Siempre me ha fascinado el personaje de Wonder Woman, desde que lo conocí hace años ha sido uno de mis personajes favoritos, llegándome a gustar, en ocasiones, más que el murciélago, y eso en mí es decir mucho. Es un personaje interesantísimo, que no tiene únicamente los villanos típicos de los personajes de cómics, tiene también villanos sacados de la mitología, lo cual le añade un aura de misticismo maravillosa. Todos los relatos, o casi todos, de la amazona están rodeados de ese misticismo otorgado por la mitología que la envuelve, y más teniendo en cuenta que nuestra protagonista es una amazona. Pero no solo su galería de villanos ha salido de la mitología, ya que algunos de sus aliados también han salido de esos mitos, que se basan en la mitología griega sobre todo.
Como ya he comentadoen otras publicaciones, el evento Rebirth ha supuesto un nuevo comienzo en el universo DC, un, por así decirlo, lavado de cara, que por ahora le ha sentado muy bien a todos los personajes de este maravilloso universo, y Wonder Woman no iba a ser menos. Aunque parezca sencillo, tratar el personaje de Diana no es nada fácil, y más cuando tienes que cargar el peso de toda la historia sobre ella. Es éste el motivo por el cual algunos autores no han sabido dar con la fórmula correcta para tratar este personaje, sin embargo, lleva unos años en los cuales todos los que han trabajado en sus historias han sabido llevar a cabo una gran labor, ofreciéndonos grandes historias, siendo su único problema el precio de sus cómics en España, ya que es una serie bimensual, lo cual hace que sean más caros, pero eso sí, hay más contenido.
No quiero desvelar muchas cosas de este cómic por si no lo habéis leído y tenéis pensado hacerlo, ya que es un muy buen cómic. La historia se sitúa tras el cómic de Geoff Johns y tras La Guerra de Darkseid. En este cómic vemos a una Wonder Woman desorientada y con muchos problemas. Para mejorar su situación tendrá que formar una alianza con un personaje que le fue muy querido. Sé que mi sinopsis del cómic no cuenta nada, pero es que no quiero desvelar nada, quiero que leáis este cómic y veáis que se avecinan grandes números en esta serie en solitario de la amazona.
El cómic sirve como presentación del primer arco argumental de este personaje en el evento Rebirth, un arco que se presenta más que interesante. Es cierto que ocurren menos cosas de las que puede parecer cuando coges el cómic y ves el número de páginas, pero todo se debe a que de forma pausada quiere hacer una gran introducción para poder desarrollarla de la mejor manera posible.
La historia nos presenta dos historias diferentes que en el último momento se unen: una protagonizada por Diana, y la otra por Steve Trevor. No voy a desvelar muchos más secretos de esta trama que llama a ser de las mejores del Rebirth.
En cuanto al dibujo, creo que a la hora de dibujar a los personajes podría mejorar un poquitín, que no digo que sea malo, en absoluto, pero los rostros sobre todo no logran atraparme, aunque cuando se habla de paisajes es una auténtica pasada. El color y el entintado son muy buenos, ahí no hay queja posible.
La portada es la mejor portada de todo lo que llevamos de Rebirth, al menos en España, ya que mientras en otros lugares del mundo van por el número 17, 18, aquí las series más adelantadas van por el 4.
Guión ****
Dibujo *** 1/2
Color *****
Portada *****
Por ahora, Rebirth está siguiendo una línea muy buena, no ha rebajado su calidad en ninguna de sus series, tal vez en Flash han ido bajando un poco la calidad, metiéndose en un pozo que no era necesario, pero estoy seguro de que va a mejorar mucho en sus próximos números, por eso creo que tampoco sería justo decir que la serie de Flash está bajando su calidad. En mi opinión, All Star Batman es la única serie que no termina de convencerme. No he leído el número 3 aún, por lo tanto no puedo decir si ha levantado cabeza, una propuesta muy interesante pero que deja un mal sabor de boca, bastante anecdótico, sin cambios interesantes, abusando de villanos sin aprovecharlos. A mí me encanta que los villanos aparezcan en tropel, todos juntos, eso le añade un interés al cómic increíble, pero en este cómic no aprovechan eso. Tiene pinceladas maravillosas, pero por ahora no la considero una buena serie, quizá en los próximos números cambie de opinión. Otro motivo por el que no termina de convencerme es por su dibujo a cargo de Romita Jr., el cual te da una de cal y otra de arena, ya que puede hacer dibujos muy buenos y dibujos bastante reguleros, mejorable. Por no hablar del color y el entintado, demasiado difuminado en mi opinión, lo cual no te deja aprovechar como es debido el dibujo.
Esta reseña llega tarde incluso para España, ya que lo leí hace bastante, pero entre unas cosas y otras no hice la reseña.
Mi próxima reseña sobre un cómic será sobre La Conspiración del Clon, una más que grata sorpresa en un universo Marvel que daba por muerto salvo por alguna que otra serie.
Mi intención es hacer una crítica de Logan, pero la haré cuando tenga más tiempo, es decir, que tal vez tarde un poco. La película se ha convertido en una de mis favoritas, lleva un paso más allá el género superheroico dejando atrás los continuos clichés de este género, y traspasando la línea de lo anecdótico, siendo mucho más que una película anecdótica. Se ha convertido en una de mis favoritas, porque se trata de una película con superhéroes, y no una película de superhéroes. Está más cerca de películas como El Caballero Oscuro o Watchmen, salvando las distancias, que de los productos Marvel Disney, Escuadrón Suicida o incluso con las de X-Men, con las cuales comparte universo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario