Como ya he dicho en alguna que otra ocasión, yo sigo por redes sociales algunas páginas DC y Marvel, por lo tanto suelo estar informado de las cosas que ocurren tanto en cómics como en cine y series.
Y ayer me topé con algo que me llamó poderosamente la atención. Una página centrada sobre todo en Superman publicó una captura de Wonder Woman en Rotten Tomatoes, y para sorpresa de todos, no tenía un porcentaje negativo, sino que tenía un 96 ó 97%, no recuerdo bien, de críticas positivas, a lo cual lo único que pude hacer fue sonreír, pero no sonreír porque esté contento porque a la crítica le haya gustado, porque como digo siempre, me da exactamente igual lo que piense la crítica, sonreí más bien porque pensé en cómo se tomarían los haters esta noticia, y lo cierto es que me hizo mucha gracia, porque ahora no tendrán el apoyo de la crítica para atacar al universo DC en cine. Pero es que hay algo mejor, hoy han vuelto a publicar una imagen en la cual las críticas positivas han subido hoy llegando al 100%. Vaya, qué cosas, ¿no?
<< Wonder Woman parando la bilis hater>>
No he leído demasiados comentarios porque básicamente ya paso, con que me hayan dado la razón ya estoy bien, pero ahora estarán los que se negarán a creer lo que ven y que sin haberla visto criticarán la película porque es lo que hacen, sobre todo los fanboys marvelitas, porque han visto cómo su amada Civil War se ha quedado por detrás de Wonder Woman.
Y posteriormente he leído un comentario que expresaba justo lo que pienso yo.
Para mí esto tiene la misma validez que la puntuación que se le dio a BvS, MoS o SS, es decir, ninguna, porque hay que darse cuenta de que la crítica no es nada, cada uno decide lo que le gusta independientemente de lo que diga la crítica, porque la mayoría está comprada. No tengo muy claro ese cambio de pronto, no sé si será porque ya no los tienen a sueldo, que lo que realmente les gusta simplemente es hatear a Zack Snyder y cuando él no hace la película la ven con otros ojos, aunque eso no explicaría lo de Escuadrón Suicida, o simplemente que les ha gustado tanto que ni siquiera teniéndolos a sueldo la Disney, les ha hecho cambiar su opinión.
El procentaje acabará bajando seguramente, como ya ocurrió con Civil War, todo porcentaje acaba bajando, pero me encanta ver cómo ahora los haters no tendrán dónde apoyarse para criticar Wonder Woman. Haters, a chuparla.
Eso sí, ahora será cuando no confíen en la crítica, como hicieron con el episodio VII, la cual recibió buenas críticas justamente, aunque cuando vuelvan a darle una buenísima nota a la próxima de Marvel volverán a confiar en la crítica. En fin, yo no estoy contento porque las críticas sean tan buenas, que sí que es cierto que mola que tu universo favorito en cómic por fin sea reconocido, no voy a mentir, porque aunque para mí la crítica no es nada, mola poder entrar a redes sociales y no ver cómo bombardean las películas DC, pero por lo que estoy realmente contento es porque me han dado la razón, y porque los haters se están yendo al cueva. Sigo repitiendo que soy un grandísimo fan de Marvel, pero es que los fanboys marvelitas me dan un poco de asquito porque puede que haya fanboys de DC, yo mismo si queréis, pero todavía no he visto a ninguno que se meta con Marvel de la manera que los fanboys de Marvel se meten con DC, que los habrá, pero todavía no los he visto. No sé si es que a los marvelitas les pagan algo por atacar a DC día sí, día también.
Lo que más rabia me da es que haya páginas que digan cosas como que viendo las críticas era la película de DC que estábamos esperando. ¿Qué pasa? ¿ Si no obtiene tan buena nota no merece la pena verla y no debemos esperarla con ilusión? Venga, hombre, un poco de profesionalidad. Y lo que más me llama la atención es que en los comentarios de este tipo de publicaciones suelen estar aguardando los caminantes de TWD para criticar la película aunque no la han visto. En fin, yo estoy contento, no sé vosotros, pero yo estoy muy contento por el escozor hater. Cuando ven que las críticas son demasiados positivas, ahí que se meten ellos para bajar la nota aunque sea imposible que la hayan visto, ya que no ha salido.
Yo voy a verla con los mismo ojos que si le hubieran dado un suspenso, porque para mí, la única opinión que cuenta es la mía, si me ha gustado o no, y me da exactamente igual lo que piense alguien porque supuestamente sabe más que tú, pero en realidad, la mayor parte de la crítica no hace más que mirarse el ombligo, creerse la autoridad suprema, la cual viene apoyada por esas personas que confían ciegamente en ellos. O aquellos que creyéndose unos expertos critican una película e intentan tirar por tierra lo que has dicho.
En fin, que yo iba a ir con la misma ilusión al cine, con la ilusión de ver a uno de mis personajes favoritos al fin en la pantalla grande, de verla luchar contra su villano más mítico y de ver cómo el universo DC crece. Gracias Snyder, gracias Ayer y gracias Patty Jenkins por este maravilloso universo que estáis construyendo.
Gracias por llevar al cine esos personajes que me emocionaban tanto de pequeño y hoy día siguen haciéndolo.
Gal Gadot, quien fue cuestionada por ser demasiado delgada, pero que para mí siempre será mi Wonder Woman.
La parte negativa es que aquí tendremos que esperar más para verla, hasta el 23 de junio para no tener que competir con otras películas como Piratas del Caribe.
Pueden decir lo que quieran, pero la banda sonora de BvS debió ganar el Oscar, pero bueno, para lo que sirven los premios...
No hay comentarios:
Publicar un comentario