martes, 30 de mayo de 2017

Escozor hater

No tenía pensado publicar hoy, pero algo me ha llamado mucho la atención.
Como ya he dicho en alguna que otra ocasión, yo sigo por redes sociales algunas páginas DC y Marvel, por lo tanto suelo estar informado de las cosas que ocurren tanto en cómics como en cine y series.
Y ayer me topé con algo que me llamó poderosamente la atención. Una página centrada sobre todo en Superman publicó una captura de Wonder Woman en Rotten Tomatoes, y para sorpresa de todos, no tenía un porcentaje negativo, sino que tenía un 96 ó 97%, no recuerdo bien, de críticas positivas, a lo cual lo único que pude hacer fue sonreír, pero no sonreír porque esté contento porque a la crítica le haya gustado, porque como digo siempre, me da exactamente igual lo que piense la crítica, sonreí más bien porque pensé en cómo se tomarían los haters esta noticia, y lo cierto es que me hizo mucha gracia, porque ahora no tendrán el apoyo de la crítica para atacar al universo DC en cine. Pero es que hay algo mejor, hoy han vuelto a publicar una imagen en la cual las críticas positivas han subido hoy llegando al 100%. Vaya, qué cosas, ¿no?


<< Wonder Woman parando la bilis hater>>



Pero es que esto no es lo que más me ha llamado la atención, sino que el tiempo me ha dado la razón, demostrando que la gente no tiene criterio, que se deja llevar por lo que dice la ''crítica especializada''. He leído un comentario que decía que él no pensaba ver la película, pero al haber visto ese porcentaje la iba a ver. Lo cierto es que cuando el tiempo te da la razón sientes una gran satisfacción.

No he leído demasiados comentarios porque básicamente ya paso, con que me hayan dado la razón ya estoy bien, pero ahora estarán los que se negarán a creer lo que ven y que sin haberla visto criticarán la película porque es lo que hacen, sobre todo los fanboys marvelitas, porque han visto cómo su amada Civil War se ha quedado por detrás de Wonder Woman.
Y posteriormente he leído un comentario que expresaba justo lo que pienso yo.

Para mí esto tiene la misma validez que la puntuación que se le dio a BvS, MoS o SS, es decir, ninguna, porque hay que darse cuenta de que la crítica no es nada, cada uno decide lo que le gusta independientemente de lo que diga la crítica, porque la mayoría está comprada. No tengo muy claro ese cambio de pronto, no sé si será porque ya no los tienen a sueldo, que lo que realmente les gusta simplemente es hatear a Zack Snyder y cuando él no hace la película la ven con otros ojos, aunque eso no explicaría lo de Escuadrón Suicida, o simplemente que les ha gustado tanto que ni siquiera teniéndolos a sueldo la Disney, les ha hecho cambiar su opinión.



El procentaje acabará bajando seguramente, como ya ocurrió con Civil War, todo porcentaje acaba bajando, pero me encanta ver cómo ahora los haters no tendrán dónde apoyarse para criticar Wonder Woman. Haters, a chuparla.
Eso sí, ahora será cuando no confíen en la crítica, como hicieron con el episodio VII, la cual recibió buenas críticas justamente, aunque cuando vuelvan a darle una buenísima nota a la próxima de Marvel volverán a confiar en la crítica. En fin, yo no estoy contento porque las críticas sean tan buenas, que sí que es cierto que mola que tu universo favorito en cómic por fin sea reconocido, no voy a mentir, porque aunque para mí la crítica no es nada, mola poder entrar a redes sociales y no ver cómo bombardean las películas DC, pero por lo que estoy realmente contento es porque me han dado la razón, y porque los haters se están yendo al cueva. Sigo repitiendo que soy un grandísimo fan de Marvel, pero es que los fanboys marvelitas me dan un poco de asquito porque puede que haya fanboys de DC, yo mismo si queréis, pero todavía no he visto a ninguno que se meta con Marvel de la manera que los fanboys de Marvel se meten con DC, que los habrá, pero todavía no los he visto. No sé si es que a los marvelitas les pagan algo por atacar a DC día sí, día también.

Lo que más rabia me da es que haya páginas que digan cosas como que viendo las críticas era la película de DC que estábamos esperando. ¿Qué pasa? ¿ Si no obtiene tan buena nota no merece la pena verla y no debemos esperarla con ilusión? Venga, hombre, un poco de profesionalidad. Y lo que más me llama la atención es que en los comentarios de este tipo de publicaciones suelen estar aguardando los caminantes de TWD para criticar la película aunque no la han visto. En fin, yo estoy contento, no sé vosotros, pero yo estoy muy contento por el escozor hater. Cuando ven que las críticas son demasiados positivas, ahí que se meten ellos para bajar la nota aunque sea imposible que la hayan visto, ya que no ha salido.

Yo voy a verla con los mismo ojos que si le hubieran dado un suspenso, porque para mí, la única opinión que cuenta es la mía, si me ha gustado o no, y me da exactamente igual lo que piense alguien porque supuestamente sabe más que tú, pero en realidad, la mayor parte de la crítica no hace más que mirarse el ombligo, creerse la autoridad suprema, la cual viene apoyada por esas personas que confían ciegamente en ellos. O aquellos que creyéndose unos expertos critican una película e intentan tirar por tierra lo que has dicho.


En fin, que yo iba a ir con la misma ilusión al cine, con la ilusión de ver a uno de mis personajes favoritos al fin en la pantalla grande, de verla luchar contra su villano más mítico y de ver cómo el universo DC crece. Gracias Snyder, gracias Ayer y gracias Patty Jenkins por este maravilloso universo que estáis construyendo.
Gracias por llevar al cine esos personajes que me emocionaban tanto de pequeño y hoy día siguen haciéndolo.
Gal Gadot, quien fue cuestionada por ser demasiado delgada, pero que para mí siempre será mi Wonder Woman.

La parte negativa es que aquí tendremos que esperar más para verla, hasta el 23 de junio para no tener que competir con otras películas como Piratas del Caribe.


Pueden decir lo que quieran, pero la banda sonora de BvS debió ganar el Oscar, pero bueno, para lo que sirven los premios...

viernes, 26 de mayo de 2017

Justice League/Power Rangers # 1


Antes de ponerme a ver series y posteriormente dormir la mona, quiero hacer una publicación corta. Así que hablaré de este cómic que compré ayer.
Éste es un cómic que cuando salió, creo recordar que aquí salió hace un mes o así, me llamó bastante la atención porque a mí los cómics en los que al guionista se le va la pinza y une mundos o cosas así me llaman mucho la atención, aunque luego resulten ser bastantes malos en su mayoría.
Este cómic es muy corto, realmente no te da tiempo a conocer demasiado sobre la historia, pero pone la base de la columna para crear una colección que resultará más o menos interesante dependiendo del camino que cojan. Por ahora no asombra demasiado, es una bizarrada curiosa, pero realmente no aporta mucho como para juzgar la historia en sí, y es tan corto que no te llega a sorprender. Lo que sí se puede intuir es que está más cercano al tono de los Power Rangers que al de la Justice League, pero el tono Rangers se acerca más al de la película recientemente estrenada que a las series, y eso es de agradecer. Lo que sí me hubiera gustado es que los trajes de los Rangers no fuera el pijama que llevan en la serie, que fuera algo más elaborado, algo más impresionante, pero bueno, si lo hacen por mantener intacto el espíritu de los Power Ranger originales pues bueno, pero yo hubiera preferido un traje mejor.
Por 1,95 te llevas un cómic curioso, que es la base de lo que espero que sea un crossover muy bizarro e interesante.
Se hubiera agradecido un villano de la Justice League, pero bueno, sólo llevamos un número en España, ya se verá en los próximos números qué es de la serie. Aunque al parecer, tendremos la incorporación de Brainiac, y eso me encanta, ya que es uno de mis villanos favoritos.

Guión: ** 1/2
Dibujo: ***
Color:*** 1/2
Portada: ***











Guardianes de la Galaxia Vol.2


Voy a hacer mi crítica de la segunda parte de Guardianes de la Galaxia, que llega tarde pero fuera cuando fuera tenía que hacerla para desahogarme. Guardianes de la Galaxia Vol.2, más conocida como El Show de Baby Groot o ¿Qué fue de Drax El Destructor?

Si me dijeran que definiese la película con una palabra tendría muy claro cuál sería esa palabra, moñas. 
Esta película es moñas hasta decir basta, no sabes si estás viendo la nueva de Pixar o estás viendo una película de Marvel. 
Mi mayor crítica a las películas Marvel siempre había sido que me parecían demasiado Disney, pero para nada del modo que me parece ésta. Guardianes de la Galaxia, en cuya primera parte se alejaba como ninguna otra antes de las claves Disney para presentarnos un producto con un humor más negro y situaciones más maduras. La primera película, junto a Doctor Extraño, me parece que eran lo más alejado a Disney y por ello lo más interesante de la factoría, pero en esta segunda parte, no vemos nada de aquella película de 2014 que tanto me apasionó y que es una de las películas de superhéroes que más veces he visto. Es decir, que si por un casual pensáis que esta crítica es hateo puro y duro estáis muy equivocados, porque en anteriores publicaciones podréis ver que además de que Guardianes de la Galaxia está en mi top 10 de películas superheróicas, esta segunda parte estaba en mi lista de las películas que más esperaba este año, y ha sido una completa y total decepción.


Desde el principio vemos cómo Baby Groot se hace dueño y señor de la película de tal manera que no hay una sola aparición de los Guardianes sin que le hagan más caso al bicho que a las propias peleas. Hay escenas de acción que no se nos muestran completas porque están más preocupados de enseñarnos al bicho ese que las propias escenas de acción, las cuales además de llamarme muchísimo más, son bastante escasas, con lo cual, la película se convierte en el show de Baby Groot con la intención de que el público lo encuentre adorable y al salir del cine pase por caja y compre su muñeco. Baby Groot es a Guardianes de la Galaxia lo que los Ewoks fueron a Star Wars, los típicos personajes ''adorables'' que se crean únicamente para ganar dinero con la venta de merchandising.
La escena del botón, es simplemente ridícula. Vamos a ver, todos sabemos que al final, por muchos ojitos, yo soy groot, y confusión, va a saber darle al botón correcto porque una película Marvel no va a acabar de una manera trágica, por lo tanto, muéstrame la pelea que está sucediendo fuera de la cueva porque me interesa más eso que si los miembros del grupo tienen o no cinta americana. ¿No se supone que las películas de Marvel sí que tienen acción a diferencia de las de DC? Pues en ésta hay pocas y no se nos muestran enteras porque siempre estará por ahí rondando Baby Groot para parar toda la maquinaria y llevarse el protagonismo, para que si la película estaba despegando volver a frenarla con un recurso Disney.
Lo que hacen con el personaje de Drax en esta segunda parte es criminal, ya no vemos a Drax El Destructor, ahora tenemos a Drax El Chistoso, el cual se pasa toda la película con el mismo chiste, y la primera vez vale, la segunda bueno, pero es que cuando llega ya la tercera vez dices tío, cállate anda, que me das angustia. Sólo lo vemos pelear al principio, y dos segundos. Y ya está, no le volvemos a ver pelear en toda la película, porque los momentos en los que se supone que está peleando, ¿quién se lleva el protagonismo? Exacto, Baby Groot. Por favor, que vuelva a ser el Groot de la primera, sólo pido eso, porque desde el minuto 1 acabé asqueado del muñeco viviente. En fin, que lo de Drax es para encarcelar a los guionistas


Y esto nos lleva al ''humor''. Nos encontramos con una reiteración de chistes continua. Un mismo chiste lo repiten una y otra vez, una y otra vez. Lo del Coche Fantástico y David Hasselhoff tiene gracia la primera vez, como el chiste de Drax, pero deja de tener gracia con la repetición, y lo que más me molesta es que se haga el mismo chiste en uno de los momentos más dramáticos de la película, que después de un momento tan dramático vuelvan a sacar el chistecito, y además de una manera exagerada me molesta mucho. Esta película busca el chiste fácil y la risa fácil del público. Los chistes de la primera parte son hilarantes, y no caen en la trampa de la reiteración, y si se vuelven a sacar a colación se hace de una manera diferente, pero esta segunda entrega eso no es así, Drax se tira toda la película diciéndole a Mantis que es fea. Vale, la primera vez puede resultar graciosillo el chiste, pero después de repetirlo una y otra vez acabas asqueado.

A diferencia de la primera parte, en esta película no saben introducir la música sin que parezca que estamos viendo un videoclip. En la primera película estaba muy bien introducida esa música, era como un personaje más, pero es que en la segunda parte es como el elemento principal de la película, parece que estamos viendo un videoclip. Y luego está ese colorido que parece que te hayas metido un tripi, esos fuego artificiales al final de la película, ¿en serio eran necesarios?


Es tal el número de personajes desaprovechados en esta cinta que si me pongo a desarrollar todos los elementos desaprovechados no acabaría. El personaje de Stallone se nos presenta como un muy buen personaje, y se nos cuenta que él y Yondu tenían un pasado en común, algo que debería haberse aprovechado más porque ahí estaba la película, en esa relación, en ese tono. El encuentro entre estos dos personajes es lo mejor de la película con diferencia, pero después de esta gran escena, Stallone desaparece de la cinta y no vuelve a aparecer hasta el final. En total, Stallone aparecerá unos cinco minutos, y creo que se le podía sacar mucho más a ese personaje. Más Stallone y menos Kurt Russell, que no me convence como Ego, y mira que me gusta este actor, pero no me lo creo, además de que el personaje en sí no convence, es un villano muy flojo. Gamora es uno de los mejores personajes y es el más desaprovechado en esta película, no parece pertenecer al grupo, parece una secundaria como lo podría ser Nebula, de quien se podría haber aprovechado un poco más la relación entre hermanas. Mantis no aporta gran cosa porque no la dejan básicamente, y el guión hace que sea previsible a más no poder. Y Star-Lord es otro personaje desaprovechado, ya que se pasa un buen rato sin aparecer, y ha perdido toda la esencia de la primera película.

El personaje de Yondu pasa del tráfico de niños a hacer chistes sobre Mary Poppins, el cual reconozco que la primera vez tiene gracia, y a decir cosas como ''utiliza tu corazón'', algo muy recurrente en las películas Disney y que no le pega nada al personaje. No sólo digo que es moñas por Baby Groot, sino también por los discursitos de Yondu a Star-Lord, diciendo cosas como la que he dicho antes de ''usa tu corazón''. Por favor, que hace nada estabas llevándole niños a Ego, no me jodas. Ah, y por no hablar del hecho de que si Yondu sabía la verdad desde el principio y quería tanto a Quill, ¿por qué no le contó lo de Ego para evitar todo? Pero claro, es que si lo hubiera avisado no hubieran podido hacer esta película, lo cual no me hubiera importado lo más mínimo porque para hacerme esto mejor me hubieran dejado con mi blu-ray de la primera parte y ya está. Esta película es más similar a la serie de dibujos que está echando Disney XD que a la primera película. En fin, muy moñas, en exceso.


Tengo tantas pegas que ponerle a esta película que ni me acuerdo de todas. Sobre el personaje de Ayesha no sabría explicar muy bien qué pienso, pero no me gustó demasiado. Las ochocientas escenas post-créditos que tiene son casi todas prescindibles, únicamente salvaría la de Adam Warlock, aunque realmente no revele demasiado, pero augura una buena tercera parte, o al menos espero eso.

Yo de verdad que no entiendo cómo a la gente le puede haber gustado, de verdad que no lo entiendo, porque no aporta nada, no hay acción, sus chistes son repetitivos, no sabe introducir la música, desaprovecha personajes, en fin. Es que encima comete muchos de los errores que se le achacan a las películas DC, y mira por dónde, aquí la gente no se queja porque hay un peluche diciendo ''yo soy Groot'' con ojos grandes para parecer más adorable. Todo son elementos muy básicos, no hay un hilo conductor, todo es muy atropellado, parece escrito por un niño. En fin, muy floja. Una completa decepción para quien esto escribe, un gran fan de la primera de los Guardianes. 

                                                         Nota:6/10

Y creo que le estoy dando demasiada nota. Al menos por el encuentro entre el personaje de Stallone y Yondu tengo que darle el aprobado, pero es que ni en escenas de acción ni en humor, un humor escrito por y para niños. Es un videoclip convertido en película, ya que la música está más alta que los diálogos y tiene mucho colorido.

Si hay algo que realmente no llego a comprender es cómo puede haber gente que diga que es mejor que la primera. He leído tonterías como que la primera era floja y ésta es mejor. No, señores, no. Una cosa es lo que te gusta, y otra cosa muy diferente es la calidad. Que a ti te gusten las películas moñas no significa que por eso son mejor.


Después de verla tuve que verme la primera parte para desintoxicarme, porque ésa sí que es buena. Siempre nos quedará esta película, por muchas secuelas de calidad dudosa que nos hagan. Aquí Drax era El Destructor, Rocket no era pedante, Groot era una gran personaje y Gamora y Peter Quill estaban bien aprovechados. Tal vez me la vuelva a poner dentro de poco, que me están entrando ganas de verla otra vez.





jueves, 25 de mayo de 2017

Riverdale


Riverdale, esa serie que no es para nada mi tipo de serie pero que me ha enganchado de un manera que jamás pensé que me engancharía un producto de este tipo.

Comencemos por el principio. En un capítulo de la cuarta temporada de The Big Bang Theory, el exnovio de Penny, Zack, habla de los cómics de Archie, un personaje de cómic que en EEUU triunfa mucho pero que aquí no ha terminado de gustar demasiado nunca, y no me extraña, ya que los cómics de Archie no aportan nada. Respeto que a alguien le pueda gustar los cómics de Archie, pero a mí no me llama nada porque son pura telenovela centrada en el triángulo amoroso entre Archie, Betty y Verónica. En fin, que Zack habla de los cómics de Archie, y cuando me enteré de que Riverdale estaba basado en estos cómics me hizo mucha gracia y dije, voy a verla para echarme unas risas, pero en vez de eso me encontré una serie bastante competente y bastante alejada a lo que proponen los cómics, si bien es cierto que el triángulo amoroso está ahí, además de los muchos otros amoríos que contiene la serie, en opinión de quien esto escribe, demasiados amoríos. Pero como dijo Jack el Destripador, vamos por partes.


El primer capítulo, yo lo estaba viendo y decía, esto me da que lo voy a dejar en el primer episodio, y cuando quedaban unos veinte minutos de capítulo la serie empezó a ascender en calidad poco a poco, el asesinato de Jason Blossom, sobre el cual gira toda la serie, comenzó a llamarme mucho, cobró importancia e interés, lo cual es un gran acierto, así que cuando acabó el episodio dije, quiero más. 
Me dispuse a ver el segundo, y el tercero y el cuarto, hasta que en tres noches me acabé la temporada y cuando la acabé me quedé con ganas de más, de más temporadas, más historias de Riverdale, y me encontré con que me había convertido en un seguidor de la serie, sobre todo porque he acabado enamorado de Betty.

Cada personaje en esta serie tiene conflictos internos, vemos cómo Betty, por ejemplo, tienen una doble personalidad. Ningún personaje es el típico de este tipo de producciones, todos tienen conflictos internos, no son los personajes planos y perfectos que nos suelen ofrecer este tipo de formato, todos tienen algo interesante que aportar al relato, no hay ninguno que creas que sobre. Todos, o casi todos, acaban siendo sospechosos del asesinato de Jason Blossom, y cuando consiguen meterte que uno de los personajes puede ser el culpable, de pronto dan un giro y te presentan a otro sospechoso, hasta que en el penúltimo episodio, creo recordar, conocemos la identidad del verdadero asesino, que ha dejado muchas cuestiones sin responder, espero que eso se resuelva en la segunda temporada, aunque espero que no se pasen otra temporada con el asesinato de Jason, que si bien es cierto que en esta primera temporada ha hecho que sea una serie digna de ver, creo que no hay que abusar del mismo argumento central una y otra vez. Por ahora sabemos que hay otra cuestión que nos deben responder en la segunda temporada viendo cómo acabó la primera, un quién y por qué con respecto a otro personaje de la serie. Como veréis trato de no desvelaros demasiado.


Esta serie tiene demasiadas cosas que me chirrían, como el hecho de que Cheryl cambie más de forma de ser que de chaqueta, que comprendo que para que el relato continúe es un recurso necesario, pero hay veces que te quedas pensando, vale, ahora con qué Cheryl estamos tratando. Que estemos en un momento muy interesante y de repente dé un bajón porque quiere introducir, a menudo artificialmente, un amorío o similar, como en el capítulo 7, lo del baby shower que me parece lo peor de toda la temporada con diferencia, y hay varios momentos así que acaban con otras cosas más interesantes. El hecho de que Archie se pase más rato sin camiseta que con ella, que de repente salga de su casa en plena noche para ir a otra casa y vaya sin camiseta. Pero muchacho, ¿tanta prisa tienes que no puede ni siquiera pararte dos segundo a ponerte una camiseta? Eso es para tener al típico chavalico que muestra sus pectorales y su tableta de chocolate como llamamiento hacia cierto tipo de público. El caso es que lo vemos más sin camiseta que con ella, y si lleva ropa lleva la chaqueta del equipo de fútbol que no se la quita así le peguen un palo. Salgo corriendo para que Betty no se me escape, pero antes me aseguro de ponerme la chaqueta del equipo para ir más ''chachi'', pero eh, que para ponerme una camiseta no me puedo esperar. O el hecho de que Cheryl vaya con falda a la nieve. En fin, son algunas cosas que me chirrían un poco, pero que no me molestan tanto como para decir, mira, paso de verla. Sí que es cierto que el hecho de que Archie sea tan golfo, que vaya de flor en flor, y que encima las chavalas vayan detrás de él me da cierto tufillo a machismo, porque en esta serie el machismo es bastante evidente. El hecho de que Betty perdone tantas cosas, no solo a Archie, sino también a Jughead es otra cosa que me molesta un poco y me sigue dando la sensación de machismo. Pero bueno, en sí es una serie bastante potable, mucho más de lo que yo pensé que sería. No es para nada mi tipo de serie, pero me ha gustado mucho.


En fin, no os voy a engañar, estoy enganchadísimo a esta serie.
Antes de verla leí la sinopsis de la serie y es realmente mala, no os dejéis llevar por ella, es mucho mejor serie de lo que para en la sinopsis. Y, a pesar de esos aspectos que he comentado, el tema de parejas y amoríos está bastante bien llevado, salvo excepciones. Y, en mi opinión, Betty y Verónica deben acabar juntas, porque Archie y Jughead tiene el carisma de una piedra. 
Yo he acabado enamorado de Betty porque además de preciosa me encanta su forma de ser.


Cómo acaba la búsqueda del asesino de Jason de verdad que me parece brillante. Hay quien compara esta serie con Twin Peaks, y no van tan mal encaminados, sobre todo por el hecho de que en la parte del asesinato, esta serie es muy buena, tal vez no llega al nivel de Twin Peaks, obviamente, pero sabe sortear las posibles trampas en las que puede caer un producto de este tipo.
Yo creo que de lo que he visto en 2017 se ha convertido en una de mis favoritas, y no digo que sea de las mejores, hay mejores, pero a mí me ha encantado, por eso la recomiendo incluso a aquellos a los que no les gusta este tipo de productos, porque a mí, que no es para nada de mi tipo, me ha sorprendido de manera muy positiva.
Y llos pósters de la habitación de Archie son una auténtica gozada, esas portadas del DC Rebirth. Muy acertado eso.
La parte de Archie y la música tiene cosas muy acertadas e interesantes, y otras que yo me las hubiera ahorrado, pero está bastante bien incluso en eso.
La relación con la profesora, que acaba tan fugazmente como empezó, y que algunos fans se han quejado de que no recibiera algún tipo de castigo. Lo cierto es que me gustaría ver si lo que decía de sí misma era cierto o no, que se nos da a entender que no, pero me gustaría que apareciera en la segunda temporada y que explicara algunas cosas.


Creo que el tema de la construcción y los movimientos que hace el padre de Verónica desde la cárcel son magníficos, creo que está tratado de una manera muy acertada, sin caer en la evidencia, todo está rodeado de preguntas, toda la serie en sí es una incógnita constante, y creo que eso es lo que hace de esta serie un producto tan válido. La serie está estructurada en historias o más bien partes, no trata un único tema, y todos los personajes tienen su propia historia desarrollada, creo que eso es un gran acierto. 

En fin, recomiendo esta serie porque si un producto así me engancha a mí tanto,es porque no se trata e la típica serie de adolescentes con su problemas románticos, va mucho más allá, juega con las claves del relato de misterio y asesinato, sin por ellos perder las relaciones de instituto y demás. Yo os recomiendo que veáis los dos primeros capítulos, porque el primero puede no llamarte, y si no te llama en el segundo episodio la serie siempre puedes abandonarla, pero a mí me ha gustado mucho.

No sería muy capaz de puntuar esta serie, pero creo que me voy a mojar.

Nota:8/10

¿Mucha nota? Es posible, pero creo que ponerle una nota más baja sería engañarme a mí mismo, además de que creo que merece esta nota, porque si ha conseguido engancharme un producto así es porque algo de especial tiene, porque tiene algo que aportar, no es la típica serie romanticona de adolescentes que tan poco me gusta a mí, aquí hay una historia de asesinato y unos personajes que están muy lejos de la simpleza a la que acostumbran este tipo de productos.




El Gato


The Cat In The Hat, en España traducida como El Gato, es la adaptación del cuento infantil del mismo nombre escrito por el archiconocido Dr.Seuss, también autor de otro clásico de la literatura infantil que también se llevó a la gran pantalla con Jim Carrey como protagonista, El Grinch. 
Esta película se estrenó en 2003, y tenía como protagonistas a Mike Myers (Austin Powers) como el Gato de la Chistera, Dakota Fanning y Spencer Breslin como los hermanos Walden, una preciosa Kelly Preston como la madre de los niños, y Alec Baldwin como el malvado padrastro de los niños.

¿Por qué he decidido hablar de esta película? Es curioso, pero hace poco la volví a ver, hacía mucho que no la veía, desde que tenía 13 años más o menos, cuando me dije, madre mía, no me gusta, es demasiado infantil, no sé cómo me podía gustar con 9, 10 años. Pero la vi hace unos días con 23 años, y me encantó, me gustó casi tanto como cuando la veía de pequeño, y por entonces me gustaba pero reconocía que era bastante mala.
Al verla hace unos días me di cuenta de que, a pesar de su colorido, y de algunas de sus situaciones, está cargada de dobles sentidos, algunos los pillaba cuando era pequeño, pero otros no los llegué a entender en su momento. Me di cuenta de que es incluso más divertida de lo que me parecía cuando la veía de pequeño. Y lo cierto es que no me pareció tan mala, si bien es cierto que algunas situaciones son algo ridículas y está llena de sinsentidos, los sinsentidos son lo que en realidad más mola de esta película, que nada de lo que pasa en la película tiene sentido, además de que cuando acabas tienes la sensación de que en realidad no ha pasado gran cosa durante la cinta.



No sé cuántos dobles sentidos contendrá la película, no los he contado, pero sí es cierto que está repleta de chistes que los más pequeños no entienden y que para quien esto escribe, el verlos cuando ya eres adulto hace que aprecies más la película. Desde el chiste que hace el gato cuando ve una foto de la madre, en el cual despliega la foto y no se nos muestra, los chistes de demandas, cuando lo confunden con una piñata en el cumpleaños, hasta el chiste de los parques Universal.  En  fin, muchos de ellos sí que los pilla un niño, aunque sea parcialmente, pero otros no es capaz de pillarlos, por eso, verlo como alguien que dejó ya la niñez muy atrás y pillar los dobles sentidos en su totalidad y la irreverencia del gato, hace que veas la película con otros ojos. Es curioso que con 13 años me pareciera muy infantil, y ahora me guste tanto. No me gusta tanto como para verla muchas más veces, pero sí para verla muy de vez en cuando para echarme unas risas. Y no me extraña que el Gato se ponga así al ver una foto de la madre, porque Kelly Preston está espectacular en esta película, jamás la he visto tan preciosa como en esta película, espectacular. Ese pelo le queda fenomenal.


El chiste del hippie es sencillamente brutal, de pequeño lo repetía una y otra vez sin llegar a comprenderlo al cien por cien, pero visto ahora, he de decir que es brillante, y sólo por esta escena merece la pena ver la película. He de decir que, habiéndola visto desde pequeño doblada, al verla en versión original este chiste gana, es decir, es mejor aún, por eso recomiendo que se vea en versión original.



Creo que Alec Baldwin se adapta con mucha facilidad al tono de la película, a lo que nos quiere contar el relato. Ese tono amenazador a la par que patético, todo muy en el tono de la película. Me gusta bastante su actuación.

Luego están Cosa 1 y Cosa 2, que de pequeño me daban un mal rollo importante por su aspecto y su manera de hablar y gesticular, pero lo más curioso es que vista hace unos días, me di cuenta de que me siguen dando un poco de mal rollo, no sabría explicar muy bien por qué, pero es así.


Es cierto que la película realmente no aporta demasiado, todo es muy precipitado, no explica bien algunas cosas y llegamos a algunas situaciones que nos hacen preguntarnos cómo hemos llegado hasta ahí, la resolución de algunas situaciones y algunos de sus diálogos dejan bastante que desear; pero todo esto hace que se le tenga más cariño y que no te la tomes demasiado en serio, lo cual la hace más disfrutable. Si buscas una gran película no la vas a encontrar, pero si buscas un entretenimiento del bueno cuando estás aburrido y no sabes qué ver, esta película es perfecta.
El momento del magdalenator, con esa amenaza diciendo que hará que parezca un accidente es simplemente divertidísimo. No son chistes muy elaborados, son los típicos chistes recurrentes de todas las películas hollywoodienses, pero en esta película tienen un tono más divertido, te ríes más, tal vez sea porque te los está contando un gato gigante, o simplemente por el tono de la película, pero algunos son terriblemente divertidos. El momento en que el niño de la fiesta de cumpleaños le da el batazo al Gato en la zona 0, como la llamo yo, es brutal, hilarante.


Hay chistes que tienen un tono más ácido, me recuerdan a veces a series tipo Los simpson, Padre de Familia, etc. De verdad que yo, hoy día, no la catalogaría de infantil, y eso está bien, porque en la actualidad a los niños se los trata de tontos con series demasiado infantiles, demasiado políticamente correctas, pero esta película pasa totalmente de lo políticamente correcto, y eso la hace más atractiva para un público más adulto, hace que pueda ser disfrutable por todos.

A ver, la película no es una maravilla, pero es terriblemente divertida, y creo que es perfecta para un día en que te aburres y no sabes qué ver. Además de que sólo por ver a Kelly Preston ya merece la pena verla.