viernes, 23 de septiembre de 2016

The Get Down



The Get Down, como bien explica la wikipedia, es una drama musical ambientado en el Bronx.
Me gusta mucho esta definición porque a mí esta serie me ha parecido un quiero y no puedo, con demasiado dramatismo por parte de algunos personajes, pero no han jugado con la violencia del Bronx, queda casi desdibujada la violencia porque no entran en ella; todo el dramatismo que le dedican a otras cosas se lo roban a la violencia del Bronx.
Yo esperaba otra cosa, no vamos a mentir. Esperaba una historia más cruda, porque para eso se sitúa en el Bronx. Yo pensaba que nos mostraría la crueldad del Bronx, pero casi no aparece esa crueldad, simplemente se dedican al tema de la música.
Una vez has asimilado que no tomarán el camino de la violencia, vas apreciando la parte musical. Y el reparto lo hace muy bien, a excepción de un par de actores, entre los que se encuentra Jaden Smith, hijo de Will Smith, quien no comparte el talento de su padre. Jaden sobreactúa y tiene muy pocos registros, se pasa toda la serie con la misma cara. Aún así, hay muy buenas actuaciones, como por ejemplo la del protagonista, la de Mylene( aunque a veces su personaje es muuuuy cargante), o la del actor que interpreta a Shaolin Fantastic. Pero yo me quedo con la actuación de dos, la actuación de Giancarlo Esposito, fanático religioso y padre violento de Mylene; y con la de Jimmy Smiths, Papá Fuerte, tío de Mylene, y quien consigue que la chica grabe su disco.



La serie comienza con una presentación en forma de mini película, es decir, más larga que un capítulo normal. Este capítulo es el más flojo con diferencia, y es el único que se te hace verdaderamente pesado, aunque se pueda ver. Este capítulo tiene exactamente la misma estructura que Moulin Rouge, con un principio y un final que son calcados en cuanto a planteamiento e iluminación. El toque Bazz Luhrmann no me dejó nada satisfecho, de hecho, siendo el primer capítulo en el que más implicado ha estado, es el que menos me gusta, pero con diferencia.
El primer capítulo es muy flojo, pero capítulo a capítulo la serie va mejorando, y en ningún momento se te hace pesada. El último capítulo es el mejor. En mi opinión, y gustándome Bazz Luhrman, creo que no deberían haberlo contratado para este proyecto, porque esta serie podía dar más de sí, pintaba mucho mejor de lo que al final ha sido, podría haber sido mejor. Pero como ya digo, en ningún momento te aburres, y ves cómo mejora capítulo tras capítulo hasta convertirse en un producto bastante interesante. 
Las rimas, el break, los DJs, creo que merecían más tiempo, creo que abusan de la historia de Mylene, dejando lo que realmente es el centro de la serie como algo secundario. Si abandonas la idea de la violencia en el Bronx para hacer lo del tema de la música y tal, ponme menos drama y más música. 
Hay subtramas muy interesantes, como es el caso de la beca de Ezekiel, el tema de los trapicheos, etc. Por momentos ves cosas que dices, yo quería eso para esta serie, pero se disuelven rápidamente y quedan a veces, como algo anecdótico.


Cogí con muchas ganas esta serie, pero el primer capítulo me decepcionó enormemente. Aún así, cuando ya te das cuenta de que no van a ir por el camino que esperabas y lo ves con otros ojos, la serie es un muy buen producto para pasar el rato. Además, no se excede en el número de capítulos, si bien es cierto que a menudo se les va la mano con el tiempo, pero el no tener demasiados capítulos hace que no te canses de la serie. Lo malo de tener tan pocos capítulos es que cuando mejor está la serie, cuando de verdad merece la pena, se acaba. Quiero ver cómo sigue, tengo mucha curiosidad, y creo que el último capítulo fue un muy buen capítulo, y quiero ver qué es lo que va a pasar. 


Según he leído, la serie continuará a principios de 2017, creo recordar. Creo que la serie puede seguir creciendo hasta convertirse en una gran serie, pero para eso tienen que quitarle algunas cosas, pero si sigue mejorando capítulo tras capítulo como hasta ahora, podemos esperar grandes cosas de esta serie.

Resumiendo, no sabría qué nota darle porque un 6 me parecería muy poco, pero un 7 me parecería demasiado, aunque tal vez, aunque solo sea por esos momentos tan divertidos que tiene, se merece un 7, así que sí, me quedo con el 7.

Nota: 7/10

No olvidéis que la semana que viene, Netflix colgará Luke Cage. Hay ganas, muchas ganas. Y por cierto, hace poco colgó la segunda temporada de Narcos, y qué decir, es brillante, como la serie en sí.



Creo que no habrá cameos en la serie, pero me gustaría mucho que algún superhéroe Marvel Netflix se asomara por Luke Cage, sobre todo Daredevil. 


Si algún día repito canción lo siento, pero es que ya no me acuerdo de las canciones que he puesto y las que no.

Un saludo.

sábado, 17 de septiembre de 2016

Star Trek Más Allá


A punto de dejar las salas de cines, os hago mi crítica de Star Trek. Lo sé, llega demasiado tarde, pero aún así os diré lo que me pareció esta tercera entrega de la reinterpretación en cine de la saga Star Trek, una de las sagas más queridas e importantes de la historia de la ciencia ficción. Todos sabemos que sin Star Trek no habría Star Wars, así que debemos estarle doblemente agradecido a Gene Rodenberry.

Tengo un primo, que en Facebook habla de ciertas cosas como si de un crítico reputado se tratara.
Su análisis de la película fue que la película gustaría a los fans de la serie, y los demás simplemente pasarían un rato divertido.
Digo esto porque me viene muy bien para explicar qué es lo que me pareció la película. 
Yo, siendo muy fan de la serie original y de La Nueva Generación, y habiendo visto todas y cada una de las películas de Star Trek, digo, no estoy de acuerdo con su análisis, para nada. 
Yo siempre digo que no soy purista, porque no lo soy, porque si quisiera ver algo completamente igual, me iría directamente a la original, sea una serie, un libro, un cómic o una película. Necesito que me sorprendan con un producto innovador, como ya hiciera JJ Abrams con las dos anteriores que, en su segunda película, se basó muchísimo en La Ira de Khan, pero le dio una vuelta de tuerca y lo mejoró, dándole un toque completamente nuevo. Abrams nos vendió películas de Star Wars en el mundo de Star Trek, y fue mucho más Star Trek de lo que lo ha sido ésta, y supuestamente se parece más. Así que no, no tiene nada que ver que seas fan de la serie, porque yo me encuentro en ese grupo que pasó un rato divertido. 
Esta tercera parte cogió un rumbo diferente, tirando más a la acción, el humor, y apostando menos por la construcción de historia. Bien, era muy buena idea, de hecho era una grandísima idea, y más teniendo en cuenta que quien se iba a encargar de dirigirla había dirigido algunas películas de la saga Fast and Furious. El error lo cometieron al darle el papel de guionista a Simon Pegg. No tengo nada contra Simon Pegg, en absoluto, de hecho me gustan sus películas, pero ésta no es una saga en la que deba ejercer de guionista porque intentando apostar un poco por el tono humorístico se le ha ido la mano.
Su primer error fue el de darle tanta importancia a su personaje, llegando a aparecer más minutos en pantalla que personajes como Uhura o McCoy, y poco menos que Kirk y Spock, es decir, que su personaje sale demasiado, teniendo en cuenta quién es, que no ha sido nunca un personaje de apariciones muy largas. Me gustaba más su personaje en las otras porque aparecía menos, tenía pocas apariciones, pero esas apariciones solían ser muy graciosas y completamente relevantes, pero en esta película, al darle tanta importancia, pierde mucho como personaje y lastra la película.


Otro error, y una pregunta que nos hicimos si no todos, muchos, es dónde está Carol Marcus. Supuestamente, este personaje iba a acompañarlos en su viaje de 5 años, creo que eran. ¿ Por qué ha desaparecido de repente? 
Según Simon Pegg, el personaje interpretado por Alice Eve, saldrá en futuras películas, que se la estaban guardando, que sería un personaje relevante en la cuarta.
Me parece una tontería como un piano, ¿ no había ni siquiera un hueco para que hiciera una aparición para decirnos que sigue ahí? No lo entiendo, pero creo que es más bien que no supo cómo meterla en el guión.
Sea como fuere, el reparto de minutos entre personajes me parece erróneo. En mi opinión, Carol Marcus podía aportar mucho a la historia, sobre todo como el interés amoroso de Kirk, pero en vez de eso, han metido algo así como una tensión sexual entre Scotty y el personaje de Sofia Boutella.
Muy confuso todo.



Al acabar como acabó, y al habernos dicho más o menos qué contaría, pensaba que nos iban a ofrecer una película con viajes a planetas desconocidos como en la serie. Esto me daba un poco de miedo, pero también me entusiasmaba la idea de ver algo así; pero al ir al cine, y ver que el tema central es básicamente el de las dos anteriores, me quedé bastante decepcionado. La destrucción del Enterprise sigue siendo tan apasionante y tan espectacular como en la primera y la segunda, pero ya podrían buscar algo diferente, que ya se han cargados 3 Enterprise en 3 películas. Que sí, que le añade epicidad, pero yo que sé, ya lo hemos visto.


Leyendo todo lo anterior puede parecer que no la disfruté, pero sí que disfruté, y mucho. No disfruté como con las otras dos, ni muchos menos, pero me pareció una película muy divertida.
Además de la acción constante, el reparto levanta esos momentos en los que la película decae, es decir, que por muchos agujeros o bajones que tenga la película, los personajes lo contrarrestan con algo. Idris Elba, como siempre, impresionante, porque ese hombre no hace nada mal, un grandísimo actor, sí señor. Sin embargo, la otra incorporación al reparto, Sofia Boutella, no lo hace igual de bien. Es cierto que llegar al nivel de Elba es muy difícil, pero es que Boutella no aporta nada al personaje, no sé, me parece un personaje soso.
El momento moto me gusta muchísimo, y la pelea final entre Kirk y el personaje de Idris Elba me encanta.


Lo que más me duele, es que ésta ha sido la última vez que veamos a Anton Yelchin interpretando a Pavel Chekov. Una verdadera pena, la verdad. Espero que descanse en paz.


Sí que es cierto, que esta película tiene más elementos en común con la serie y además, se puede notar el aroma trekkie en la historia. El guiño al grupo de la serie original con la música original de fondo te pone los pelos de punta, de hecho, solo con pensarlo se me ponen los pelos de punta. Momento para enmarcar, de verdad. 


Mi favorita sigue siendo la segunda, por historia, acción, interpretaciones y dirección. 
Como ahora está al orden del día ser hater de Abrams, además de hater de Snyder, hay gente que ha empezado a llamarlos vendehumos y demás idioteces. En el momento en el que para criticar a Abrams, critican Super 8, pierden toda la credibilidad, porque es una gran película. Lo mejor de todo, es que hasta hace un año y medio, Abrams era un genio para todos, pero para algunos como yo, Abrams sigue siendo un genio. Snyder también es un genio, tal vez no tenga la genialidad de Abrams, pero es un genio.


En cualquier momento, los haters encuentran la oportunidad de meterse con ellos, con las nuevas de DC, o con el nuevo universo de Star Wars. Hoy mismo, he visto en Facebook la noticia de que el trailer de la nueva de las sombras de Grey tiene unas 20 millones de visitas o así, algo totalmente ajeno a DC. Pues hay quien ha aprovechado para insultar a DC, diciendo que este año las películas habían sido una mierda, que las del universo DC eran una mierda y que el Grey éste sería una más.
A ver, primero, el Grey creo que no sale hasta el año que viene. Segundo, han salido grandes películas este año, que tú no hayas ido a verlas porque no te han interesado no significa que no haya habido buenas películas. Y tercero, las películas DC de este año han sido muy buenas dentro de sus géneros, pero bueno, eso escapa a tu entendimiento.  
Pero si hay algo que me indigna más que este tipo de comentarios, es que haya tanta gente que le preste atención a esa basura de las Sombras de Grey. Y es que no me salen los números, creo que se ha demostrado con esto que hay millones de hipócritas, supuestas ''feministas'', que se escandalizan por las películas de superhéroes pero que luego se les cae la baba con este tipo de basuras. 

En fin, que me he ido del tema. Esta película no tiene la calidad narrativa de las dos anteriores, se queda corta en guión y en desarrollo de personajes, pero para contrarrestar esto, esta película posee grandes escenas de acción y humor, a veces mal utilizadas, pero otras veces utilizadas correctamente. Los momentos emotivos no tienen una gran carga por su simplicidad a la hora de narrarlos, pero tiene momentos que te ponen los pelos de punta. Tiene altibajos, grandes y malos momentos, pero en su totalidad es un gran producto de cine de evasión. Buen cine de verano. Espero que haya recaudado lo suficiente para tener una cuarta parte, porque estoy deseando ver qué le depara a la tripulación del U.S.S. Enterprise.



Ahora solo nos queda esperar la serie de Netflix sobre Star Trek. Estoy deseando que llegue enero del año que viene para poder verla. Pero hasta entonces, para hacer menos pesada la espera tendremos otra serie Marvel Netflix, Luke Cage. Qué ganas, en cuanto salga la devoraré y haré una crítica, porque tiene una pinta...





Voy cumpliendo lo que prometí, así que haré la crítica de The Get Down. Sólo decir que me gustó menos de lo que esperaba, y que me pareció que tiene un comienzo muy flojo, pero poco a poco va mejorando. Ya os contaré.


viernes, 16 de septiembre de 2016

Superman

Y para completar la Trinidad, os traigo las noticias de Superman, el hijo de Krypton.


Hay dos noticias sobre este superhéroe que han dado mucho que hablar estas últimas semanas: el Superman de la serie de Supergirl y la segunda parte de El Hombre de Acero.
Os comento las noticias y luego doy mi opinión al respecto.
Empecemos por la que, en mi opinión, es la menos interesante. El Superman de la serie Supergirl. No recuerdo exactamente cuándo fue, apareció una imagen de Supergirl y Superman juntos, mostrándonos por primera vez cómo sería el Superman de la segunda temporada.
Durante la primera temporada veíamos cómo Kara hablaba con su primo, y ya se podía intuir que tarde o temprano haría una aparición. Al parecer hará más de una aparición, y si siguen así, el centro de atención será él y no quien verdaderamente es la protagonista de la serie.


Los responsables de la serie hicieron caso omiso de lo que los fans pedíamos, como siempre hacen, y en vez de elegir a Tom Welling (Smallville) como Superman, eligieron a un tío que no le pega nada ser Superman. Si tenían al Superman perfecto, el que todos pedíamos, ¿ por qué eligieron a éste?
Esta imagen se mostró más tarde que estaba retocada, que no quedaba tan exageradamente mal este actor con el traje, aún así, si habéis visto más fotos, veréis que sigue sin llenar el traje. Y yo digo, ya que tenemos a una Supergirl que no llena el traje, que sí, es preciosa, pero que no es Supergirl en nada, pudiendo presentarnos un buen Superman, ¿ por qué no lo hacen? No voy a juzgarlo por el aspecto, esperaré a ver qué es lo que hace con el personaje, pero actuando en una serie tan floja como Supergirl, no creo que me guste demasiado, aún así esperaré a ver qué me ofrece. El otro gran problema que tiene este actor es que tenemos en el universo cinematográfico DC al mejor Superman que se ha hecho nunca, Henry Cavill, y para estar a su altura, o al menos intentarlo, va a tener que correr mucho. Además, Henry Cavill es Superman, este actor de Superman no tiene nada, ni se parece ni tiene el porte de Superman; pero como ya he dicho, esperaré a ver su actuación para poder opinar, aunque eso no quite que no me guste cómo le queda el traje, para nada.



  Lo que sí es una gran noticia es la confirmación de la segunda parte de El Hombre de Acero. La representante de Henry Cavill ha dicho que, efectivamente se está desarrollando una segunda parte de la película dirigida por Zack Snyder. Aunque aún no se sabe nada sobre ella, ni director ni nada de nada, muchos han comenzado a hacer teorías, como siempre, y como siempre, algunas me llaman la atención, una en especial, la de una película que tiene como villano a Brainiac. 


Esto es un simple deseo por parte de los fans de DC, a los que me sumo porque me encantaría ver a Brainiac en el cine. También me gustaría volver a ver a Lex Luthor, pero esta vez con la armadura, y así poder enfrentarse cara a cara a Superman. Otra cosa que me gustaría ver es que, al igual que me apetece ver a Robin, me gustaría que, aunque fuera como cameo, introdujeran a Superboy, e introduciendo poco a poco a estos personajes, poder filmar una película de los Teen Titans, algo que estoy seguro de que no se hará, pero me haría muchísima ilusión. Ha habido diferentes formaciones de los Teen Titans a lo largo de su historia, como todo grupo de superhéroes o villanos, pero un grupo formado por Robin, Superboy, Starfire, Raven, Beast Boy y Blue Beetle sería épico. Y no me hace falta verlos de adolescentes, de hecho, me gustaría más verlos como jóvenes adultos, porque como ya dije, no todo lo que funciona en papel funciona en el cine. O mezclar adultos y adolescentes. No sé, algo de los Teen Titans.



Mis ideas para este nuevo universo cinematográfico DC, como veréis son inmensas, pero ni la mitad de lo que quiero se hará, obviamente, pero soñar es gratis. La Liga de la Justicia Oscura lleva rondando el cine desde hace unos años, pero no se ponen de acuerdo, y espero que la lleven al cine, me encantaría verlo, al igual que me encantaría que Keanu Reeves volviera a ser Constantine, pero con un papel más descarado, que sea más como en los cómics, porque en la película se acercaba bastante pero no llegaba a ser el de los cómics

En fin, creo que a Superman le espera un gran futuro, como a nosotros si DC decide seguir ampliando su mundo.
Por cierto, desde que escribí ayer lo de Batman he visto varias veces más la foto y he visto cómo los fans de Batman estaban contentísimos con el traje táctico, y cómo lo defienden ilustrando con imágenes que en los cómics ese traje ha aparecido, y dicen exactamente lo que yo dije ayer, que la única similitud entre el traje táctico de Batman y el de Búho Nocturno eran las gafas. Esos momentos son los que me hacen ver que hay gente que piensa exactamente igual que yo. Pero bueno, eso no era lo que quería decir, que me enrollo siempre. Lo que de verdad quería decir es que viéndolo pensé, ¿y si DC está llevando a la pantalla grande el multiverso DC? Esto lo pensé por el traje, pero lo dudo muchísimo, porque además de que sé que es una conclusión bastante tonta, no creo que se atrevan a llevar el multiverso tan pronto.

No os preocupéis los que sois más de Marvel que de DC, ya hablaré dentro de poco de Marvel.



jueves, 15 de septiembre de 2016

Batman

En redes ha aparecido una imagen, una imagen que nos presentaba un traje de Batman nuevo, y eso ha causado una oleada de haterismo inmensa, desde gente que ''ha perdido el interés por la película'', a gente que dice que ''está copiado de Búho Nocturno''. Bueno, para empezar os enseñaré la foto.


Sin irnos muy lejos, cualquiera que haya jugado a los juegos de Batman en PS3 y PS4, o haya leído la reciente saga de Arkham Knight, este traje les recordará mucho a esos, en especial al de Arkham Knight.
De hecho, si recordáis el momento Batcueva, Alfred está trabajando en un casco.



Una de las críticas son las gafas. Vale, ¿ recordáis las gafas que llevaba Batman en el desierto durante BvS? ¿Qué hizo con ellas? Se las quitó, al igual que hará con éstas, porque si os fijáis, se nota que no forman parte del traje, sino que las lleva por algo, y ese algo será que necesita protegerse, que es para lo que sirven muchas de las cosas que Batman lleva en el cinturón, porque el cinturón sirve para eso, para transportar objetos para las peleas y demás. No forma parte del traje, y el traje es una pasada, una brutalidad, es perfecto. Tranquilos porque se las quitará, ya veréis.


Otra cosa, las similitudes con el traje de Búho Nocturno. Vale, comencemos por el hecho de que el traje de Búho Nocturno se parece al de Batman, y que la única similitud que hay realmente son las gafas, y como ya he dicho, las gafas serán un gadget. 


Por cierto, ahora que hablo de Búho Nocturno; Alan Moore se ha retirado. Algunos están muy ''tristes'', pero yo, siendo gran fan de sus obras, y siendo una de esas obras mi cómic favorito, para nada estoy triste, creo que ya era hora. Si no entendéis mi postura, os recomiendo que hagáis una visita a su twitter, para que veáis que ya le tocaba retirarse, hay que saber cuándo retirarse. Últimamente, lo único que hacía era despotricar contra todo el mundo y criticar sobre todo sus propias obras, porque Alan Moore nunca estaba contento con ninguna de sus obras, era muy perfeccionista, en exceso diría yo, y repito que es uno de mis ídolos, pero ya le tocaba retirarse. Es lógico que no le guste lo que se hace con sus personajes e historias, no es el primero que muestra su descontento con las adaptaciones y demás, pero con que lo demuestres una, dos o tres veces es suficiente. El tío es un genio, pero está como una cabra.


Bueno, sigamos. Ha pasado la época de criticar a Star Wars por el episodio VII, así que ahora toca criticar a DC. Aunque siguen estando esos que critican Rogue One sin motivo alguno, y sabiendo ya que el episodio VIII, según algunos, será muy parecido al Imperio Contraataca, ya habrá gente criticando. Y yo solo digo una cosa, por favor, amé el episodio VII, pero sí que es verdad que en este episodio VIII me gustaría ver algo totalmente nuevo y diferente al Imperio Contraataca, y mira que es mi película favorita de Star Wars. En fin, que ahora está de moda criticar a DC, en especial a Escuadrón Suicida, que es lo que toca en este momento. Las críticas siguen siendo las mismas que hace un mes, no hay variedad, pero hay una en especial que me cabrea mucho, y es que el Joker sale muy poco. A ver, alma de cántaro, que la película no trata sobre el Joker, que el Joker es un mero invitado, funciona casi como un cameo, al igual que lo hace Batman. La película trata sobre el Escuadrón Suicida, no sobre el Joker. Y es que ahora todos se las dan de críticos expertos. En fin. Y bueno, luego están las que en vez de criticar dice que el Joker es su amor platónico. ¿En serio? ¿Me tomas el pelo? Para qué decir nada.
Soy fan del Joker como el que más, siento devoción por este personaje, y siempre que leo un cómic de Batman deseo que haga una aparición, pero es que el Joker no es el único villano de Batman, porque Batman tiene grandísimos villanos que aún no han sido explotados. Si os digo la verdad. me apetece más ver a villanos no explotados en cine que al propio Joker, porque aún no hemos visto a grandes villanos que merecen estar en la película de Batman. Y aunque sea mi villano favorito con diferencia, ésta no era su película, al igual que Justice League no es su película, que hay gente que no sé por qué se pensó que iba a aparecer, seguramente porque se creyeron un rumor, y parece que como él no sale en una película DC, ya no merece la pena. Pero si alguien ha visto sólo las películas, y no ha leído ni un solo cómic, cómo va a conocer a más villanos. En fin.
Es que es como Green Goblin, todo el mundo lo conoce, y por eso quieren verlo en el cine, pero no saben que Spider-Man tiene otros villanos. Que sí, que a todos nos encanta el Duende, obviamente, pero hay que abrir otros horizontes.


Y pasamos de las críticas de cine DC a la gente que dice, ''no, yo prefiero los cómics Marvel, DC no me gusta'', sin haber leído ni un solo cómic DC. Si no has leído cómo lo vas a saber.


Es que me parece tan absurdo cerrarle la puerta a una compañía porque te gusta la competencia.

En fin, pasemos a otra cosa. Pasemos a algo que sí que es verdad que no me gusta del trailer de la Liga de la Justicia. A ver, compañeros, Batman es un tío muy pero que muy serio, Batman no hace bromas, por lo tanto, ¿ por qué lo vemos hacer bromas en el trailer? Seguramente se han dejado llevar por la crítica, además de que Geoff Johns ha metido la mano en el proyecto. Hace un mes estaba pegando saltos con la idea de que Geoff Johns se hubiera hecho propietario de DC, pero ahora no tengo tan claro que sea lo mejor, por algo que dijo hace poco sobre Batman. Según él, hasta Batman tiene una parte optimista, no es tan oscuro como lo representó Zack Snyder. A ver, amigo mío, Zack Snyder lo representó tal y como lo representó Frank Miller, era perfecto, al fin veíamos un Batman así, ¿nos lo vas a quitar por unas críticas? Creo que se ha equivocado de personaje y estaba describiendo a Green Lantern, alguien que sí hace bromas, pero al no aparecer,el humor lo podía aportar Flash, que también suele hacer bromas, incluso Wonder Woman o Superman si nos ponemos, pero no Batman, Batman no hace bromas. Si algún día se atreven a llevar a Plastic Man al cine, él también podría ser el contrapunto humorístico de la liga, porque ¿he dicho ya que Batman no hace bromas? A ver, sí que ha hecho en algún momento, en algún cómic, pero no es un personaje que se suela reír, se caracteriza por eso, un personaje frío y oscuro, tal y como lo representó Snyder. 



Hay quien le apetecería ver a Batman del Futuro en el cine, pero yo creo que paso, porque a mí ese personaje no me dice demasiado. Yo creo que deberían introducir a Nightwing en el universo de películas de Batman y cuando Affleck no pueda más con el personaje, porque habrá un momento en el que físicamente no podrá seguir, podrían poner a Dick Grayson como Batman. Eso sí que me gustaría, y me apetecería mucho verlo, pero lo veo muy improbable. Eso sí, antes de verlo de Batman, me gustaría verlo en una película en solitario, pero eso no pasará por muchas ganas que tenga. También tengo muchas ganas de que se adapte al cine el Marvel Zombies de Kirkman y sé que nunca va a pasar.
Y lo vuelvo a decir, quiero a Damian como Robin.




Solo quería enseñaros la imagen y explicarla, pero al final me he enrollado. Quería hacer la crítica de Star Trek:Más Allá, la cual prometí hace casi un mes, y la crítica de The Get Down, de la cual dije que haría una crítica y la terminé hace casi dos semanas.




Wonder Woman

No hace mucho, cuando leí el número de Wonder Woman de la colección Salvat, El Círculo, me he puesto a pensar. Wonder Woman fue creada por un hombre cuya mujer era sufragista, que pedía el derecho de la mujer al voto, y él, como muy pocos hombres de la época, apoyaba a su mujer en su noble causa, él mismo era feminista. Este hombre, el Doctor William Moulton Marston, era psicólogo, teórico e inventor, además de feminista y creador de Wonder Woman.


Tras esto, ese hombre, creó un personaje de cómic que representaba esas mujeres que luchaban por sus derechos, un personaje que representaba la igualdad, Wonder Woman era un mito feminista y eso la hacía tan grande, porque no quedaba ensombrecida por un personaje masculino como Superman, llegando a ser incluso más interesante que el hijo de Krypton en sus viñetas. Todo esto viene a que, estas ediciones de Salvat, además de incluir la novela gráfica, incluye al final de cada tomo la primera aparición o el origen del superhéroe protagonista de la novela gráfica. En el caso de Wonder Woman: El Círculo, obviamente, Wonder Woman es la protagonista, y como ya se hiciera con el de Green Lantern, el cómic clásico no relataba su primera aparición, sino que contaba el origen. Pues bien, los números que aparecen en el cómic no estaban escritos por el creador de Wonder Woman, y he de decir que no he leído unos cómics tan machistas en mi vida, y mira que he leído cómics. Y yo me preguntaba, cómo es que un cómic que va sobre una superheroina puede ser tan machista. Estos cómics eran de unos 20 años más tarde de la creación del personaje, y era como si en vez de evolucionar el pensamiento sobre la igualdad, hubieran retrocedido a unos 500 años antes. Wonder Woman puede dejar en evidencia si no a todos los demás superhéroes, a la mayoría, y eso es lo que me gusta del personaje. De verdad que no entiendo ese atraso repentino. El problema fue que el propio creador murió poco después de crear a Wonder Woman, e hicieron lo que les dio la gana con el personaje.


Lo que tampoco entiendo, es a esas personas que no hacen más que decir que las superheroínas y las mujeres en el cine en general, están sexualizadas. Vale, un momento de reflexión profunda, abriendo totalmente la mente. Pensad en un solo superhéroe que no esté sexualizado, y no me valen Iron Man y War Machine, porque ellos llevan armadura. Me refiero a Superman, Batman, Capitán América. Thor, etc. Decirme uno sólo que no vaya marcando paquete y musculitos. ¿Qué me decís del traje de Superman de Cavill? O si queréis nos vamos a la película que más ha sexualizado a sus protagonistas, 300. Que no, que no tiene ningún sentido que vayan diciendo que si WW está sexualida, que si La Viuda Negra está sexualizada, que si Escuadrón Suicida es machista. Pero luego. gran parte de las personas que dicen eso están esperando con un ansia inexplicable la segunda parte de las Sombras de 
Grey, o directamente que ahora todas las mujeres están sexualizadas, en vez de darse cuenta de que WW es un mito feminista, que nació como tal, pero en vez de eso nos fijamos en que su falda es demasiado corta. Creo que se nos está yendo un poco de las manos.


Wonder Woman es uno de mis personajes de cómic favoritos, y creo que en el cine han captado su esencia y nos han presentado una WW brutal, sin quitarle mérito a Gal Gadot, que nadie daba un duro por ella y nos dejó a todos con la boca abierta, porque ella ES WW. 
El trailer presentado en la Comic-Con es brutal, aún así, si tenéis BvS en formato doméstico, todas las imágenes que aparecen en el trailer aparecían en uno de los extras. Es brutal, y espero grandes cosas de ella.



Sigo muchas páginas DC en Facebook y Twitter, y hace unas semanas leí una publicación que compartieron algunas de estas páginas, en la cual mostraban su indignación con la prensa porque, creo que era en Variety, había un artículo que hablaba de que tal vez, gracias a Marvel ( por la capitana Marvel de Brie Larsson) nos acercaríamos a la igualdad de género en el mundo de superhéroes, pero han pasado por alto totalmente un mito feminista como es WW, que estrena película el año que viene, es decir, que años antes de que Marvel haga su película sobre una superheroína, DC ya la habrá hecho. Y una vez más se demuestra ese boicot por parte de la prensa a DC, algo exagerado, que cada vez canta mas.
Nadie se atrevió en su día a hacer un cómic con una superheroína de tal calibre, pero llegó alguien y creó al gran mito feminista de los cómics, y ahora, después de haber hecho una aparición brillante en el cine. y a punto de estrenar película en solitario, aparecen los medios chapuceros desprestigiando la figura de WW, y dándole más protagonismo a un personaje que no le llega ni a la suela de los zapatos a la amazona. Venga, dejadlo ya que canta demasiado. Y con esto no quiero desprestigiar yo tampoco a la Capitana Marvel ni a Brie Larson, me encantaría verla interpretando a este personaje, por mucho que algunos estén indignadísimos, pero, amigo mío, si te indigna la elección de Brie Larson es que no tienes, con perdón, ni puta idea de cine, porque Brie Larson es una grandísima actriz y da el pego como Carol Danvers. Es que lo tiene todo, es una gran actriz, tiene una ilusión enorme de interpretar este papel y además, es preciosa. ¿Qué más quiere la gente?


Aún así, y obviando que Brie Larson es mejor actriz que Gal Gadot,y en mi opinión, más guapa, Wonder Woman es muchísimo mejor personaje de Capitana Marvel, pero vamos, como de aquí a la Luna.