miércoles, 18 de enero de 2017

Mucha tontería

Hoy iba a hacer una crítica de la serie Una Serie de Catástroficas Desdichas de  Netflix, pero acabo de leer el comentario estúpido del día, y creo que necesito escribir sobre eso.
El comentario en cuestión apuntaba que Doctor Extraño era la película más floja del universo Marvel. Vamos a ver, amigos y amigas, Doctor Extraño, por mucho que le pese a eso ''megafans'' de Marvel que aparecieron cuando se estrenó Iron Man, e incluso más tarde, los que tanto disfrutan llamando fanboy a todo quisqui sin tener ni idea de nada, porque en más de una ocasión me han llamado fanboy de DC, que lo soy, pero no en ese sentido que los ''nuevos marvelitas'' quieren darle, por mucho que le pese a esas personas, Doctor Extraño es la mejor película Marvel hasta ahora junto con Los Vengadores, simplemente porque propone algo nuevo y maravilloso. Soy fan de Marvel desde hace muuucho más que muchos de esos que han aparecido ahora. El problema que tienen estos fans marvelitas de postín, es que no tienen ni idea de cómics, y cuando les cambian el modelo de película de superhéroes vienen las quejas, que es lo que ha pasado cuando han venido las películas DC. He dicho una y mil veces, y lo vuelvo a repetir, que soy más de DC, mucho más, pero aún así soy gran fan de Marvel, de esos que no se pierden una película Marvel, que se quedan después de los créditos, de los que ha leído muchos cómics Marvel, que ha visto series Marvel y de esos que no se descarga las películas Marvel, sino que se las compra. Por lo tanto, todas esas estupideces de fanboy y demás no me definen. Y aún habiendo leído cómics soy más imparcial que la mayoría que por haber visto todas las películas se cree que ya lo sabe todo. A diferencia del canon de Star Wars, que únicamente estaba sujeto a las películas, que nunca afectaron a las películas, que por mucho que eso que vienen diciendo ''es que en el canon pasaba tal cosa'' o ''es que sólo has visto las películas''. Para empezar, yo he leído muchos cómics del canon, no todos, pero sí muchos, y es que, a diferencia de los cómics de superhéroes, Star Wars nunca ha estado sujeto a los cómics principalmente porque a partir de las películas nacieron los cómics, algo más o menos como cuando salieron los cómics de El Planeta de los Simios, Alien,etc. ''Es que si lo hubieran hecho como en los cómics sería mejor...''. Lo primero es que, si tanto has leído del canon, deberías haberte dado cuenta de que hay cosas muy parecidas, pero no voy a entrar en eso. Realmente ya paso de explicarle a la gente algunas cosas. Paso.

El otro día, tras conocer la injusta lista a los razzie, los cuales cada vez son más parodia de sí mismos, y que se nota que todo es puro politiqueo, tuve una discusión con un chaval que era subnormal, y sí, lo digo así porque es la realidad. He tenido varias discusiones por redes sociales con gente, porque obviamente, si eres fan de DC parece que seas un apestado y que no sabes nada, y cuando te pones a darles argumentos de por qué están equivocados los desmontas completamente y tienen que recurrir al insulto, a repetir las mismas cosas que llevan repitiendo desde el primer comentario y apoyándose en la crítica (lo cual demuestra muy poca falta de criterio) y en vídeos como honest trailers y esa basurilla. Para empezar parece que solo hay honest trailers de DC. Y solo con ver el honest trailer de ESDLA demuestran que mucho criterio no tienen, pero no voy a entrar a ese terreno, lo único que quería decir es que cuando se quedan sin argumentos hacen eso. Compartió 3 veces el mismo vídeo, y repitió las mismas cosas durante una semana, y no exagero, 7 días tirando mierda a DC; ¿el motivo por el que hacen esto? Creo que la respuesta es que se sienten más cultos, más sabios, autodenominándose los sabios supremos, y no sólo eso, sino que con lo vehementes que se ponen y hasta dónde llegan, me recuerdan bastante a los Gorriones de Juego de Tronos. Y cuando te pones a darles argumentos que tienen que ver con la historias del cine, como que el antecedente de Tim Burton es Murnau, o que Tarantino hace sus películas ''inspirándose'' en otras películas(y esto lo ha dicho el propio Tarantino), cuando les dices eso, como no lo entienden se quedan con la superficie y listo, y vuelven a repetir las mismas idioteces. Señores, para opinar sobre qué es bueno y qué es malo (que estas personas se creen con la sabiduría suficiente para catalogar una película de buena o mala) hay que tener una mínima noción de la historia del cine y haber visto cine de todo tipo. Ayer mismo, una persona que ni siquiera ha visto el episodio VII la critica como si la hubiera visto, y de hecho repetía todo lo que había visto en internet. Y otra hizo lo mismo con Escuadrón Suicida. Hay cosas que pueden gustarnos más o menos, pero creerte el más sabio sin haber visto algunas cosas importantes, te deja en evidencia. Y es que cuando te metes con el episodio VII, Escuadrón Suicida, BvS o MoS, y luego dices que las precuelas de Star Wars son buenas quedas retratado y te dejas a ti mismo en evidencia. No te las des de entendido del cine si luego vas a decir esas cosas. En fin, me exasperan las personas que creen saberlo todo... Y es que mientras ciertas películas están en los razzie sin merecerlo, Deadpool optaba a un Globo de Oro. Sin comentarios.
Y es que lo único que le pedí al idiota ese fue que respetara los gustos de los demás, que fue a por un chaval por decir que había visto ya unas cuantas veces BvS. Y luego decía que no era radical en sus comentarios cuando entró directamente a faltar al respeto. Y es que si fuera un adolescente aún, pero resultó tener 39 años, y yo creo que con esa edad ya hay que madurar un poquito, y de verdad os digo, que se comportaba como un crío de guardería. Luego llegó otro diciendo que Superman no era como en BvS, algo que he oído y leído mucho desde que saliera la película. Y yo le dije, si se compara con el de Christopher Reeve no, pero si se compara con los cómics, es el Superman desde Byrne hasta la época actual. Sólo os diré dos cómics, Superman Tierra Uno (en el cual se basa obviamente MoS) y El Regreso del Caballero Oscuro. Pero es que si hablas sin haber leído un solo cómic no tienes ni idea.

Ayer, hablé con dos chavales sobre el cine de superhéroes y de Star Wars. Y mientras yo les daba argumentos con datos y demás para desmontar las cosas que decían, que por cierto, estaban sacadas de comentarios de internet, cuando yo les decía, dime por qué esto es bueno o es malo, ¿sabéis lo que hacían? Quedarse callados porque no tenían ni idea de lo que decir, porque por mucho que te las des de entendido, si no sabes sobre un tema no basta con repetir como un lorito lo que has leído, debes dar tus opiniones sobre el tema. Uno de los chavales me dijo que no se creía que Batman pudiera pelear contra Superman por mucha armadura que llevara, y yo le expliqué que la armadura es simplemente algo para protegerse un poco más, lo que verdaderamente ayuda a Batman es la kryptonita, pero el chaval ni siquiera entendía mucho lo de la kryptonita. Y después intentaron decirme que por qué le afectaba tanto la kryptonita si era de Krypton y bla,bla, bla, y una vez más les callé la boca. Y cuando me dijo, es que algunos superhéroes de DC ( que por cierto reconoció no saber mucho de DC) no me los creo. A lo que yo le contesté que además de ser superhéroes salidos de cómics, si una araña radiactiva te pica mueres... Estuvimos toda la tarde así, yo desmontando sus argumento (repito que estaban sacados de internet) y ellos callándose cada vez que desmontaba sus argumentos porque no sabían qué decir. Y luego uno de los chavales digo que Dr. Extraño era la única que no le gustaba, y yo le dije, ¿por qué? ¿Porque han cambiado la estructura que lleva teniendo Marvel desde Iron Man? Y me hizo explicarle por qué digo eso, y yo se lo expliqué y una vez más se callaron.
Variedad, yo solo pido variedad, y Dr.Extraño me da esa variedad, yo ya estaba cansado de la misma fórmula, y han venido DC, Dr.Extraño y las nuevas de X-Men a dármela.
Y uno de ellos criticaba Escuadrón Suicida sin haberla visto. ''Es que me han dicho...'' Da igual lo que te hayan dicho, forma tu propia opinión joder, que para eso somos libres de elegir lo que nos gusta y lo que no.
En fin, a partir de ahora voy a pasar. Blade Runner fue vapuleada por la crítica por su complejidad, y ahora se ha convertido en una de las mejores películas de la cienca ficción. No la estoy comparando, que siempre se sacan las palabras de contexto, simplemente digo, algo que ya he comentado anteriormente, con el tiempo, y cuando la estupidez humana baje un poco, BvS será apreciada como se merece. Y no os creáis a toda la crítica y a los que entregan premios porque todo está movido por el dinero, porque la pela es la pela.
Para juzgar algo tienes que verlo con la mente abierta. A mí Deadpool nunca me ha gustado, es un personaje que no soportaba, pero fui al cine y dije, vaya, es divertida, he pasado un rato divertido. Aún así, para nada es la maravilla que nos quieren hacer creer muchos, es bastante cutre la película. Y la gente dice, el humor, el humor, eso me falta en DC. Escuadrón Suicida tiene humor, ¿por qué el humor de Deadpool sí y el de Escuadrón Suicida no?
En fin, no comprendo a la gente. El chaval con el que tuve la pelea por redes sociales ya estaba diciendo que WW y Aquaman iban a ser malísimas y demás idioteces. Si vas así al cine, es normal que no te guste.
Y sólo digo una cosa más, en el momento en el que dices que La Amenaza Fantasma es mejor que el episodio VII, tu opinión deja de tener sentido. Prefiero un ''refrito'' que dice la gente que es el episodio VII, que una película que parece escrita por un niño de 3 años, con personajes creados para niños de 3 años, con momentos totalmente absurdos, con abuso de los efectos especiales, con momentos en los que te entra el sueño y con personajes desaprovechados.
Lo que más me cabrea es que nadie respete que algo te pueda gustar aunque a los demás no les guste. Sí, soy muy fan de Zack Snyder y lo puedo decir millones de veces que no me cansaré. Zack Snyder es un genio.


En fin, voy a escuchar un poco de música para olvidar por un momento la estupidez humana. Un poquito de Epica, que según la gente le falta a BvS, sabrá la gente mucho lo que es la épica que dicen a la ligera que le falta épica a la película.
Me despido con esta canción del último disco de Epica, con Simone Simons de vocalista, la perfección en persona, es preciosa y canta fenomenal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario