miércoles, 25 de enero de 2017

Star Wars VIII: The Last Jedi


Hace un par de días, se nos mostró el título de la nueva película de Star Wars, The Last Jedi.
Como es de esperar, algunos se emocionaron, otros hatearon, otros elaboraron teorías, y otros, como yo, esperamos algún detalle más para emocionarnos, pues tan solo es un título. Sí, abre muchas posibilidades, pero se puede saber poco de la nueva película con un título. Esto es como cuando se liberó la imagen promocional de Alien Covenant. Sí, la imagen era una pasada, pero sólo era un póster. Y mira que soy un gran gran fan de Alien, pero una imagen no me decía nada, pero entonces liberaron un tráiler y ahí sí que me emocioné.
The Last Jedi abre muchas puertas a diversas teorías. Todos hemos creído que se refiere a un solo Jedi, pero ayer leí algo en lo que no caí. ¿ Y si es en plural? Jedi sirve para el plural; y en inglés no se pone ''lasts'' si hablamos de plural; con lo cual, tal vez se traduzca como Los Últimos Jedi y se refiere a Luke y a Rey. No sé, yo lo único que sé es que para elaborar teorías necesito aunque sea un teaser, aunque no sé si quiero verlo o quiero ir virgen al cine, sin haber visto nada. Sé que caeré en la tentación de verlo, pero por intentarlo...
Una teoría que sí tengo es que Finn también es un Jedi. Fue el único soldado que despertó, ¿y si es porque la fuerza es poderosa en él? En fin, todo son especulaciones.
De este título van a hablar más los haters que los que somos fans, así que por ahora nada.
Yo sólo digo que el Episodio VII es una pasada, y que estoy seguro que el VIII será mejor aún. El IX no lo tengo tan claro porque lo dirige Trevorrow, pero bueno, con que no se encargue de hacer demasiado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario