lunes, 12 de octubre de 2015

Marvel, Pesadillas y El Corredor del Laberinto:Las Pruebas

¿Qué hay de nuevo?
Hace un par de días vi un artículo en el que se hablaba de cuánto le va a costar a la Marvel rodar Vengadores: Infinity War. Me esperaba una cifra muy grande pero la cifra que me esperaba no se acercaba a lo que costará finalmente: mil millones de dólares. Se nos está yendo de madre esto, pero es que teniendo en cuenta la cifra astronómica que cobra nuestro amigo Iron Man era de esperar esto. Robert Downey Junior ha pasado de estar casi arruinado y en todo momento colocado a ser el actor mejor pagado de Hollywood. Cuando aceptó ser Iron Man ni él esperaba cobrar esas cifras. Downey Jr. se llevará la mitad del presupuesto para actores, y en Infinity War tendremos muchos pero que muchos actores, vamos que cobrará una burrada. Esos mil millones creo que es sumando la cifra que costará Infinity War Parte I e Infinity War Parte II, aún así me sigue pareciendo demasiado.

El villlano de Infinity War será Thanos, al cual ya hemos visto en varias películas de la Marvel, en las escenas post-créditos sobre todo.

Esta es la película de Thor, en la cual vemos el guantelete al fondo.



Aquí es en la escena post-créditos de Los Vengadores.




Esta aparición es de Guardianes de la Galaxia.


En Vengadores: La Era de Ultrón. Esta escena nos da paso ya a Infinity War.

Y gracias al evento que realizaron hace un par de semanas ya podemos ver el primer tráiler de Infinity War, el cual fue filtrado.


Tengo unas ganas tremendas de ver las próximas propuestas de Marvel pero me cabrea el hecho de que se destine esa cantidad de millones a películas de superhéroes. El problema es que saben que van a recuperar lo invertido y que, incluso, pueden llegar a doblarlo o, con suerte, triplicarlo. El mundo está muuuy loco.

Hace unos días conseguí ver también el tráiler de Capitán América: Civil War. No estaba en gifs, como lo vi yo. Al parecer alguien ha creado un vídeo a partir de esos gifs. No consigo encontrar de nuevo el vídeo pero seguro que si buscáis lo encontraréis.
cell de la gente

Captain America Civil War

Se filtro trailer de Civil War, increible

Marvel

No sabría deciros quién es ese villano. Lo siento.

He leído que el argumento no será exactamente como el de los cómics, que la disputa entre Iron man y El Capitán América no será a causa de que el gobierno quiere un registro de las verdaderas identidades de los superhéroes, y uno está de acuerdo y el otro no. Y para sorpresa de muchos, quien está en contra del registro es el Capi. Siendo el Capitán América es algo desconcertante que se oponga a una ley del Gobierno de los Estados Unidos, al menos a mí me sorprendió cuando leí el cómic hace unos años. Yo creo que esta trama no podría calar bien en la película, ya se han conocido muchas identidades, no se ha llevado tan en secreto las identidades de los superhéroes, y el mundo sabe quiénes son muchos de ellos, no tendría mucho sentido.

He leído hoy un artículo sobre Infinity War que preguntaba: " ¿ Cómo pelearán Los Vengadores contra Thanos si mientras, están peleando entre ellos en la Civil War? " Es una muy buena pregunta, y hasta que no la veamos no lo sabremos. 

Hoy estaba pensando si habría alguna novedad de Los Seis Siniestros, la película basada en los villanos de Spider-Man. Ya he comentado varias veces que me gustaría mucho verla y que, incluso, me apetecía más ver esta película que otra de Spider-Man. Como dejaron parado el proyecto pensé que ya no habría posibilidades de que pudiéramos verla y desistí, ya ni siquiera buscaba noticias, y como no me avisaban de nuevas noticias la di por perdida. Pues bueno, he buscado hoy y he visto que, tal vez, este spin-off siga adelante. No quiero hacerme demasiadas ilusiones porque siempre dicen eso y muchas veces se queda simplemente en podría seguir hasta que la cancelan definitivamente. Hace no tanto pararon el proyecto de Pacific Rim 2 y dijeron que se retomaría más adelante, lo que quiere decir que no tendríamos que hacernos demasiadas ilusiones con la aparición de una segunda parte basada en un pelea entre Mazinger Z y Godzilla. 
La primera parte me gustó mucho, por eso os la recomiendo. Otra que dejaron parada fue La Liga de La Justicia Oscura porque se quedaron sin director al irse Guillermo del Toro del proyecto para encargarse de Pacific Rim 2 y luego van y paran también ésta, surrealista. La Liga de la Justicia Oscura está basada en un cómic de DC, en el cual, antihéroes de la talla de Constantine, Deadman, Zatanna, etc., se encargan de trabajos sobrenaturales como los que realiza John Constantine en Hellblazer. Era una historia que prometía mucho pero que muchísimo, y encima escrita y dirigida por Guillermo del Toro, pero parece que nos vamos a quedar sin ella. Una pena, de verdad.

Con el paso de los años, la formación de Los Seis Siniestros ha ido cambiando, como todo grupo de superhéroes o villanos.

La Liga de La Justicia Oscura, formada por antihéroes con poderes sobrenaturales, apareció por primera vez cuando comenzó El Nuevo Universo DC.

Pacific Rim es un verdadero espectáculo visual y con una historia muy buena, y si a todo eso le sumas a Guillermo del Toro... te sale esto:




Después de unas semanas un tanto ajetreadas, ayer pude escaparme un rato para irme al cine. Fui a ver El Corredor del Laberinto: Las Pruebas. Quería verla desde que salió pero no he podido ir antes.
La película se retrasó porque no abrían las salas, ellos sabrán por qué, así que me dio tiempo a echarle un vistazo a todos los pósters, carteles, y maquetas de cartón de los próximos estrenos y los que han salido hace poco. Estaba Peter Pan, Regresión ( la nueva de Amenábar, la cual espero poder ver), La Cumbre Escarlata ( de Guillermo del Toro, que tiene una pinta increíble y que también espero poder ver), 007 Spectre ( la que, posiblemente, sea la última película de Daniel Craig como James Bond aunque espero que no y que también tengo muchas ganas de ver), Marte ( la nueva de Matt Damon y otra que quiero ver) y varias más; pero hubo una que me llamó especialmente la atención, Pesadillas. ¿ Recordáis aquella serie de segunda mitad de los noventa,que estaba basada en unos libros del mismo nombre y que cada capítulo era una nueva historia de terror? Pues bien, esta película está basada en esas historias, solo que esta película une todas en uno. Si la veías cuando eras pequeño te daba un poco de cague, pero si la veías cuando eras algo más mayor te daba más risa que miedo. Yo recuerdo historias como las del muñeco de ventrílocuo, los cuales ya dan cague de por sí; el mando de televisión que estaba maldito o la de los gnomos de jardín. No recuerdo muchas más porque cuando yo veía esa serie fue cuando volvieron a emitirla y yo tenía unos 9 años más o menos, allá a principios del nuevo siglo.

Estará protagonizada por Jack Black ( School of Rock, Supernacho, Tenacious D (la cual también da nombre a su banda), Kin Kong). 
Me llamó la atención, sobre todo, porque había leído algo sobre esta película pero no sabía que había seguido adelante. Es una película bastante curiosa, más por los recuerdos que por otra cosa, la nostalgia.
Yo tenía un libro de pesadillas.
Si queréis recordar la serie, hay un chico que está subiéndola a Youtube. Yo no la he comenzado en Youtube porque tengo muchas series empezadas pero un día de estos me haré el ánimo y me la veré. Simplemente por la nostalgia porque buena, lo que se dice buena no es. Y hablando de series en youtube, os recomiendo que veáis la fan-serie de Nightwing, es corta, divertida, con un buen Deathstroke y muy decente. Está en inglés pero la podéis encontrar con subtítulos. Para los que no sepáis quién es Nightwing os digo que es Dick Grayson, el primer Robin.
También podéis encontrar en youtube fan films de El Señor de Los Anillos y Harry Potter. Os recomiendo las de El Señor de los Anillos, en particular The Hunt For Gollum. Que no os eche atrás que es un fan film, en serio. Los que hicieron ésa también hicieron otra llamada Born of Hope, pero os recomiendo sobre todo The Hunt For Gollum. Y de Harry Potter os recomiendo The Greater Good. The Greater Good no llega a estar a la altura de The Hunt For Gollum pero como curiosidad esta muy pero que muy bien



Bueno, que me he desviado, El Corredor del Laberinto: Las Pruebas.
La primera parte me gustó bastante pero no me gustó tanto como para pensar, quiero saber lo que pasa ahora mismo, necesito leer los libros. Me gustó pero me parecía que contaba muchas cosas en muy poco tiempo, que iba acelerada sin pararse demasiado en lo que estaba contando. Tenía muchísimos puntos buenos, ese parecido al Señor de las Moscas, las tensiones en el campamento o incluso, a veces, ese ritmo frenético le daban una buena historia. A la rapidez positiva me refiero cuando están dentro del laberinto en la que para hacerse bien, todo debía ir muy rápido, ocurrir todo en poco tiempo, sin embargo, en los momentos fuera del laberinto, explicar muchas cosas en muy poco tiempo no es bueno para una película y no logras empatizar tanto con los protagonistas. Aún así, repito que el tema me gustaba mucho.



La segunda parte es mucho mejor en todos los aspectos. La rapidez sigue muy latente en la película, y esto da momentos muy buenos y, a diferencia de la primera, la historia se nos cuenta pausadamente, sin llegar a hacerse lenta, y por fin conseguimos empatizar bien con los personajes. Y, aunque han salido del laberinto, vemos que hay cosas mucho peores fuera del laberinto contra las que tendrán que luchar. Conocemos lo que había fuera del laberinto y la verdadera razón por la que los habían llevado allí. Tiene mucha tensión en todo momento, no nos permite descolgarnos de la película. El único pero que le encuentro es que hay momentos que me hacen pensar que eso ya lo he visto, la misma fórmula en la actual ciencia ficción y terror, además de haber algún que otro elemento previsible.

Lo malo del tráiler es la cantidad de spoilers que nos hace, elementos que estarían mejor si nos pillaran por sorpresa y no las supiésemos de antemano.

Me ha gustado muchísimo y le doy un 8 sin despeinarme, por no darle más y pasarme. Estoy deseando ver cómo continúa la historia, y no puedo esperar un año, así que me leeré los libros. Y, si a alguno no le gustó la primera parte, os recomiendo que le deis una segunda oportunidad con esta película, en serio, os sorprenderá.


Hace unos días nos mostraron un nuevo tráiler de Sinsajo Parte 2. Este tráiler es parecido al anterior pero incluye cosas nuevas. ¡ Qué eterna se está haciendo la espera!


Mi recomendación de hoy es 12 Monos, un película de ciencia ficción protagonizada por Brad Pitt y Bruce Willis. Después de que la humanidad haya sido víctima de un virus, los supervivientes se refugian bajo el suelo. El personaje de Bruce Willis, James Cole, es enviado al pasado para conseguir una muestra del virus para así poder elaborar un antídoto.

Esta película me la compré un día porque la vi muy barata y había leído cosas muy buenas de ella. Cuando la vi me encantó y por eso os la recomiendo.



El canal Syfy estrenó a principios de año una serie basada en la película con el mismo nombre. No la he visto todavía pero es una de las que tengo pendientes.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario