domingo, 29 de octubre de 2017

Stranger Things 2 CON SPOILERS

https://s.aolcdn.com/hss/storage/midas/bb00261c8af4210e016b9ab391065d9b/204901783/youtu.be-9Egf5U8xLo8-ed.jpg 

Siempre ha existido esa banda que sentimos que está hecha para nosotros, cuyas letras nos definen, hablan de nuestra forma de ser, nuestros sentimientos, nuestros problemas y que cada vez que la escuchamos nos pone los pelos de punta. En mi caso es Muse, me da la sensación de que estoy dentro de sus canciones y siento que están hechas para mí. En el terreno de libros, películas, series y demás suele ocurrir lo mismo, siempre hay algo que creemos que nos define, que está hecha para nosotros según nuestros gustos, y aunque pensaba que esa serie era The Big Bang Theory -en especial en las primeras temporadas, por el hecho de que me veía reflejado en cada uno de sus personajes, en una parte de sus peculiaridades-, pero nada tan simple, el año pasado me di cuenta de que esa serie que estaba hecha para mí era Stranger Things, era todo lo que me gusta en una sola temporada de 8 episodios, por eso se convirtió de inmediato en una de mis series favoritas. Lo tenía todo: amistad entre un grupo de niños lejos de los estereotipos que marca la sociedad, ese espíritu ochentero, esas referencias al cine de finales de los 70 y sobre todo de los 80, ese terror que se asemejaba tanto a Alien y a la Cosa, esa estructura en plan Stephen King, una gran banda sonora y ese personaje que era Once, que creo que es uno de los personajes más increíbles que se han creado, en fin, una pasada de serie y que, como ya he dicho, era todo lo que yo le hubiera pedido a una serie, lo que yo habría incluído si me hubiera puesto a hacer una serie, y si a todo eso, le sumamos lo que ha supuesto esta segunda temporada, la serie ya no es una de mis favoritas, se ha convertido en mi serie favorita, ha desbancado a Breaking Bad como mi serie favorita. Que no quiero decir que sea mejor, para nada, pero que ahora es mi segunda serie favorita, porque Stranger Things es mi serie, la serie que yo esperaba, esa serie que me completara y en la que me sintiera como un personaje más de ese grupo protagonista.
Antes de nada, vuelvo a repetir que esto va a contener spoilers, muchos, de hecho la voy a destripar entera, con lo cual, si no la habéis visto todavía, no lo leáis. Y no sólo voy a hablar de la serie en sí, sino del Cómo se hizo que Netflix ha puesto para que los fans de la serie conozcan cómo se planteó.

 https://cdn.images.express.co.uk/img/dynamic/20/590x/secondary/stranger-things-2-1106617.jpg


Me parece que la segunda temporada es algo más floja que la primera, creo que sigue una estructura muy similar, cambiando algunos hechos, pero una estructura bastante similar, aún así, creo que para esta temporada el tema de Will todavía funciona, eso sí, espero que para la tercera temporada la serie cambie un poco de rumbo para no convertirse en una repetición de una misma historia que funciona, pero que ya no convence tanto cuando se repite una tercera vez. Por ahora creo que la historia de Will, como bien han hecho en esta temporada, debía continuar porque fueron muchas las incógnitas que nos dejó la primera temporada. Hasta ahí bien, continuación de la historia, con estructura similar, pero brillantemente ejecutada. Mis peros vienen en cómo se pierde entre tramas y subtramas, creo que hay nuevos personajes que sobran, como por ejemplo el personaje de Max, con una entrada por la puerta grande pero que poco a poco se va apagando mi interés hacia ese personaje, que intentan que se convierta en el contrapunto femenino que supuso Once para el grupo de chavales en la primera pero que no lo consigue, da la sensación de que está metida con calzador, ya sea porque Once dejó el listón muy alto, o porque es una personaje tan artificial que no despierta mi interés en ningún momento del relato, no creo que aporte nada realmente. El personaje de Sean Astin, Bobby -con guiño incluído a Los Goonies-, no me convencía demasiado al principio, tal vez será por esa sensación de que juega a dos bandas y no es ni del bando de los buenos ni del bando de los malos, que no va ni para adelante ni para atrás, da la sensación de que es el típico personaje que se hace el bueno pero que, debido sobre todo a sus diferencias en la escuela, acaba traicionando a Joyce o algo similar, con lo cual lo tenía por un cliché, por algo demasiado evidente, pero no era así, y cuando vas notando que realmente es bueno, se lo cargan; estoy seguro de que con un segundo visionado lo consideraré mucho mejor personaje, sabiendo que es bueno realmente, y después de ver los Cómo Se Hizo que ha preparado Netflix para esta temporada -en la cual responsables y actores hablan de la temporada-, en la cual dicen que este personaje se asemeja bastante al papel que interpreta en El Señor de los Anillos, Sam, tengo una concepción muy diferente del personaje, no se hacía el bueno para engañar a todos, era bueno, e intenta ser para Will lo que fue para Frodo, un consejero en los problemas que lo acosan, intenta ayudar. He de decir que con estos Cómo Se Hizo entiendes muchas cosas y ves con otros ojos a los personajes y elemento que componen esta segunda temporada, pero incluso viendo esto, no le veo sentido al personaje de Max.

http://www.snakkle.com/wp-content/uploads/2011/12/lotr-sean-astin-GC.jpg 

No fueron pocos lo que para criticar la película de IT recurrieron al argumento de que se asemejaba demasiado a Stranger Things, que bebía mucho de esta serie, pero no amigos, es al revés, Stranger Things toma muchísimos elementos de las obras del maestro Stephen King, en especial de IT -de hecho, el propio Stephen King se llegó a mosquear porque utilizaron muchas cosas suyas sin su premiso para la serie-, y uno de esos elementos de King que se pueden ver en esa serie es el de un villano humano, mientras el monstruo de turno -ya sea un payaso en el caso de IT, o similares, en el caso de esta serie el Demogorgon, y en concreto en esta temporada del Azotamentes y los perros Demogorgon- intenta darles muerte; por una parte un monstruo humano y por otro la bestia de turno, y en esta temporada ese villano humano se trata del hermanastro de Max, Billy. Es de naturaleza violenta y te da la sensación de que en cualquier momento puede matar a alguien, ¿os recuerda a alguien? En efecto, al abusón de IT, y al igual que ése, su violencia viene de un padre maltratador. Me parece que es un personaje que no aporta nada de nada, un capullo que no aporta nada, bueno, sí, buena música -Scorpions, Megadeth, etc.-. Hay un capítulo en el que sí que notas que está bien construído como los de King, en concreto en la pelea con Steve, que se vuelve Stephen King total, con lo cual adquiere un interés que no tiene en toda la temporada. Durante muchos episodios es simplemente un loco, abusón y maltratador de su hermanastra pero sin ningún tipo de interés, un abusón mal construído, pero como ya he dicho, adquiere cierto interés en ese capítulo, y los propios hermanos creadores de la saga lo reconocen, que se han inspirado en King sobre todo para ese personaje y otros como él. Aunque sustituye a Steve como el abusón, creo que los abusones de la primera estaban mucho mejor construídos.

https://media1.popsugar-assets.com/files/thumbor/-nqfg7UoeG2Fq5CxdK2l6xOdMtU/fit-in/2048xorig/filters:format_auto-!!-:strip_icc-!!-/2017/10/25/009/n/1922283/tmp_A7KHMF_7b8f95ad63acfc25_Who-Plays-Max-Brother-Billy-Stranger-Things.jpg 

Pero no todos son personajes fallidos, las demás incorporaciones me parece que han sido aciertos, como por ejemplo los padres de Barbara, a quien si no recuerdo mal no conocimos en la primera temporada; el personaje que ayuda a Nancy y a Jonathan a cerrar el laboratorio de Hawkins, que me parece un personaje muy acertado y muy divertido; los del laboratorio, la madre de Dustin, y alguno más que me he dejado, pero que creo que funcionan, aportando algo que no aportan otros.

Y me he dejado al personaje que menos me gusta para el final porque además protagoniza un capítulo que en mi opinión, no aporta nada, y si lo hubieran descartado no habría pasado nada, y me refiero al capítulo 7, en el cual, Once se embarca en un viaje para conocer a una supuesta hermana, que se nos presenta en el primer capítulo, sin que sepamos quién es, obviamente, y que en ese primer capítulo, ese personaje prometía mucho más de lo que al final termina siendo, un personaje que no aporta nada, únicamente el hecho de enseñar a Once a usar mejor sus poderes usando su rabia, pero creo que eso bien podría habérselo dicho otro personaje y no habríamos tenido un capítulo de subtrama que se les va de las manos, un capítulo en el que Once se va a la ciudad, y en ese mismo capítulo vuelve. Vale, intentáis explciar el pasado del personaje demostrando que tiene familia y vínculos, pero creo que podría haberse planteado de otra manera. De hecho, en el primer episodio yo creía que de algún modo, la ''hermana'' de Once -lo cual todavía no sabíamos- y ella se enfrentaría usando sus poderes. Ésta es una de esas subtramas que digo que hacen que se pierda. Aún así, ese carácter y ese nuevo aspecto que adquiere el personaje de Once y se lleva consigo a Hawkins creo que hace que haya merecido la pena esa subtrama. Creo que aunque sea un capítulo flojo flojo, tiene cosas muy buenas, como puede ser el momento en que mueve el camión con la mente, recordando todo lo que la cabrea. Simplemente increíble, maravilloso. Sí que es cierto, que el capítulo, como bien dicen los responsables de la serie en uno de los episodios del Cómo Se Hizo, tiene un rollo muy The Warriors, pero es que no me cuadra en una historia como la de Stranger Things, simplemente no pega.
Si me preguntáis si me parece bueno, sí, me parece muy pero que muy bueno, pero que está tan fuera de lugar que da la sensación de que es muy flojo, pero si fuera otro tipo de serie, éste sería un capítulo para recordar.

https://pics.filmaffinity.com/the_warriors-318229443-large.jpg

Pero quitando esa subtrama, todo lo demás es increíble, he abordado las partes que menos me han convencido porque no sé por dónde empezar con las que sí me han gustado, o para ser exactos, me han maravillado.
Creo que voy a comenzar con la evolución que ha sufrido el personaje de Steve, que ha dejado de ser el capullo de la primera temporada, y ha empezado a ser un poco el protector de los niños protagonista, e incluso crea un vínculo especial con Dustin, dejándonos algunos de los mejores momentos de la temporada. Esa evolución ha hecho que empaticemos con él, y que cuando Nancy rompe su relación con él nos dé lastima. El vínculo del que he hablado, comienza de la manera más inesperada, ya que Dustin intenta, después de haber cometido una gran cagada, intenta encontrar ayuda, y ninguno de sus amigos le contesta, ninguno acude a su llamada de socorro, a su ''código rojo'', y no le queda otro remedio que avisar a Steve, al cual recuerda que ayudó a pelear contra el Demogorgon, convirtiéndose en su única esperanza, y a partir de ahí se forma un vínculo paternalista maravilloso, que hace que dejemos completamente de ver a Steve como el cretino engreído que era en la primera temporada y lo veamos como uno más del grupo, que lo aceptemos, y eso es una evolución muy currada, han trabajado muy bien con el personaje. La conversación en las vías del tren es simplemente sublime, sobre todo cuando Steve le dice a Dustin el secreto de su pelo. Magnífico. Y quiero dejar lo del baile para el final, porque creo que merece un análisis en profundidad.
Y Dustin es Dustin, inocente y temerario, decide adoptar a la babosa que expulsó Will al final de la temporada anterior -aunque esto Dustin no lo sabe-, y gran parte de los sucesos que acaban sucediendo vienen en parte por haber dado cobijo a Dart. Es que lo mejor de Dustin es que es tan inocente que mientras todos ven que criar eso puede ser peligroso él no lo ve, algo tan evidente, algo que se veía venir, pero su inocencia, a pesar de ser inteligente, no lo deja pensar con claridad, y acaba cometiendo un gran error. Esto es una clara referencia a Gremlins, un bicho que aparentemente es débil e inocente, acaba convirtiéndose en un mosntruo. Y una vez más hay una referencia a ET, cuando intenta que Dart siga el rastro para poder encerrarlo, aunque ET, si no recuerdo mal, es más bien para hacerlo salir del cobertizo.
El hecho de verlos tan inteligentes y tan capaces nos hace obviar que son críos, y como tales cometen errores propios de la inocencia que les da la edad, aunque se nota que de la anterior a ésta se han convertido en adolescentes. Esa inocencia los lleva a cometer grandes errores, sin pensarlo, para impresionar a alguien.
Y luego está su gruñido. Por favor, me encanta, es tan Dustin que cada vez que lo hace me descojono, y según cuenta Gaten Matarazzo en Beyond Stranger Things (el Cómo se hizo), ese ruido viene de su imitación de Chewbacca, y decidieron utilizarlo para la serie, un poco modificado, y creo que es un gran acierto.

https://i0.wp.com/media2.slashfilm.com/slashfilm/wp/wp-content/images/ST2-tbd-26.jpg

Hay otra gran pareja a destacar en esta segunda temporada, la de Once y Jim Hopper, el jefe de policía de Hawkins. Creo que Hopper es un personaje que se echa la serie a las espaldas, un gran personaje que ya tenía importancia en la primera, pero en esta segunda temporada cobra más importancia aún, pues se convierte en digamos el padre de Once, el que le pone límites y reglas a una adolescente, y como todo adolescente, ella se revuelve en muchas ocasiones contra él, y teniendo en cuenta que ninguno de los dos tiene paciencia, acaban chocando en muchas ocasiones, llegando al hecho de que Once utilice sus poderes contra su autoridad. Existen muchos roces entre ambos, pero es evidente que se aprecian mucho, tienen una relación de padre-hija muy bien construída.
Las reglas consisten básicamente en que no salga del lugar en el que viven pues la podrían reconocer e ir a por ella, pero en un capítulo Once decide desobedecer sus reglas y acaba saliendo.
Hopper es uno de los mejores personajes que nos ha dado la serie, me atrevería a decir que sólo es superado por la que creo que es la reina de la función, Once, Eleven si queréis, o incluso Jane, pues ése es su nombre.
Creo que se necesitan el uno al otro. Hopper la necesita a ella para superar lo vivido con su hija, la cual murió; él siente que no fue el mejor padre para ella, y viendo a Once necesitada, se siente con la obligación de cuidarla, de hacerlo mejor de lo que lo hizo con su hija para darle una vida mejor, un mundo seguro y en el que se sienta arropada; y ella lo necesita porque ha llevado una vida muy difícil, han experimentado con ella, le han hecho daño, y su vida después de desaparecer tampoco fue fácil como se nos enseña en algún capítulo, y necesita a Hopper por el simple hecho de que necesita alguien que la cuide, que la quiera como se merece, alguien que le ofrezca seguridad, aunque ella se valga por sí misma, lo necesita para sentirse segura, para adaptarse a un mundo que le es desconocido, para aprender.
Por eso ambos se necesitan el uno al otro, ella necesita la figura paternalista, y él alguien que le vuelva a poner los pies en la tierra. Este dúo es el mejor de toda la temporada, son tan diferentes a la par que parecidos, que los convierte en un equipo invencible, único, como bien podemos ver en el último capítulo que, mientras ella intenta cerrar el portal para salvar a todos, él la protege a ella para que pueda conseguirlo. Son un dúo único, y creo que es lo mejor de la temporada.


https://hips.hearstapps.com/hmg-prod.s3.amazonaws.com/images/screen-shot-2017-10-27-at-16-1509135095.jpg?crop=1xw:1xh;center,top&resize=480:*

 Hay personajes que no tienen tanto desarrollo como tenían en la primera, véase el caso de Jonathan y Nancy, que si bien es cierto que aparecen bastante y que son determinantes para conseguir que el laboratorio sea cerrado, no aparecen tanto, se dedica más tiempo a otros personajes, pues en esta temporada hay más personajes y más historias que contar. Por fin los vemos juntos, ya no hay gente que se interponga entre ellos, y lo que les dice el hombre que los ayuda a cerrar el laboratorio -aunque se ayudan mutuamente- es muy bueno, los analiza de manera sorprendente y ellos se quedan reflexionando hasta que deciden acabar juntos, un gran comienzo, la verdad, sin exceso de azúcar y muy divertida.
Son dos personajes muy completos, yo diría que de los mejores personajes, y en esta temporada se reafirman como personajes, y Charlie Heaton y Natalia Dyer demuestran una vez que son muy buenos intérpretes.

 https://media1.popsugar-assets.com/files/thumbor/XDZ4v0V2myJh_wxTusj_WqLE2Zs/fit-in/2048xorig/filters:format_auto-!!-:strip_icc-!!-/2017/10/27/026/n/1922283/tmp_hK9KBn_90a169fc73782df9_wv_publicity_pre_launch_A_still_45.000001.jpeg

Vemos a Will desarrollarse como personaje, dándonos algunos de los mejores momentos de la temporada, como por ejemplo el momento en que, recordándonos una posesión demoníaca similar a la de alguna película de exorcismo, expulsa al Azotamentes de su cuerpo, con síntomas de posesión incluídas, algo que me ha parecido brillante, ese elemento de terror, abriéndose a todos los tipos de terror, abriendo un gran abanico de posibilidades para futuras temporadas, aunque creo que tienen bastante difícil construir un guión para seguir la serie sin caer en la repetición, pero oye, quién sabe, yo confío en los hermanos Duffer, los genios detrás de esta maravillosa serie. Los episodios de Will son magníficos, en especial en el apartado visual, y conforme se van sucediendo los capítulos, esos episodios son más fuertes y más dolorosos, cambiando la forma en que se manifiestan, un gran acierto. Ese ápice de locura que le imprime el actor al personaje lo hace un personaje muy interesante, un personaje que no sabíamos si funcionaría bien del todo, pues en la primera no se desarrolló demasiado, pero que creo que lo han tratado de la mejor manera posible.
 Y el personaje de Joyce, adquiere ese elemento sobreprotector desde el primer minuto, algo que le sucedería a cualquiera si a algún ser querido le ocurriera esto, con lo cual, su personaje, aunque muy similar al de la primera, también adquiere nuevos matices que la hace más completa siquiera, un gran personaje, con una brillante Winona Ryder, como siempre.



http://www.telegraph.co.uk/content/dam/on-demand/2017/10/26/mike_trans_NvBQzQNjv4BqLZZJ3pfZfUtUdsRb3kXCTP5OFWJhBSygxvur2deBB6o.jpg?imwidth=480

 El personaje de Lucas ha evolucionado mucho con respecto a lo visto en la anterior temporada, pues en ésa no era capaz de aceptar a un nuevo miembro al grupo, pero en ésta sí; por intereses amorosos, sí, pero es capaz de introducirla en el grupo, contándole a Max, aunque no debería haberlo hecho. la historia de Will, siendo eso una especie de prueba de confianza. Es un gran personaje, y creo que no lo explotan del todo en esta temporada, pero tiene momentos muy buenos. Y la incorporación de su hermana es un gran acierto, es un personaje terriblemente divertido, esa escena en la que su madre está haciéndole fotos vestido de Cazafantasma, y ella diciéndole cosas es muy divertida. Y luego está la pelea entre él y Mike sobre sus disfraces, porque ambos querían ser Venkman, y eso lleva a una discusión divertidísima, yo creo que fue el momento en el que me enamoré perdidamente de esta temporada, aunque sólo hicieron falta unos minutos del primer capítulo, este momento supuso mi enamoramiento total. Esa pelea y lo que sucede después es divertidísimo.

https://img.cinemablend.com/quill/5/3/d/1/c/8/53d1c8a678648c500db0d6e9857946d01774b7c2.jpg

Y uno por uno podría ir comentando todos los personajes, pero creo que sería tirarme mucho rato y al final olvidaría lo que de verdad quiero contar, por lo tanto, una vez comentados los personajes más importantes, llegamos a Mike. Desde la primera temporada, yo me vi en Mike, para ser más exacto, a mi yo con 12 años, y por eso es uno de mis personajes favoritos, creo que superado únicamente por Once, porque Once es Once. En esta temporada vemos cómo ha afectado a Mike la pérdida de Once, una desparición que presenció y sufrió, y día tras día intenta contactar con ella mediante el walkie, y aunque cree que ella no lo escucha, y a veces siente que de verdad la ha perdido, ella siempre estaba escuchando, los 353 días que intentó contactar con ella. La trama romántica entre estos dos personajes es maravillosa, de verdad que es que yo no recuerdo una trama romántica que me haya llegado tanto, ya que siempre suelen resultarme insoportables, salvando unas cuantas, pero es que ésta está tratada de tal manera que me resulta preciosa. Tal vez me esté poniendo un poco moñas, pero es que esos fueron mis sentimientos al verlo, con un nudo en la garganta vi cómo no podían verse, y el beso en el baile de Navidad con Every Breath You Take de fondo es maravilloso, el único baile de instituto que me ha parecido necesario, y mira que un gran número de películas los introducen, de hecho, yo creo que todas las series tienen su baile de instituto, pero sólo ésta se me quedará grabada en la cabeza por la gran carga sentimental que supone. Pero bueno, ése es otro apartado, sigamos con Mike. Como he dicho, es un personaje en el que me veo reflejado, y en esta temporada me veo reflejado incluso en la actualidad, lo cual consigue que empatice mucho con él. Mike se convierte en el apoyo de Will, al igual que lo fue de Once. 
Sí que es cierto que se pasa toda la temporada triste. Según cuenta Finn Wolfhard, en el set de rodaje apodaron al Mike abatido, Mike emo, ese Mike que añora a Once, y que al enterarse de que Hopper la había tenido escondida no oculta su rabia y la proyecta hacia  el detective por no haberle dicho ni siquiera que seguía viva. En conclusión, creo que es uno de los personajes mejor planteado, que incluso en ese nuevo papel que le han dado en ésta, es un personaje muy bueno.

 https://68.media.tumblr.com/9346f272741a72fdbbd3e2b19c5272b1/tumblr_otinooG6qz1tvua8uo2_540.gif

Desde los primeros compases de la temporada, la serie se convierte en una perfecta sinfonía de hechos increíbles, metáforas unidas unas con otras, como el motivo por el que eligieron el juego Dragon's Lair, para que fuera una metáfora de lo que se sucedería a continuación, que es el comienzo del triángulo amoroso entre Dustin, Lucas y Max; la elección de Every Breath You Take no fue al azar, se usó como metáfora de que alguien o algo estaba observándolos, y ese algo era el Azotamentes como podemos observar al final de la temporada. Como he dicho, todo está conectado formando una perfecta y maravillosa sinfonía, todo tiene un porqué, nada ocurre porque sí. 
Por cierto, coincido con lo que dicen los hermanos Duffer, que Dragon's Lair es un juego adelantado a su época, cuando dominaban los bits.



http://www.mobygames.com/images/covers/l/2937-dragon-s-lair-dos-front-cover.jpg

Para mí, el mejor capítulo es el 9, es decir, el último, porque ahí lo tenemos todo, el reencuentro de Once con sus amigos, el baile, y sobre todo por la ''batalla'' final, que es sencillamente brutal. 
Esta temporada tenía un reto muy difícil de superar, la escena en la que Once usa sus poderes para estampar al Demogorgon contra la pizarra sin dejarlo que se moviera, destruyéndolo; ese momento es épica pura y dura, y esta temporada tenía un gran reto, conseguir tener esa carga de épica. Erra terriblemente difícil, y si bien es cierto que no lo han conseguido del todo, la escena en la que Eleven intenta cerrar el portal mientras Hopper lucha contra los Demoperros es bestial, magnífica, y han cumplido mis expectativas, pura épica, no tan buena como la escena comentada, pero sí muy muy buena.



https://d1nao0k9edgivc.cloudfront.net/wp-content/uploads/2017/10/stranger_things_ver25_xxlg-1.jpg

La trama de los túneles subterráneos del mundo Del Revés es rara y maravillosa, una genialidad más.

Y ahora sí que toca habla del Snow Ball. Aquí hay mucha tela que cortar. Comenzaré con Dustin peinándose el pelo tal y como Steve le había indicado, utilizando la laca que le había recomendado, y llegando al baile en el coche de Steve, es algo increíble e hilarante. Una vez más con ese humor, Dustin haciendo el ruido y Steve diciéndole que no haga eso, es muy bueno. Y Dustin, aunque decidido, acaba sin pareja en un rincón, algo descorazonador, ver a un personaje como Dustin así te deja un nudo en la garganta importante, hasta que Nancy llega y lo saca a bailar, un gesto precioso por su parte, y lo consuela, haciendo que Dustin vuelva a sonreír. Es increíble cómo han enfocado este baile, hasta aquí se nota la genialidad, y por eso despierta tantos sentimientos en el espectador, al menos en mí. 
La parte del beso entre Max y Lucas es la más floja, pero yo creo que es porque el personaje de Max sigue sin convencerme, con lo cual no me despierta nada. También es cierto que, después de ver cómo se queda Dustin al ver que Max decide irse con Lucas, es difícil sentir alegría por ellos. En fin, en mi opinión lo más flojo.
Y luego está Once haciendo su entrada triunfal, sacando una sonrisa a Mike y otra a mí, con un nudo en la garganta que se hace más grande. Y ya cuando se ponen a hablar, a mirase bailando, es que es increíble, pero entonces llega el beso y es algo magnífico, muy bello. En pocas palabras, el beso es precioso.
Sí, os presento a mi parte moñas, pero es que este baile ha sido mucha tela, creo que cualquiera se ha sentido conmovido con esta escena. Y es que si encima, ponen la música que ponen de fondo, pues apaga y vámonos, ya tenemos completa la escena.
En fin, han conseguido que un baile de instituto se convierta en una gran escena. Merece mucho la pena.



En materia de interpretación he de decir que todo el elenco está de diez, pero me quedo obviamente con Millie Bobby Brown, que es capaz de interpretar una Once nueva, sin dejar de ser la Once de la primera temporada, sobre todo cuando está en presencia de Mike, y eso es algo que tratan en el primer episodio de Beyond Stranger Things. Once tiene dos personalidades en esta temporada, la dura, y la dulce, y es algo que la actriz, siendo tan joven, consigue brillantemente hacer los dos personajes. Me rindo a sus pies y le auguro un gran futuro como actriz, es brillante.


 Resultado de imagen de millie bobby brown

Y en cuanto al apartado técnico tenemos a un gran equipo detrás de este proyecto. El director consigue una atmósfera única, que según cuenta en Beyond Stranger Things, ponía música para que los actores y actrices se metieran más en el papel y crear así esa atmósfera, esa sensación de perfección.
Luego tenemos una gran banda sonora, la selección de canciones es brutal, y la banda sonora original le da ese tono ochentero y oscuro, como digo, una gran banda sonora.
La iluminación es perfecta y la fotografía espectacular, visualmente es fantástica, gracias a esa unión perfecta entre una buena iluminación y una buena fotografía. Y no nos olvidemos de los efectos especiales que han conseguido una belleza visual al alcance de pocos.

                                                                  Nota: 9/10

Temporada ligeramente inferior a su antecesora, principalmente porque aquélla dejó el listón muy alto, pero a pesar de esto, mantiene el nivel, es una digna secuela y sigue sorprendiendo. Una oda sobre la amistad y la superación, con tintes siempre de terror -el cual se manifiesta de diferentes formas-, de humor, de fantasía y de ciencia ficción, una amalgama que crea un producto maravilloso y excitante. Con más acción que la temporada anterior, una acción que consigue atraparnos.
Lo peor va a ser el año que tendremos que esperar para ver cómo continúa la historia.
En conclusión, una temporada que ha conseguido que Stranger Things se convierta en mi serie favorita, se ha convertido en mi serie. 

La anterior temporada la llegué a ver unas seis veces, si no recuerdo mal, la última fue la semana pasada, para refrescar la memoria antes de la llegada de esta nueva temporada, la cual no lleva tres días subida y yo la acabé anoche. Esta noche la empezaré ptra vez, ya que merece un segundo visionado sí o sí, un visionado que tal vez consiga que esos elementos que en un primer visionado no me convencieron terminen gustándome. Además, me quedan cinco capítulos del Beyond Stranger Things, los cuales debéis ver si aún no lo habéis hecho, porque comprenderéis el porqué de muchas cosas.
En fin, sólo puedo dar las gracias a los hermanos Duffer por regalarme esta maravillosa serie. 
http://i1.wp.com/www.slashfilm.com/wp/wp-content/images/strangerthings-jaws-poster.jpg?resize=366%2C550
Es que incluso la campaña publicitaria ha sido maravillosa, regalándonos pósters basados en películas de los ochenta y finales de los setenta.
Ahora toca esperar que por fin se decidan a sacar la serie en Blu-Ray en España. Si la editan aquí espero que sea en el mismo formato que han sacado en otros países, una edición chulísima, y para la que ahorraré para no quedarme sin ella.

https://i.ytimg.com/vi/GDxpYoF3hL4/hqdefault.jpg 
 Una edición preciosa. Crucemos los dedos para que llegue aquí.

Bueno, me despido y pido perdón de antemano por las faltas que pueda haber y por si me he dejado cosas en el tintero, pero es que he escrito una entrada bastante larga, y podría ser más larga, porque tengo tantas cosas buenas que decir de Stranger Things 2 que me tiraría aquí la vida, así que mejor lo dejo aquí, vuelvo a repetir que Stranger Things es maravillosa y hasta la próxima, que no sé cuándo será. 

1 comentario:

  1. No sé por qué no se ve la parte de la conclusión, y la parte de debajo está en rojo, me está trolleando esto. En fin, lo pondré aquí para que lo leáis bien:


    ''Temporada ligeramente inferior a su antecesora, principalmente porque aquélla dejó el listón muy alto, pero a pesar de esto, mantiene el nivel, es una digna secuela y sigue sorprendiendo. Una oda sobre la amistad y la superación, con tintes siempre de terror -el cual se manifiesta de diferentes formas-, de humor, de fantasía y de ciencia ficción, una amalgama que crea un producto maravilloso y excitante. Con más acción que la temporada anterior, una acción que consigue atraparnos.

    Lo peor va a ser el año que tendremos que esperar para ver cómo continúa la historia.

    En conclusión, una temporada que ha conseguido que Stranger Things se convierta en mi serie favorita, se ha convertido en mi serie.''

    ResponderEliminar