martes, 10 de noviembre de 2015

Warcraft, Star Trek y la eterna batalla DC vs Marvel

Como el especial de Star Wars se me está retrasando voy a publicar otras noticias que han sucedido estos últimos días.
 Hace unos días, poco después de estrenar el teaser, Universal colgó el tráiler completo de Warcraft: El Origen.
Visualmente es una auténtica pasada y creo que promete bastante. Veo demasiadas similitudes con el mundo de Tolkien, algo descaradas, pero bueno, pinta muy bien, y como fan que soy de La Tierra Media, creo que voy a disfrutar en Azeroth.



La película se estrenará el 3 de junio de 2016.

Hace poco supimos que Star Trek volverá a la televisión de mano de la CBS en enero de 2017. Es una noticia que, al menos a mí, me pone muy pero que muy contento; con algo de miedo por lo que puedan hacer pero contento y expectante. No soy un trekkie exactamente, pero sí que me gustaron mucho la serie original (incluyendo también la temporada animada) y La Nueva Generación cuando las vi, además de todas las películas, algunas mejor que otras. Las otras series no lograron engancharme pero sí soy muy fan de las dos primeras. Además, me gusta también Star Trek Enterprise, una serie que los trekkies odian, y no sé muy bien por qué; y no tengo miedo a decir que mis películas favoritas sobre Star Trek son las de Abrams, seguidas por La Ira de Khan y Primer Contacto. A mí Espacio Profundo Nueve y Voyager no me dicen nada, pero bueno... He de decir que no he visto entera Enterprise, solo unos pocos episodios, al igual que de Espacio Profundo Nueve y Voyager, pero la diferencia es que los de Enterprise me gustaron y los otros no.
En la nueva serie aparecerán nuevos personajes y nuevos mundos. He visto varias fotos, pero no sé si son oficiales, así que no sé si merece la pena. Lo que más me tranquiliza de este proyecto y me hace tener muchas esperanzas en él, es que el guionista y productor de las últimas dos películas será el encargado de desarrollar el proyecto. Pinta muy bien, ya veremos. Yo estoy deseando poder verla.
La más recordada y más emblemática de todas. Mi favorita.

Con unos efectos especiales mejores, obviamente, esta serie tuvo muy buenos guiones e interpretaciones. Además, tuvo lo que no se le dio a la serie original, más tiempo y más temporadas. Se asentaba sobre las bases de la serie original pero era bastante diferente. 
La serie más odiada por los trekkies.

Hace poco le di otra oportunidad a Marvel y me compré los cómics de la historia central de Secret Wars, el evento sobre el que gira ahora todo el universo Marvel. La verdad es que ayer estaba leyendo el cómic y no me decía nada, intentando hacer un guión más complejo de lo que debían haberlo hecho, la historia no acababa de tener sentido, ni siquiera de enganchar. Le di una oportunidad porque un evento en el que todos los personajes Marvel, o casi todos, se unen suele ser sinónimo de diversión a raudales, pero esta vez, a mí, no me lo ha parecido. Marvel decidió hacer este evento cuando DC hizo su Tierra 2, para que luego digan que no cogen las ideas de DC, apenas. Es mucha casualidad que DC decida hacer una cosa y que, al cabo de unas semanas, Marvel también decida hacerlo. Marvel también está reeditando El Guantelete del Infinito, seguramente para captar lectores que esperan con muchas ganas ver el guantelete en acción en la pantalla grande. No sé exactamente si es la misma historia porque no leí el original, pero esto nos lleva a pensar, si Marvel se dedica únicamente a reproducir lo que DC hace y a reeditar antiguas historias marvelianas que han triunfado, ¿ se estarán quedando sin ideas? Es una idea que, visto lo visto, no soy el único que lo piensa. Ahí queda eso. Conforme lees el cómic piensas: esto ya lo he visto en DC, esto también, y esto. Y no quiero que se piense que es mi devoción por DC lo que habla, para nada, de hecho me he enganchado al Guantelete del Infinito y a Marvel Zombies, aunque todavía no ha mostrado todo su potencial; pero la Secret Wars ya la he visto, y es más, lo he visto recientemente en Tierra 2. 




Hace dos días leí que había surgido un rumor sobre la posibilidad de que el Joker de Leto simplemente hiciera un cameo en Escuadrón Suicida, para luego aparecer como villano principal en la película de Batman en solitario. Los rumores siempre son rumores, y pueden aparecer de cualquier sitio, pero deberíamos tenerlo en cuenta por si acaso. Con todo lo que se ha comentado, las fotos que han salido, la importancia que se le ha dado, sería una gran decepción que fuera sólo un cameo. Se dice que su cameo podría aparecer en la explicación de cómo Harleen Quinzell se convirtió en Harley Quinn porque, vuelvo a recordar, cambió su personalidad al conocer al Joker.

Mi recomendación de hoy es que os sumerjáis de lleno en la Tierra Media, incluídas las películas animadas y ,a ser posible, ver las películas en versión extendida, al menos las de El Señor de los Anillos. Desde El Hobbit hasta El Señor de los Anillos.


El Hobbit(1977)


El Señor de los Anillos de Ralph Bakshi (1978)

El Retorno del Rey (1980) 
Ésta y la del Hobbit en dibujos simplemente como curiosidad.


El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001)

El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (2002)

El Señor de los Anillos:El Retorno del Rey (2003)

El Hobbit: Un Viaje Inesperado (2012)

El Hobbit: La Desolación de Smaug

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Hasta la próxima, y espero que la próxima sea el especial de Star Wars.


No hay comentarios:

Publicar un comentario