miércoles, 20 de enero de 2016

Suicide Squad y Dawn of Justice

Hola de nuevo, amigos. Hoy os vengo a comentar uno de los proyectos más esperados de este año que acaba de comenzar, Suicide Squad, o Escuadrón Suicida, como queráis llamarlo.
Durante la semana se han ido revelando pósters oficiales de la película, que sí, que muy chulos y tal, pero lo que de verdad ha sido una completa brutalidad ha sido el segundo tráiler. Estrenado ayer, el segundo tráiler ha incendiado internet; es una obra maestra, se lo han montado de tal manera que ha sido épico. Con deciros que yo, fan incondicional de Batman, y que era de los pocos que tenía más ganas de ver Batman v Superman que Escuadrón Suicida, he traicionado al hombre murciélago al ver este tráiler y ahora tengo más ganas de ver ésta, eso sí, sigo deseando que llegue el día del estreno de Dawn of Justice con unas ganas brutales.
Vale, ¿qué tiene este tráiler que lo hace tan jodidamente épico?
Pues para comenzar, de fondo tenemos uno de los himnos de Queen, Bohemian Rhapsody,que pone banda sonora a este gran tráiler. Para continuar,ya podemos ver más escenas de acción,grandes citas de Harley Quinn (qué ganazas de verla en acción), vemos más detalladamente al Joker, que por lo que se nos da a entender, no será un simple cameo como ha circulado por internet durante estos últimos meses. Antes de seguir quiero aconsejaros que, a no ser que algo sea confirmado por los responsables de una película, no creáis nada de lo que leáis.
También le veo alguna que otra cosa negativa. El doblaje al castellano del Joker y de Harley Quinn no me gusta nada, espero, aunque seguramente no, que cambien a esos actores de doblaje. 
Otra cosa negativa es que el Joker aparece con muchos trajes a lo largo del tráiler, y si eres fan de los cómics DC, algunos son fácilmente reconocible, hasta ahí bien, pero no me gustan demasiado los trajes al verlos así, en la realidad, además de los pantalones de chándal que se vieron en la portada de Empire y la obsesión por llevar el pechamen (pecho) al aire.
Otra cosa, que más que negativa es más bien algo así como un handicap, es el hecho de que la hayan hecho para mayores de 13 años. Me explicaré mejor, y esto no solo lo digo yo, lo mismo han pensado muchas personas, el no llegar a tener un calificación para mayores de edad le puede quitar ese toque tan duro que se le podría haber llegado a dar a una historia como ésta; pero esto no quita que la película pueda ser una gran película, sin la violencia necesaria para este grupo de villanos, pero una gran película. He leído comentarios sepultando ya a la película por esto e incluso, por la estética de los pósters. Ese tipo de comentarios me ponen de los nervios,de verdad, es que no puedo con ese tipo de personas. Existen las personas que vale, les puede gustar más o menos una película, y hay que respetar sus pensamientos, pero existe otro tipo de personas que porque ellos piensan desde un principio que la película será mala, por muy buena que sea al final, ellos seguirán diciendo que es mala y que ellos ya lo sabían, y luego, ese tipo de personas te salen defendiendo a capa y espada películas que dan vergüenza ajena. Esto lo hacen por no reconocer que se habían equivocado desde un principio. A mí me hacen gracia aquellos que bombardean a El Despertar de la Fuerza. Hubo un momento en que a todo el mundo le había gustado, aparecieron los haters, y el número de personas en contra de la película ha aumentado, incluso un grupito de personas ha pedido la vuelta de George Lucas a la saga. Yo solo digo que lo peor que le podría pasar ahora mismo a la saga es que Lucas volviera, como dijo un crítico de cine, ''si quieres que Lucas vuelva a la saga es que muy fan de Star Wars no eres''. Los verdaderos fans de Star Wars hemos disfrutado con esta película, y hemos visto una película de Star Wars como no veíamos desde El Retorno del Jedi. Criticar el episodio VII defendiendo las precuelas muestra que muy fan de Star Wars no eres. Siento ponerme así pero es que ya he leído muchas faltas de respeto en las redes sociales, y estoy ya un poco harto, hay mucho idiota por la vida, qué le vamos a hacer.
Bueno, sigamos con Escuadrón Suicida. Salvo esos pequeños defectos que os he comentado, el tráiler es una pasada, de los mejores tráilers que hemos visto en los últimos años, mis respetos a los responsables de esta obra maestra. En estos últimos meses, me quedo, sin duda alguna, con este tráiler y el de Star Wars,
Hay pósters de cada personajes en solitario, pero son básicamente iguales, con el mismo dibujo y el nombre debajo, aún así, echadles un vistazo, merecen la pena.

Los pósters tienen un toque muy de comedia, pero es que ese toque le queda genial, vamos a ver, que esto es el Escuadrón Suicida, Harley Quinn y Joker. Es verdad que un póster más serio hubiera sido más épico, más en la línea de la primera imagen que vimos de la película, pero si han decidido esto, que así sea.




El tráiler en versión original es bastante mejor, más natural, y con la interpretación real de los actores, con la voz que se ha currado Leto, aunque no lo entendáis debéis echarle un ojo a la versión original.
El doblaje de algunos personajes en Star Wars VII es el fallo más significativo, en especial el doblaje de Kylo Ren. Estoy deseando que llegue en Blu-Ray para poder verla en VOS, con la voz de Adam Driver, más grave que la del doblaje. No sé, me da la sensación de que algunos de los últimos doblajes han perdido fuelle, se nos han ido grandes actores de doblaje
Por cierto, Alan Rickman, conocido sobre todo por interpretar al profesor Severus Snape, nos ha dejado a los 69 años, como hiciera unos día antes otro grande como David Bowie también con 69. Un mes escaso antes, se nos fue Lemmy, líder de Motorhead, y hace un par de días, uno de los integrantes de The Eagles, a los 67 años. Cada vez son más las grandes figuras que nos dejan y, aunque no formen parte de tu familia, te deja tocado, al menos a mí me deja un gran vacío, sobre todo la pérdida de Alan Rickman, de quien se puede decir que crecí viéndolo en Harry Potter, y también lo vi en otras películas, pero sobre todo me marcó Snape, Sé que es muy típico siendo fan de Harry Potter que le recordemos por Snape y no por sus otros grandes papeles en películas como la de Robin Hood de Kevin Costner, el malo de Jungla de Cristal, su personaje en Love Actually, pero es que crecí con el reparto de Harry Potter, y es lo mismo que sentí cuando Christopher Lee nos dejó. Y de los músicos que nos han dejado, el que más me ha impactado, y el que menos ha impactado, visto lo visto, a los fans de la música, es la pérdida de un miembro de The Eagles, un grupo que mi madre escuchaba desde que yo era pequeño, y del que me hice un gran fan, amo una obra maestra que tiene por nombre Hotel California, y no solo la canción, sino el disco entero.
Bueno, siguiendo con DC, he de decir que ya nos han mostrado una imagen de los que serían los integrantes de la Liga de la Justicia, que vino de la mano de algunos adelantos. También hemos podido ver alguna foto de Wonder Woman. Chicos, creo que DC viene con fuerza. Lo siento por los fans de Marvel, pero DC viene con fuerza. Por mucha calificación R que tenga Deadpool, y por muy atrevida que sea, creo que no será ni la mitad que Suicide Squad. El proyecto de Marvel que espero con más ganas, tal vez a la que menos bombo se le ha dado, es Dr. Strange. Solo os daré un razón: Benedict Cumberbatch, quien por cierto, será el culpable de que no tengamos cuarta temporada de Sherlock hasta dentro de un año más o menos, según dicen los responsables de la serie, debido a la apretada agenda de este gran actor, del cual me alegro por su nueva fama, en serio, aunque eso signifique tener que esperar otro año para ver Sherlock. Otro estreno retrasado es el Episodio VIII de Star Wars, que ha pasado a diciembre de 2017. ¿En serio, nos estáis tomando el pelo, Disney? Pero bueno, si eso quiere decir que nos la darán mejor que si la estrenaran antes, lo acepto, pero espero que la espera valga la pena, que estoy seguro de que sí. Siempre nos quedará Rogue One, que pinta muy pero que muy bien. 

Pinta épico, con una estética muy de Injustice, como yo ya dije.

He pensado hacer un 20 películas que debes ver antes de morir ajustada más bien a mis gustos porque siempre que veo ese tipo de listas estoy en desacuerdo con ellas. Siempre que veo vídeos o libros sobre 1001 películas que debes ver antes de morir, o 10 películas que debes ver antes de morir, digo, estoy de acuerdo con algunas, pero me faltan algunas y me sobran otras, por eso creo que voy a ajustar la lista a mis gustos, que es básicamente lo que hacen los responsables de esas listas. Creedme, habrá de todo tipo de películas, sin repetir películas de una misma saga o trilogía, escogiendo la que, a mi parecer, es la mejor. Será mi próxima publicación si no sale algo tan interesante como esto que os he comentado.

Hasta la próxima, y si queréis conocer más datos sobre cine, música, cómics, etc., seguidme, y comentad, que los comentarios son gratis, si queréis, claro está.



Si no pasa nada, la semana que viene iré al cine para ver Creed, la nueva película de la saga Rocky, por la cual Stallone se ha llevado un Globo de Oro. Echadle un ojo a la saga Rocky que, aunque no os guste este tipo de cine, es una gran película. Otra gran película sobre boxeo es Toro Salvaje, muy recomendable, de verdad, son joyas del cine.

Ahora sí que me despido. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario