martes, 25 de octubre de 2016

The Walking Dead 7x01


Tras una espera casi eterna, al fin hemos visto el primer capítulo de la séptima temporada de The Walking Dead.
Antes de nada decir que esto va a contener SPOILERS, por lo tanto, si no lo has visto todavía, no sigas leyendo.


El último capítulo de la sexta temporada nos dejó con algunas incógnitas, pero la gran incógnita era, ¿a quién ha matado Negan, el nuevo villano de la serie?
Durante todos estos meses desde que vimos el final de la sexta, todos hemos hecho especulaciones sobre quién sería la víctima o víctimas.
Mi hermana al igual que yo, es muy fan de la serie, y ambos proponíamos teorías de la posible víctima. Yo desde un principio propuse que serían dos, y a lo largo de los meses fui proponiendo nombres diferentes, pero unos días antes dije que Abraham y Glenn serían los elegidos, y efectivamente.
Lo que me hacía pensar que sería Glenn era que en el cómic él muere y, aunque no están siguiendo demasiado los cómics, después de haberlo tenido al borde de la muerte varias veces durante la serie, era lógico que se lo iban a cargar.
Y lo de Abraham lo pensé desde un primer momento por lo que decía Negan de que resistía mucho, que seguía en pie, y no había nadie con la suficiente fuerza como para seguir en pie después de un batazo de Lucille, el bate de Negan, el cual además de ser un bate, está rodeado de alambres de espino, solo Abraham podía tener la suficiente fuerza.
Lo que sí que no esperaba era que se llevara a Daryl, eso no me lo esperaba para nada en un principio.
Negan se nos ha presentado como el peor villano en lo que llevamos de serie, se nos ha dicho que es incluso peor que los de la Terminal, que ya es decir mucho, pues aquellos los mataban en el matadero y se los comían, pero después de ver este primer capítulo estoy seguro de que será peor que los de la Terminal y peor que El Gobernador. Es un personaje muy cruel y frío, no se lo piensa dos veces a la hora de matar o torturar.
En un solo capítulo ha hecho que Rick suplique y además lo dejó solo frente a una horda de caminantes.



Según han dicho, van a seguir matando a personajes, lo que quiere decir que nadie está a salvo. 
A partir de ahora, lo que suceda en la serie es una incógnita, porque no sabemos qué rumbo va a tomar, pero supongo que el grupo de Rick intentará reclutar a más gente para poder enfrentarse a Negan y a su banda. Además, creo que el personaje con el tigre que salía en el tráiler, va a ser el que los va a ayudar a luchar contra Negan, pero eso ya son suposiciones mías.


Lo único que espero es que ese Rick de las dos últimas temporadas, el Rick al que se le va la pinza, no desaparezca y vuelva a venir el Rick llorón plantapatatas, porque ese Rick me cargaba y mucho. Espero que pelee por los suyos.
Por ahora creo que han empezado con fuerza, con calidad, aunque a los fans nos han dejado hechos polvo, yo por lo menos me quedé hecho polvo después de lo que vi. Aún así, si siguen con esta calidad narrativa, creo que vamos a tener una gran temporada.
Lo que sí pido es que por favor, salgan más los caminantes, que vuelvan a hacer un capítulo como aquel de la sexta temporada que creo que fue uno de los mejores capítulos de la serie, porque al fin y al cabo esto es una serie de zombies. Lo que en las última temporadas nos mostraban era esa parte de supervivencia que iban más enfocada a los problemas que tenía el grupo protagonista con otros grupos, y eso está bien, eso lo hicieron en 28 días después y me encanta, pero creo que hay que mostrar más a los caminantes. En el primer capítulo de la séptima temporada ha habido de todo, zombies y problemas con otro grupo de seres humanos, y eso es lo que quiero yo, que sigan por ese camino.

Tengo muchas ganas de que me presenten al hombre con el tigre, tengo muchas ganas de ver más peleas con los caminantes y tengo muchas ganas de una guerra contra Negan. Esta temporada se presenta muy bien, creo que han cogido todo lo bueno de todas las temporadas y las van a unir, van por el buen camino, espero que no se desvíen porque últimamente sus temporadas tenían altibajos.

Lo que también quiero es que vuelva la Michonne de la tercera temporada, la que iba con su katana por ahí con dos zombies como protección, porque esa Michonne me encantaba y por eso es uno de mis personajes favoritos junto a Daryl y, a ratos, Rick. Por favor, devolvedme esa Michonne.

Estoy muy ansioso por ver más capítulos.



El capítulo ha sido muy intenso, con una calidad narrativa que hace muchos capítulos que no vemos, y nos ha puesto los nervio a flor de piel.
Si le tuviera que poner una nota este capítulo sería entre un 8,5 y un 9, porque me ha gustado el rumbo que ha cogido The Walking Dead. Esperemos que sigan así, aunque no quiero que sigan cargándose más personajes, que ya soportamos eso en Juego de Tronos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario