Antes de comenzar quiero advertir que este análisis contendrá spoilers.
Al fin ha llegado a España el cómic narrado por Geoff Johns e ilustrado por Ivan Reis, Phil Jimenez, Ethan Van Sciver y Gary Frank. Este cómic es un nuevo comienzo en el mundo DC, el cual fue alterado en Flashpoint creando New 52, o como se llamó en su momento, El Nuevo Universo DC. Este Rebirth, o Renacimiento, como ha sido llamado aquí, supone un borrón y cuenta nueva para el universo del cómic DC, ventilándose todo lo que han sido los cómics de New 52.
Siempre he creído que, junto a Jeph Loeb, Geoff Johns es uno de los guionistas de cómic más divertidos, tal vez no los mejores, pero sí los más divertidos, pero en este cómic esa diversión tan característica de Johns no está porque se pasa todo el cómic tratando de borrar todo lo que ha sido el universo DC desde que ocurriera Flashpoint, intentando darle una continuación al universo DC antes de Flashpoint.
En este cómic, Wally West, a quien nadie recuerda, intenta que se le recuerde para no desaparecer porque está atrapado en la fuerza de la velocidad, e intenta avisar a todos de que alguien les ha robado diez años de su vida. Se da a entender que el Doctor Manhattan de Watchmen ha sido el causante porque hay dibujos en los que algunos personajes aparecen desintegrándose de la manera que el Dotor Manhattan desintegra, por no hablar del final, que esa parte es un poco más sutil, pero sigue dándolo a entender. ¿Cuál es su objetivo? Ya se verá.
Este cómic intenta borrar todo lo narrado hasta ahora, metiendo a un montón de superhéroes para que así sea más interesante, pero básicamente su función es la de restaurar el uiniverso DC antes de Flashpoint.
En este cómic se intenta recuperar las relaciones amorosas, algo que casi había desaparecido en los últimos años, algo que, en mi opinión, no es tan necesario como nos quieren hacer pensar en este Rebirth. Y esto de las relaciones no me lo estoy inventando, de hecho hay una introducción al cómic que habla de eso.
Wally West es el personaje central de este cómic, pero hacen aparición multitud de personajes, a los cuales el que fuera Flash, intenta advertir de lo que ya os he comentado. Su intento por hacer que aquellos que fueron sus amigos lo recuerden fracasa, hasta que al final consigue que Barry Allen lo recuerde y así es como se salva de desaparecer para siempre.
La historia en sí no está mal, de hecho, si se hubiera tratado de otra forma, el cómic habría merecido muchísimo la pena, pero constantemente te da la sensación que su función como cómic es la de cambiar el rumbo del universo DC intentando borrar lo que han sido los Nuevos 52, y me parece que eso es un error.
Creo que este cómic era para que Geoff Johns se luciera como ya hiciera en Flashpoint, uno de los eventos recientes más recordados, pero no se ha lucido.
Y en cuanto al dibujo tengo que decir que sin llegar a ser malo, ni mucho menos es malo, es bastante mejorable, tan solo me quedo con el dibujo de Blue Beetle, el cual tiene una aparición sinsentido, da la sensación de estar metido un poco con calzador; sin embargo, Blue Beetle es un personaje que me gusta mucho y agradezco verlo en un cómic.
Ahora solo nos falta ver qué pasará con este Rebirth, si merecerá la pena un nuevo comienzo. Tengo curiosidad por ver cómo introducen al Doctor Manhattan sin que parezca que lo han metido con calzador.
Nota. 6,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario