Tampoco he incluído The OA, que dicen que es muy buena pero no he tenido todavía el gusto de verla.
De nuevo hago una lista de 14 porque a última hora se me han ocurrido series que creo que deben estar. Lo de los puestos es relativo, ya que aunque una esté en el puesto 10,11 o 12 no quiere decir que me haya gustado menos porque a diferencia del cine, la televisión está teniendo mucha calidad, la televisión ha superado al cine, algo que nunca pensamos que fuera posible. Ahora salir en Juego de Tronos es más importante que salir en el cine. No lo veo mal, la verdad, porque si algo es bueno es bueno.
Me es imposible elegir un número uno este año.
14. El Ministerio del Tiempo Temporada 2
Con esta serie me pasa exactamente lo mismo que con Narcos, la segunda temporada me gusta más que la primera, pero a algunos les gusta más la primera que la segunda. La primera temporada nos presentaba los personajes y sentaba unas bases muy sólidas de lo que se ha acabado convirtiendo en una gran serie de ciencia ficción histórica. Una vez sentadas las bases y presentados los personajes puedes jugar con más libertad con ellos. La marcha de Rodolfo Sancho supuso un problema que resolvieron con la llegada de Hugo Silva en el papel de Paccino, un papel que en un principio me suscitaba dudas, pero me gustó muchísimo cómo jugaron con ese personaje.
Sí que es verdad que hay cosas que veo algo forzadas como el tema de la conspiración contra Salvador y contra el ministerio, o algunas subtramas algo confusas, pero en general es muy buena, tiene momentos brillantes, y los lugares y épocas a los que viajan en esta temporada me han gustado más, la verdad. Sí es cierto que algún capítulo sería mejorable, pero los mejores capítulos de esta segunda temporada son mejores que los de la primera.
El capítulo de Los Últimos de Filipinas es sencillamente brillante
13.Legends of Tomorrow
Bajo mi humilde opinión, en este mismo momento, Legends of Tomorrow es la mejores serie DC de CW, por dos sencillos motivos que son:1- No alargan innecesariamente las temporadas, no llegan a los 20 capítulos.
2-Únicamente buscan divertir al espectador sin meterse en jardines con dramas innecesarios, llantos y babas.
Si Flash hubiera seguido la tónica de la primera y segunda temporada, Flash sería la que estaría en esta lista, pero se ha contagiado de Arrow en el tema de romances y llantos que no nos aportan nada.
Arrow comenzó muy buen la quinta temporada tras una pésima cuarta temporada, pero se desinfló con los dramas morales de Oliver, los amoríos, más llantos.
Por todos esos motivos, y por lo divertida que es esta serie creo que se merece entrar en esta lista. Es divertida hasta decir basta y ha tenido el mejor capítulo del crossover. ¿Se le puede pedir más?
12.Ash vs Evil Dead Temporada 2
Esta serie, basada en las películas de Sam Raimi es una de las series más divertidas ahora mismo. Esta serie es un cóctel que mezcla terror y humor, algo que a mí me gusta mucho, por lo que se ha convertido en una de mis favoritas simplemente por lo divertida que es.
Cada nuevo episodio supera al anterior en diversión e irreverencia.
Ash vs Evil Dead es una de esas series que nunca me canso de recomendar.
12.Ash vs Evil Dead Temporada 2
Esta serie, basada en las películas de Sam Raimi es una de las series más divertidas ahora mismo. Esta serie es un cóctel que mezcla terror y humor, algo que a mí me gusta mucho, por lo que se ha convertido en una de mis favoritas simplemente por lo divertida que es.
Cada nuevo episodio supera al anterior en diversión e irreverencia.
Ash vs Evil Dead es una de esas series que nunca me canso de recomendar.
11.Luke Cage Temporada 1
10.Narcos Temporada 2
Esta serie no ha tenido la gran aceptación que tuvieron en su momento Jessica Jones y sobre todo Daredevil debido a su tono y la falta de acción. Sí que es cierto que estamos ante una serie de superhéroes, y como tal, debe haber al menos una pequeña pelea por capítulo, al menos que nos demuestren lo fuerte que es Luke Cage, pero esta serie apuesta más por la construcción de historia y hace homenaje a la blaxploitation , y yo no le veo la parte negativa a eso. La gente quiere que le den más de lo mismo, cada día me doy más cuenta de eso; la gente quiere que si algo va de un superhéroe, que el superhéroe salga a pelearse con las farolas si hace falta para verlos pelear, pero deben comprender que a algunos nos gusta la variedad y que no todo puede ser idéntico a algo anterior, tienen que acostumbrarse a que quizá no porque ellos quieran que pase algo tiene que pasar. El caso es que como va de un superhéroe y ese superhéroe no está todos los capítulos peleando lapidamos la serie y decimos que es basura porque sí, porque nos da la gana, pero luego celebramos que Agentes de Shield saque una versión ridícula de Los Inhumanos y de ''Ghost Rider''. En fin.
Es verdad que a menudo se pasa de conversaciones y que a veces un puñetazo se agradecería, pero no por ello es mala, no es ni mucho menos esa basura de serie que algunos listos dicen que es. Pero es que esas personas se dejan en ridículo a sí mismas al intentar explicar que es que si los diálogos, que si no se qué... Tonterías varias, vamos.
El villano me parece un gran villano, muy bien construido y muy bien interpretado.
Las peleas son escasas, sí, pero cuando las hay las coges con ganas y además son muy muy buenas.
Esto, señores, es lo que de verdad me gusta a mí de Marvel, sí, me lo paso bien con las películas Marvel, y Dr.Extraño se ha convertido en una de mis favoritas del género superheróico, pero nada que ver con la calidad de Marvel Netflix, que es lo mejor en superhéroes en la actualidad, ni UCM y UCDC, Marvel Netflix.
Su final es pura épica, y las continuas referencias a los cómics de Luke Cage, como ese ''traje'' que era el original de Luke Cage en los cómics, me parece que hacen de ésta una serie más interesante si cabe.
10.Narcos Temporada 2
No sé qué esperaba la gente realmente de esta temporada de Narcos, pero a mí me ha parecido mejor que la primera, principalmente porque esta segunda temporada me parece que tiene más épica. Mientras la primera temporada se basaba en cómo Escobar creó su imperio de la droga, la segunda trata de una guerra abierta entre el Cartel de Medellín y la alianza que se creó para acabar con Escobar.
El personaje del Coronel Carrillo, quien ya hiciera aparición en la primera temporada, me parece simplemente sublime, una maravilla, y el actor lo interpreta de manera magnífica. Carrillo estaba dispuesto a todo con tal de pillar a Escobar y cuando parecía que lo tenía en la punta de los dedos, los matones de Escobar se lo cargan en lo que yo creo que es uno de los momentos más memorables de la serie.
El personaje del Coronel Carrillo, quien ya hiciera aparición en la primera temporada, me parece simplemente sublime, una maravilla, y el actor lo interpreta de manera magnífica. Carrillo estaba dispuesto a todo con tal de pillar a Escobar y cuando parecía que lo tenía en la punta de los dedos, los matones de Escobar se lo cargan en lo que yo creo que es uno de los momentos más memorables de la serie.
Con esta serie me vuelvo a dar cuenta de que la gente lo que le pide a una serie o película es acción y no quieren que se anden por las ramas, que no haya desarrollo de personajes. Si estuviéramos hablando de una serie como The Walking Dead vale, pero esta serie nunca ha sido así desde el comienzo, es como si a House of Cards le pidieras que no hablaran de política.
Todos los entresijos, las tretas, las reuniones, todo está tratado de una manera magnífica en esta temporada. Esta temporada es más cruda incluso que la primera.
El personaje de Murphy desde el final de la primera temporada sufre un cambio. Y luego está Javi Peña, intepretado por Pedro Pascal, un personaje ambiguo que como Carrillo parece tener dos personalidades.
Creo que el desarrollo de historia y personajes es mejor en esta segunda temporada, por eso me ha gustado más porque me encanta la acción como al que más, pero en series así me gusta que haya un desarrollo que me explique todo, para pensar un poco, si quiero ver acción y solo acción me pongo Legends of Tomorrow o alguna otra serie de ese tipo.
En fin, merece mucho más la pena de lo que algunos dicen.
9.Gotham
Al parecer, si eres fan de los cómics de Batman, tienes que ser hater de esta serie y no tolerarle nada, pero me parece más bien que el mundo está lleno de puristas intransigentes que no toleran el más mínimo cambio.
Leí en una página dedicada a informar sobre cosas DC, que si esta serie había insultado a Snyder y a Capullo con su Tribunal de los Búhos, que sus máscaras era ridículas y bla, bla, bla... A ver, comencemos por el hecho de que la historia del Tribunal de los Búhos es más bien correcta, no aporta tanto como para calificarla de genialidad, por lo tanto, llorar porque han hecho cambios en esa historia no merece la pena. Para continuar, creo que hila muy bien la historia de Strange, una gran representación del personaje, por cierto, que hila lo que está haciendo Hugo Strange con las intenciones del Tribunal de los Búhos.
Tiene un Joker que, y lo siento por Leto, ha sido la mejor representación del Joker de estos últimos años, y sin necesidad de llevar el pelo verde ni la cara blanca, en la primera temporada, Jerome nos cautivó.
Pero es que su galería de grandes personajes no acaba ahí, porque el personaje del Pingüino es sencillamente sublime. El personaje de Enigma es otro grandísimo personaje, y la alianza entre estos dos personajes, de la que tanto se quejaron los puretas, a mí me encanta, principalmente porque han juntado a dos grandes villanos de la mitología de Batman, y dos personajes brillantemente interpretados.
El Bruce Wayne de esta serie es el mejor Bruce Wayne que hemos visto, que siendo tan joven y teniendo en cuenta que ni siquiera es el protagonista de la serie, cada aparición suya se come la pantalla, y por momentos dice, este chaval es Batman.
Bullock es un personaje divertidísimo e interesantísimo, le da el toque humorístico al relato. Y me gusta mucho este Jim Gordon, la verdad. Y no, no es Gary Oldman, pero es que son maneras totalmente diferentes de abordar a un personaje.
Como durante el 2016 hemos visto parte de la temporada 2 y de la 3 no hablo específicamente de ninguna temporada, únicamente como serie en su conjunto.
Si no te gusta que hagan cambios de ningún tipo, si eres purista, no veas esta serie, pero si eres abierto de mente o directamente no conoces mucho el universo de Batman, esta serie es una serie magnífica y debes
verla.
8. Better Call Saul Temporada 2
Esta lista está siendo realmente difícil de hacer principalmente porque hubieron muchas series a lo largo del 2016 que me encantaron y me resulta muy difícil poner unas por encima de otras.
El personaje de Saul era un personaje al que se le podía sacar mucho en un spin-off, y así lo han demostrado sus showrunners que capítulo tras capítulo nos traen muchas sorpresas y nos brindan grandes capítulos.
Tal vez la gente esperara un Breaking Bad y por eso, tal vez, no ha acabado de tener el tirón que tuvo a última hora Breaking Bad, pero es una serie con mucha calidad que merece muchas más temporadas.
Muy a menudo aparecen personajes que ya salieron en Breaking Bad, algo que hace muy felices a los fans, al menos a mí.
7.Penny Dreadful Temporada 3
Dejando a un lado que merecía un final mejor, y que merecía más temporadas, esta serie desde su inicio ha sido una de las mejores series de los últimos años, por eso merecía un destino mucho mejor. Su calidad narrativa para presentar a tantos personajes importantes en tan poco tiempo, hilando historias y personajes con una sencillez apabullante, creando un terror de estética victoriana, es simplemente sublime.
Yo creo que si alguien quiere ver grandes representaciones de personajes icónicos basados en novelas de terror debe ver esta serie sí o sí, porque no van a encontrar algo mejor, os lo aseguro.
Eva Green es una actriz que merece todos los reconocimientos y más. Lady Gaga robó el Globo de Oro que tenía por nombre Eva Green, porque lo merecía. Creo recordar que no se ha llevado ningún premio por esta serie, y no me parece justo porque los merecía todos.
En fin, una gran pérdida seriéfila, que nos ha dejado a todos con un vacío muy difícil de llenar.
6.Peaky Blinders Temporada 3
Esta serie es siempre una de las grandes olvidadas por todo el mundo, pero es uno de las mejores series en antena, teniendo no solo un gran reparto sino grandes guiones. Esta serie trata de una familia de gángsteres y todos y cada uno de sus episodios son obras maestras.
Normalmente no se la tiene muy en cuenta principalmente porque no hay mucha gente que la conozca, pero hacedme caso cuando os digo que merece mucho la pena echarle un vistazo a esta serie.
No tiene más éxito porque no ha habido campañas publicitarias masivas para presentar la serie, pero si hubiera tenido la misma campaña de Westworld, os digo yo que esta serie estaría en boca de todos porque es muy muy muy buena.
5. House of Cards Temporada 4
No sé realmente qué tienen algunos contra esta serie diciendo que en esta cuarta temporada ha bajado mucho la calidad porque eso no es en absoluto así.
Si vas a muchos sitios en internet verás que ni la gente ni los críticos son objetivos, ya que puedes encontrarte con que la séptima temporada de The Walking Dead tiene más nota que la cuarta temporada de esta maravillosa serie.
Yo creo que el problema que tienen algunas personas con esta serie es que les exige demasiado, es una serie en la que es muy fácil perderse y, a menudo difícil de seguir porque algún término lo desconoces o algo similar. Esta serie exige mucho al espectador y como muchos ya me han demostrado, cada vez el espectador quieren que se lo den todo más mascadito, que no le hagan pensar mucho, porque ellos ven serie ''para desconectar y divertirse'', eso de pensar mientras ven algo, muchos no lo conciben.
Esta serie es maravillosa, y tiene a Kevin Spacey como protagonista, ¿se le puede pedir algo más a esta serie?
Esta serie retrata muy bien la política y la sociedad actual, y eso la hace una serie más que interesante.
Si no te interesa nada la política, lo más probable es que te aburra, pero esta serie es una obra maestra te interese la política o no.
4.Stranger Things Temporada 1
Me ha costado muchísimo no ponerla en el número uno y relegarla al número cuatro porque creo que ha sido mi serie favorita del año, una gran sorpresa. Ya hice una crítica de la serie en este mismo blog, por lo tanto no me voy a extender demasiado.
Me ha gustado tanto que me la he visto tres veces, las mismas veces que la segunda temporada de Daredevil, que ahora que la nombro no sé cuál de las dos me ha gustado más, pero de una cosa estoy seguro, que han sido mis favoritas del año.
Con motivo de la Super Bowl se nos ha mostrado un pequeño adelanto de la segunda temporada y es maravilloso. La segunda temporada saldrá en Halloween de este año, algo que tiene sentido pero que no me gusta, porque supuestamente era para verano, y ahora me dicen que voy a tener que esperar más aún.
3.Daredevil Temporada 2
No estoy seguro de si he hablado de esta maravillosa segunda temporada de esta maravillosa serie de este maravilloso personaje, pero es lo mejor en superhéroes de este año, sin lugar a dudas. La calidad narrativa de esta serie va por encima de las demás, sus historias, sus personajes, sus coreografías, su tono, todo es maravilloso en esta serie. Por fin hemos visto una versión decente de The Punisher, una grandísima representación que le ha valido una serie en solitario del personaje a Jon Bernthal. El personaje de Elektra no me ha impactado tanto como el de The Punisher aunque tenía más ganas de verla a ella, pero aún así me ha encantado. Las peleas contra La Mano son para enmarcar, toda la trama de La Mano es para enmarcar.
Cualquier persona que se meta con esta serie y esta temporada es porque no tiene ni idea de lo que es bueno. Que me vengan a decir que Civil War es mejor que esto es algo incompresible además de chistoso, porque no hay color. Sí que es cierto, que como ya dije en su momento no se puede comparar una serie con una película, ya que la serie tiene más tiempo para desarrollar la historia, pero aún así no he sido yo el que las ha comparado, simplemente retransmito algunos cosas que he leído y oído. O que es sosa acabo de leer. ¿Sosa de qué,campeón? Pero si es la serie de superhéroes en la que ocurren más cosas. De verdad que no entiendo qué criterio sigue algunos para catalogar cierto tipo de cosas.
Y como siempre está su intro u opening, como queráis llamarla, que es puro arte, siempre me quedo embobado con los pelos de punta. Fantástica.
2.Westworld Temporada 1
Sin duda alguna la mejor serie del 2016. Se nos vendió como el nuevo Juego de Tronos, y algunos tomándoselo al pie de la letra levantaron la espada contra esta serie tras escuchar eso. Otros por el contrario, nos lo tomamos como lo que era, una técnica de márketing para enganchar a los fans de Juego de Tronos.
No tiene demasiado que ver con GOT, pero sí que es cierto que tiene la misma calidad, por mucho que los ''más fans'' de Juego de Tronos traten de negarlo porque no les gusta que digan que algo es tan bueno como su querida Juego de Tronos. Yo soy muy fan de Juego de Tronos, pero soy capaz de reconocer que esta serie es igual de buena; de géneros distintos, eso sí, pero muy buena.
Es una serie rara pero maravillosa.
¿Por qué no está en el número 1? Porque el corazón tira mucho, y mi corazón me dice que ponga a Juego de Tronos en el número 1.
1. Game of Thrones Temporada 6
Temporada 6 o cómo HBO ha demostrado que no necesita los libros de Martin para hacer una gran temporada de Juego de Tronos.
No lo voy a negar, tiene un par de episodios en los que no pasa nada, bastante prescindibles, pero luego tiene el resto de la temporada que es una auténtica maravilla. El capítulo de La Batalla de los Bastardos es simplemente sublime, es uno de los mejores capítulos de toda la serie. Tiene capítulos realmente buenos, y aunque los más puristas, aquí volvemos a lo mismo que con Gotham, digan que esta temporada es la más floja, no es para nada así, ni mucho menos, porque tiene algunos de los mejores momentos de la serie.
Cuando acabe esta serie dejará un gran vacío en nosotros porque es una de las mejores series de la historias, y según dicen, sólo quedan dos temporadas. Esperemos que no sea así.
Lo bueno de esta temporada es que estaba libre de ataduras. Al haber alcanzado a los libros de Martin, los shwrunners tenían más libertad creativa, algo que le hará mucho bien a la serie en las supuestas dos temporadas que le quedan.
Sé que a los más fans de los libros no les gusta que vayan por libre, pero yo creo, y no quiero que nadie se cabree, que el señor George R.R. Martin escribe buenas historias, eso es indiscutible, pero se centra mucho en cosas triviales, su necesidad por dar detalles de todo ralentiza la historia de sus libros, incluso hay un libro de Juego de Tronos que es realmente infumable, el cual ni siquiera han tenido en cuenta para la serie por lo aburrido que es, porque no aporta nada. Si en vez de intentar detallar todo se centrara en escribir las historias, llevarían al menos 3 libros más. En la serie no es así, van directos al asunto, aunque sí que es verdad que son fieles al espíritu de los escritos de Martin, pero es mucho más dinámicas. Según muchos, Juego de Tronos es aburrida porque hablan mucho, lo que parece que no saben esas personas es que existe la construcción de historia y personajes, y que puede que se pasen todo un capítulo hablando de estrategiar militares, que al siguiente verás un batalla de la hostia, con perdón. Es una serie muy bien estructurada, y los puntos flojos que pudiera tener, que se basaban principalmente en el hecho de que tenían que respetar el escrito original, se han resuelto en esta última temporada que los guionista han podido dar rienda suelta a su imaginación. Hacedme caso cuando os digo que la serie se acabará antes de que Martin publique su nuevo libro.
Supuestamente se ha filtrado que la séptima temporada tiene su estreno previsto para junio de este año, pero como siempre son rumores, así que a la basura de los rumores hasta que se confirme.
La decepción del 2016: The Walking Dead Temporada 7
The Walking Dead es una serie con muchos altibajos. Esta serie es capaz de darte un episodio buenísimo y después te da dos muy aburridos en los que no pasa nada; pero es que en esta temporada se han superado.
Tras un gran arranque, véase mi crítica, TWD comenzó a bajar y bajar su calidad, y cuando creías que no podía ir a peor la temporada volvía a empeorar. Han sido ocho episodios los que hemos visto, creo recordar, y durante 7 capítulos de esos 8 sentí que me tomaban el pelo, que me trataban de tonto. Después de habernos enganchado ya pueden hacer cualquier mierda que saben que nos lo vamos a tragar porque es The Walking Dead. Nunca una serie me ha llamado tantas veces tonto a la cara. Con ese gran villano que tiene, ¿por qué no lo aprovechan?
Lo único que he visto yo esta temporada es a Rick llorar mucho, qué digo mucho, muchísimo, tanto que daba angustia, ya dejabas de sentir empatía para decir, madre mía, si vas a seguir así mejor desaparece.
Otra cosa que me cabrea mucho, ¿ por qué le han hecho eso al personaje de Daryl?
Morgan tocando las narices como siempre, menudo personaje más insoportable.
Pero es que lo que más me molesta de todo es que en una serie de zombies no salgan los zombies. A ver, amigos responsables de TWD, si quiero ver a alguien hablar me voy a series como House of Cards o similares, no me pongo una serie de zombies...
En fin, parece ser que la segunda tanda de episodios va a mejorar la temporada, o al menos eso espero.
Hay algo que es seguro, la televisión ha superado en calidad al cine, que está en declive, presentándonos únicamente remakes, reboots, películas de superhéroes y comedias prescindibles. A menudo se deja ver algo interesante, pero hoy en día es más fácil encontrar algo bueno en televisión que en cine.
Los reyes de las series de televisión ahora mismo son HBO y Netflix, que todas las series que producen merecen mucho la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario