jueves, 15 de septiembre de 2016

Batman

En redes ha aparecido una imagen, una imagen que nos presentaba un traje de Batman nuevo, y eso ha causado una oleada de haterismo inmensa, desde gente que ''ha perdido el interés por la película'', a gente que dice que ''está copiado de Búho Nocturno''. Bueno, para empezar os enseñaré la foto.


Sin irnos muy lejos, cualquiera que haya jugado a los juegos de Batman en PS3 y PS4, o haya leído la reciente saga de Arkham Knight, este traje les recordará mucho a esos, en especial al de Arkham Knight.
De hecho, si recordáis el momento Batcueva, Alfred está trabajando en un casco.



Una de las críticas son las gafas. Vale, ¿ recordáis las gafas que llevaba Batman en el desierto durante BvS? ¿Qué hizo con ellas? Se las quitó, al igual que hará con éstas, porque si os fijáis, se nota que no forman parte del traje, sino que las lleva por algo, y ese algo será que necesita protegerse, que es para lo que sirven muchas de las cosas que Batman lleva en el cinturón, porque el cinturón sirve para eso, para transportar objetos para las peleas y demás. No forma parte del traje, y el traje es una pasada, una brutalidad, es perfecto. Tranquilos porque se las quitará, ya veréis.


Otra cosa, las similitudes con el traje de Búho Nocturno. Vale, comencemos por el hecho de que el traje de Búho Nocturno se parece al de Batman, y que la única similitud que hay realmente son las gafas, y como ya he dicho, las gafas serán un gadget. 


Por cierto, ahora que hablo de Búho Nocturno; Alan Moore se ha retirado. Algunos están muy ''tristes'', pero yo, siendo gran fan de sus obras, y siendo una de esas obras mi cómic favorito, para nada estoy triste, creo que ya era hora. Si no entendéis mi postura, os recomiendo que hagáis una visita a su twitter, para que veáis que ya le tocaba retirarse, hay que saber cuándo retirarse. Últimamente, lo único que hacía era despotricar contra todo el mundo y criticar sobre todo sus propias obras, porque Alan Moore nunca estaba contento con ninguna de sus obras, era muy perfeccionista, en exceso diría yo, y repito que es uno de mis ídolos, pero ya le tocaba retirarse. Es lógico que no le guste lo que se hace con sus personajes e historias, no es el primero que muestra su descontento con las adaptaciones y demás, pero con que lo demuestres una, dos o tres veces es suficiente. El tío es un genio, pero está como una cabra.


Bueno, sigamos. Ha pasado la época de criticar a Star Wars por el episodio VII, así que ahora toca criticar a DC. Aunque siguen estando esos que critican Rogue One sin motivo alguno, y sabiendo ya que el episodio VIII, según algunos, será muy parecido al Imperio Contraataca, ya habrá gente criticando. Y yo solo digo una cosa, por favor, amé el episodio VII, pero sí que es verdad que en este episodio VIII me gustaría ver algo totalmente nuevo y diferente al Imperio Contraataca, y mira que es mi película favorita de Star Wars. En fin, que ahora está de moda criticar a DC, en especial a Escuadrón Suicida, que es lo que toca en este momento. Las críticas siguen siendo las mismas que hace un mes, no hay variedad, pero hay una en especial que me cabrea mucho, y es que el Joker sale muy poco. A ver, alma de cántaro, que la película no trata sobre el Joker, que el Joker es un mero invitado, funciona casi como un cameo, al igual que lo hace Batman. La película trata sobre el Escuadrón Suicida, no sobre el Joker. Y es que ahora todos se las dan de críticos expertos. En fin. Y bueno, luego están las que en vez de criticar dice que el Joker es su amor platónico. ¿En serio? ¿Me tomas el pelo? Para qué decir nada.
Soy fan del Joker como el que más, siento devoción por este personaje, y siempre que leo un cómic de Batman deseo que haga una aparición, pero es que el Joker no es el único villano de Batman, porque Batman tiene grandísimos villanos que aún no han sido explotados. Si os digo la verdad. me apetece más ver a villanos no explotados en cine que al propio Joker, porque aún no hemos visto a grandes villanos que merecen estar en la película de Batman. Y aunque sea mi villano favorito con diferencia, ésta no era su película, al igual que Justice League no es su película, que hay gente que no sé por qué se pensó que iba a aparecer, seguramente porque se creyeron un rumor, y parece que como él no sale en una película DC, ya no merece la pena. Pero si alguien ha visto sólo las películas, y no ha leído ni un solo cómic, cómo va a conocer a más villanos. En fin.
Es que es como Green Goblin, todo el mundo lo conoce, y por eso quieren verlo en el cine, pero no saben que Spider-Man tiene otros villanos. Que sí, que a todos nos encanta el Duende, obviamente, pero hay que abrir otros horizontes.


Y pasamos de las críticas de cine DC a la gente que dice, ''no, yo prefiero los cómics Marvel, DC no me gusta'', sin haber leído ni un solo cómic DC. Si no has leído cómo lo vas a saber.


Es que me parece tan absurdo cerrarle la puerta a una compañía porque te gusta la competencia.

En fin, pasemos a otra cosa. Pasemos a algo que sí que es verdad que no me gusta del trailer de la Liga de la Justicia. A ver, compañeros, Batman es un tío muy pero que muy serio, Batman no hace bromas, por lo tanto, ¿ por qué lo vemos hacer bromas en el trailer? Seguramente se han dejado llevar por la crítica, además de que Geoff Johns ha metido la mano en el proyecto. Hace un mes estaba pegando saltos con la idea de que Geoff Johns se hubiera hecho propietario de DC, pero ahora no tengo tan claro que sea lo mejor, por algo que dijo hace poco sobre Batman. Según él, hasta Batman tiene una parte optimista, no es tan oscuro como lo representó Zack Snyder. A ver, amigo mío, Zack Snyder lo representó tal y como lo representó Frank Miller, era perfecto, al fin veíamos un Batman así, ¿nos lo vas a quitar por unas críticas? Creo que se ha equivocado de personaje y estaba describiendo a Green Lantern, alguien que sí hace bromas, pero al no aparecer,el humor lo podía aportar Flash, que también suele hacer bromas, incluso Wonder Woman o Superman si nos ponemos, pero no Batman, Batman no hace bromas. Si algún día se atreven a llevar a Plastic Man al cine, él también podría ser el contrapunto humorístico de la liga, porque ¿he dicho ya que Batman no hace bromas? A ver, sí que ha hecho en algún momento, en algún cómic, pero no es un personaje que se suela reír, se caracteriza por eso, un personaje frío y oscuro, tal y como lo representó Snyder. 



Hay quien le apetecería ver a Batman del Futuro en el cine, pero yo creo que paso, porque a mí ese personaje no me dice demasiado. Yo creo que deberían introducir a Nightwing en el universo de películas de Batman y cuando Affleck no pueda más con el personaje, porque habrá un momento en el que físicamente no podrá seguir, podrían poner a Dick Grayson como Batman. Eso sí que me gustaría, y me apetecería mucho verlo, pero lo veo muy improbable. Eso sí, antes de verlo de Batman, me gustaría verlo en una película en solitario, pero eso no pasará por muchas ganas que tenga. También tengo muchas ganas de que se adapte al cine el Marvel Zombies de Kirkman y sé que nunca va a pasar.
Y lo vuelvo a decir, quiero a Damian como Robin.




Solo quería enseñaros la imagen y explicarla, pero al final me he enrollado. Quería hacer la crítica de Star Trek:Más Allá, la cual prometí hace casi un mes, y la crítica de The Get Down, de la cual dije que haría una crítica y la terminé hace casi dos semanas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario