viernes, 23 de septiembre de 2016

The Get Down



The Get Down, como bien explica la wikipedia, es una drama musical ambientado en el Bronx.
Me gusta mucho esta definición porque a mí esta serie me ha parecido un quiero y no puedo, con demasiado dramatismo por parte de algunos personajes, pero no han jugado con la violencia del Bronx, queda casi desdibujada la violencia porque no entran en ella; todo el dramatismo que le dedican a otras cosas se lo roban a la violencia del Bronx.
Yo esperaba otra cosa, no vamos a mentir. Esperaba una historia más cruda, porque para eso se sitúa en el Bronx. Yo pensaba que nos mostraría la crueldad del Bronx, pero casi no aparece esa crueldad, simplemente se dedican al tema de la música.
Una vez has asimilado que no tomarán el camino de la violencia, vas apreciando la parte musical. Y el reparto lo hace muy bien, a excepción de un par de actores, entre los que se encuentra Jaden Smith, hijo de Will Smith, quien no comparte el talento de su padre. Jaden sobreactúa y tiene muy pocos registros, se pasa toda la serie con la misma cara. Aún así, hay muy buenas actuaciones, como por ejemplo la del protagonista, la de Mylene( aunque a veces su personaje es muuuuy cargante), o la del actor que interpreta a Shaolin Fantastic. Pero yo me quedo con la actuación de dos, la actuación de Giancarlo Esposito, fanático religioso y padre violento de Mylene; y con la de Jimmy Smiths, Papá Fuerte, tío de Mylene, y quien consigue que la chica grabe su disco.



La serie comienza con una presentación en forma de mini película, es decir, más larga que un capítulo normal. Este capítulo es el más flojo con diferencia, y es el único que se te hace verdaderamente pesado, aunque se pueda ver. Este capítulo tiene exactamente la misma estructura que Moulin Rouge, con un principio y un final que son calcados en cuanto a planteamiento e iluminación. El toque Bazz Luhrmann no me dejó nada satisfecho, de hecho, siendo el primer capítulo en el que más implicado ha estado, es el que menos me gusta, pero con diferencia.
El primer capítulo es muy flojo, pero capítulo a capítulo la serie va mejorando, y en ningún momento se te hace pesada. El último capítulo es el mejor. En mi opinión, y gustándome Bazz Luhrman, creo que no deberían haberlo contratado para este proyecto, porque esta serie podía dar más de sí, pintaba mucho mejor de lo que al final ha sido, podría haber sido mejor. Pero como ya digo, en ningún momento te aburres, y ves cómo mejora capítulo tras capítulo hasta convertirse en un producto bastante interesante. 
Las rimas, el break, los DJs, creo que merecían más tiempo, creo que abusan de la historia de Mylene, dejando lo que realmente es el centro de la serie como algo secundario. Si abandonas la idea de la violencia en el Bronx para hacer lo del tema de la música y tal, ponme menos drama y más música. 
Hay subtramas muy interesantes, como es el caso de la beca de Ezekiel, el tema de los trapicheos, etc. Por momentos ves cosas que dices, yo quería eso para esta serie, pero se disuelven rápidamente y quedan a veces, como algo anecdótico.


Cogí con muchas ganas esta serie, pero el primer capítulo me decepcionó enormemente. Aún así, cuando ya te das cuenta de que no van a ir por el camino que esperabas y lo ves con otros ojos, la serie es un muy buen producto para pasar el rato. Además, no se excede en el número de capítulos, si bien es cierto que a menudo se les va la mano con el tiempo, pero el no tener demasiados capítulos hace que no te canses de la serie. Lo malo de tener tan pocos capítulos es que cuando mejor está la serie, cuando de verdad merece la pena, se acaba. Quiero ver cómo sigue, tengo mucha curiosidad, y creo que el último capítulo fue un muy buen capítulo, y quiero ver qué es lo que va a pasar. 


Según he leído, la serie continuará a principios de 2017, creo recordar. Creo que la serie puede seguir creciendo hasta convertirse en una gran serie, pero para eso tienen que quitarle algunas cosas, pero si sigue mejorando capítulo tras capítulo como hasta ahora, podemos esperar grandes cosas de esta serie.

Resumiendo, no sabría qué nota darle porque un 6 me parecería muy poco, pero un 7 me parecería demasiado, aunque tal vez, aunque solo sea por esos momentos tan divertidos que tiene, se merece un 7, así que sí, me quedo con el 7.

Nota: 7/10

No olvidéis que la semana que viene, Netflix colgará Luke Cage. Hay ganas, muchas ganas. Y por cierto, hace poco colgó la segunda temporada de Narcos, y qué decir, es brillante, como la serie en sí.



Creo que no habrá cameos en la serie, pero me gustaría mucho que algún superhéroe Marvel Netflix se asomara por Luke Cage, sobre todo Daredevil. 


Si algún día repito canción lo siento, pero es que ya no me acuerdo de las canciones que he puesto y las que no.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario