miércoles, 11 de noviembre de 2015

Libros para frikis,Mägo de Oz y su Finisterra Opera Rock

Mientas intento recordar el borrador que Blogger me ha borrado porque sí, voy a hablaros de un par de cosas.
Para leer un especial de Star Wars os recomiendo que compréis el número de noviembre de la revista Acción, ya que mi especial ha desaparecido y me toca empezar de nuevo.
Espero recordar todo lo que puse porque era bastante bueno, y llevaba mucho contenido escrito. Menuda rabia.


El sábado pasado estaba en la sección de libros de un centro comercial, no voy a decir el nombre para no hacer publicidad, y vi un libro bastante interesante llamado Dame Posts y Dime Friki. Este libro es perfecto para los frikis como un servidor.

Estuve ojeándolo y me gustó bastante, es perfecto para las personas a las que nos gusta todo esto. Estuve a punto de comprármelo, pero el único ejemplar que había estaba hecho polvo, así que pasé, no me iba a gastar 19 euros en un libro que estaba doblado, además, son 19 euros y te hace reflexionar.

También, hace unas tres semanas o así, salió la primera canción del disco Finisterra Opera Rock, una regrabación del que, en mi opinión, es el mejor disco de Mägo de Oz, Finisterra. Este disco fue el que me introdujo de verdad en el heavy metal. Lo escuché el año que salió, en 2000, y supuso un gran cambio en mi vida, este disco me hizo lo que soy ahora, y no creáis que lo estoy exagerando. Por eso creo de verdad que no se debería haber tocado. Entiendo que Mägo de Oz haya firmado un contrato con la Warner que estipulaba que cada dos años aparecería un disco de Mägo, ya fuera una regrabación, un recopilatorio o un nuevo disco de estudio, porque ésa es la explicación con más sentido, visto lo visto. Txus, líder, compositor y batería del grupo, dijo que lo hacía por él mismo, quería adaptarlo al sonido actual, pero yo creo que dice esto para esconder la realidad. 
Yo he defendido en multitud de ocasiones al nuevo cantante, Zeta, incluso en este mismo blog lo defendí, y lo seguiré defendiendo porque tiene una gran voz, pero hay que decir que este disco le viene grande. También está el hecho de que para las regrabaciones les ha dado ahora por invitar a multitud de compañeros de otros grupos. Es cierto que algunos quedan muy bien en las canciones, de hecho, Leo Jiménez (ex-Saratoga) queda mejor en la Cruz de Santiago que el propio Zeta, el cual se queda como una segunda voz que no alcanza el tono de la canción.
Han salido tres canciones: La Cruz de Santiago, La Danza del Fuego y La Santa Compaña.


La Cruz de Santiago

De la Cruz de Santiago me atrevo a decir que me gusta más esta versión que la original. Suena más metal que la original, y este sonido más limpio le hace mucho bien. Me sorprendió bastante cuando la escuché, y me quedé satisfecho con esta canción. Leo Jiménez cambia un poco su registro de voz, es cierto, pero le queda muy bien a la canción, pero es cierto que se come a Zeta, quien no llega a la potencia de la canción y queda eclipsado por la voz de Leo, aún así se defiende. Aún así me gusta mucho esta versión, y escucharla con el volumen alto es una auténtica gozada. 

La Danza del Fuego

Es cierto que cuando comienza la canción no notas demasiada diferencia entre la original y la nueva hasta que llega el estribillo,un estribillo que, en mi opinión, no le queda bien a la canción. al estribillo se le da una velocidad que no queda bien. En esta canción, la voz de Zeta queda muy bien, muy positiva su voz, pero una versión innecesaria. Y del videoclip ni hablamos, un videoclip un poco malo, con un baile al final que no recuerda para nada que esto es folk metal. 

La Santa Compaña

Esta canción apareció pocos días después de que apareciera el videoclip de La Danza del Fuego. Se estrenó en El Vuelo del Fénix, un programa de heavy metal, que sale por las noches en Radio 3, a las 00:00, es decir, a medianoche, un poco tarde si madrugas.
Bueno, en esta canción he de decir que el ritmo no está mal del todo, el problema es la voz invitada, que no recuerdo cómo se llama el cantante. No le pega nada a la canción, pero absolutamente nada. Cada uno tiene su opinión de la canción, pero aquellos que llevamos siendo seguidores de Mägo desde hace mucho, creo que estamos de acuerdo, al menos aquellos que seguimos con ellos. 

En fin, por ahora sólo La Cruz de Santiago está a la altura, veremos las otras. 

He de decir que yo dejé de escuchar sus discos en Gaia III, únicamente escuchaba los discos anteriores a Gaia III, porque ese disco me decepcionó tanto que dejé de seguir sus nuevos trabajos; pero volví cuando cambiaron de cantante y sacaron Hechizos, Pócimas y Brujería. Estaba tan contento con la voz de Zeta y con el nuevo disco que volví a seguir sus nuevos trabajos, incluso me tragué el disco en inglés de Celtic Land, algo que no recomiendo mucho. Y no, Zeta no tiene la voz que tenía José Andrea, ni mucho menos, pero a aquellos que no lo han superado todavía les digo, superadlo, por favor, ya es hora. Aún habiendo escuchado Celtic Land en inglés, apoyo sus nuevos trabajos, porque han cambiado su registro, y esto les ha sentado muy bien, debían hacerlo. Eso sí, están muy pero que muy lejos de sus grandes discos, aún así son bastante buenos los dos últimos: Hechizos, Pócimas y Brujería, e Ilussia, en especial este último; pero hacer esto con Finisterra... No sé qué deciros. 
También está lo de la portada. Hicieron un concurso entre los fans para que dibujaran la portada. Y ganó ésta:

La portada es igual que todas sus portadas anteriores, y creo que esto está ya desfasado, tanta polla, con perdón, por ahí rondando... Hay que cambiar de registro sí o sí.

El segundo premio, en mi opinión, es muchísimo mejor, y lo han puesto como portada del libreto:
Es mucho más épica y está más chula, pero bueno, ellos sabrán.

Y éste es el nuevo logo, al menos para este disco, el cual está bastante chulo, la verdad:

En fin, mi resumen es que no se debería haber tocado. Creo que se deberían dedicar únicamente a sacar nuevo discos, en vez de reeditar viejas obras maestras. 
Esta edición es limitada.

Siento mucho lo de Star Wars, en serio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario