miércoles, 14 de diciembre de 2016

Gal Gadot retirada de la ONU


Ayer leí una noticia que decía que Gal Gadot, quien interpreta a Wonder Woman en el cine, ha sido relegada de su puesto honorífico en la ONU, el cual le fue otorgado por personificar el feminismo en el personaje que interpreta. Al parecer 45000 personas estúpidas, en lugar de quedarse con lo que representa este personaje, se quedaron con su traje, cómo no. Os recuerdo que el personaje fue creado por un hombre feminista, marido de una sufragista, así que todos aquellos que lo han hecho porque, y cito, ''no representa el feminismo, sólo es una mujer en traje de baño'', son ignorantes porque no tienen ni idea de lo que representa, ya que fue el primer personaje feminista del mundo del cómic y jamás habrá un personaje que represente mejor el feminismo que ella. Para empezar, yo creo que muchas de esas firmas eran simplemente por puro hateo, pero es que otras son de personas que dicen ser feministas y que ''representan el feminismo'', cuando jamás representarán lo que representa este personaje, siendo simplemente un personaje de cómic. Para empezar, estoy seguro de que jamás han leído un cómic del personaje, viven en la absoluta ignorancia sobre este personaje. Vivimos en un mundo de estupidez por el que todos nos sentimos ofendidos por todo, en el cual si algo es políticamente incorrecto lo rechazamos aunque sea puramente humorístico, un simple chiste. Ayer vi cómo una persona trataba de machista a una persona que únicamente trata de hacer humor, pero es que más tarde le dio me gusta al tráiler de la segunda parte del Grey este. Yo a esto lo llamo hipocresía; el mundo está lleno de hipócritas y es muy tarde para remediarlo.
Recordad y decidme un solo personaje femenino que ridiculice a los protagonistas masculinos porque es más fuerte que ellos. Ya os lo digo yo, no lo vais a encontrar porque ni siquiera personajes como Hermione, Katniss o la Viuda Negra representan tan bien el feminismo.
Puede que no te gustara Batman v Superman, pero me tenéis que reconocer que el personaje de Wonder Woman es de lo mejor que hemos visto en cine de superhéroes desde que se empezaron a hacer adaptaciones a cine y televisión. La Wonder Woman de Lynda Carter sí que tenía un punto bastante machista, pero la Wonder Woman de Gal Gadot ridiculiza a Batman y a Superman, al mismísimo Superman, algo que jamás veréis en una película Marvel, y sin embargo, no se habla de ello.
Wonder Woman es la representación más pura del feminismo, y si la gente no lo quiere ver es ciega. Me viene a la mente una imagen y una frase que tal vez no tenga mucho que ver con este tipo de injusticias pero simplemente por el juego de palabras es aplicable; me refiero a la portada del And Justice For All de Metallica, y a la frase ''La justicia es ciega''. Sé que no es aplicable a este caso, porque habla de otro tipo de justicia, pero yo creo que le podemos dar otra intepretación que sería la de que la gente es ciega y por ello injusta.
Hoy en día la gente habla de machismo con una facilidad abrumadora. Yo me considero un poco feminista, yo me he criado con mujeres y sé lo que es el feminismo, pero no en el grado de esas feministas extremas que se siente atacadas en todo momento, yo sé cuándo la gente se está equivocando a la hora de decir machismo. Un ejemplo es el de Harley Quinn en Escuadrón Suicida. Para salir adelante, Harley Quinn no necesita la ayuda de nadie, únicamente se apoya en el Joker, pero no porque le necesite para salvar su vida, sino porque está obsesionada con él, está enamorada de un psicópata, pero eso no la convierte en una representación del machismo, ella se vale por sí misma, no necesita a nadie. Y es que ahora nadie puede representar una historia de psicópatas en el cine porque en vez de eso vemos machismo y demás cosas. Vamos a ver, lo primero es que hablamos de cómics y cine, no son historias reales, y segundo es que, si sólo por la ropa decís machismo mal vamos. Si la gente abriera los ojos vería que los superhéroes están igualmente sexualizados. ¿Cuántas escenas sin camiseta gratuitas habéis visto en el cine de superhéroes? Se me ocurren tres representaciones de esa sexualización ahora mismo: Ben Affleck haciendo ejercicio en BvS, el traje marcapaquete del Superman de Cavill, y la escena de Chris Evans en Civil War marcando músculo intentando que un helicóptero no se vaya. Y sólo han sido tres de muchísimas, entonces, ¿ por qué esa obsesión de ofendernos por todo? Y lo más gracioso de todo es que si pones en Google ''Chris Evans Civil War'' lo primero que te sale es ''Chris Evans Civil War Helicopter'' y lo mismo pasa con Ben Affleck. En este momento me estoy riendo mucho porque justo los momentos que he nombrado son los primeros que te salen.





A mí me parecen preciosas Gal Gadot y Margott Robbie, pero no es en lo que me fijo durante la película, al igual que no lo hago con Scarlett Johanson en las películas Marvel como la Viuda Negra, y mira que estoy enamorado de ella, pero durante la película no me fijo en qué traje lleva o cosas similares, sólo me fijo en cómo reparte leña y en lo bien que actúa.
Hasta ahora, en 3 películas que llevamos de este Universo Cinematográfico DC no he visto a ninguna mujer que no se sirva por sí sola, tal vez Lois, pero incluso ella sale de mucho problemas sola, es una mujer fuerte, y no es la Lois Lane pedante y dependiente de las películas del Superman de Christopher Reeve; la Lois Lane de Amy Adams es independiente, no necesita la ayuda de nadie y tiene mucho valor, nos lo demuestra en Batman v Superman.





Las cuatro son preciosas, pero no por ello menos capaces. A su modo, cada una representa el feminismo, pero ninguna representa tanto el feminismo como Wonder Woman, por lo cual creo que más de uno debería mirárselo.

Sé perfectamente que con esto me he ganado muchos enemigos, pero tenía que decirlo porque es así. La estupidez humana no tiene límites.

Gal Gadot merece ese puesto porque representa el feminismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario