sábado, 10 de junio de 2017

DVD Star Wars Rebels Temporada 2

Antes de nada me veo con la obligación de decir que hoy ha muerto Adam West, el Batman de la serie televisiva. Lo cierto es que aunque no crecí con su serie, sí la vi posteriormente y me marcó mucho por el enfoque que se le daba al personaje, y lo cierto es que es de esas muertes que te dejan tocado a pesar de que no son personas allegadas, pero sí han formado parte de tu infancia o te han acompañado a lo largo de tu vida. En marzo dijimos adiós a Chuck Berry, hace no mucho nos dejaba Roger Moore, posteriormente nos dejó Chris Cornell, poco después perdimos a Guillermo Sánchez, y ahora perdemos a Adam West. Este 2017 está siendo duro. Y es curioso porque hace poco vimos aparecer a Adam West en The Big Bang Theory y no parecía que estuviera tan mal, pero la edad se ceba con todos. En fin, que descanse en paz.



Bueno, cambiemos de tercio y vayamos al tema de Star Wars Rebels. 
Ayer me pasé por un centro comercial muy conocido de aquí, del cual no diré el nombre para no hacer publicidad gratuita. En fin, que me di una vuelta por allí, y como siempre, me acerqué a la zona de películas, libros, música, etc. Después de revisar los mismos discos que reviso todas las semanas cuando voy a hacer la compra, me dirigí a la zona de películas y series con la esperanza de encontrar alguna buena oferta. Y para mi sorpresa, sí que habían ofertas interesantes. El cine y las series familiares estaban al 30% de descuento, así que procedí a buscar algo que me llamara la atención y que ese 30 % hiciera que se quedara en un buen precio. Unos momentos después encontré las temporadas de Star Wars Rebels a un precio muy recomendable. Yo en su momento dije que no me gustaba nada Rebels, pero cuando vi que Ashoka se enfrentaría Darth Vader en la segunda temporada me picó el gusanillo. La primera temporada no me gustó demasiado en un principio, pero me llamaba demasiado ese enfrentamiento, aunque no quería arriesgarme y que después no me gustara, pero lo hice, al final me arriesgué y me la compré junto a la última película de los Teen Titans en Blu-Ray, la cual os recomiendo encarecidamente, aunque después me pregunté si debería haberme comprado antes la de Justice League Dark, pero bueno, al final estoy contento con mi compra. Pues bueno, cuando llegué a mi casa me puse Rebels y me di cuenta de lo equivocado que estaba con esta serie, me encanta Star War Rebels. Sí que es cierto que hay elementos que no me gustan demasiado, como por ejemplo ese humor infantil que se cuela de vez en cuando en el episodio, pero en general es una serie bastante buena. Con lo cual le he vuelto a dar una oportunidad a la primera temporada, así que estoy viendo ambas temporadas a la vez. Y he de decir, que con el segundo visionado, la primera temporada también me está molando bastante, así que cuando tenga dinero me la compraré también, porque en su precio original tampoco era muy cara, teniendo en cuenta lo que valen aquí las series. 


¿La única pega? Que es en DVD. Y aquí volvemos a lo que os comenté en la anterior publicación, las ediciones que se editan aquí dejan bastante que desear, y es que algunas películas y series, como Rebels, ni siquiera las editan en Blu-Ray, lo cual me parece una vergüenza, que a día de hoy no se edite en Blu-Ray, pero bueno, al menos la han editado, porque yo sigo esperando que editen las series Marvel Netflix, las cuales me parece que no van a editar ni de coña, y eso me toca bastante las narices porque, sobre todo Daredevil y Jessica Jones, me gustaría tenerlas en formato físico y verlas otra vez. Pero en fin, aquí funcionamos así, el mercado físico es una auténtica vergüenza. Pero no contentos con eso, cuando intento poner subtítulos en castellano para poder verla en versión original, me encuentro con que, vaya, no tiene subtítulos en castellano, sólo en francés e inglés para sordos. ¿ No sería más lógico que si la editan en España, el idioma adaptado para los sordos debe ser el castellano? ¿Qué edición hoy en día, no tiene subtítulos en español? Joder, es que hasta las que he comprado en el extranjero traen subtítulos en español. Es una edición pésima a todos los niveles. Las voces de los personajes rebeldes no me disgustan, pero es que la voz de Darth Vader doblada no me gusta, porque estoy acostumbrado a la voz de Constantino Romero, una voz grave y que demuestra lo peligroso que es Vader. O del mismo James Earl Jones, pero es que en esta serie no me gusta nada la voz de doblaje de Vader, incluso la voz de Vader en Rogue One me chirriaba un poco, y mira que ésa era mucho mejor que ésta, pero es que van a tardar muchos años en encontrar una voz que le quede tan bien como le quedaba la del tristemente fallecido Constantino Romero. Y ni siquiera digo que busquen una tan buena, porque es imposible, pero una decente por lo menos, no creo que cueste tanto. La solución habría sido ver la serie en vose, pero no, porque la productora ha decidido que somos ingleses y, por tanto no hablamos español. Una auténtica vergüenza, pero es que esto básicamente se debe a que ni siquiera las editan aquí. Las editan en otro país y nos las venden como si lo hubieran hecho aquí. 
El caso es que esta mañana he mirado en cierta tienda online, y la edición italiana en Blu-Ray costaba incluso menos de lo que me costó a mí, y encima traía subtítulos en español,además de audio, aunque eso es lo de menos. La moraleja de esta compra es que antes de comprar algo os aseguréis bien de si hay ofertas mejores, que es lo que suelo hacer yo, pero como hasta ayer, Rebels no me interesaba demasiado, pues me he encontrado con esto. 
Los extras que hay son muy escasos. Un cómo se hizo de cada capítulo y vas que chutas. Por no traer no trae ni arte interno. Yo creo que es la edición más chapucera que tengo junto a la primera temporada de Sherlock en DVD (porque por separado es la única de Sherlock que no está en Blu-Ray), que es una auténtica vergüenza de edición, ni siquiera un niño de tres años haría una edición tan mala como la de la primera temporada de Sherlock. Con lo buena que es Sherlock, lo mal que la editan... Pero por lo menos trae subtítulos en español, y sus extras son más.


Sólo he visto 6 episodios de esta segunda temporada porque no he tenido tiempo para ver más, esta noche veré más, así que cuando haya visto la temporada entera haré una crítica de la temporada, que por lo que estoy viendo, me da la sensación de que va a ser muy positiva. Creo que si siguen mejorando temporada tras temporada pueden llegar a la calidad de las mejores temporadas de The Clone Wars, e incluso si se ponen, superarlas, y más ahora que han juntado a Vader y a Darth Maul, ese personaje desaprovechado en La Amenaza  Fantasma, pero con grandes momentos e historias en The Clone Wars y en los cómics. Por lo poco que he visto de tráilers, y lo que me ha contado un colega, la serie seguirá mejorando. Tengo muchas ganas de verla. Ya os contaré mis impresiones.


Os dejo con una de mis canciones favoritas de Audioslave, por no decir mi favorita. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario