miércoles, 29 de julio de 2015

Comic-con 2015


Siento mucho haber tardado tanto en publicar algo nuevo pero estaba lesionado del codo. Jugando al fútbol me hice una fractura del codo y no podía escribir. Hace poco me quitaron la escayola y hasta ahora no he podido escribir, el codo no me ha dejado hasta hoy. Bueno, una vez contados mis problemas, comienzo con lo que de verdad interesa.
Durante este tiempo que no he escrito han ocurrido muchas cosas. Tráilers, noticias de series y películas, vídeos y la Comic-Con de San Diego, que es un conjunto de todo lo que he dicho. Tenía pensado hacer una crónica por días de la Comic- Con mientras iban pasando, pero no pude, así que mencionaré brevemente algunas cosas y haré énfasis en otras, o bien porque han sido las más importante, o bien porque son las que más interesantes me han parecido. Seguramente me dejaré algo en el tintero, dado que han pasado ya unos cuantos días, y acordarme de todo me va a ser imposible porque tengo memoria de pez.
Según lo que leí y, bajo mi humilde opinión, las grandes triunfadoras fueron Escuadrón Suicida y Batman vs Superman. Las dos presentaron tráiler y por lo que se puede leer, Escuadrón Suicida impresionó algo más, principalmente porque era el primer tráiler que se veía de la película y en él se podía ver por primera vez al Joker de Leto en acción. El tráiler fue grabado y filtrado en internet el mismo día. A pesar de su mala calidad, el tráiler fue visto por un gran número de personas, entre las que me encontraba yo. Debido a esto, Warner decidió adelantar el estreno del tráiler y lo publicó de manera oficial.
Leto no estuvo presente en la convención debido a problemas de agenda, no hay que olvidar que además de actor también tiene un grupo de rock alternativo, 30 Seconds to Mars. Él fue el único ausente, los demás componentes del elenco principal estuvieron presentes. Aún así, su aparición en el tráiler compensó su ausencia.
Os pongo el tráiler y lo comento.

Quería poner el tráiler en versión original y doblado, iba a ponerlos los dos pero no consigo hacer que se vea el doblado. El doblado salió ayer, no es difícil de encontrar pero no está en youtube.
Comenzaremos con el principio. Vemos como en el principio aparece Amanda Waller, si habéis visto Arrow sabréis quién es. Esta Amanda Waller es muy parecida a la vista en Arrow, aunque se puede notar que es incluso más siniestra y despiadada aún si cabe. Está cenando con alguien del ejército y comienza a explicarle lo que quiere hacer, cómo quiere reunir a un grupo de villanos para utilizarlos de peones en misiones suicidas, como su propio nombre indica. Pretende utilizarlos y culparlos de todo lo que pueda salir mal. También explica cómo pretende controlarlos. En la serie de Arrow los controla porque les implanta un chip en la cabeza, el cual puede hacer que explote si alguno no cumple sus órdenes. No sé exactamente cómo lo hará en esta película, controlar a estos villanos no es nada fácil. Aún así no olvidemos que Amanda Waller es una mujer muy retorcida y siniestra, en todas sus apariciones: películas, cómics, series, películas de animación, etc. Se da a entender que una de las razones por las que reúne a este equipo es por lo ocurrido con Superman en Metrópolis, la pelea entre Superman y Zod en El Hombre de Acero.
Sigamos con el tráiler. Mientras Amanda Waller sigue hablando se nos van mostrando uno a uno a los villanos. Casi todos aparecen en celdas dentro de lo que parece ser una cárcel de máxima seguridad. La primera a la que vemos es al personaje de Cara Delevigne, Enchantress. Más tarde vuelve a salir. Es un personaje que, por ahora, no levanta un gran interés en mí, pero bueno, no se ve demasiado. Espero que muestren algo más en el próximo tráiler.
Luego aparece la que, para mí, es el mejor personaje femenino de la película, Harley Quinn interpretada por Margot Robbie. Me encanta Harley Quinn y me encanta Margot Robbie. No sólo creo que es el mejor personaje femenino sino uno de los mejores personajes, solo superado por el Joker de Leto. En las escenas en las que aparece se puede apreciar su locura. Me encanta, porque esa es la esencia de Harley Quinn, su locura, al igual que la del Joker. Como apunte: Harley Quinn trabajaba como psiquiatra en el asilo de Arkham, trataba a los reclusos, y se volvió así después de conocer al Joker, del cual se enamoró.
Después se nos muestra brevemente a El Diablo, interpretado por Jay Hernández. Después vemos a Deadshot, interpretado por Will Smith. Éste es un personaje que me interesa bastante y por lo que se nos muestra en el tráiler parece que nos van a enseñar por qué se convirtió en un villano. Se nos muestra un fragmento de su pasado.
El siguiente es Killer Croc( Cocodrilo Asesino). Vemos que está atado y lleva una especie de bozal, recuerda mucho al Silencio de los Corderos. Este villano es despiadado y fuerte, tiene colmillos afilados, he ahí la razón por la que lleva ese bozal. Me gusta mucho este villano, disfruto mucho cuando aparece en los cómics de Batman, y tenía ganas de verlo en carne y hueso. Queda muy chulo y da la sensación de peligroso, eso lo más importante. Creo que el maquillaje se podría haber mejorado un poco, da más la sensación de ser Solomon Grundy, pero bueno, en el tráiler queda increíble. El actor que interpreta a Killer Croc es Adewale Akinnuoye-Agbaje.
Y finalmente, se nos van mostrando en grupo, y ya van apareciendo los demás personajes: Rick Flag, interpretado por Joel Kinnaman. Después Boomerang, un villano que también apareció en Arrow. Katana, un personaje que se pasó por las tercera temporada de Arrow. Esta peligrosa villana es interpretada por Karen Fukuhara. Cuando están en grupo es espectacular. El que Harley Quinn lleve un bate puede quedar como un simple elemento más pero para mí, como seguidor de Batman, me parece que queda espectacular, es algo distintivo de ella, y le da un toque especial.
La aparición de Batman. Esto nos dice que ambas películas van a estar muy ligadas porque el Joker también hace una pequeña incursión en Batman vs Superman, no física, al menos que sepamos a día de hoy, pero sí en esencia. Ahora lo explicaré cuando explique el tráiler. Batman aparece encima del coche del Joker. Sabemos que el coche es del Joker porque se nos mostró en fotos y vídeos filtrados.
Otro elemento que nos hace ver que ambas películas estaránb muy ligadas es el momento en que sale una persona, no sabemos quien, con una mascara de Batman. Esta máscara de Batman recuerda mucho al Batman de la serie de animación que veía yo de pequeño.
Vemos sucesivas escenas de acción, cuando veamos la película sabremos de qué tratan.
Y, al final, lo que todos estábamos esperando. La primera aparición del Joker de Leto. Lo que dice es:
- No voy a matarte, solo voy a hacerte mucho mucho daño.
Mi opinión del Joker de Jarde Leto es que al ver su interpretación, el aspecto físico de este nuevo Joker pasa a un segundo plano, no importa. Este Joker me recuerda mucho al Joker más desquiciado que se nos ha mostrado en los cómics.En el cine hemos visto tres tipos de Joker: el que se acercaba más al punto cómico, el de Jack Nicholson en el Batman de Tim Burton; el psicópata de Heath Ledger en El Caballero Oscuro; y el desquiciado de Jared Leto. Ese Joker desquiciado que no hace tanto hizo que El Muñequero le arrancara la piel de la cara y que después se la volviera a coser de una manera bastante tétrica. Tengo muchas esperanzas puestas en este Joker de Leto, ya en su momento dije que podía hacer una muy buena interpretación del payaso del crimen. Tengo muchas ganas de verlo en acción. Sigue gustándome más el Joker de Heath Ledger porque es más personal, le dio otro enfoque a este gran villano y consiguió que aún así tuviera el sello del Joker. Aún así, espero grandes cosas de este Joker. Me encanta el Joker, es mi villano favorito y creo que el papel ha caído en buenas manos.

Pasemos al tráiler de Batman vs Superman, o Batman v Superman: Dawn of Justice. ¿ Por qué v en vez de vs? Preguntádselo a Warner. Yo seguiré poniendo vs.



Antes de analizar el tráiler quiero que se tome nota de que Batman sí puede luchar contra Superman, aquellas personas que creen que no están muy equivocadas. Batman tiene muchos recursos.

Vemos cómo en el principio Superman se presenta en un juicio. El juicio seguramente es debido a los destrozos y todas la muertes causadas por culpa de su pelea con Zod. En la puerta del juzgado se ve a un grupo de manifestantes en su contra; esto y varios momentos más del tráiler nos explican que Superman ha perdido el favor de la gente, la gente desconfía de él, temen su poder y lo que puede llegar a hacer con todo ese poder, lo consideran peligroso.
En la siguiente escena se nos va mostrando la causa por la que Batman decide enfrentarse a Superman. Esta escena conecta con El Hombre de Acero. En el momento de la pelea en Metrópolis, Bruce Wayne estaba allí, por sus ropas se diría que acudía a una reunión o algo similar. Al parecer, dentro de uno de los edificios que se destruyeron en la pelea estaba alguien cercano a Bruce Wayne. En ese momento parece que Bruce Wayne, al igual que los habitantes de Metrópolis comienza a desconfiar de Superman. Batman no es una persona que confíe demasiado en los demás. Para obtener la confianza de Batman se deben hacer muchas cosas. Lo más probable es que este conflicto entre los dos termine en paz, dado que esta película es un preludio de la película de La Liga de la Justicia, pero aunque termine en paz Batman no confiará del todo en Superman.
Después se van sucediendo imágenes de Bruce Wayne. Hay un momento en el que se encuentra en lo que sería la nueva Batcueva, si no me equivoco. También vemos un momento en el que está leyendo un recorte de periódico, en él hay escrito: You let your family die (Dejaste morir a tu familia). El recorte del periódico habla sobre la destrucción del edificio del que he hablado antes, que resulta ser una torre de la empresa Wayne. No puedo confirmarlo del todo, no sé quién ha escrito eso en el recorte pero me aventuraría a decir que no ha sido escrito por el Joker (nombro al Joker porque más tarde sale algo suyo), tal vez ha sido Lex Luthor que, como vemos más adelante en el tráiler, sin entrar en la pelea, desde fuera, se aprovecha del enfrentamiento entre Batman y Superman. Vemos por primera vez al nuevo Alfred, interpretado por Jeremy Irons.
También vemos que Superman tampoco confía en Batman, piensa que ha impuesto el reinado del terror, como dice en el tráiler. Y en ese momento aparecen imágenes de una persona atrapada por Batman y de un batarang. Estas imágenes aparecen mientras Clark Kent habla con su jefe, interpretado por Laurence Fishburne. También aparece Lois Lane (Amy Adams) hablando de la importancia de Superman para la gente, la esperanza que les da al ponerse el traje. En ese momento aparece Superman volando con una especie de resplandor a sus espaldas, mientras desde abajo lo observan unas personas, una de ellas alza el brazo y da la sensación de que quiere tocarlo . Este resplandor le hace parecer un dios, esta imagen nos quiere dar la sensación de que tiene esos poderes porque es un dios.  Este momento es espectacular, queda muy chulo. En el primer tráiler veíamos una estatua de Superman en la que habían pintado algo: False god ( Falso dios).
Después aparece Martha Kent (Diane Lane) hablando con su hijo. Mientras la madre de Clark habla van apareciendo imágenes y se puede ver que Superman tiene a gente en contra, pero también hay gente que sigue creyendo en él y lo apoya. Y aparecen varias imágenes en las que Superman salva a la gente.
Lex Luthor. El Lex Luthor de Jesse Eisenberg. Por ahora no termina de convencerme este Lex Luthor pero ya hablaremos más adelante de él, todavía no se puede juzgar por un tráiler. Lo vemos en una escena con Superman, no sé exactamente qué significará esa escena pero me interesa bastante. Lex Luthor habla de que los demonios vienen del cielo, no del infierno; en ese momento aparecen imágenes de Superman y del cadáver de Zod.
El traje de Robin. Momento breve pero muy muy interesante. ¿ Qué Robin es el dueño de este traje? Esta es una de las preguntas que más se han formulado por internet. Me gustaría que fuese del primer Robin: Dick Grayson, ahora más conocido como Nightwing. Me gustaría porque sería muy interesante ver a Nightwing en esta nueva etapa de películas DC, pero yo diría que es de Jason Todd. No quiero haceros spoiler, aún así esto no es de la película, esto es de un cómic de 1988, no sería spoiler en todo su concepto. Jason Todd fue asesinado por el Joker en la serie de cómics Una Muerte en la Familia. Más tarde fue resucitado por DC y se convirtió en Capucha Roja (Red Hood). Éste ha sido el Robin más violento de todos. Bueno, sigamos con el tráiler. Esta imagen da la sensación de que es un Robin muerto, así que yo diría que es de Jason Todd. El traje tiene pintado algo: HAHAHA JOKE'S ON YOU, BATMAN ( Me río de ti, Batman) Esta pintada sí que puedo decir que es del Joker porque salta a la vista, sobre todo por la forma de las letras y lo que dice; solo hace falta ver los tatuajes que lleva en el cuerpo el nuevo Joker. Se ha dicho que Robin aparecerá en la película a modo de flashback y que será interpretado por el hijo de Zack Snyder, Eli Snyder. Eli Snyder ya ha aparecido en varias películas de su padre. Vi un análisis hace un par de semanas de El Escuadrón Suicida en el que se decía que la canción que se oía de fondo en el tráiler repetía las palabras que tiene escrito el traje de Robin. Esa es una cosa de la que yo no me di cuenta cuando vi el tráiler. Como he dicho antes, hay muchos elementos que nos dicen que ambas películas estarán conectadas, y dos de esos elementos son lo que hay escrito en el traje y la canción.
Primera aparición de Gal Gadot. La vemos un par de veces sin llevar el traje de Wonder Woman y, más tarde la vemos en acción. Por fin hemos visto a Wonder Woman en un tráiler. No sé exactamente qué papel jugará en esta película, no sé si será importante para la historia o simplemente se pasará para que la veamos. Queda espectacular Gal Gadot con el traje de Wonder Woman pero no sé si conseguirá que su aparición deje huella o que simplemente quede como algo que no nos cuadra. ¿ Buena elección Gal Gadot? Para lucir el traje sí, por supuesto, pero no estoy muy seguro de si lo interpretará bien. Sea como sea no voy a hablar, yo siempre digo que para opinar se debe ver la película.
También vemos a Batman arreglar la batseñal porque por alguna razón estaba tapada. Tal vez, al igual que Metrópolis no confía en Superman, Gotham está pasando una época en la que no confía en Batman. Pero esto es una suposición mía. Y después de encender la batseñal se nos muestra que Batman está decidido a acabar con Superman, lleva puesta esa armadura especial para luchar con Superman.
Hay un momento bajo el agua que no sé si hará referencia a Aquaman. Es muy breve y no se puede saber nada. Tal vez sea una simple escena en el agua pero da que pensar.
Una vez más se nos muestra la muerte de los padres de Bruce Wayne y, al parecer, su entierro. Es algo que se nos ha mostrado muchas veces pero es importante porque es la razón por la que se convirtió en Batman.
Si os fijáis, los hombres armados que pelean contra Batman en una de las escenas llevan en el brazo la S de Superman.
El momento en el que Alfred dice "no es nuestro enemigo" parece referirse a Superman.
Después vemos a Lex Luthor dentro de Lexcorp delante de un trozo de kryptonita. Lo que siempre me ha llamado la atención de las historias de Superman es que todos sus enemigos tienen acceso a la kryptonita, sobre todo Lex Luthor. Van apareciendo trozos cada dos por tres, y eso que se supone que los trozos de kryptonita son muy escasos. A lo largo de la historia de Superman se nos ha mostrado que hay diferentes tipos de kryptonita, con colores diferentes, y cada una provoca una cosa. La más común es la verde.
Cuando se acerca el final del tráiler comenzamos a ver fragmentos de la pelea entre Batman y Superman; y una de las escenas confirma lo que he dicho antes, Batman puede pelear contra Superman, más en concreto me refiero al momento en el que el hombre murciélago lo hace atravesar el techo de un edificio. Después también se nos muestra que, a pesar de que puede plantarle cara, Superman es infinitamente más fuerte. Una vez más vemos una parte de Metrópolis en ruinas.
Con la aparición de Wonder Woman en esta parte del tráiler se nos da a entender que ella se meterá en la pelea. Que tampoco se os olvide que Wonder Woman tiene una gran fuerza. Los momentos de Wonder Woman peleando son increíbles.
Y el momento final en el que Superman arranca el techo del batmóvil, Batman se levanta y quedan cara a cara es épico.

Hay gente que dice que le ha impactado más el tráiler del Escuadrón Suicida, yo me quedo con el de Batman vs Superman. Probablemente porque desde que se anunció la espero con unas ganas enormes y aunque me apetezca muchísimo ver al Joker y a Harley Quinn interpretados por esos dos grandes de la interpretación me apetece más ver a Batfleck luchando contra el Superman de Henry Cavill. Y tengo muchas ganas de saber qué papel juega la amazona( Wonder Woman).
Yo creo que impresionó más el del Escuadrón Suicida por ser el primer vistazo, y ha sido un gran primer vistazo. Me gusta mucho el Joker de Jared Leto y la espero con muchas ganas. Y al igual que con Wonder Woman, tengo muchas ganas de ver qué papel juega en esta película. ¿ Se unirá al Escuadrón Suicida, o será un impedimento para los miembros de este escuadrón? Yo voto por lo segundo, porque el Joker no es nada fácil de manipular, como pretende Amanda Waller hacer con los demás.
Sea como sea, ambos tráilers me han parecido una pasada y espero ambas películas con muchísimas ganas. Cada nuevo tráiler que veo me convence más Ben Affleck como Batman. ¿ Qué le falta, en mi opinión, al tráiler? La aparición de Jason Momoa como Aquaman. Aquaman nos es uno de mis superhéroes , la verdad, como dice Raj en The Big Bang Theory: es ése superhéroe que nadie quiere ser; aún así me interesa saber algo de él aunque sé que simplemente hará un cameo. Es un personaje que, a pesar de no ser muy interesante, sí que despierta algo de interés, sobre todo cuando están juntos.

Bueno, más cosas que ocurrieron en la San Diego Comic- Con
Por lo que he leído, Marvel no destacó demasiado. No presentaron tráilers, simplemente hablaron un poco de sus proyectos. Los proyectos de Marvel que más destacaron fueron: Deadpool, X-Men: Apcalypse y la nueva película de los 4 Fantásticos, la cual no termina de convencerme demasiado. Es obvio que será mejor que las dos anteriores pero para ello no hay que correr mucho. Espero que sea mejor de lo que creo ahora. La nueva de X-Men sí que me llama mucho la atención. Me encantan las películas de X-Men que se han hecho, me gustan todas menos X-Men 3 y X-Men Orígenes: Lobezno, aunque la de Lobezno tiene momentos que sí que me gustan, pocos pero los tiene. Pero bueno, la cagada de X-Men Orígenes se enmendó con Lobezno Inmortal, que esa me encanta.
Luego tenemos a Deadpool... Voy a ser sincero, no me gusta el personaje de Deadpool, me parece una mala copia de Deathstroke, pero respeto que a la gente le guste.

Star Wars. Star Wars, al igual que Marvel, no destacó demasiado. No presentaron nada destacable, simplemente una especie de detrás de las cámaras, no demasiado. Con lo larga que se está haciendo la espera no nos pueden presentar solo eso. También hablaron un poco de la película algunos actores y responsables de la película. Harrison Ford reapareció después del accidente que tuvo. Bueno, os pongo el vídeo.

También estuvieron presentes los de El Corredor del Laberinto, que estrena su segunda parte el 18 de septiembre, El Corredor del Laberinto: Las Pruebas. Me gustó la primera, espero que la segunda sea igual de divertida.
Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth (sí, el hermano de Thor) presentaron la nueva película de Los Juegos del Hambre, Sinsajo- Parte 2. Ésta es otra película que espero con muchísimas ganas. Su estreno es el 20 de noviembre. Josh Hutcherson habló de algo que ya se había comentado pero que no sabíamos si estaba confirmado o no, Vamos a tener más películas de Los Juegos del Hambre. No se sabe exactamente de qué irán pero por lo que se ha dicho no irá sobre Katniss Everdeen. No recuerdo bien si se presentó el tráiler en la Comic-Con pero hay nuevo tráiler de la película. Me encanta Los Juegos del Hambre, creo que desde Harry Potter no teníamos una saga juvenil así, sin ánimo de ofender a aquellos a los que les guste otras sagas. Yo creo que esta trilogía lo tiene todo. Trilogía en los libros, películas van a ser 4 con ésta.

En el ámbito televisivo se han visto muchas cosas, así que resumiré mucho, que ya pensaréis que vaya tostón.
Básicamente se han presentado nuevas series y se ha confirmado la renovación de otras como es el caso de Teen Wolf, Crónicas Vampíricas, Scream y varias más. También se habló brevemente de la nueva temporada de American Horror Story que, seguramente ya lo sabréis, se va a desarrollar en un hotel.
Otra serie de la que se habló es del spin-off de Heroes, Heroes Reborn. No sé vosotros, pero de los estrenos que vienen es el que más me apetece que llegue. Heroes me gustaba mucho, sobre todo sus dos primeras temporadas, a partir de la tercera comenzó a flojear y ya perdió su esencia, aún así seguía gustándome. ¿Quién no ha escuchado alguna vez la frase: "Salva a la animadora, salva al mundo"? Aparecerán nuevos personajes pero también habrá sitio para personajes de la serie original.




También estuvieron grandes series como Juego de Tronos,de la cual se habló de su sexta temporada; y The Walking, que se habló de su nueva temporada y de su spin-off.
Y de las series de DC se presentaron los nuevos trajes de Flash y de Arrow. El nuevo traje de Arrow es más cercano a los trajes que viste Green Arrow en los cómics. El de Flash, la única diferencia que tiene es el rayo que lleva en el pecho, ha pasado a ser blanco como en los comics. Me gusta más así. Creo que ambos trajes son mejores que los anteriores.

También estuvieron los responsables de Gotham y hablaron de nuevas incorporaciones y de la segunda temporadada. 

Marvel presentó las nuevas temporadas de sus series: Agents of S.H.I.E.L.D., Agente Carter, Daredevil y sus series animadas.En mi opinión, visto lo visto, DC fue la gran triunfadora con Batman v Superman: Dawn of Justice y Suicide Squad. Enseñaron un fragmento del Joker de Jared Leto. Yo creo que simplemente por eso ya triunfaron.

Sé que me he dejado cosas pero no tengo memoria eidética como la de Sheldon, lo siento. Espero que, a pesar de lo larga que ha sido esta publicación, la leáis hasta el final.
En mi última publicación dije que recomendaría una película en cada publicación y recomendé El Tiempo En Sus Manos. Vale, pues hoy os recomiendo la película de las que os hice una delanto: El Efecto Mariposa. Seguro que la conocéis, y casi todos la habréis visto, pero para aquellos que no la hayan visto:debéis verla, en serio.
Esta película, protagonizada por Ashton Kutcher, es de visionado obligatorio. Es un thriller con toques de ciencia ficción. La ciencia ficción se la da el hecho de poder moverse en el tiempo y cambiar las cosas. El protagonista es capaz de moverse en el tiempo a través de sus diarios, pero viajar el tiempo tiene consecuencias, puede cambiar el futuro.
Os recomiendo verla con el final original, nada de finales alternativos. Bueno, si por curiosidad queréis verlos no pasa nada, pero os recomiendo que veáis la película completa con el final que se proyectó en los cines. Hay segunda y tercera parte, pero no os las recomiendo.
Espero que la disfrutéis.




Ésta es la canción del final:







No hay comentarios:

Publicar un comentario