miércoles, 6 de mayo de 2015

Buenos días a todos!Hoy voy a comenzar con el tema que dejé abierto el otro día y hablaré de varios temas más.
Bueno,comencemos por ese nuevo Spider-Man.
El otro día ya expresé mi descontento con la Disney por lo que iban a hacer con el trepamuros, así que comenzaré con el actor que hará de Spider-Man:
Desde hace unos meses se barajaban varios nombres, como ya dije bastante jóvenes, pero había uno que tenía todas las de ganar, Asa Butterfield. El chaval, al que recordaréis por interpretar a Bruno, el niño protagonista de El niño con el pijama de rayas. A lo que hago un apunte diciendo que el libro es de lectura obligatoria para aquellos a los que les gusta leer y, para los que no les guste la lectura, la película también guarda un poco de ese espíritu que tiene el libro, por eso merece la pena verla. Asa Butterfield también fue Hugo en la película La Invención de Hugo, una película que os recomiendo que veáis. Vale, en las dos películas el chaval cumple y hace un buen papel siendo solo un crío, pero sigo sin verlo como Peter Parker, sigue sin gustarme la idea de un Spider-Man tan joven e infantil. El chaval tiene 18 años y tiene una cara de crío que no puede con ella, sigo sin verlo como el hombre araña, pero bueno. Aún así, teniendo en cuenta que la Disney quieren un yogurín, creo que este chaval podría ser una buena elección porque actúa bien.
El otro chaval, de también 18 años, que ha quedado finalista junto con Asa Butterfield, es Tom Holland. El chaval tiene pocas películas en su haber pero hizo un papelón en Lo Imposible. Estuvo nominado al Goya por mejor actor revelación, además de estar nominado a varios premios más por este mismo papel, de los cuales ganó algunos. Bueno, a éste lo veo aún menos para el papel del trepamuros, no tiene pinta de Peter Parker. Según varias noticias que han salido recientemente, Holland va ganando después de que Butterfield llevara un tiempo siendo el favorito.
¿Qué queréis que os diga?, si me tengo que quedar con uno, yo me quedaba con Butterfield, de entre los dos me gusta más. Si queréis, vosotros podéis decirme cuál es vuestro favorito.

Bueno, cambiemos de tema. Hace dos días fue el día de Star Wars. No es un día al que yo le dé mucha importancia, aun siendo un gran fan, yo lo veo como un día más, aún así hay gente que lo celebra y lo respeto. Los fans hacen diferentes actividades como hacer maratones de las películas, quedadas, etc. Lo único que yo suelo hacer es ver alguna de las películas de la trilogía original. Como ahora estoy casi todo el día ocupado no pude verla en Blu-Ray, así que metí una copia digital en mi móvil y por la noche la vi. Si hicisteis alguna actividad podéis comentarla.

Otro tema del que quería hablar es de la película Pompeya, la cual salió hace poco por la tele y no he tenido tiempo para comentarla. Quería hacer una crítica detallada pero me ceñiré más a los puntos importantes.
Como sabréis, Pompeya era una ciudad de la Antigua Roma que quedó enterrada a causa de una fuerte erupción del volcán Vesubio, el cual estaba en lo alto de la ciudad.
Bien, pues la película  se mueve un poco en la dirección de Gladiator. No os confundáis, no me refiero a que tenga la misma calidad, ni muchísimo menos, sino que toma mucho elementos de ella.
El protagonista es un esclavo que, más tarde, es convertido en gladiador. Hay escenas que recuerdan mucho a Gladiator. Es obvio que los guionistas se basaron en la película de Gladiator para crear la parte de los gladiadores, por cómo se desarrollan y cómo se van desarrollando la historia alrededor de las luchas de gladiadores.
Vale, comencemos por Kit Harington. Los que seáis fans, o que simplemente veáis la serie de Juego de Tronos, sabréis quién es. Kit Harington es Jon Nieve, el hijo bastardo de Ned Stark. En Juego de Tronos hace un gran papel y una gran actuación, no sé lo que pensaréis los demás pero yo, además de ser uno de mis personajes favoritos en la ficción junto con Tyrion, es uno de mis actores favoritos de la serie junto con Peter Dinklage ( Tyrion), el cual es un gran gran actor. Bueno, pues en Pompeya no hace un papel tan impoluto. No esperéis encontraros con el Kit Harington de Juego de Tronos. Tal vez sea el personaje al que interpreta, pero no está en su mejor versión. Su personaje no está del todo pulido, aún así, el actor consigue darle más coherencia y lo convierte en un guerrero creíble.
Bueno, luego está Kiefer Sutherland en su peor versión, nunca lo había visto actuar así de mal. Su personaje no resulta creíble, en parte también es culpa de los guionistas por hacer creado ese personaje tan poco creíble, pero Sutherland hace una pésima actuación. Él hace el papel antagónico de la película.
Pasamos a la protagonista femenina. Se agradece que el romanticismo esté poco presente en la película y se dé con fuerza sólo al final. Como ya dije con la crítica de The Amazing Spider-Man 2, me gusta que metan historia romántica en las película,  pero en su justa medida, sin pasarse. Vale, este papel lo interpreta Emily Browning, la protagonista de Sucker Punch, una película que, aunque ha sido muy criticada e infravalorada, a mí me parece una gran película, se diga lo que se diga, y en la que Browning hace un gran papel. Bueno, en Pompeya, su interpretación ,al igual que la de Sutherland, no es una maravilla, es bastante floja y es bastante flojo su personaje.
Y luego está Adewale Akinnuoye-Agbaje, del cual he tenido que copiar y pegar su nombre porque no sabía escribirlo. Este actor hace una de las mejores actuaciones de la película junto con Kit Harington, además de ser uno de los mejores personajes. El personaje de este actor acaba convirtiéndose en el compañero de Harington en la arena y, más tarde, se convierten en amigos. Este personaje le da algo de fuerza a la película.

La película en sí no es una gran película. La historia no se desarrolla bien porque intentan explicar demasiadas cosas en muy poco tiempo. Las peleas entre gladiadores son muy interesantes por cómo se desarrollan, pero se centran más en éstas que en lo que de verdad se supone que es el tema central, la erupción del volcán. Aún así, el tema es muy interesante, el que muestren cómo era la vida en Pompeya, porque aunque penséis que no se puede saber nada sobre cómo vivían los habitantes de Pompeya, sí que se puede saber más o menos cómo era su vida debido a los hallazgos arqueológicos. Además, también se puede saber algo sobre cómo reaccionaron los habitantes de Pompeya tras la erupción del volcán debido a que mucha gente quedó fosilizada a causa de las cenizas del volcán. Se conservan como si fueran estatuas.

Bueno, en resumen, si os gustan este tipo de películas, ésta es buena para ponérsela un domingo por la tarde, o por la noche, y pasar un buen rato. Es corta y no se hace pesada, dura 1 hora 40 minutos, y durante ese tiempo puedes aprender varias cosas interesantes sobre Pompeya.

Os voy a poner un minidocumental bastante interesante por si queréis verlo y así haceros una idea de las cosas que ocurrieron y los restos que se han encontrado:




    
Y ahora os pongo el tráiler de la película:





También me gustaría expresar mi alegría por la salvación matemática que consiguió el Elche C.F. tras ganar al Málaga 1-2 en el último partido. Ya no hay peligro de descenso, se ha colocado 13º, mas aún tiene problemas económicos y eso puede comportar su descenso. Aún así, los jugadores han luchado hasta el final, incluso con esa panda de inútiles y chorizos que tenía en la directiva. Enhorabuena a los jugadores y mucho Elche!





No hay comentarios:

Publicar un comentario