miércoles, 12 de agosto de 2015

True Detective, Deadpool, Digimon Adventure Tri y Dragon Ball Super

Como me he dejado cosas en el tintero y escribir todo en tan solo una publicación es demasiado, escribiré otra como he dicho antes.
Bueno, quería comentar la serie de True Detective. Mi profesor de filosofía y yo estábamos hablando un día sobre el cambio de personalidad que sufre Walter White, el protagonista de Breaking Bad, durante la serie. Conforme pasan las temporadas se va notando más el cambio de personalidad de Walter White. Por cierto, Breaking Bad es de visionado obligatorio, tenéis que verla sí o sí. Bueno, el caso es que estábamos hablando de eso y, no me acuerdo por qué fue, me recomendó True Detective, me dijo que si me gustaba Breaking Bad esta serie me gustaría. Me dijo que era incluso mejor que Breaking Bad. En eso de que es mejor no estoy de acuerdo pero que es una grandísima serie eso es tan cierto como que estoy escribiendo ahora mismo. De eso hará unos meses, no sé si fue a principios de este año; el caso es que me recomendó la serie. El primer capítulo me gustó mucho, me presentó una serie policíaca pero con algunos elementos que la hacían única, aún así, el primer capítulo me dejó algo frío, tal vez porque iba dispuesto a ver una serie mejor que Breaking Bad como me dijo mi profesor y no me pareció que fuera así. Sea como fuere me entraron muchas ganas de ver el segundo. Al día siguiente vi el segundo, y el segundo mejoraba al primero, no sé si porque ya sabía exactamente lo que estaba viendo o simplemente porque era mejor. Aún así seguía sin tratar a esta serie como una obra maestra. Como tenía ganas de saber qué pasaba en el siguiente vi el tercero en el mismo día. La cosa iba mejorando con cada capítulo, este tercer capítulo ya me decía que la serie seguiría mejorando aún más. Pero no fue hasta el capítulo cuatro cuando dije: Me gusta mucho esta serie. El cuarto capítulo lo vi no hace tanto, por falta de tiempo y porque yo siempre tengo muchas series empezadas a la vez y cuando tenía tiempo veía otras. No fue hasta que estuve libre del todo cuando vi el cuarto capítulo. Aquí es donde parte lo mejor de True Detective y fue cuando no quería ver otra cosa que no fuera True Detective; y no hablemos ya del quinto episodio, yo creo que es mi favorito, menuda obra maestra. Desde el cuatro hasta el ocho me los vi en un día, no podía parar de ver True Detective y en el último capítulo no quería que pasaran los minutos porque no quería que acabara. Me ha pasado muchas veces eso de que quería ver más y más episodios de una serie pero en algunos de esos episodios la calidad bajaba; en True Detective no es así, mejora con cada capítulo y nos regala un final épico. Sólo con ésta y con Breaking Bad he pensado eso. Breaking Bad iba mejorando por temporada, y su quinta temporada es brillante. El hecho de que tenga sólo ocho episodios es a la vez que bueno malo. Bueno porque, tal vez, si tuviera más capítulos no serían épicos todos ellos, tal vez se hubiera enredado demasiado y no nos hubiera gustado tanto; y malo porque conforme van pasando los capítulos, ocho capítulos te parecen muy pocos, necesitas más. Las interpretaciones de Woody Harrelson y Matthew McConaughey son simplemente sublimes, sobre todo la de Matthew McConaughey.Aquí estoy hablando de la primera temporada. La segunda temporada todavía no la he visto, como ya he dicho, tengo muchas series empezadas. La segunda temporada ha sido muy criticada. He leído todo tipo de críticas, la última decía que el personaje de Colin Farrel era el único personaje creíble. También he leído que la calidad de la serie ha bajado mucho. También en su momento leí que por cómo había empezado era mejor que la primera temporada. No sé, yo lo único que sé es que la voy a ver, y cuando la vea la juzgaré yo mismo. Puede ser que el problema haya sido las expectativas que había puesto la gente en esta nueva temporada vista la primera. Tal vez, si no pides tanto, te puede sorprender; lo que sí me pasa a mí es que no me gusta Vince Vaughn, y menos en una serie como True Detective. Hay que ver esta temporada tal y como se concibió: nuevo caso, nuevos personajes y nuevo lugar. Espero que no sea tan decepcionante como la gente dice. Primera temporada de True Detective, de visionado obligatorio al igual que Breaking Bad. Es verdad que me hubiera gustado que fueran los mismos personajes pero, una de las cosas que hacen diferente a True Detective es que en una temporada cierran la historia de los personajes protagonistas, o al menos eso hicieron en la primera. Volver a coger a esos personajes para una nueva temporada creo que habría sido un error.




Ya tenemos aquí el tráiler de Deadpool. Ya os comenté que no soy muy fan de este personaje, aún así os pondré el tráiler. Por lo que he visto en el tráiler, las escenas de acción pintan muy bien. Lo bueno de esta película es que es más atrevida que todas las anteriores que ha hecho Marvel, se nota que está destinada más bien a un público adulto. Más sangre, más palabrotas, etc.  El abuso de las palabrotas puede resultar algo cansino y dejar de tener gracia cuando lleva unas cuantas. También he visto que la película es bastante fiel a los cómics y eso puede salirle bien o muy mal, ya vimos que Daredevil se acercaba mucho a los cómics y no salió demasiado bien parada. Una de las características fundamentales de Deadpool en los cómics son su idas de olla, además de los momentos en los que se dirige directamente al lector. Lo dicho, muy cercano a los cómics, espero que no se les vaya demasiado la olla y se pueda ver. El traje mola, también muy cercano a los cómics, y como ya dije, demasiado cercano a Deathstroke...




Hace unos meses se confirmó una nueva temporada de Digimon: Digimon Adventure Tri. Después de mucho tiempo viendo series que no deberían llamarse Digimon, en particular las dos últimas, podemos volver a la infancia todos aquellos a los que nos gustaba Digimon. De las últimas dos temporadas he visto solo dos o tres capítulos porque a mi prima pequeña le gustaba. Menuda decepción me llevé. 
Se dijo en un principio que sería una nueva temporada pero al final serán seis OVAS. Espero que, a pesar de ser OVAS, no decepcionen y que pueda disfrutar como lo hice de pequeño con la primera y la segunda temporada. Estoy deseando que llegue la primera OVA. Por ahora, pinta muy muy bien. 

Digimon tri. muestra nuevo vídeo y póster promocional
Los dibujos han sido actualizados como se puede ver. Muchos fans han criticado hasta la saciedad los dibujos, yo creo que se debían dibujar así porque tiene que dar la sensación de que han crecido. Sí, duele verlos tan diferentes pero no me desagrada. Los colores y las animaciones son una pasada. Espero que luego no pase como con Dragon Ball Super, que al parecer tiene unos dibujos y unas animaciones lamentables. Digo al parecer porque solo he visto fotos. Aún no he comenzado a verla pero es que la película de La Batalla de los Dioses no me gustó demasiado. Dragon Ball es otra serie que me encanta desde pequeño. Al parecer, la industria del anime no está pasando por su mejor momento. Por lo que han dicho hay recortes de personal, les faltan dibujantes expertos y tiempo. Os pongo las fotos.


El combate de Goku contra Bills

La cara de Goku en Dragon Ball Super
Super Saiyan en el quinto capítulo de DB Super

Más imágenes de Goku deformado

Imagen alejada de Goku en Dragon Ball Super

Parece que simplemente sea una broma, pero no, así es como aparece Goku en el quinto episodio.
Mirad esta foto de Dragon Ball Z. Y eso que tiene bastantes años más.


Y aquí tenemos a Dragon Ball Kai. La remasterización que se hizo hace no mucho.



En definitiva, animación penosa la de Dragon Ball Super. Espero que no pase eso con Digimon.

Bueno, sé que os he recomendado hoy dos películas pero os voy a recomendar una más que también he nombrado hoy: Interestellar. Solo voy a decir: película de Christopher Nolan y guión suyo junto con su hermano Jonathan. Película de ciencia ficción con mayúsculas y obra maestra.

¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Si tenéis alguna duda, queja, opinión o algo similar aquí estoy para leer y contestar a vuestros comentarios.

    ResponderEliminar