lunes, 2 de enero de 2017

Los 10 mejores cómics del 2016

10. MARVEL:CIVIL WAR II- EL ACUSADO



Tal vez este cómic no merezca estar en la lista de los 10 mejores cómics pero a mí me hizo muy feliz el hecho de poder comprar una grapa en la que Daredevil era el protagonista, porque ya sabéis que me encanta Daredevil. El cómic trata del juicio contra Ojo de Halcón, y lo cierto es que es de lo mejor que he leído últimamente en Marvel, es bastante interesante y tiene el añadido de Daredevil, que por ahora no me lo han cambiado, esperemos que siga así.

9. STAR WARS #21




Al llevar tantas colecciones y como no es que el dinero me sobre me dejé las colecciones Star Wars que, además han ido en aumento creando su propio universo de cómics como ya lo hiciera hace años. Aún así, esta grapa me llamó mucho la atención por el hecho de estar protagonizado por un escuadrón de soldados imperiales, así que me lo pillé. La verdad es que merece mucho la pena porque vemos la guerra entre imperiales y rebeldes desde un lado que no estamos acostumbrados a ver. Muy interesante el número, muy recomendable si eres fan de Star Wars.

8.COLECCIÓN DOCTOR EXTRAÑO



Sin duda alguna la mejor colección Marvel en la actualidad por lo divertida que es.

7. ESCUADRÓN SUICIDA. LOS MÁS BUSCADOS: DEADSHOT Y KATANA #6


Un broche épico para una colección muy interesante e inteligente.




6.SUPERMAN REBIRTH #2


La mejor colección de Superman en varios años. Han comenzado magníficamente, ahora solo falta mantener ese nivel de calidad. El único punto malo que le encuentro es que si no has leído  los eventos anteriores a esta colección te pierdes un poco, y como ya dije, yo me dejé la colección de Superman, con lo cual algunas cosas me resultan confusas, pero nada, una brutalidad de serie, impresionante.




5.BATMAN REBIRTH #2


No han pasado las cosas suficientes en la colección de Batman como para que lo ponga en un puesto más alto, pero por lo que he leído creo que va a a ser una de las mejores colecciones, sin duda alguna. La aparición de los hermanos Gotham es una trama interesantísima a la vez que inesperada. Pinta muy bien.

4.THE FLASH REBIRTH #2




Si el número uno era bueno, este segundo número lo es aún más, que ya es decir mucho. Han presentado a un nuevo villano velocista, veremos cómo sacan partido de eso, pero se presenta épica la colección de Flash.

3. HAL JORDAN Y LOS GREEN LANTERN CORPS #1


Ya comenté lo mucho que me gustó este cómic porque aunque corto es una maravilla. Es el comienzo de lo que estoy seguro será una maravillosa colección, una colección apasionante.


2. GREEN ARROW REBIRTH #1



El evento Renacimiento o Rebirth, está siendo impresionante, todos los cómics que llevan hasta ahora son muy buenos, exceptuando All Star Batman que aún no ha arrancado, pero en general está siendo un evento apasionante con grandes historias de todos los personajes DC, pero si hay uno que creo que se lleva el primer premio es Green Arrow.  

1. COLECCIÓN DARK KNIGHT III: THE MASTER RACE


Es cierto que está lejos de tener la calidad que tenía la primera parte, pero todo lo que hace Frank Miller es pura magia, y esto no va a ser menos.



Mi decepción en cómics me la he llevado con las colecciones actuales Marvel, esa manía de cambiar al personaje protagonista ellos sabrán por qué. Si quieres una Iron-Woman coges y creas una colección con ese personaje, pero no me cambias a Iron-Man, porque al igual que no cambiarías a La Viuda Negra por El Viudo Negro, no deberías cambiar otros personajes. Ahora el Motorista Fantasma no tiene nada de motorista, y los grandes superhéroes Marvel ya no son los originales, todos han sido cambiados. Las colecciones X-Men dejan bastante que desear, tal vez alguna sea divertida, pero en general bastante malas. Y lo peor de todo es que desde hace un tiempo no hay colección de Los 4 Fantásticos dado que están utilizando los cómics como reclamo para que vean sus películas, y los derechos de Los 4 Fantásticos no los tienen, así que no les interesa hacer colecciones de algo que no les puede dar dinero en cine, y eso que son unos de los personajes más emblemáticos de Marvel. Y como saben que la gente seguirá comprando sus colecciones aunque sea más malas que el veneno pues... Y de lo del cáncer de Thor mejor ni hablamos.
En la actualidad han aparecido personajillos que parece que sepan más que nadie de cómics, los sabios supremos, los que tan solo han leído la basurilla panfletaria que está vendiendo en cómics ahora Marvel y se creen que lo han leído todo, que con eso ya saben más que nadie, cuando cualquiera que sepa un poco de cómics sabe que lo que nos vende hoy día Marvel es un engañabobos, porque sus historias no tienen calidad, únicamente las compramos porque en las portadas pone Thor, Spider-Man, Capitán América, Iron Man, etcétera y, sin embargo solo son ellos en nombre. Hay quien a la ligera me llama fanboy de DC, algo que está muy de moda ahora entre los ''fans'' de Marvel, pero resulta que empecé con Marvel y leo cómics Marvel, ¿podéis decir vosotros los mismo de los cómics DC, ''fans'' de Marvel?
Antes de criticar algo hay que ver/leer/ oír, no puedes repetir como un lorito lo que ha dicho alguien antes que tú, por mucho que se haga llamar ''crítico profesional'', porque hoy en día tienen bien poco de profesional, además de que cada uno debe formar su opinión, no dejarse llevar por la de otro.
El otro día estaba en la tienda de cómics y entraron dos chicas a las que jamás había visto en la tienda de cómics, y cuando una de ellas se acercó al estante de DC la otra le dijo:'' ay, DC no, que no me gusta'', a lo cual estuve a punto de preguntarle, ¿acaso has leído algo de DC? En ese momento, su amiga cogió un cómic de Flash, y ella dijo, ¿quién es ese? 
Puedes creerte el mayor entendido de superhéroes de la historia, que si no has leído cómics, en realidad no sabes nada, por mucho que te tires el folio. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario