viernes, 11 de septiembre de 2015

Viejos y nuevos cómics, idas de pinza y Extinction

Hola de nuevo, amantes del entretenimiento.
Antes de nada quiero decir que siento haber publicado esto sin haberlo acabado, no sé qué ha pasado.

El otro día, rebuscando entre mis cómics viejos encontré varios cómics bastante curiosos. Encontré un Superman en el que el hombre de acero conseguía un anillo de poder como el de Linterna Verde; su traje se convertía en verde y la S de su pecho era una mezcla entre la S original y el símbolo de los Green Lantern. Encontré también un Daredevil con un dibujo de estética manga y una historia también de manga. Encontré bastantes más cómics curiosos pero hubo uno que me llamó más la atención, tal vez porque no recordaba que lo tenía. El cómic en cuestión trata del dúo formado por The Punisher y Lobezno. El cómic más que ser un cómic que se debe recordar por su historia es un cómic que se recuerda por lo curioso que es. Si no me equivoco, creo que estos dos antihéroes no se han unido muchas más veces en solitario, por eso es curioso. También es curioso por su dibujo, este cómic también es de estética manga. El dibujo de las armas de El Castigador y las garras de Lobezno están dibujadas de una forma muy manga, por así decirlo. El guión del cómic no es de lo mejor que ha hecho Marvel, ni mucho menos, pero es algo que no se ve todo los días. También vemos en este cómic una breve, aunque interesante, aparición del hombre sin miedo, Daredevil. Esta serie constaba de pocos números, creo que de 4, y yo solo tengo el número 4. El cómic es muy frágil, demasiado diría yo, altamente frágil, en cuanto abría el cómic, un poquito nada más, se despegaba una hoja, las hojas dan la sensación de papel de periódico. 


Las garras de Lobezno son más parecidas a las garras de hueso que tenía en el cómic de sus orígenes, que en las adamantium a las que estamos más acostumbrados a ver. 
Si queréis leer una historia de pocos números y reciente de Lobezno podéis leer La Muerte de Lobezno. Esta serie de cómics es bastante interesante, y no os estoy haciendo spoiler, se llama así. A mí me gustó bastante. Siendo sinceros esperaba algo más para ser un personaje tan icónico y tan querido del universo Marvel pero bueno, está bastante bien y son pocos números a un precio bastante asequible. 
Cada vez compro menos cómics porque la economía no me lo permite. Ahora básicamente estoy comprándome de la serie Batman y de Batman y Robin, pero hace no mucho salieron varias series nuevas de Star Wars. Han sacado series basadas en las películas, cada película está fragmentada en dos cómics; otra serie de nuevas historias dentro de la trilogía original, más concretamente entre el espisodio IV y V; y otras de personajes en solitario como son la princesa Leia, Darth Vader y, si no han salido ya, creo que saldrán sobre más personajes. Cuando vi los cómics no me pude resistir y me compré el primero de El Imperio Contraataca, el primero de la nueva colección de Star Wars y el primero de La Princesa Leia. Creo que era mayo cuando comenzaron a publicarse aquí. Por el día de Star Wars y poco después el día del cómic, las nuevas colecciones estaban a 1 euro y yo oía que los cómics decían mi nombre. La colección de adaptaciones de las películas no son nuevas, ya tienen años, y en el dibujo se nota aunque están restaurados. Me compré el número uno de El Imperio Contraataca porque los de Una Nueva Esperanza ya los tenía. Estas adaptaciones no llegaron a estar a 1 euro. Cuando los leí me gustaron tanto las nuevas colecciones que me compré la colección de Darth Vader, y así número tras número con las tres. En dibujo yo creo que me quedaría con la de Darth Vader tan solo por cómo se dibuja con todo detalle a Darth Vader, todas las armaduras y a todas las criaturas, a pesar de que en los rostros va más flojo, pero en los demás dibujos es una pasada; en el tema de rostros yo me quedaría con la serie Star Wars, aunque no consigue retratar bien del todo la cara y las expresiones de Mark Hamill como Luke Skywalker sí lo hacen con los otros, sobre todo con Han y Leia. El cómic de La Princesa Leia es menos atrevido con el dibujo, se decanta más por el dibujo de animación y eso sí que lo consigue, y muy bien; hay varios momentos, por ejemplo en el número 2 cuando Leia se para a observar un retrato de la reina Amidala, interpretada por Natalie Portman, vemos que el parecido es increíble, está dibujada de manera magistral. De las peleas con sables láser creo que me quedaría con Star Wars, aunque me falta algo. El dibujo de la colección de las películas es bastante flojo, pero es de esperar, tiene muchos años y no lo han tocado en cuanto a dibujo se refiere, algo que se agradece porque es lo que lo hace especial, esa sensación de dibujo antiguo; en resumen, es un cómic que debe tener todo buen fan de Star Wars. Supongo que la trilogía desde el episodio I hasta el III tendrá mejor dibujo porque tiene menos tiempo; y si pudiera me haría, al menos, con el episodio III, pero si quiero las otras colecciones y seguir con Batman no puede ser. 
En cuanto a guión no sabría con qué nueva colección quedarme. La Princesa Leia nos muestra el lado más guerrero de Leia, y eso mola mucho; el de Darth Vader nos muestra el lado oscuro, siempre tan seductor, y vemos apariciones tan espectaculares como la de personajes tan icónicos como Bobba Fett; y Star Wars se mete, de manera arriesgada y en momentos muy acertada, de lleno en los acontecimientos que ocurrieron, supuestamente, en un período de tiempo que no se nos mostró. También tiene el añadido de que tenemos a los protagonistas juntos.





Disney nos ha mostrado una galería de nuevas fotos de El Despertar de la Fuerza bastante interesantes, deberíais verlas.
En cuanto a Batman, siempre se ha dicho de DC que las serie regulares de los superhéroes son más flojas que otras series fuera de la serie regular basadas en ese mismo personaje. Yo os puedo decir que eso es verdad, la serie regular de Batman es menos interesante que otros cómics como Batman y Robin, sagas cortas, cómics de un solo número, e incluso que Batman INC a veces; de hecho, uno de los sucesos más importantes de Batman desde que empezó el Nuevo Universo DC ocurrió en un cómic fuera de la serie regular, y eso que los cómics de la serie regular incluyen el cómic de Batman y Detective Comics. Casi siempre tiene historias muy interesantes la serie regular pero hay veces que aburre un poco, le falta un tono más épico, más fuerza en la trama.
Lo mismo le pasa a Superman, a mí me interesó más Superman: El Hombre de Acero que la serie regular. Es un problema que, en mi opinión, debería solucionarse.
Y así con muchos superhéroes, aunque repito que las series regulares tienen historias muy buenas, pero hay algunas más flojas y eso se debería mejorar.
La colección Batman/Superman no la he leído, me gustaría mucho, pero no la he leído. Tiene pinta de ser muy interesante.
Y hablando de estos dos juntos. Conocemos nuevos datos de la película. Ezra Miller se confirmó no hace demasiado como Flash en el cine, y hace poco se nos dijo que también haría aparición en la película de estos dos colosos. Waner decía que este Flash aparecería con el pelo largo, con un aspecto flacucho y con un traje que, como han dicho, tiene aspecto de apocalíptico, supongo que tendrá un aspecto como el traje de Injustice. 
Vale, creo que nos estamos pasando un poco, se nos está yendo un poquito de las manos y estamos metiendo a demasiados superhéroes en la película. No recuerdo si dijeron el nombre del Flash que interpretará Ezra Miller, si Barry Allen o Wally West. Primero, no entiendo esa manía de la Warner de buscar a nuevos actores para interpretar papeles que ya tienen intérprete en la tele, algo en lo que, por supuesto, les gana Marvel, el hecho de utilizar al mismo actor en televisión y cine, aunque no sé si harán eso con Daredevil, espero que si lo meten en la Civil War sí que sea el actor de la serie. Otra cosa que no entiendo es, ¿ a qué viene el pelo largo y ese aspecto de flacucho? Lo del traje sí que me parece interesante, es lo único que me gusta de lo que he leído. Bueno, seguiré creyendo en Zack Snyder, no dejaré de apoyarlo ahora; además, leí que hace poco proyectaron la película a algunos peces gordos de la Warner ,creo que leí eso, e impresionó mucho a los espectadores, sobre todo la interpretación de Affleck. ¿ Ahora qué? ¿ Tendrán que tragarse sus palabras todos los detractores de Ben Affleck? Ya lo dije, que no se debe criticar antes de ver la película.
Para críticas las que se ha llevado la película Extinction, a la que han bombardeado porque, según dicen, es muy mala. Bueno, no estoy de acuerdo; de hecho, me atrevo a decir que es mejor que bastantes capítulos de las dos últimas temporadas de The Walking Dead y, sin embargo, The Walking Dead siempre ha tenido buena crítica. Me gusta mucho The Walking Dead, pero todos hemos de reconocer que a los creadores de la serie se les está yendo la olla un poco. Quizá, el problema de esta serie es causado por lo mucho que se han alejado últimamente de los cómics. Las dos últimas temporadas tienen capítulos bastante flojos. Extinction sin embargo, tiene una estructura bien definida y, en mi opinión, el guión es bastante sólido. No he leído el libro, por lo que no sé si es una buena adaptación, pero como película de zombies cumple. No es de las mejores películas de zombies que se han hecho, pero sí supera a bastantes de la saga de Resident Evil. Tal vez el problema radica en que se esperaba un mejor producto. Tiene muchos fallos y, a pesar de la solidez del guión, hay muchos momentos en los que la película se descuelga y nos presenta momentos bastante lentos y aburridos. Otro problema es que muchísimas escenas, sobre todo las apariciones de los zombies, dan la sensación de que ya las hemos visto en The Walking Dead, Soy Leyenda, Resident Evil, 28 Días Después o, incluso, en Dead Snow, una película de serie B que, a pesar de ser cine de mazmorra, todo fan de los zombies debe ver, sobre todo la segunda parte. Otra de zombies de serie B que os recomiendo es Zombies Nazis. Lo más interesante de Extinction es la unión de una película basada en un desastre natural con una película de zombies. Otro añadido que tiene son sus protagonistas, sobre todo Matthew Fox, al que todos conocemos por la serie Perdidos. El mejor momento, en mi opinión, es cuando empiezan a cargarse zombies con música rock como banda sonora, queda brutalmente bien, y repito, en mi opinión. Mi nota para esta película no llegaría al 7, pero sí que la dejo bastante cerca: un 6,8. Yo salí satisfecho del cine, y lo más importante del cine es disfrutarlo.

Mi recomendación de hoy es Star Trek: Primer Contacto. Es una película de la Star Trek: La Nueva Generación. Si tuviera que elegir una película de Star Trek formada por los actores originales creo que me quedaría con La Ira de Khan, de la serie original, pero esta es, digamos, más entretenida, hay más acción y es más asequible para el público al que no le gusta la serie de Star Trek, aunque mis recomendaciones para estas personas son, en realidad, las dos nuevas, las de JJ Abrams. En Primer Contacto aparecen los némesis por excelencia de La Nueva Generación: los borg, algo así como unos cyborgs. La Ira de Khan fue la película que inspiró la segunda película de JJ Abrams. En realidad, mi recomendación de hoy van a ser esas cuatro películas.





Como películas me gustan más las nuevas, pero hay algunas de las antiguas que merecen ser rescatadas, al menos para ver a los actores originales.


Pongo esta canción en particular porque es la que estoy escuchando en este mismo momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario