viernes, 24 de abril de 2015

Nuevo Spider-Man

A ver, comenzaremos por la noticia. Tras mucho tiempo queriendo los derechos de Spider-Man, los cuales tenía Sony, Disney y Marvel se han hecho con los derechos del hombre araña. ¿Buena noticia? En parte... La parte positiva es que, probablemente, podremos ver a Spider-Man en la próxima película de Los Vengadores, además de tenerlo en la Civil War, una historia en la que el hombre araña es bastante importante. Ahora bien, quieren cambiar otra vez al actor que lo interpreta, un nuevo Peter Parker. Y digo yo, ¿para qué cambiarlo ahora si ya nos habíamos hecho a la idea de que Andrew Garfield era Peter Parker? Que la última película haya sido un fracaso no es culpa suya, sino de un mal guión y una mala dirección, además de un Electro que nos hace recordar a ese insoportable Victor Freeze interpretado por Arnold Schwarzenegger en la película Batma & Robin. Aunque se presentaba como un trabajo interesante la última película de Spider-Man al final dejó mucho que desear. Bien, lo que iba diciendo, cambiar al actor no es la solución y menos si lo que quieres hacer es coger a un adolescente para explotar una vez más la época de Peter Parker en el instituto. ¿Nos van a enseñar otra vez cómo consiguió sus poderes? Ya lo han hecho dos veces en 5 películas. Y encima dicen que es que esa etapa está poco explotada. ¡¿Poco explotada?! Pero si nos lo ha enseñado ya dos veces en el instituto. Se ve que cada vez que cambian de actor nos lo tienen que dar más joven. Para la Civil War se necesita un Spider-Man más adulto, con más experiencia, no un yogurín aprendiendo a utilizar sus poderes. A lo mejor la Disney quiere hacerlo más asequible al público infantil (una vez más) y, al menos yo, estoy cansado de la Disney y su manera de actuar. ¿Que se han hecho muy buenas películas del universo Marvel desde que tiene los derechos? Sin duda, pero aún así sé que es un personaje al que se le puede dar una visión más infantil, y creo que no van a dejar pasar la oportunidad de convertirlo en un superhéroe infantil. Nunca me fiaré de la Disney como ya dije en mi crítica del tráiler de Star Wars. Y no hablemos ya de lo que harán con Indiana Jones. Miedo me dan. Tal vez esté haciendo yo muchas conjeturas sobre el futuro del personaje, pero lo que sí puedo decir con seguridad es lo que ha confirmado Disney: nuevo Spider-Man, más joven, en el instituto, y aparición en Los Vengadores 3 y la Civil War. Pero es que lo mejor de todo es que ahora Sony quiere hacer una película animada de Spider-Man...Sin comentarios.
He de decir que yo soy más de DC, y que por más que me gusten mucho las última películas de Marvel, para mí siempre serán superadas por la trilogía de Nolan sobre el personaje de Batman.
Aunque en los últimos años se hayan hecho muchas más películas de Marvel que de DC, las pocas hechas son joyas: Watchmen, la trilogía de Nolan, El Hombre de Acero (la cual fue criticada por algunos y no lo entiendo). También si nos vamos un poco más atrás nos escontramos con V de Vendetta, una joya donde las haya. Constantine, una película infravalorada pero que es grande y oscura.
Aunque luego también está Green Lantern...que menuda manera de pisotear un gran personaje como Linterna Verde.
Y espero con gran ansia Batman vs. Superman desde que se anunció. Y que, además, yo siempre he apoyado la elección de Ben Affleck. No se le puede criticar sin haberlo visto todavía. Interpretaría mal a Matt Murdock en Daredevil pero no solo tiene esa película, los que lo critican deberían ver Argo.
En el ámbito televisivo, yo creo que DC supera por mucho a Marvel aunque la serie de Daredevil haya llegado con fuerza. Arrow, The Flash, Gotham, Constantine...las cuatro son grandes series y además son superiores a las de Marvel.
Y sin faltar a los que prefieren a los personajes Marvel, yo creo que los personajes de DC están más elaborados y son más complejos. Aún así muchos personajes de Marvel me encantan.

Volviendo a Spider-Man.
La primera película fue muy impactante, era la primera vez que veíamos al hombre araña en la pantalla grande. Y vimos como un pardillo se convertía en un superhéroe con superpoderes. Un personaje icónico del universo Marvel se convertía en carne y hueso.La frase: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" aún a día de hoy sigue siendo una de las frases más recordadas de la historia del cine. Vimos al Duende Verde en el cine con su aerodeslizador. Aun no siendo la película del siglo, yo la veo como una gran película porque marcó una época. 2 años antes salió la primera de X-Men, la cual debo decir que me gusta más que la de Spider-Man, pero aún así recuerdo más el estreno de Spider-Man porque era uno de mis superhéroes favoritos. Aunque Tobey Maguire no sea un gran actor me resultaba bastante creíble como Spider-Man.
La segunda parte pienso que a día de hoy sigue siendo la mejor de las 5 y mi favorita. Ésta superaba a la primera parte aunque no de manera exagerada. El guión era más maduro, el personaje estaba ya planteado y ya podían desarrollarlo. El villano era el Dr. Octopus, otro villano que, al igual que el Duende Verde, es uno de los más conocidos.  Y aunque Tobey Maguire seguía sin hacer un papelón me gustaba como quedaba en el rol de Peter Parker.
La tercera parte fue un intento de hacer más épica la película al incorporar a tres villanos pero les salió el tiro por la culata. Llevaba mucho tiempo esperando ver a Venom en pantalla y aunque se veía bastante espectacular el personaje en imagen real fue un intento fallido de introducirlo. Los villanos no tenían tiempo para desarrollarse bien. En definitiva, demasiado villano. Aunque tiene momentos buenos, como la conversión de Eddie Brock en Venom, también tiene momentos bastante malos como la parte en que el simbionte afecta a Peter y se pone a hacer el tonto y a bailar. Estaba muy interesante el que le afectara el simbionte pero...mal desarrollado.
Pasamos a The Amazing Spider-Man. Al principio no gustó a la gente el cambio de actor, y entre esa gente me incluyo yo. No entendía ese cambio y que se volviera a empezar desde el principio. Al ver The Amazing Spider-Man me gustó la película, pero siguió sin gustarme del todo Andrew Garfield. Tuve que verla un par de veces en formato Blu-Ray para terminar de aceptar que Andrew Garfield sería Peter Parker. La película desarrollaba la adquisición de poderes de Peter Parker de manera MUY parecida a la primera de Spider-Man, pero utilizaba otras localizaciones, algún que otro personaje diferente, etc. Era interesante aunque no tan emotivo como el principio de la otra. Curt Connors ya había aparecido en la trilogía anterior (en la segunda y la tercera) pero solo como profesor de universidad, aquí por fin conseguíamos verlo como El Lagarto. El traje de Spider-Man al principio no me gustó pero al final comenzó a gustarme. Resumiendo, una buena historia y un buen villano, además de la bella Emma Stone como Gwen Stacey.
Y terminamos con The Amazing Spider-Man 2. A esta película le pasó exactamente lo mismo que a Spider-Man 3, demasiado villano para tan poco tiempo. -QUIEN NO LA HAYA VISTO Y QUIERA VERLA QUE NO SIGA LEYENDO- Se pasaron con el papel de paleto que desempeña Jamie Foxx antes de convertirse en Electro. Luego, se pasan más de la mitad de la película con los problemas sentimentales de Peter Parker y Gwen Stacey que además de ralentizar la película, llega a ser insoportable. No está mal que metan algo de " sentimentalismo" entre ambos en la película, de hecho, soy partidario de eso, en los cómics de superhéroes hablan bastante de las relaciones personales de los superhéroes, pero hay que hacerlo con moderación y no pasarse.Tiene algún momento que otro bueno, por ejemplo el que saque cosas de los cómics en los que Spider-Man intenta vengarse del Duende por haber matado a Gwen, hechos ocurridos en los números 121(muerte de Gwen) y 122(venganza de Spider-Man) de The Amazing Spider-Man. Aunque no ocurran de la misma manera, hay momentos que se parecen bastante. Para mí, uno de los mejores momentos de la película es la escena post-créditos en la que se ve cómo el Duende quiere reclutar a los Seis Siniestros, película que saldrá si no pasa nada. Los Seis Siniestros es una película que me apetece mucho ver. Espero que no la cancelen.

Bueno, me despido con dos vídeos:
 -Uno de una película que llevo esperando mucho tiempo con unas ganas tremendas y que saldrá la semana que viene:


-Y otro de otra película que también espero con gran ansia pero para la que tendré que esperar un año:








No hay comentarios:

Publicar un comentario