viernes, 4 de septiembre de 2015

Superhéroes por doquier

Buenos días, gente
La semana pasada me pasé por el cine. Mi intención era ver Extinction pero mi acompañante no quería ver Extinction, así que nos metimos a ver 4 Fantásticos. Cuando hablé de ella hace un tiempo dije que no tenía muchas esperanzas puestas en ella pero que tendría que verla antes de juzgarla. Vale, mis sospechas eran reales, aún así me sorprendió en varios momentos. La película, más que una película de superhéroes parece una película de ciencia ficción. Como película de ciencia ficción cumple y, de hecho, si en vez de meter este argumento en una película de superhéroes hubieran hecho una película ajena a los 4 Fantásticos podría haber sido un buen ejercicio de ciencia ficción; cambiándole la última media hora y dándole otro matiz en cuanto a concepto se refiere, nos hubieran presentado un mejor producto. También creo que añadirle algo más de tiempo sería una buena idea. El problema es que intentando cambiar las cosas que se hicieron mal en las dos últimas películas se han pasado. Y repito que no es mala, sino que está mal construida. Supera a las dos anteriores aunque para ello no hubiera que correr demasiado. Mejores interpretaciones, más creíbles, sobre todo las interpretaciones de Miles Teller como Reed Richards/Mr. Fantástico, Kate Mara como Susan Storm/La Mujer Invisible y Jamie Bell como Ben Grimm/ La Cosa. En cuanto a los actores que interpretan a La Antorcha Humana y El Doctor Muerte no termino de creérmelos, les falta carisma. La crítica la ha bombardeado, pero yo creo que tiene bastantes cosas salvables. Sin llegar a defenderla y decir que es buena, que no lo es, creo que es entretenida y que si se llegan a filmar una segunda parte iría a verla ahora que los personajes ya están construidos y se les puede sacar lo que de verdad es este grupo sin meterse en camisa de once baras. Dudo que haya una segunda parte vista la crítica y sobre todo la taquilla, al parecer se ha pegado un buen batacazo. Lo que yo creo que va a pasar es que 20th Century Fox le va a vender a Marvel y Disney los derechos de este grupo de superhéroes. Ya es hora de que se haga una buena adaptación de Los 4 Fantásticos y, visto lo visto, 20th Century Fox no va a presentárnosla. Lo mejor que puden hacer es venderla y quedarse simplemente con X-Men, que con ellos sí que están haciendo grandes trabajos. Si venden los derechos podremos verlos en la Civil War y todos contentos, aunque tal vez, 20 th Century Fox no se quede tan contenta. Yo espero poder ver una segunda parte con los nuevos protagonistas, aunque no me importaría perder de vista a esta nueva Antorcha Humana, o al menos que nos ofrezca una mejor actuación y que los guionistas le den algo más de carisma. Apostaron por el antagonista más popular de los cómics de Los 4 Fantásticos, una gran idea si quieres ganarte al público,  pero repetir el villano en la reaparición del grupo en el cine... El caso es que  Marvel no iba seguir con esta racha que llevaba de éxitos, algún batacazo se iba a dar, todos nos temíamos este momento. Aunque haya presentado productos de menor calidad todos han sido éxito de taquilla, incluso con malas críticas. Algún día tenía que pasar. Película salvable porque es entretenida pero en ningún momento acaba de arrancar.
Leí hace unas semanas que Blade volverá al cine pero la película no se centrará en el propio Blade sino en su hija. Actualmente en los cómics de Blade está ocurriendo eso. Una vez más no quiero criticar la película sin antes verla pero me parece un error, una ''ajadería'', como diría Sheldon sin utilizar la m. Blade es uno de los personajes de Marvel que más me gustan y yo quiero ver una vez más a Wesley Snipes cargándose a los vampiros. Tal vez a algunos les parezca que ya está muy visto eso pero es que creo que Wesley Snipes fue una gran elección para el papel de Blade porque era clavado al Blade de los cómics y se metía mucho en el papel, el papel estaba hecho para él.
También vi el tráiler de Capitán América: Civil War en fotos y gifs. Alguien descompuso el tráiler en fotos y gifs para que no le borraran el tráiler como suele ocurrir. Una cosa que sigo sin entender de esta película es por qué se llama Capitán América: Civil War, la historia no trata solo sobre el Capitán América, sí es uno de los líderes pero también hay otro líder que es Iron Man, que se dejen de tonterías y la llamen Marvel: Civil War. En mi opinión, la Civil War es una de las mejores series de cómics Marvel que se han hecho, de hecho, creo que deberíais leerla si os gustan los cómics. Hay un tomo que incluye toda la Civil War. Aunque me guste mucho esta serie de cómics creo que le van a dedicar demasiadas películas, creo que no les va a dar para tanto, tal vez se nos haga algo repetitiva, o al menos a mí. La película se nos presenta como una de las mejores que ha hecho la Marvel, espero que sea así, me apetece mucho verla. El look de Pantera Negra es brutal, espero que le den el tiempo que merece. Por ahora los bandos son:
Por parte de Iron Man están: la Viuda Negra, Visión, Máquina de Guerra (el cual, al parecer, recupera el color gris de su armadura) y Pantera Negra. También se dice que Spider-Man aparecerá del lado de Tony Stark.


Y por parte del Capi están: Ojo de Halcón, Falcon, Ant-Man, el Soldado de Invierno y Sharon Carter, a la cual vimos en Capitán América: El Soldado de Invierno y que, si miramos cómo se desarrollaba este personaje, a lo mejor podría ser el interés amoroso del Capitán América; y, al parecer, la Bruja Escarlata también estará en este equipo.



Pocos superhéroes teniendo en cuenta todos los que están por venir, aún así creo que está bien empezar con pocos y no meter a todos de golpe. Mark Ruffalo dijo que Hulk no aparecería. Una pena, la verdad.

Pasamos de Marvel a DC, más concretamente al ámbito televisivo. Aprovechando la reciente retransmisión de la serie The Flash en abierto volví a verla, así la veía doblada y si se me había pasado algún detalle por haberla visto en versión original poder darme  cuenta. Con este segundo visionado me he dado cuenta que la serie del hombre más rápido del mundo supera en muchos aspectos a la serie Arrow, sobre todo, a la última temporada. Tiene una base argumental más sólida y, además, yo soy más de Flash, es uno de mis superhéroes favoritos. Me gusta mucho el tono de oscuridad que tiene Arrow, es una de las cosas que más me gustan de esta serie pero las historias de Flash se han planteado mejor. Y para la segunda temporada el Flash de los dos mundos, tengo unas ganas increíbles de verla. Una de las cosas por las que creo que Flash ha superado a Arrow es por sus compañeros, más concretamente en la parte femenina, personalmente creo que Caitlin supera a Felicity, la cual cada vez se convierte en un personaje más cargante, y está cogiendo un protagonismo que no merece, ha llegado hasta tal punto su protagonismo que en la primera foto oficial de la cuarta temporada se la veía más a ella que a Oliver. Felcity es un personaje que me gustaba pero ahora le he cogido algo de manía. Entre Diggle y Cisco creo que sigo quedándome con Diggle, tal vez más adelante cambie de opinión. La gran noticia por parte de la serie Arrow es que va a recuperar a John Constantine, podremos volver a verlo y si lo hacen bien, la cuarta temporada de Arrow puede ser épica. Espero que haga más de una aparición y que al fin recupere su propia serie. No sé que me apetece más, si el Flash de los dos mundos o Arrow y Constantine. Espero que ambas series cumplan. A día de hoy creo que Stephen Amell ha interpretado muy bien a Flecha Verde.
Y hablando de Amell, me gustaría comentar el combate de la WWE en la que estuvo presente el actor, como simple anécdota interesante. No tenía ni idea de que había tenido un enfrentamiento con uno de los luchadores hasta que vi la noticia. El luchador es Stardust, alguien del que no había oído hablar en mi vida dado que no veo la lucha libre desde hace bastante tiempo. Al parecer el luchador y el actor, tras varios enfrentamientos a través de twitter, tuvieron un enfrentamiento en el ring. Amell se presentó en Raw y, después de que Stardust le tocara las narices, el actor saltó al ring y cargó contra él dejando al luchador en evidencia. Tras mucha teatralidad, de la cual, en la WWE hay de sobra, se acordó un combate en pareja para el Summerslam, el evento de lucha libre más importante del verano. El combate era entre Stephen Amell & Neville vs Stardust & King Barret, de estos cuatro solo conocía a Amell. La verdad es que, después de mucho tiempo, me volvió a interesar un combate de lucha libre, tenía mucha curiosidad de saber qué iba a pasar y si Amell iba a ganar. Al final ganó el dúo Amell & Neville; era de esperar pero me despertó mucha curiosidad.

No encuentro el combate entero con una calidad de imagen decente pero si queréis verlo entero no es difícil de encontrar, yo lo vi en internet y tenía buena calidad. El combate no es nada del otro mundo pero te despierta interés porque Arrow está encima del ring. Hay teatralidad por doquier pero es interesante.

Esta mañana he leído que Steven Spielberg dijo que el fenómeno superhéroe acabará algún día, al igual que lo hicieron los westerns, que la gente perdería el interés por este tipo de cine. A día de hoy, yo no pienso lo mismo que Spielberg, sería como decir que los dibujos de Pixar dejarán de interesar, yo creo que siempre tendrá un público, tal vez cambie su público pero no creo que todos pierdan el interés. Esto lo dijo porque está enfadado a causa de que haya películas con una calidad superior y no se les haga tanto caso. Entiendo el enfado de Spielberg y añado que a mí también me causa enfado y frustración aún no dedicándome a la industria del cine, pero no creo que se acabe el fenómeno superhéroe y, mientras nos ofrezcan buenas películas de superhéroes, yo quiero que sigan, los cómics tienen mucho que regalarnos todavía.

Os voy a recomendar una película de terror muy conocida: Pesadilla en Elm Street, la original, no la nueva versión. Una obra de arte del terror creada por el recientemente fallecido maestro del terror Wes Craven.

Y para reírnos un rato, os dejo la parodia de José Mota imitando a Alberto Chicote:



Hoy sale a la venta el nuevo disco de la mítica banda de heavy metal: Iron Maiden. El nuevo disco lleva por nombre The Book Of Souls. El nuevo single se llama Speed Of Light y salió hace unas semanas. Disfrutadla:

No hay comentarios:

Publicar un comentario