miércoles, 25 de enero de 2017

SMALLVILLE



Hace unas semanas, cuando estaba en una tienda de segunda mano, vi temporadas de Smallville a precios de risa. Como sólo llevaba 5 euros, me compré la primera temporada que tenía un precio de 4,50. La primera temporada era la más cara, pues todas las demás costaban 2 euros ó 2, 50. Pero como ya he comentado no llevaba suficiente para llevarme otra temporada. Las series en España son muy muy caras, y encontrar estas ofertas es muy difícil incluso en las tiendas de segunda mano, pero esta tienda de segunda mano suele tener precios muy bajos e interesantes. La temporada era en DVD, pero con lo que costaba tenía que llevarme la primera temporada de esta serie que tantos buenos recuerdos me trae. Hace no mucho volví y se habían llevado las demás temporadas, pero bueno, supongo que ya las encontraré. 
Todo esto viene a que viéndola pensé que podría hablar de esta serie que ha estado presente en la vida de muchos.

Smallville no es ni esa obra maestra que dicen algunos, ni es esa basura que dicen otros. Smallville era una serie que tenías que ver sin pensar en que nos estaban contando ''la historia de Superman'', porque se tomaba muchísimas licencias; esta serie había que verla pensado que era otro drama adolescente que tanto se llevaban en la época, con un personaje que tenía poderes y se llamaba Clark Kent. Era la época en la que más pegaron series como One Three Hill, Dawson Creek y demás, por lo que el tono de casi todas las series enfocadas a un público joven eran así. Esta serie debías verla sin pensar en cómics ni en películas, simplemente tenías que dejarte llevar por los continuos romances, desengaños amorosos y todo ese tipo de historias que eran parte fundamental de la historia, que tenía como característica especial que trataba de la vida de un chico con poderes. No tenía nada que ver con el trato que se hace ahora con las series y películas de superhéroes.
Todos veían Smallville fueran o no fueran fans de los superhéroes porque no era una serie de superhéroes al uso, por eso llamaba tanto la atención, porque era un producto diferente, más cercano a la comedia juvenil que a una adaptación de cómic.

Tenía sus errores y sus cosas que, a día de hoy, resultan un tanto ridículas, y cuanto más la veo, más me da la sensación de que muy bien no ha envejecido, pero tenía otras cosas que merecían mucho la pena, como la Supergirl que tenía la serie, más Supergirl que Melissa Benoist, que es preciosa pero no tiene madera de Kara.




Los efectos especiales eran muy cutres, cuando Clark se ponía a correr en la primera temporada parecía un muñecos de esos a los que les das cuerda y mueven brazos y piernas rápidamente.
Hay quien a día de hoy dice que el Lex Luthor de Michael Rosenbaum es el mejor. A ver, era un Lex Luthor que pegaba para esta serie, pero Lex Luthor no es así, éste era un poco blandito. Aún así, era un Lex Luthor perfecto para esta serie, siendo lo que era esta serie. 
A medida que avanzaban las temporadas los personajes iban cambiando, y a veces a los guionistas se les iba la pinza y daban un giro a la trama bastante curioso pero de dudosa calidad. Las ideas se fueron diluyendo en la cabeza de los guionistas, y poco a poco la serie fue perdiendo fuelle. Recurrieron a cómics e hicieron apariciones inesperadas pero aún así la serie bajaba su calidad, con capítulos tirando a regulares. El bajón de calidad no fue demasiado notable porque al fin y al cabo, Smallville nunca tuvo una calidad narrativa notable como hoy en día tienen otras series DC, y menos aún la calidad narrativa de Marvel Netflix. Por tanto, Smallville giraba en torno a la diversión, iba destinada a que el público se divirtiera con historias improbables. Pero al final, aunque no pensaras en Superman, tanto nos vendieron la moto que al final queríamos que Tom Welling vistiera el traje de Superman, algo que no sucedió hasta el último capítulo de la serie, creo recordar, y ni siquiera lo vimos.
Yo creo que nunca me aburrí de esta serie, y algunas historias me parecía de lo más interesante. La calidad de la serie tuvo muchas fluctuaciones, subía y bajaba temporada tras temporada. Al final, ni era una serie de Superman ni era la serie que nos habían presentado en las 2, 3 primeras temporadas, pero tenía apariciones y momento muy buenos. 
Hubo muchas apariciones de superhéroes y villanos del universo DC y, aunque algunos estaban bastante mal adaptados, algunos incluso ridículamente adaptados, otros merecían mucho la pena, como Dr.Destino, Star Girl o incluso Green Arrow.
Se presentó una variante de la Liga de la Justicia formada por Clark (que no Superman), Aquaman, Flash, Cyborg y Green Arrow.


Esta Liga de la Justicia dejaba bastante que desear pero bueno, Smallville siempre jugó en la liga de lo cutre y lo divertido, así que no se le podía pedir más.
Y más tarde veríamos a la JSA, formada por ''Superman'', Doctor Destino, Hawkman, Star Girl y Green Arrow. 
Creo recordar que también salió una variante de Green Lantern, pero como los demás, era bastante cutre.


He de decir que este grupo me lo creía más y me gustaba más, principalmente porque Dr. Destino parece Dr. Destino y Star Girl parece Star Girl, a diferencia de los de la Liga de la Justicia que solo Green Arrow daba el pego. 
Creo que el personaje de Oliver Queen, aunque se tomaban alguna licencia, era de lo mejor de Smallville cuando aparecía. 
Otra aparición que me gustó mucho fue la de Blue Beetle, que aunque más bien parezca un Digimon, el simple hecho de verlo adaptado merece la pena.


Mi opinión es que una vez sentadas las bases de un tipo de relato, intentar darle un giro a la temática cuando llevas unas cuantas temporadas es arriesgado y puede salir mal. Es cierto que la serie siguió siendo igual de divertida o más, pero una vez acostumbrado al Smallville del principio, a veces echaba en falta ese tono de drama juvenil. También es cierto que no puedes ordeñar esa vaca 10 temporadas, tienes que hacer que el relato y los personajes evolucione, porque si no la gente se cansa de ver siempre lo mismo. Una vez nos hicimos a la idea de que muy fiel a Superman no iba a ser, no pretendas hacer algo que no puedas conseguir.
Por eso, ni es la maravilla que dicen algunos, ni es la basura que dicen otros, es una serie tremendamente divertida con ese toque cutre que le da personalidad y la hace tan, llamémoslo entrañable.
Grandes villanos se pasaron por la serie, mejor o peor retratados, pero en nombre eran grandes villanos, como son Doomsday, Brainiac, Zod, etc. 
Y Tom Welling daba el pego como Clark Kent, cosa que los de la serie Supergirl deberían haber visto, y deberían haberlo elegido a él y no al de Teen Wolf, pero bueno, quién los entiende.
Creo que esta Lois Lane sentó las bases de lo que sería la Lois de Amy Adams. Hasta la llegada de Amy Adams, yo consideraba la Lois de Smallville la mejor, simplemente porque no es la típica chica dependiente de Superman y  mojigata; ella se valía por sí sola y tenía un carácter muy fuerte. Sus historias eran más bien flojitas, pero era un gran personaje.



Esta serie sirvió para presentarnos a algunos actores, y también sirvió para rescatar del olvido a muchos otros actores que, tras la finalización de la serie han vuelto a desaparecer.
Podría contar mil y una cosas sobre esta serie, pero se alargaría innecesariamente esto.
Smallville es, en definitiva, una serie para pasar un rato divertido sin complicaciones de ningún tipo. Yo que he vuelto a comenzar la serie y estoy viendo la primera temporada, me lo paso genial con las disparatadas historias de Smallville, y disfrutando de ese tono cutre, que yo no recordaba que tuviera. En televisión crecí con esta serie y hoy día me sigue gustando tanto como cuando la comencé a ver.
En cuanto vea las demás temporadas a un buen precio me las compraré porque creo que simplemente por la nostalgia merece la pena tenerla y volver a verla.


Y luego, su opening es mítico, Save Me de Remy Zero, que te ponía los pelos de punta.



Star Wars VIII: The Last Jedi


Hace un par de días, se nos mostró el título de la nueva película de Star Wars, The Last Jedi.
Como es de esperar, algunos se emocionaron, otros hatearon, otros elaboraron teorías, y otros, como yo, esperamos algún detalle más para emocionarnos, pues tan solo es un título. Sí, abre muchas posibilidades, pero se puede saber poco de la nueva película con un título. Esto es como cuando se liberó la imagen promocional de Alien Covenant. Sí, la imagen era una pasada, pero sólo era un póster. Y mira que soy un gran gran fan de Alien, pero una imagen no me decía nada, pero entonces liberaron un tráiler y ahí sí que me emocioné.
The Last Jedi abre muchas puertas a diversas teorías. Todos hemos creído que se refiere a un solo Jedi, pero ayer leí algo en lo que no caí. ¿ Y si es en plural? Jedi sirve para el plural; y en inglés no se pone ''lasts'' si hablamos de plural; con lo cual, tal vez se traduzca como Los Últimos Jedi y se refiere a Luke y a Rey. No sé, yo lo único que sé es que para elaborar teorías necesito aunque sea un teaser, aunque no sé si quiero verlo o quiero ir virgen al cine, sin haber visto nada. Sé que caeré en la tentación de verlo, pero por intentarlo...
Una teoría que sí tengo es que Finn también es un Jedi. Fue el único soldado que despertó, ¿y si es porque la fuerza es poderosa en él? En fin, todo son especulaciones.
De este título van a hablar más los haters que los que somos fans, así que por ahora nada.
Yo sólo digo que el Episodio VII es una pasada, y que estoy seguro que el VIII será mejor aún. El IX no lo tengo tan claro porque lo dirige Trevorrow, pero bueno, con que no se encargue de hacer demasiado...


Una Serie de Catastróficas Desdichas


Una Serie de Catastróficas Desdichas o Una Serie de Eventos Desafortunados, dependiendo del lugar en el que viváis es una serie de Netflix basada en la colección de libros del mismo nombre. Ya hubo en su momento una adaptación al cine de esta saga de libros, protagonizada por Jim Carrey como el Conde Olaf, Emily Browning como Violet  Baudelaire y Liam Aiken como Klaus Baudelaire, entre otros.
Creo que en su momento expresé mi escepticismo hacia el Conde Olaf de Neil Patrick Harris, pero al final me ha callado la boca. Me encanta el Conde Olaf de esta serie, de hecho me gusta más que el de Jim Carrey, ale, ya lo he dicho. Os diré por qué me gusta más. Para empezar, en la película no había tiempo para desarrollar bien a los personajes, sin embargo en la serie sí, y eso le da un punto a favor a Harris porque puede desarrollar su personaje durante ocho episodios. Y para continuar me lo creo más como el Conde, además de rodearse de una cuadrilla inquietante a la vez que ridícula, lo cual le añade un humor negro bastante curioso.
Ayer leí el comentario tonto del día diciendo que esta serie es una mierda y que la película era mejor. Os aseguro que no es así. No, no he leído los libros, pero he visto la película, y el principal problema de aquella era que en menos de dos horas condensaba varios libros. La película me parecía atropellada, sí, me gustó mucho, pero esta serie me ha gustado más por el simple hecho de que tiene 8 capítulos para desarrollar historia. Ocho capítulos que como en todas las series Netflix varía su duración, desde 45 minutos hasta una hora. Pero aquí entramos en el terreno de que todo lo antiguo es mejor, y como me cambies algo me cabrearé.


Es una serie tremendamente divertida y fácil de digerir. Son 8 capítulos. Empecé la serie un viernes por la noche y para el domingo la tenía acabada. Es muy dinámica y maravillosa. El único punto malo es el de todas las series Netflix, que es que tiene muy poco episodios; pero como he dicho en alguna ocasión, más que malo es bueno, porque no alargan innecesariamente sus series, dejándolas totalmente redonditas. Es una serie que te deja con ganas de más y que te deja desangelado cuando ves que se te han acabado los episodios, lo cual es bueno.
Hay veces que me apetece desconectar de tanto superhéroe y me voy a series como Narcos, House of Cards, etc. Pero hay veces que también me apetece desconectar de esas series que te hacen reflexionar mucho, con lo cual agradezco un producto de este tipo. Esta serie inteligente, divertida y dinámica.
Esta serie tiene momentos con pinceladas de serie infantil, pero esa luminosidad contrasta muy bien con ese relato oscuro e inquietante que nos presentan, lo cual la aleja de ser una serie infantil. Yo diría que va destinado a un público más juvenil y a aquellos adultos que, como yo, tienen la mente abierta a todo tipo de productos, porque si abres la mente os aseguro que os parecerá maravillosa. Tiene humor negro, momentos inquietantes, asesinatos, historias como las del aserradero; todo esto crea una amalgama de oscuridad que no es recomendable para un público demasiado infantil. El Conde Olaf es cruel a la vez que cómico, y eso hace de él un personaje realmente complejo y bien desarrollado.
Sí, Emily Browning lo hacía mejor, pero eso se debe a que Emily Browning es mejor actriz.

Como puntos negativos, además de lo corta que es, son algunos personajes como el Sr. Poe o el narrador. Para mi gusto, el narrador aparece demasiado lastrando el relato y cortando lo que de verdad nos interesa, y creo que eso es algo que deben mejorar para la segunda, porque tanta aparición cansa.
Otro personaje que no me gusta es el del Sr. Poe. No he leído los libros, tal vez esté planteado así, pero sacándolo de los libros o no, es un personaje que me exaspera por lo idiota que es. Es por así decirlo, el hilo conductor de la historia, él lleva a los niños de un lugar a otro. Este personaje se cree todos los disfraces y tretas del Conde Olaf, y una o dos veces está bien, pero el hecho de ser tan tonto es exasperante y frustra al espectador, en mi opinión. En mi opinión es lo más forzado del relato, pues trata de dar una explicación de cómo el Conde se sale con la suya siempre.
Ah, y otro personaje que me exaspera es la mujer del Sr. Poe, que me parece que está mejor planteado, siendo únicamente un buitre cuyo único afán es encontrar una noticia. Aun estando mejor planteado, me parece otro personaje muy idiota, con lo que volvemos a las mismas.



La compañía del Conde es de lo más variopinta, lo cual, como ya he dicho aporta un humor negro a la vez que nos resulta inquietante.
De por sí es un relato inquietante, que tiene momentos en los que crees que se trata de una serie infantil, pero a medida que suceden los acontecimientos te das cuenta de que no tiene nada de infantil. Ese colorido que se le da a la bondad, algo muy representativo en la casa de la jueza, contrasta maravillosamente con esa oscuridad que representan la maldad en lugares como la casa del Conde, la serrería, etc.
El relato de la serrería acaba con toda esencia infantil que puede haber tenido el relato, convirtiéndolo en una historia más adulta, pero como ya he dicho, me parece que el tono va más enfocado para un público juvenil.


Hay momentos que son calcados a los de la película, así que aquellos que dice que la película estaba mejor y esas cosas no demuestran mucho criterio, pues además de aparecer las cosas de la película y mejorarlas, añade más cosas al relato que hace de esta serie una gran serie de entretenimiento. Si un día no sabéis qué serie ver y os apetece ver algo dinámico y divertido os recomiendo que pongáis esta serie porque no os aburrirá.
Yo tenía mis dudas sobre Neil Patrick Harris pero os aseguro que hace una actuación muy buena, convirtiéndose en lo mejor de la serie.

Nota: 8,5/10

Una serie tremendamente divertida con un planteamiento inteligente a la par que sencillo, lo cual la hace muy dinámica. Tiene momentos brillantes. Su oscuridad contrasta con una luminosidad que le aportan sobre todo los niños Baudelaire, que además sirven como metáfora de la superación. No tiene un final feliz, lo cual la hace más interesante, no es el típico final feliz que suelen tener este tipo de relatos. Tal vez, cuando la serie acabe sí que habrá final feliz, pero por ahora no lo hay. Tras el vacío que me dejó Stranger Thigs, Netflix nos ha regalado esta serie que, si bien no llega al nivel de Stranger Things, es muy divertida.
Tengo muchas ganas de la segunda temporada. Espero que no hagan caso a los quejicas de turno y tengamos segunda temporada. Por favor, Netflix, segunda temporada.

miércoles, 18 de enero de 2017

Mucha tontería

Hoy iba a hacer una crítica de la serie Una Serie de Catástroficas Desdichas de  Netflix, pero acabo de leer el comentario estúpido del día, y creo que necesito escribir sobre eso.
El comentario en cuestión apuntaba que Doctor Extraño era la película más floja del universo Marvel. Vamos a ver, amigos y amigas, Doctor Extraño, por mucho que le pese a eso ''megafans'' de Marvel que aparecieron cuando se estrenó Iron Man, e incluso más tarde, los que tanto disfrutan llamando fanboy a todo quisqui sin tener ni idea de nada, porque en más de una ocasión me han llamado fanboy de DC, que lo soy, pero no en ese sentido que los ''nuevos marvelitas'' quieren darle, por mucho que le pese a esas personas, Doctor Extraño es la mejor película Marvel hasta ahora junto con Los Vengadores, simplemente porque propone algo nuevo y maravilloso. Soy fan de Marvel desde hace muuucho más que muchos de esos que han aparecido ahora. El problema que tienen estos fans marvelitas de postín, es que no tienen ni idea de cómics, y cuando les cambian el modelo de película de superhéroes vienen las quejas, que es lo que ha pasado cuando han venido las películas DC. He dicho una y mil veces, y lo vuelvo a repetir, que soy más de DC, mucho más, pero aún así soy gran fan de Marvel, de esos que no se pierden una película Marvel, que se quedan después de los créditos, de los que ha leído muchos cómics Marvel, que ha visto series Marvel y de esos que no se descarga las películas Marvel, sino que se las compra. Por lo tanto, todas esas estupideces de fanboy y demás no me definen. Y aún habiendo leído cómics soy más imparcial que la mayoría que por haber visto todas las películas se cree que ya lo sabe todo. A diferencia del canon de Star Wars, que únicamente estaba sujeto a las películas, que nunca afectaron a las películas, que por mucho que eso que vienen diciendo ''es que en el canon pasaba tal cosa'' o ''es que sólo has visto las películas''. Para empezar, yo he leído muchos cómics del canon, no todos, pero sí muchos, y es que, a diferencia de los cómics de superhéroes, Star Wars nunca ha estado sujeto a los cómics principalmente porque a partir de las películas nacieron los cómics, algo más o menos como cuando salieron los cómics de El Planeta de los Simios, Alien,etc. ''Es que si lo hubieran hecho como en los cómics sería mejor...''. Lo primero es que, si tanto has leído del canon, deberías haberte dado cuenta de que hay cosas muy parecidas, pero no voy a entrar en eso. Realmente ya paso de explicarle a la gente algunas cosas. Paso.

El otro día, tras conocer la injusta lista a los razzie, los cuales cada vez son más parodia de sí mismos, y que se nota que todo es puro politiqueo, tuve una discusión con un chaval que era subnormal, y sí, lo digo así porque es la realidad. He tenido varias discusiones por redes sociales con gente, porque obviamente, si eres fan de DC parece que seas un apestado y que no sabes nada, y cuando te pones a darles argumentos de por qué están equivocados los desmontas completamente y tienen que recurrir al insulto, a repetir las mismas cosas que llevan repitiendo desde el primer comentario y apoyándose en la crítica (lo cual demuestra muy poca falta de criterio) y en vídeos como honest trailers y esa basurilla. Para empezar parece que solo hay honest trailers de DC. Y solo con ver el honest trailer de ESDLA demuestran que mucho criterio no tienen, pero no voy a entrar a ese terreno, lo único que quería decir es que cuando se quedan sin argumentos hacen eso. Compartió 3 veces el mismo vídeo, y repitió las mismas cosas durante una semana, y no exagero, 7 días tirando mierda a DC; ¿el motivo por el que hacen esto? Creo que la respuesta es que se sienten más cultos, más sabios, autodenominándose los sabios supremos, y no sólo eso, sino que con lo vehementes que se ponen y hasta dónde llegan, me recuerdan bastante a los Gorriones de Juego de Tronos. Y cuando te pones a darles argumentos que tienen que ver con la historias del cine, como que el antecedente de Tim Burton es Murnau, o que Tarantino hace sus películas ''inspirándose'' en otras películas(y esto lo ha dicho el propio Tarantino), cuando les dices eso, como no lo entienden se quedan con la superficie y listo, y vuelven a repetir las mismas idioteces. Señores, para opinar sobre qué es bueno y qué es malo (que estas personas se creen con la sabiduría suficiente para catalogar una película de buena o mala) hay que tener una mínima noción de la historia del cine y haber visto cine de todo tipo. Ayer mismo, una persona que ni siquiera ha visto el episodio VII la critica como si la hubiera visto, y de hecho repetía todo lo que había visto en internet. Y otra hizo lo mismo con Escuadrón Suicida. Hay cosas que pueden gustarnos más o menos, pero creerte el más sabio sin haber visto algunas cosas importantes, te deja en evidencia. Y es que cuando te metes con el episodio VII, Escuadrón Suicida, BvS o MoS, y luego dices que las precuelas de Star Wars son buenas quedas retratado y te dejas a ti mismo en evidencia. No te las des de entendido del cine si luego vas a decir esas cosas. En fin, me exasperan las personas que creen saberlo todo... Y es que mientras ciertas películas están en los razzie sin merecerlo, Deadpool optaba a un Globo de Oro. Sin comentarios.
Y es que lo único que le pedí al idiota ese fue que respetara los gustos de los demás, que fue a por un chaval por decir que había visto ya unas cuantas veces BvS. Y luego decía que no era radical en sus comentarios cuando entró directamente a faltar al respeto. Y es que si fuera un adolescente aún, pero resultó tener 39 años, y yo creo que con esa edad ya hay que madurar un poquito, y de verdad os digo, que se comportaba como un crío de guardería. Luego llegó otro diciendo que Superman no era como en BvS, algo que he oído y leído mucho desde que saliera la película. Y yo le dije, si se compara con el de Christopher Reeve no, pero si se compara con los cómics, es el Superman desde Byrne hasta la época actual. Sólo os diré dos cómics, Superman Tierra Uno (en el cual se basa obviamente MoS) y El Regreso del Caballero Oscuro. Pero es que si hablas sin haber leído un solo cómic no tienes ni idea.

Ayer, hablé con dos chavales sobre el cine de superhéroes y de Star Wars. Y mientras yo les daba argumentos con datos y demás para desmontar las cosas que decían, que por cierto, estaban sacadas de comentarios de internet, cuando yo les decía, dime por qué esto es bueno o es malo, ¿sabéis lo que hacían? Quedarse callados porque no tenían ni idea de lo que decir, porque por mucho que te las des de entendido, si no sabes sobre un tema no basta con repetir como un lorito lo que has leído, debes dar tus opiniones sobre el tema. Uno de los chavales me dijo que no se creía que Batman pudiera pelear contra Superman por mucha armadura que llevara, y yo le expliqué que la armadura es simplemente algo para protegerse un poco más, lo que verdaderamente ayuda a Batman es la kryptonita, pero el chaval ni siquiera entendía mucho lo de la kryptonita. Y después intentaron decirme que por qué le afectaba tanto la kryptonita si era de Krypton y bla,bla, bla, y una vez más les callé la boca. Y cuando me dijo, es que algunos superhéroes de DC ( que por cierto reconoció no saber mucho de DC) no me los creo. A lo que yo le contesté que además de ser superhéroes salidos de cómics, si una araña radiactiva te pica mueres... Estuvimos toda la tarde así, yo desmontando sus argumento (repito que estaban sacados de internet) y ellos callándose cada vez que desmontaba sus argumentos porque no sabían qué decir. Y luego uno de los chavales digo que Dr. Extraño era la única que no le gustaba, y yo le dije, ¿por qué? ¿Porque han cambiado la estructura que lleva teniendo Marvel desde Iron Man? Y me hizo explicarle por qué digo eso, y yo se lo expliqué y una vez más se callaron.
Variedad, yo solo pido variedad, y Dr.Extraño me da esa variedad, yo ya estaba cansado de la misma fórmula, y han venido DC, Dr.Extraño y las nuevas de X-Men a dármela.
Y uno de ellos criticaba Escuadrón Suicida sin haberla visto. ''Es que me han dicho...'' Da igual lo que te hayan dicho, forma tu propia opinión joder, que para eso somos libres de elegir lo que nos gusta y lo que no.
En fin, a partir de ahora voy a pasar. Blade Runner fue vapuleada por la crítica por su complejidad, y ahora se ha convertido en una de las mejores películas de la cienca ficción. No la estoy comparando, que siempre se sacan las palabras de contexto, simplemente digo, algo que ya he comentado anteriormente, con el tiempo, y cuando la estupidez humana baje un poco, BvS será apreciada como se merece. Y no os creáis a toda la crítica y a los que entregan premios porque todo está movido por el dinero, porque la pela es la pela.
Para juzgar algo tienes que verlo con la mente abierta. A mí Deadpool nunca me ha gustado, es un personaje que no soportaba, pero fui al cine y dije, vaya, es divertida, he pasado un rato divertido. Aún así, para nada es la maravilla que nos quieren hacer creer muchos, es bastante cutre la película. Y la gente dice, el humor, el humor, eso me falta en DC. Escuadrón Suicida tiene humor, ¿por qué el humor de Deadpool sí y el de Escuadrón Suicida no?
En fin, no comprendo a la gente. El chaval con el que tuve la pelea por redes sociales ya estaba diciendo que WW y Aquaman iban a ser malísimas y demás idioteces. Si vas así al cine, es normal que no te guste.
Y sólo digo una cosa más, en el momento en el que dices que La Amenaza Fantasma es mejor que el episodio VII, tu opinión deja de tener sentido. Prefiero un ''refrito'' que dice la gente que es el episodio VII, que una película que parece escrita por un niño de 3 años, con personajes creados para niños de 3 años, con momentos totalmente absurdos, con abuso de los efectos especiales, con momentos en los que te entra el sueño y con personajes desaprovechados.
Lo que más me cabrea es que nadie respete que algo te pueda gustar aunque a los demás no les guste. Sí, soy muy fan de Zack Snyder y lo puedo decir millones de veces que no me cansaré. Zack Snyder es un genio.


En fin, voy a escuchar un poco de música para olvidar por un momento la estupidez humana. Un poquito de Epica, que según la gente le falta a BvS, sabrá la gente mucho lo que es la épica que dicen a la ligera que le falta épica a la película.
Me despido con esta canción del último disco de Epica, con Simone Simons de vocalista, la perfección en persona, es preciosa y canta fenomenal.



lunes, 2 de enero de 2017

Los 10 mejores cómics del 2016

10. MARVEL:CIVIL WAR II- EL ACUSADO



Tal vez este cómic no merezca estar en la lista de los 10 mejores cómics pero a mí me hizo muy feliz el hecho de poder comprar una grapa en la que Daredevil era el protagonista, porque ya sabéis que me encanta Daredevil. El cómic trata del juicio contra Ojo de Halcón, y lo cierto es que es de lo mejor que he leído últimamente en Marvel, es bastante interesante y tiene el añadido de Daredevil, que por ahora no me lo han cambiado, esperemos que siga así.

9. STAR WARS #21




Al llevar tantas colecciones y como no es que el dinero me sobre me dejé las colecciones Star Wars que, además han ido en aumento creando su propio universo de cómics como ya lo hiciera hace años. Aún así, esta grapa me llamó mucho la atención por el hecho de estar protagonizado por un escuadrón de soldados imperiales, así que me lo pillé. La verdad es que merece mucho la pena porque vemos la guerra entre imperiales y rebeldes desde un lado que no estamos acostumbrados a ver. Muy interesante el número, muy recomendable si eres fan de Star Wars.

8.COLECCIÓN DOCTOR EXTRAÑO



Sin duda alguna la mejor colección Marvel en la actualidad por lo divertida que es.

7. ESCUADRÓN SUICIDA. LOS MÁS BUSCADOS: DEADSHOT Y KATANA #6


Un broche épico para una colección muy interesante e inteligente.




6.SUPERMAN REBIRTH #2


La mejor colección de Superman en varios años. Han comenzado magníficamente, ahora solo falta mantener ese nivel de calidad. El único punto malo que le encuentro es que si no has leído  los eventos anteriores a esta colección te pierdes un poco, y como ya dije, yo me dejé la colección de Superman, con lo cual algunas cosas me resultan confusas, pero nada, una brutalidad de serie, impresionante.




5.BATMAN REBIRTH #2


No han pasado las cosas suficientes en la colección de Batman como para que lo ponga en un puesto más alto, pero por lo que he leído creo que va a a ser una de las mejores colecciones, sin duda alguna. La aparición de los hermanos Gotham es una trama interesantísima a la vez que inesperada. Pinta muy bien.

4.THE FLASH REBIRTH #2




Si el número uno era bueno, este segundo número lo es aún más, que ya es decir mucho. Han presentado a un nuevo villano velocista, veremos cómo sacan partido de eso, pero se presenta épica la colección de Flash.

3. HAL JORDAN Y LOS GREEN LANTERN CORPS #1


Ya comenté lo mucho que me gustó este cómic porque aunque corto es una maravilla. Es el comienzo de lo que estoy seguro será una maravillosa colección, una colección apasionante.


2. GREEN ARROW REBIRTH #1



El evento Renacimiento o Rebirth, está siendo impresionante, todos los cómics que llevan hasta ahora son muy buenos, exceptuando All Star Batman que aún no ha arrancado, pero en general está siendo un evento apasionante con grandes historias de todos los personajes DC, pero si hay uno que creo que se lleva el primer premio es Green Arrow.  

1. COLECCIÓN DARK KNIGHT III: THE MASTER RACE


Es cierto que está lejos de tener la calidad que tenía la primera parte, pero todo lo que hace Frank Miller es pura magia, y esto no va a ser menos.



Mi decepción en cómics me la he llevado con las colecciones actuales Marvel, esa manía de cambiar al personaje protagonista ellos sabrán por qué. Si quieres una Iron-Woman coges y creas una colección con ese personaje, pero no me cambias a Iron-Man, porque al igual que no cambiarías a La Viuda Negra por El Viudo Negro, no deberías cambiar otros personajes. Ahora el Motorista Fantasma no tiene nada de motorista, y los grandes superhéroes Marvel ya no son los originales, todos han sido cambiados. Las colecciones X-Men dejan bastante que desear, tal vez alguna sea divertida, pero en general bastante malas. Y lo peor de todo es que desde hace un tiempo no hay colección de Los 4 Fantásticos dado que están utilizando los cómics como reclamo para que vean sus películas, y los derechos de Los 4 Fantásticos no los tienen, así que no les interesa hacer colecciones de algo que no les puede dar dinero en cine, y eso que son unos de los personajes más emblemáticos de Marvel. Y como saben que la gente seguirá comprando sus colecciones aunque sea más malas que el veneno pues... Y de lo del cáncer de Thor mejor ni hablamos.
En la actualidad han aparecido personajillos que parece que sepan más que nadie de cómics, los sabios supremos, los que tan solo han leído la basurilla panfletaria que está vendiendo en cómics ahora Marvel y se creen que lo han leído todo, que con eso ya saben más que nadie, cuando cualquiera que sepa un poco de cómics sabe que lo que nos vende hoy día Marvel es un engañabobos, porque sus historias no tienen calidad, únicamente las compramos porque en las portadas pone Thor, Spider-Man, Capitán América, Iron Man, etcétera y, sin embargo solo son ellos en nombre. Hay quien a la ligera me llama fanboy de DC, algo que está muy de moda ahora entre los ''fans'' de Marvel, pero resulta que empecé con Marvel y leo cómics Marvel, ¿podéis decir vosotros los mismo de los cómics DC, ''fans'' de Marvel?
Antes de criticar algo hay que ver/leer/ oír, no puedes repetir como un lorito lo que ha dicho alguien antes que tú, por mucho que se haga llamar ''crítico profesional'', porque hoy en día tienen bien poco de profesional, además de que cada uno debe formar su opinión, no dejarse llevar por la de otro.
El otro día estaba en la tienda de cómics y entraron dos chicas a las que jamás había visto en la tienda de cómics, y cuando una de ellas se acercó al estante de DC la otra le dijo:'' ay, DC no, que no me gusta'', a lo cual estuve a punto de preguntarle, ¿acaso has leído algo de DC? En ese momento, su amiga cogió un cómic de Flash, y ella dijo, ¿quién es ese? 
Puedes creerte el mayor entendido de superhéroes de la historia, que si no has leído cómics, en realidad no sabes nada, por mucho que te tires el folio. 



Las 11 mejores películas del 2016




Vuelvo a repetir que esto se basa en mis gustos.

11.EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES


Bienvenido a casa, Tim Burton. Desde que entramos en el nuevo siglo, las películas de Tim Burton, salvo alguna contada han sido bastante regulares, no se veía por ninguna parte al Tim Burton de Sleepy Hollow, Eduardo Manostijeras, Ed Wood, Mars Attacks,... Pero al fin tenemos de vuelta al mejor Burton, al Burton de los 80 y 90. Sin embargo, algunos no piensan lo mismo e incomprensiblemente dicen que es de lo peor de Burton últimamente, y luego me elaboran una lista en la cual Charlie y La Fábrica de Chocolate está entre las mejores, lo cual demuestra que de conocimientos cinematográficos van más bien justitos, pero bueno, ir justito de conocimientos cinematográficos esta a la orden del día, y dárselas de entendido sin tener ni idea está más de moda aún.Le tengo cierto cariño a Charlie y la Fábrica de Chocolate pero vamos, buena no es.
Hay quien se quejó de su oscuridad y de que no fuera para niños. A ver, amigos míos, que se trata de Burton, y no del Burton de Sombras Tenebrosas sino el mejor Burton, así que no esperes que te dé una película familiar.

10.CREED


Sé que esta película es de finales de 2015 pero aquí se estreno en enero de 2016, así que para mí cuenta como 2016. De esta película ya hice una crtítica, simplemente decir que recopila todo lo mejor de la saga Rocky y construye una muy buena película siguiendo la estructura de la original.

9.EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS 


A aquellas personas que critican el cine español les pondría esta película y les diría, mira, campeón, esto es cine. La manera de tratar los personajes y la historia es simplemente de manual, sin embargo parece que a los ''críticos'' se les has olvidado el buen criterio y no saben puntuar bien. Yo llevaría a los ''críticos'' a estudiar otra vez, que parece que se les han olvidado los conceptos.



8.TARDE PARA LA IRA




Otra gran película española de este año. Esta me gustó un poquitín más que la otra, pero simplemente porque es más de mi estilo, aún así, ambas son grandes películas.


7.ESCUADRÓN SUICIDA



Bueno, qué decir de esta película que no haya dicho ya mil veces... Simplemente decir que ha sido injustamente bombardeada al igual que todo el universo DC, pero bueno, al final, después de ver cómo se dejan en evidencia a sí mismos los que la critican, creo que cada vez me importa menos lo que digan, solo sé que por presión social se la ha tachado de bodrio y no lo es, para nada, y dentro de un tiempo se le dará el mérito que merece. 

6.DOCTOR EXTRAÑO



Ésta es para mí la mejor película Marvel que se ha hecho en cine nunca. Es diferente a todo lo que nos venía presentando Marvel, que desde 2008 nos ha vendido la misma historia una y otra vez como si se tratara de historias nuevas. Si de verdad eres fan de Marvel, si no eres de esos que se creen que por haber visto las películas Marvel ya lo saben todo del mundo superheroico, si eres de los que como yo, llevamos disfrutando de Marvel desde pequeños con cómics, series y posteriormente películas, ésta es tu favorita. 
Esta película es una pasada, tiene grandes interpretaciones, es terriblemente divertida, la historia es compleja, algo que se agradece después de haber visto tanta historia simplona.
En fin, ésta debería aparecer en las listas de las mejores películas de 2016, no la de Civil War, y menos aún la de Deadpool.

5.BATMAN V SUPERMAN




Al igual que Escuadrón Suicida, esta película ha sido bombardeada injustamente, y esta película dentro de unos años, cuando la estupidez humana disminuya un poco, entrará en listas de las mejores películas de la historia. Tal vez ahora os parezca ridículo lo que digo, pero guardad mis palabras porque ocurrirá.

4.ROGUE ONE


Resultado de imagen

No he hecho al final crítica de esta película, pero más bien por falta de ganas. Las película es maravillosa, tiene una galería de personajes de lo más variopinto en el que cada uno aporta grandes momentos a la película. El androide K-2SO es brillante, tiene puntos maravillosos, no paras de reírte con él. El personaje de Donnie Yen es magnífico, me atrevería a ponerlo en el top ten de personajes de la saga, pero un top ten serio, no como esos top ten en los que Padme está por encima de Leia, hechos por un mono borracho.
Y tenemos la última aparición de Carrie Fisher en la saga, hecha por ordenador, sí, pero aparición, o al menos eso espero, porque aunque me hubiera encantado verla en el episodio IX, creo que hay que respetarla y no volver a hacerla por ordenador. Lo cierto es que la pérdida de Carrie Fisher ha sido una de las peores del año. Descansa en paz, princesa.

3.ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS



Esta película es una amalgama de elementos maravillosos que hacen que sea mágica, tierna, oscura y divertida. Como película es mejor que las de Harry Potter, y ya expliqué los motivos por los que digo esto, principalmente porque se nota la pluma de J.K. Rowling, algo que le faltaba a las películas de Harry Potter, que la guionista fuera la propia autora de la saga. Puede que la haya puesto en el número 3 porque creo que hay dos con un poco más de calidad, pero ésta es mi favorita del 2016.


2.SPOTLIGHT




Ésta es de esas películas a las que nadie le puede discutir que se haya llevado el Oscar, porque el Oscar era bien merecido, era la mejor de cuantas optaban al premio, si bien es cierto que me gusta un poco más El Renacido. Aún así esta película es una joya del cine.

1.EL RENACIDO




Y llegamos a la que para mí es la mejor película del 2016, El Renacido. Esta película tiene una imagen preciosa y grandes interpretaciones, no en vano es la película que le ha valido a DiCaprio el tan ansiado Oscar. Está fantásticamente dirigida y cada vez que la veo me parece mejor. Una verdadera obra maestra. 




En resumen, el 2016 ha traído polémicas en el cine y al igual que en la música, el apartado cinematográfico ha sufrido grandísimas pérdidas este año. Siempre recordaremos el 2016 como el año en que Marvel cambió de historia y en el que la crítica inició su campaña en contra de DC y del pobre Ben Affleck, quien, digan lo que digan aquellos que no saben demasiado de cómics, llama a ser el mejor Batman en cine. Yo todavía no lo considero el mejor porque Affleck aún no ha hecho un Caballero Oscuro, pero por aspecto y comportamiento es el más fiel a los cómics hasta ahora.
Con Doctor Extraño, Marvel se ha apuntado un gran tanto y digan lo que digan, Doctor Extraño es mucho mejor que Civil War que, ojo, no digo que no me guste, me lo pasé muy bien con Civil War, pero Marvel debería aprender lo que es una guerra civil y debería empezar a cambiar de modelo de película porque toda película Marvel menos Dr.Extraño y quizá Guardianes de la Galaxia, están cortadas con el mismo patrón. 
Los marvelitas se quejan de que Batman aparece mucho en DC, pero en vez de mirar al vecino, que vea la Tonidependencia que tiene Marvel. 
Pero sobre todo recordaremos 2016 como el año en que perdimos a una princesa y a un profesor. Al igual que en el apartado musical lo recordaremos por haber perdido a grandes músicos.

Los 10 mejores discos del año

Antes de nada quiero aclarar como siempre hago, que esto está sujeto a mis gustos, cada uno tendrá sus diez favoritos. Con algunos tal vez coincidáis, con otros tal vez no, pero cada uno tiene sus gustos. Hoy trataré de hacer varias listas de lo que más me ha gustado del año. No voy a hacer un examen exhaustivo de cada disco, únicamente haré una lista y diré alguna que otra cosa del álbum. Es difícil hacer una lista porque éste ha sido un gran año para el metal. En fin, comencemos.










10. GHOST- POPESTAR


Creo que ya lo dije una vez, Ghost no es mi tipo de música, no es mi tipo de grupo, pero había varias canciones suyas que me gustaban mucho porque son casi hipnotizantes, como es el caso de Cirice. A pesar de no ser mi grupo favorito, con este disco se han superado. Este nuevo álbum de los suecos cuenta con tan solo 5 canciones, las cuales duran en total algo más de 20 minutos. En Popestar, los suecos nos han presentado algo más comercial que sus anteriores discos, envuelto con una capa de doom metal. Si no me equivoco, el anterior disco, Meliora, salió hace tan solo un año, es decir, en tan solo un año han hecho esta maravilla, si bien es cierto que es muy corto, pero esto también supone una ventaja, no te llegas a cansar de ellos como te podría pasar con otro disco suyo más largo, viene dado en una dosis pequeña.

9.HANSEN- XXX:THREE DECADES IN METAL



Kai Hansen, el ex-Gamma Ray y ex-Helloween se rodea de grandes músicos en este discazo para recordarnos por qué el power metal alemán es uno de los mejores.


8. KORN- THE SERENITY OF SUFFERING



El mejor Korn ha vuelto: eso ritmos tan característicos, su dureza instrumental y un regreso del mejor Jonathan Davis. Además cuenta con un invitado de lujo, Corey Taylor. Teniendo en cuenta lo que nos fue presentado Korn en los discos anteriores a éste, no esperaba que su nuevo álbum fuera tan bueno. Yo soy gran fan de Korn y llevaba esperando un regreso a sus sonido más puro desde hace tiempo y, por fin me han concedido el deseo.

7.HAMMERFALL- BUILT TO LAST


El power metal si no mi favorito es uno de mis géneros favoritos y creo que en la actualidad, una de las mejores bandas de este género es Hammerfall por no decir la mejor. Hammerfall desde siempre ha tenido un sonido muy cercano a Manowar, y no sé si os he dicho alguna vez cuánto me gusta Manowar. Simplemente por esa similitud con Manowar merece la pena escuchar a los suecos Hammerfall. El álbum es una pasada, muy recomendable.

6.SARATOGA- MORIR EN EL BIEN VIVIR EN EL MAL


Es curioso lo de este disco porque en mi primera escucha no me gustó demasiado, realmente no consigo comprender el porqué, pero no me gustó demasiado, pero a la segunda escucha se convirtió en uno de mis favoritos del año, y es el disco que más veces he escuchado este año, llegándolo a escuchar al menos una vez a la semana, y oyendo en bucle sus canciones. Este álbum es una joya, se nota muchísimo la vuelta de Niko,Jero y Dani; y Tete está mejor que nunca, una de las mejores voces de España en la actualidad, sin duda alguna. Esa vuelta al mejor sonido Saratoga hacen de este disco sea una delicia que deseas degustar una y otra vez sin cansarte de él. Pero si en estudio es una joya os podéis imaginar cómo es en directo; en directo es brutal, y se nota que el álbum no le hace justicia a Tete, hay que escucharlo en directo. Maravilloso.

5.MEGADETH- DYSTOPIA


En este mismo blog me negué a escuchar este álbum por sus letras de carácter fascista, pero escuchando Metallica, Youtube me llevó a Dystopia y decidí darle una oportunidad. Al final acabé escuchando el disco entero y, a pesar de sus letras casposas en muchas de las canciones,  he de reconocer que instrumentalmente es una pasada. Desde Marty Friedman, Mustaine no contaba con un guitarrista tan bueno, y Kiko Loureiro cumple con creces su papel. He visto directos de Megadeth tocando Tornado of Souls con Kiko, ex-Angra, y el solo te deja con la boca abierta. Bravo Kiko Loureiro. Yo soy un fanboy de los solos, y este disco tiene unos solos brutales.
En cuanto a las letras he de decir que no todas las canciones son casposas, hay algunas que tratan otros temas, pero en general es un disco que hace apología al fascismo y al racismo. Lo he escuchado y es cojonudo instrumentalmente, de ritmos y demás, pero no voy a darle un duro a Mustaine por este disco panfletario. 
Aún así repito que instrumentalemnte es cojonudo, si no lo fuera no estaría entre mis diez favoritos del año. Sé reconocer algo bueno, y esto lo es. 

4.METALLICA- HARDWIRED...TO SELF DESTRUCT




Pensaréis, ¿por qué no está Metallica en tu número 1? Yo os dire por qué. Metallica sacó 5 de las grandes joyas de la historia del metal, a saber Kill' Em All, Ride The Lightning, Master of Puppets, ...And Justice For All y el Black Album. El tiempo que transcurría entre estos álbumes era de uno,dos o como mucho tres años, y los 5 son diamantes en bruto. Después del Black Album llegaron discos malos, algunos muuuy malos, como el St.Anger de 2003, pero llegó Death Magnetic y parecía verse un poco a los Metallica de esos cinco grandes discos, no demasiado, pero era lo mejor con diferencia desde el Black Album. Han pasado 8 años desde aquel Death Magnetic. Sé que se pasan de gira todo el año, pero creo que, para 2 canciones por año redonditas les daba, que 8 años son mucho. 
El disco no es malo, en absoluto, si lo fuera no estaría en mi puesto 4, pero yo a Metallica le pido mucho más. El disco tenía madera de ser un discazo para enmarcar y para que en vez de 5 grandes álbumes pasaran a tener 6 grandes álbumes, pero se han pasado de duración. En mi puesto 10 está Popestar un discazo de cerca de 24 minutos. Con esto quiero decir que no hay necesidad de hacer tantas canciones con tanta duración para demostrar que puedes hacer un gran disco. Si en vez de hacer un disco doble hubieran hecho uno solo de 6,7 u 8 canciones les hubiera quedado un disco cojonudo, de esos de enmarcar, pero el querer alargar la cosa les ha pasado factura. Algunas canciones sobran, a otras les sobra un poco de tiempo y en todo el álbum se echan en falta más solos. Tiene canciones brillantes, véase Spit Out The Bone, de la cual he leído que se la considera ya  como la mejor canción de este siglo. La mejor no sé, pero una de las mejores sin duda. Si Metallica hubiera seguido la tónica de Spit Out The Bone, este álbum hubiera sido un pepino de disco, es decir, un disco brutal, pero han metido canciones que piensas que podrían habérselas ahorrado.
En fin, simplemente por Spit Out The Bone ya merecía ser el primero de mi lista, pero lo califico por el disco en su conjunto, entonces... Aún así tiene más tremas brutales como Moth Into Flame, Harwired, Atlas, Rise, etc. Además tiene el homenaje al gran Lemmy, Murder One, una canción que en un principio no me convenció, pero no sé si es porque va dedicada a Lemmy o qué pero ahora me gusta mucho.

3.AVANTASIA- GHOSTLIGHTS


Tobias Sammet es un tío al que le gusta el metal más comercial, como ha demostrado en bandas como Edguy o la propia Avantasia. Bajo mi punto de vista, el metal comercial es muy difícil de trabajar dado que si te pasas de comercial acabas presentando un disco bastante mediocre y más cercano al pop que al metal, pero Avantasia es una de esas bandas a las que hacer un power metal más comercial le sienta muy bien porque aunque instrumentalmente tienen ese tono power, la voz de Sammet y la parte sinfónica del asunto le da un toque muy comercial a los discos de la banda. Avantasia es una banda tremendamente divertida de escuchar porque te entra muy pronto por el oído, su canciones suelen tener estribillos muy pegadizos, tienen un sonido más festivo. Lo malo que le sacaba yo a Avantasia es que, a mi modo de parecer, tenía canciones tan sumamente comerciales que no tenían nada de especial y algunas eran incluso aburridas y del montón, pero éste creo que ha sido el disco que les ha quedado más redondo, con un sonido power metal al más puro estilo Helloween o Gamma Ray, los máximos exponentes del power alemán, pero sin perder sus sonido más sinfónico y comercial. Este álbum es otra muestra de por qué el power metal alemán es tan importante.

2.LEGADO DE UNA TRAGEDIA III


Esto, amigos míos, es una obra de arte, una obra maestra. Tal vez muchos no conozcáis este disco, pero es la tercera parte de una opera rock basada en la vida y obra del escritor Edgar Allan Poe. La trilogía de Legado de una Tragedia está compuesta por Joaquín Padilla. En esta opera rock, hay grandes colaboraciones que no os voy a desvelar, para ello tendréis que escuchar esta maravilla que es de obligada escucha, pero os aseguro que no os dejarán indiferentes. Esta tercera parte es la mejor de toda la trilogía. En cierto modo me recuerda un poco al power metal sinfónico de Avantasia. En esta tercera parte, el compositor Joaquín Padilla une los mundos de Poe y el mundo de los cómics de Sandman de Neil Gaiman para obtener una historia maravillosa que se une con la música para crear una perfecta sinfonía. Merece mucho la pena escucharlo, en serio.
Tengo tantas buenas cosas que decir de este disco que no sé ni por dónde empezar. Maravilloso.

1.AVENGED SEVENFOLD- THE STAGE



Dudo mucho que haya mucha gente que esté de acuerdo conmigo en esto, pero como ya he dicho, esta lista sale de mis gustos, aún así, si no eres capaz de reconocer que esto es uno de lo mejores discos del año sin duda alguna es porque debes limpiarte los oídos. Avenged Sevenfold es una banda que merecería estar mucho más reconocida porque es una de las mejores bandas del siglo 21. Avenged Sevenfold comenzaron con ese metalcore tan cansino que me gusta a mí tan poco, pero más tarde llegaría el City of Evil,  uno de los mejores discos del siglo y que merece un puesto bastante decente entre los mejores de la historia. Han llovido 11 años desde ese City of Evil, y han sacado 3 discos entre aquél y The Stage. The Stage es un disco con el que necesitas varias escuchas para comprender cuán bueno es, y cuántos matices tiene. En The Stage, la banda ha hecho lo que le ha dado la gana y en 11 canciones que tiene el disco, oímos todo tipo de estilos: power, trash, nu,...
En este disco yo encuentro sonidos que me recuerdan a los Slayer actuales, salvando las distancias; en otros también escucho a Korn... En fin, que han hecho lo que les ha dado la gana y les ha quedado una maravilla de disco, que en un principio puede no encajarte del todo, como me pasó a mí, pero a la tercera escucha del disco entero te das cuenta de lo bueno que es.
La última canción, Exist, dura casi 16 minutos y es épica pura y dura. Cuando acaban esos casi 16 minutos quieres escucharla una y otra vez. Que una canción de tal duración te guste tanto como para querer escucharla más de una vez seguida es que es una auténtica genialidad.
Avenged Sevenfold es una de las grandes bandas de nuestro siglo y se le debe reconocer.





Obviamente, siendo 10 me he dejado muchos discos fuera, y me ha dolido mucho, porque este año han sacado álbum Sôber, Medina Azahara, Zenobia, Dünedain, Amon Amarth, Testament,...; y todos estos álbumes han sido brutales, y cada vez me arrepiento más de no haberlos incluído en la lista de 10, pero bueno... Y bandas del punk noventero también han sacado cosas más que interesantes, bandas como Sum 41, Blink 182 y Green Day, que desde American Idiot no nos regalaban un buen disco, pero este último es un disco que hay que escuchar.

En el 2016 ha habido grandes pérdidas, pero también nos han llegado grandes discos y grandes noticias sobre conciertos y festivales. Una de las mejores noticias es que al fin parece ser que promotores y demás gente se ha dado cuenta de que aunque somos minoría, los metaleros también existimos y queremos conciertos de nuestras bandas favoritas. Han aumentado el número de festivales de metal y ha habido confirmaciones impresionantes para el año que viene. Desde giras como la de Aerosmith, Guns n' Roses, Him, Europe, y muchos más; hasta confirmaciones en festivales de la talla de Rammstein, SOAD, FFDP, In Flames, Linkin Park,... Pero es que a poco más de 40 kilómetros de donde yo vivo se celebra el Leyendas del Rock, quienes han confirmado ya a bandas de la talla de Blind Guardian, Hammerfall o Megadeth. 2017 va a ser un buen año para los metaleros.

En Halloween, Muse nos regaló una cover de la canción New Kind Of Kick de Cramps, demostrándonos una vez más que pueden con todo. Bullet For My Valentine ha sacado nuevo single, Don't Need You, un tema muy BFMV, brutal. Y en los últimos días del año se nos mostró un adelanto de una nueva canción de Marilyn Manson.


-LA DECEPCIÓN DEL AÑO

BON JOVI- THIS HOUSE IS NOT FOR SALE



Bon Jovi me encanta, y tras la salida del single This House Is Not For Sale, aunque en su momento no me gustó demasiado, pensé que el single nos auguraba un buen disco, quizá no del mejor Bon Jovi, hay que ser realistas, pero sí un disco a la altura del mejor Bon Jovi de este siglo, pero no fue así. Lo único rescatable es el single que da nombre al álbum y Knockout, una canción que no me gustó nada en un principio, pero que a fuerza de escucharla una y otra vez me parece una canción muy divertida, pero poco más que eso. Y lo demás del álbum es bastante olvidable.


A lo largo de estos días publicaré más listas. Un saludo y escuchad mucho metal, que el metal es vida.