lunes, 29 de agosto de 2016

Deathstroke

Hace tan solo unas horas, Ben Affleck, quien interpreta a Batman en el nuevo universo cinematográfico DC, como ya sabréis, ha colgado en las redes sociales un vídeo. En ese vídeo se nos mostraba a cierto villano de Batman, y ha surgido la pregunta, ¿será este villano el villano de la nueva película de Batman en solitario? Es curioso que haya aparecido justo hoy, que iba a escribir sobre lo que me gustaría ver en la película de Batman, pero el vídeo supera todo lo que tenía en mente.
El villano en cuestión es Deathstroke, y madre mía, menudo Deathstroke. Su aspecto es muy cercano a los cómics, pero más que parecerse al de los cómicsc, se parece al que aparece en el juego Arkham Origins, la máscara y el traje son casi idénticos. En este nuevo universo, para crear los trajes se están inspirando mucho en videojuegos como la saga Arkham o Injustice, al menos eso es lo que me parece a mí.
¿Se nos está creando un hype con algo que no es real? Creo que no, creo que si Affleck ha colgado eso es porque aparecerá en la película. También he llegado a pensar que, tal vez, no aparezca en Batman, sino en Justice League, aunque veo más probable lo de Batman.
En cualquier caso me parece algo maravilloso. Al fin Deathstroke en el cine. Me encanta Deathstroke, forma parte de mi top 3 de villanos, solo por detrás del Joker.
Lo que Affleck nos ha mostrado ha sido un vídeo en el que se le ve salir de lo que parece ser un camión. Corto pero intenso. El vídeo lo podéis encontrar en cualquier red social de Ben Affleck.
Hace menos de una semana me creé un cuenta en Twitter. No la tenía porque al tener Facebook me parecía una tontería, pero al ver que muchas personas solo estaban en twitter, me hice una cuenta. Y en menos de una semana, Ben Affleck comparte esto. La suerte me ha sonreído.





Se ha hablado de la posibilidad de que Joe Manganiello, marido de Sofia Vergara, podría ser el encargado de interpretar a Slade Wilson, alias Deathstroke. Pero yo creo que esto tiene más que ver con que la gente lo ve muy bien en el papel, porque físicamente es muy parecido, tiene parecido muy notables. Creo que va más orientado a las ganas de la gente que a la realidad. Aún así no se descarta.


Como podréis observar. el traje es muy parecido a éste, el traje de Deathstroke en Arkham Origins. 
Nada que ver con la máscara de hockey pintada del Deathstroke de la segunda temporada de Arrow que, aunque no me disgustaba prefería el traje de la primera temporada, clavado a los cómics. Pero este traje, el que supuestamente llevará en la película, supera a los otros dos de calle, es mucho mejor, más funcional. 
Puede que haya mucha gente a la que no le guste el universo DC en el cine, pero es indiscutible que los trajes, gadgets y transportes son magníficos. El nuevo batmóvil es muy funcional a la vez que tiene un diseño precioso; mezcla la potencia del Tumbler con la sobriedad y el estilo de los Batmovils más chulos. Hay un pequeño documental incluído en los extras de Batman v Superman, que lo explica mejor. Un documental muy parecido al que se hiciera en la trilogía de Nolan, pero merece mucho la pena echarle un vistazo al documental. Los extras de BvS son buenísimos.
Bueno, que siempre me desvío del tema central. Tenía otras publicaciones a medio cocinar, pero he considerado más importante hablar de esto porque Deathstroke es mucho Deathstroke.
Crucemos los dedos para que no se quede en simple anécdota y sea realmente el villano de la película de Batman, pero yo estoy al 90 % convencido de que sí. Ese 10 % restante es mi parte escéptica que nos se cree nada hasta que le dicen en palabras oficiales que es real. Cuando Ben Affleck comente que efectivamente Deathstroke será el nuevo villano, podré estar al 100%. Y es curioso, porque cuando Henry Cavill subió la foto del traje negro de Superman me lo creí al instante, pero supongo que fue simplemente porque todo tenía mucho sentido, sabiendo lo que pasó en el final de BvS. Pero no sabemos nada de la película de Batman, así que no sé qué esperar. Primero se rumoreó la posibilidad de adaptar Arkham Assylum de Grant Morrison, pero no lo creí porque era un rumor, y ya sabéis lo que pienso de los rumores. En fin, creo que esto es cierto, y cuanto más lo pienso más me convenzo de que es real. 
Gracias, Ben Affleck. 

Y qué mejor para escribir esto que escuchar a Pantera.


¡Qué gran canción, por favor!


Bueno, me piro a ver The Get Down, a ver qué tal. La crítica hacia esta serie está dividida por parte de casi todos. Pero como sabréis, a mí la crítica me importa una mi...erda. El caso es que es de Netflix, y eso me da muy buenas vibraciones. Una queja de la serie es que Bazz Luhrmann es muy Bazz Luhrmann, pero si soy sincero, no me disgusta la manera de hacer las cosas de este hombre, así que...

sábado, 27 de agosto de 2016

Lo nuevo de Metallica,Bon Jovi y Korn

Bon Jovi, Metallica y Korn no tienen nada que ver respecto a su sonido, pero dio la casualidad de que el single de sus nuevos discos salió con muy poca diferencia. Son tres bandas que me encantan, en especial Metallica.
Amo a Metallica, esta banda me introdujo completamente en el mundo del metal,y creo, aunque haya gente que piense lo contrario y lo respeto, que el Master Of Puppets es el mejor disco de la historia del metal. A pesar de tener grandes álbumes, Metallica sufrió un gran bajón después del Black Album. Tras el Black Album nos llegaron dos discos de estudio, Load y Reload, ambos eran flojísimos, y más teniendo en cuenta la calidad de Metallica. De estos dos discos se podían salvar un par de canciones como mucho. Pero en 2003, llegó la mierda más grande que ha hecho Metallica, St. Anger. Un disco que al escucharlo dices, ¿de verdad esto es Metallica? Y en 2008 nos llegó su último álbum de estudio. Death Magnetic. El disco no estaba mal, toda ha de decirse, pero le faltaba bastante para estar a la altura de la época dorada de Metallica. Aún así no estaba nada mal, a día de hoy sigue siendo el mejor desde el Black Album, es muy superior al Load, Reload y St. Anger. Pero insisto, le falta bastante para ser considerado una gran obra como lo fueron sus discos desde Kill'Em All hasta el Black Album, todos ellos grandes discos, pero Metallica pinchó en Load, y creo que Hardwired...to Self-Destruct podría devolverle parte del respeto perdido. Cuando escuchas o lees a algunos comentar sobre Metallica parece que estén hablando de Justino Bieber, parece que Metallica no haya sido la mejor banda de metal que jamás ha pisado un escenario, hay mucho detractor de Metallica, mucho hater de Metallica, y de verdad que no lo entiendo, pero bueno. Y los comentarios de muchos sobre la nueva canción es que se parece demasiado a sus primeros álbumes, cuando eso era lo que muchos llevábamos pidiendo a gritos desde hace tiempo, y era una crítica muy común por parte de muchos, su cambio de sonido. Como yo he comentado alguna vez, no me importa el cambio de sonido de una banda siempre y cuando se haga bien y se sea un poco fiel a su sonido original. Bueno, pues lo mejor de todo, para apoyar ese cambio de sonido uno se apoyó en dos ejemplos que han ''cambiado'' sus onido recientemente, y esas dos bandas era Megadeth y Slayer. Vale, para empezar, Slayer lleva vendiéndonos el mismo sonido y las mismas canciones desde su primer álbum, pero jamás se le ha metido tanta caña como a Metallica, a veces merecida y otras muchas veces que no merecían, como es el caso de su nueva canción, el caso es criticar a Metallica, porque eso es algo que está muy de moda desde hace bastantes años. Y que no se me malinterprete, Slayer me parece la hostia, y su último disco es brutal, me encanta, pero tiene el mismo sonido que hace 30 años, por lo tanto, es un argumento no válido.
Y en cuanto a Megadeth, creo que he expresado mi rechazo a esta banda en alguna otra publicación, aunque últimamente siento una atracción incontrolable hacia muchas de sus canciones. Mi rechazo viene del ego de Mustaine y de su manera de pensar, sobre todo en la actualidad, que está peor que nunca. Al margen de lo mal que me caiga Mustaine, tiene grandes canciones y álbumes en su haber, eso es innegable, pero los dos o tres discos anteriores a Dystopia fueron mierdas andantes, por lo tanto, toda banda ha tenido altibajos, aunque los incondicionales de Megadeth no quiera ver la realidad que, por ciero, incondicional de Megadeth supone muchas veces hater de Metallica, por la rivalidad entre Megadeth y Metallica, una rivalidad que no entiendo por qué debe trasladarse a los gustos de la gente, pero bueno. Y vale, Dystopia puede ser todo lo bueno que tú quieras musicalmente, pero sus letras muestran los fascista que es Mustaine, son tan retrógradas las letras de Dystopia que resultan vomitivas. Musicalmente puede ser brutal y todo lo que tú quieras, pero no porque sea Megadeth te tienes que tragar esas letras que parecen de un viejo de estos patriotas estadounidenses que se dan golpes en el pecho y cargan contra toda etnia que no sea la suya. Con decir que Mustaine apoya la candidatura de Trump lo digo todo. Mustaine es un gran compositor, eso es innegable, de hecho, ahora mismo estoy escuchando Simphony Of Destruction, una canción brutal, pero también es un gran idiota. El caso es que Megadeth también suele vender lo mismo, no de manera tan exagerada como Slayer, pero también lo hace.
Y yo digo, es que si algo funciona y nos sigue gustando, por qué cambiarlo. Repentless es de lo mejor que he escuchado en estos último años, y suena casi igual que sus canciones de hace 30 años.
En definitiva, ni Slayer ni Megadeth eran bandas viables para apoyar lo que estaba diciendo. Si me dices Judas Priest, Iron Maiden o Helloween, te lo compro, pero Slayer y Megadeth no, porque son todo lo contrario a lo que él decía.
Bueno, volvamos con Metallica. Es cierto que su nivel ha bajado, Lars no es tan grande como lo fue hace años, pero eso es obvio, hay muy pocos que sigan como hace 20 años, Dickinson y pocos más siguen siendo igual de buenos. Hetfield ha perdido totalmente esa voz desgarrada a la vez que melódica. Tengo un directo en DVD que es brutal, pero del concierto ese hace más de 20 años, es normal que pierdan su voz, igual que Lars ha perdido vitalidad en los brazos y reflejos. Todo va con la edad y la vida que lleves. Pero en su nuevo single, Hardwired, no se nota ese cansancio que llevan a cuestas, es una Metallica con fuerzas renovadas, por así decirlo, probablemente tenga arreglos, pero suena brutalmente bien. Su sonido vuelve a ser el de antaño, no llega a esa calidad que tenían por entonces, pero es una gran canción que se queda muy cerquita de lo que fueron. Por eso, confío en este nuevo disco, Hardwired...to Self Destruct. Creo que si con Death Magnetic cogieron el rumbo correcto, este disco podrá ser un digno sucesor de ese último gran disco de Metallica, el Black Album. Creo que este disco, que saldrá en noviembre, creo que el 17 ó 18, no recuerdo bien el día, creo que este disco estará a la altura de lo que ha sido Metallica, Hardwired me transmite ideas muy positivas. Estoy ansioso por escuchar el disco.
La canción es Trash Metalera total. Tiene un sonido brutal, es rápida, las guitarras suenan a Trash Metal puro y Hetfield tiene la voz desgarrada y melódica. ¿Arreglos? Es probable, o tal vez, el no exigirse tanto como en un concierto le da más facilidad para hacer esos graves y agudos. Como dijo cierta persona, muy old-school, es decir, su sonido es muy semejante al sonido que tuviera en su gran época. Solo podemos esperar grandes cosas de este disco.


Las canciones de Metallica no son para cantarlas en su totalidad melódicamente. Al cantar Master of Puppets, Hetfield hace muchas virguerías con la voz, y tira mucho de público, todo para maquillar un poco el hecho de que no pueda cantarla como antaño, como se debe cantar. Aún así, para mí sigue siendo un grande, y uno de mis sueños es ver a Metallica en directo.




Pasemos a lo nuevo de Bon Jovi.
Muy lejos quedaron grandes canciones como You Give Love A Bad Name o Livin' On A Prayer. Bon Jovi es una banda que se ha adaptado al sonido moderno, y eso le ha restado calidad a su música. Es cierto que tiene grandes canciones en este siglo, como por ejemplo It's My Life, pero para nada tienen la calidad del Bon Jovi del siglo pasado. No se ha adaptado mal al sonido moderno, creo que han cambiado su estilo de la manera correcta, pero eso no quita que no necesite algo más de Bon Jovi. No sé si fue el año pasado o en 2014, Bon Jovi sacó un disco recopilando las caras B de sus discos, es decir, el material no incluído en otros discos. Esto se lo pidió la discográfica, porque en su contrato estipulará que cada cierto tiempo tienen que sacar algo al mercado, y por eso recopilaron esas canciones en un disco para olvidar, no tenía nada salvable. Este año nos llega un disco de estudio, y habiendo escuchado su nueva canción, descartamos totalmente la vuelta a su sonido de los 80, así que, dejando a un lado lo que Bon Jovi fue, la canción no está nada mal, es muy pegadiza y te dan ganas de darle al replay, que eso siempre es bueno. Cuesta que te entre por el oído, se necesita un par de escuchas y además, necesita ser escuchada pensando en el presente de Bon Jovi y no en su gran pasado. Lo dicho, no está nada mal. Muy similar a los mejores trabajos de este siglo de Bon Jovi, nada de caras B. Bon Jovi del siglo XXI en estado puro.






Y finalmente, hablaremos de lo nuevo de Korn. No es ningún secreto que lo mejor de Korn se cocinó en los 90 y a principios del nuevo siglo. Korn es una banda que me encanta, me parece fascinante, es maravillosa, pero desde hace unos años viene haciendo cosas que no me convencen. Con este último single se acerca más a su sonido original, pero el disco anterior me pareció lo peor de Korn. Aún así, este single no termina de convencerme, sigo sin ver a Korn, ni siquiera veo a un nuevo Korn, veo a un Korn intentando enmendar lo que han hecho estos últimos años y volver a ser lo que fueron pero se quedan en el intento. Aún así, sigo siendo optimista con este nuevo disco, sólo hemos escuchado una canción y creo que al menos, este álbum conseguirá alegrarme los oídos, o eso espero.





En fin, como ya veréis, son sonidos muy diferentes, uno es trash, otro es rock más comercial, y el otro es una mezcla entre nu y hard rock, mezclado con un poco de gothic metal, bastante característico de Korn. Tres bandas diferentes pero que me flipan, me encantan. No soy enemigo del nu metal, como casi todos, me llevo bien con el nu metal siempre y cuando se haga bien. Los únicos estilos con los que me llevo mal son el metalcore y el death metal, aunque salvaría alguna cosita del death metal, pero al metalcore es que no le veo sustancia, no me gusta su sonido.


lunes, 22 de agosto de 2016

Stranger Things: ¿Lo mejor de 2016?

Sí, sin duda alguna, la primera temporada de Stranger Things se ha convertido en la mejor serie de 2016. Netflix nunca falla, produce grandes series originales,y algunas que no son originales, como es el caso de House of Cards, gran serie, por cierto.


Antes de nada quiero advertir que esto va a contener spoilers, de hecho, yo suelo soltar muchos spoilers cuando redacto porque creo que así tengo más libertad para hablar de lo que quiero, a pesar de eso, siempre que hay spoilers lo pongo, porque siempre hay que avisar, para así no joder a aquél que no haya visto la serie aún, pero si no la has visto, ¿ a qué esperas? Ya estás tardando.


Es más que evidente que Stranger Things ha triunfado entre los fans de las series, y no es para menos, porque es un perfecto relato sobre la amistad y el sacrificio. Es un relato que mezla terror, ciencia ficción y thriller de una manera brillante. A mí me recordó, salvando las distancias, a Alien, y no sólo por el tema del Demogorgon, sino por esa continua tensión a la que te ves sometido durante toda la serie. Es inteligente y te divierte de principio a fin, haciendo que quieras ver más y más. El punto negativo es el de siempre, que se acaba, pero se ha confirmado una segunda temporada, porque quedaron muchas preguntas por resolver. Lo que no sé es cómo quieren contestar esas preguntas en una temporada entera y que la segunda temporada tenga la calidad de la primera. Es difícil, pero no imposible. Estoy deseando ver más sobre Stranger Things porque ha sido un gran descubrimiento.



                               

Stranger Things tiene un toque completamente ochentero, es como si se hubiera hecho en los ochenta pero con la calidad de imagen y los efectos de hoy en día, algo que le sienta fenomenal. Es ochentera en todo, es ochentera en su intro y en sus créditos iniciales, en los cuales utiliza las letras características de los ochenta; es ochentera en su guión, es ochentera en sus referencias a clásicos del cine de esa década, y es ochentera en su música.


Stranger Things homenajea grandes obras del cine de los ochenta y de finales de los 70, películas como Alien, La Cosa de John Carpenter, Los Goonies, Cuenta Conmigo, ET, etc. Momentos memorables.
Tiene un gran reparto que nos brinda grandes interpretaciones, a destacar, sobre todo por la simpatía, el grupo de chavales, que le ponen el punto cómico, y cuando aparece Once y se une al grupo, empieza lo bueno de verdad, esos poderes que tantas veces son comparados con los de los X-Men por parte de uno de los miembros del grupo, le añaden epicidad a un relato ya de por sí épico.
La niña que interpreta a Once, o Eleven en su versión original, realmente se rapó el pelo para interpretar el papel.



Hace un rato he leído una crítica de un ''periodista'' en la que dice que Stranger Things es una serie con una historia muy simple, de hecho la tacha de historia de primaria, en la que la nostalgia es la culpable de su éxito. Según este '' periodista'', los nostálgicos son los que dicen que es mejor de lo que es. Vale, para empezar, este tipo de personas critican series y películas de entretenimiento como quien hace una crítica de un texto filosófico. A ver, que esto es puro entretenimiento, no pretende ser un Ciudadano Kane, ni un Acorazado Potemkin, ni Los Siete Samuráis, así que si quieres dártelas de crítico experto cambia tu chip a la hora de hacer tu crítica de experto sobre un producto de entretenimiento, porque cada cosa juega en su liga, no es lo mismo. Además, Stranger Things es entretenimiento mezclado con genialidad, le pese a quien le pese. Sus referencias a clásicos son simplemente un añadido a esa genialidad. Lo del multiverso creo que está planteado de una manera muy inteligente, pero bueno, a lo mejor somos demasiado tontos para este gran filósofo.
Y luego, para acabar, la mayoría de la gente que hemos disfrutado con esta serie, o no somos de los ochenta, como es mi caso, o cuando vivieron los ochenta eran tan pequeños que no tenían plena conciencia. Yo soy amante del cine de los 80, pero no todo lo que haga referencia a los 80 me gusta, porque si algo no es bueno no es bueno, y si algo es una genialidad, como es el caso de Stranger Things, es una genialidad. Tal vez, ese ''periodista'' esperaba un texto kafkiano con reflexiones filosóficas. Si quieres hacer una crítica de verdad debes saber que el entretenimiento es entretenimiento. aunque hay veces que el entretenimiento se convierte en, como ya he dicho, genialidad.
Aún habrá gente que se dejará influenciar por tipos como ése, como ya ha hecho un gran número de personas con películas como Suicide Squad y BvS, se han dejado influenciar por ''críticos'' y pseudocríticos.
Hace un par de días o así, se publicó una nueva imagen de Rogue One, la próxima película del universo Star Wars, y desde hace tiempo la gente la está criticando por su estética bélica y porque, según algunos, '' no se está respetando el espíritu de Star Wars''. Bueno, primero, para decir eso tienes que saber muy poco, pero muy poco de Star Wars, pero bueno, y por mucho que te las des de experto, si dices eso demuestras tu gran ignorancia. El caso es que harto ya de tantas tonterías comenté la foto, porque es que hay gente realmente pesada. En mi comentario expuse que a mí me gustaba el toque bélico de la cinta, le daba una personalidad propia, y que lo peor que le había pasado en los últimos años a la saga creada por George Lucas era el propio George Lucas, quien nos había presentado unas precuelas que dejaban bastante que desear. También dije que a mí me gustó el episodio VII y que no entendía tanta crítica a Rogue One sin haber visto antes la película, que me parecía que las críticas a priori eran inútiles, que ya tendrían suficiente tiempo para criticar la película después de haberla visto, que seguro que lo iban a hacer, igual que llevaban meses y meses criticando El Despertar de la Fuerza.
A este comentario, un chico me contestó algo que me dejó flipado y que dije, joder, si piensa exactamente lo que yo. En el comentario decía que la crítica en general era estúpida, y que solo servía para que aquellas personas sin personalidad propia se pusieran en contra de una película y no fueran a verla aunque fuera la película más extraordinaria del mundo porque un ''experto'' ha dicho que no es buena.
Ante esto sólo pude quitarme el sombrero y decirle, totalmente de acuerdo. Y al parecer no estamos los dos solos, porque un gran número de gente nos dio la razón, sin embargo, nadie se atrevió a rebatir lo que dijimos, y mejor, porque cuando en las redes sociales contestan algo en contra tuya échate a temblar porque acabarán insultándote, aunque tú vayas de manera pacífica. Así es el mundo de las redes sociales, un mundo en el que si una película es odiada, los haters se cabrean porque esa película obtiene buenas críticas o similares, y se cabrean mucho.
Y lo peor de todo es que Youtube me recomienda vídeos de gentecilla que ha hecho crítica de Escuadrón Suicida, en su mayoría negativas, claro está, pero ni he visto los vídeos ni los veré porque paso de esa gente.  Lo malo es que Youtube me lo recomienda, pero a ver, que no porque haya visto un vídeo de Escuadrón Suicida quiero que me recomiendes esa porquería. Y creo que me recomienda eso por el videoclip de Imagine Dragon ft. Whiz Kaliffa ft ciento y la madre, el cual, por cierto, me parece un temazo, Sucker Pain. Bueno, también por la crítica que hicieron unos verdaderos periodistas de cine sobre la película, gente que sabe diferenciar entre el entretenimiento y las reflexiones filosóficas.


Clasicazo que aparece en Stranger Things para añadirle más genialidad si es posible.

Sé que soy muy pesado, pero formad vuestra propia crítica, que nadie os diga que algo os tiene que gustar o no, vedlo todo y formad vuestra propia opinión, lejos de lo que piensen los pseudocríticos.

Tengo varias publicaciones en mente y hay una, la de la Comic-Con, que no creo que vuelva a empezar, llevo unos días pensando que sí que no, pero no me apetece empezar de nuevo, y menos cuando seguramente ya lo conoceréis todo. Aún así tengo una crítica y un comentario de dos canciones en mente, pero hasta entonces me voy a dormir que son las 5 de la mañana.

Hasta la próxima y no dejéis de escuchar metal.

La película de Green Lantern: Lo que pudo y no llegó a ser

Hoy, leyendo Green Lantern: Origen Secreto, del maestro Geoff Johns, me ha venido a la cabeza lo mismo que me viene siempre que leo un cómic de Green Lantern desde que se estrenara aquella fallida cinta protagonizada por Ryan Reynolds. ¿Por qué hicieron un producto tan malo teniendo tantas buenas e interesantes historias del personaje? Yo sigo diciendo que lo que funciona a la perfección en un cómic no tiene, necesariamente, por qué quedar bien en una adaptación al cine, pero Green Lantern tiene historias muy cinematográficas, con lo cual, podrían haber adaptado directamente un cómic, como por ejemplo Origen Secreto, para explicar el origen de Hal y cómo se convirtió en Green Lantern, su entrenamiento y su primera batalla, eso sí, con cambios, porque a mí me gusta la variedad, y copiarlo directamente no tendría demasiada gracia. Y eso es lo que pensarían los encargados de llevar a cabo este proyecto, porque cogieron ese esquema de pasado, entrenamiento y enfrentamiento, que se sigue en el cómic de Geoff Johns, quien por cierto es un autor con muchas obras de Green Lantern a sus espaldas. Pero a pesar de que siguieron este esquema y tenían grandes elementos, la película fue un fiasco. ¿ Por qué?


La película de Green Lantern yo la esperaba con muchas ganas porque es uno de mis personajes favoritos, y tiene historias que además de buenas son divertidísimas. Si sabes manejar el personaje te puede dar una película de ciencia ficción y superhéroes brutal. El caso es que cuando vi la primera imagen no me inspiró demasiada confianza, sobre todo por el traje y demás, pero como muchas veces he dicho, juzgar los trajes me parece una idiotez, pero sí que es cierto que en lo primero en lo que te fijas es en el traje, y el traje de Green Lantern resultaba un tanto ridículo. El traje de Green Lantern no es de los más difíciles de interpretar en la vida real, de hecho es de los más fáciles, mucho más fácil que los de por ejemplo, el Capitán América o Flash, bastante difíciles ambos, por poner solo un par de ejemplos. El caso es que no era necesario hacerlo por ordenador. Yo soy de los que defienden que cuanto más natural sea algo mejor, estoy en contra del abuso de los efectos especiales a no ser que haga falta. Y es verdad que esta película necesitaba muchos efectos especiales, pero el traje no necesitaba el ordenador.


El caso es que me parecía una tontería juzgar la película por los trajes.
Cuando vi el tráiler hubo cosas que me gustaron y otras que no, En mi opinión los Green Lantern están muy bien llevados al cine, algunos personajes fueron trasladados desde el cómic de manera bastante acertada en cuanto a parecidos físicos y demás, algunos más acertados que otros, pero en general bastante acertados, personajes como Siniestro, Kilowog, etc.


En ese particular estaba bastante conforme, igual que con el apartado de los efectos visuales, sobre todo en las creaciones del anillo, lo que yo pensaba que sería el aspecto más difícil de trasladar al cine y lo que pensaba que peor quedaría, y al final quedó muy bien, yo diría que es lo mejor de la película, porque no pierde esa esencia que demuestra que esa creación sale del anillo, pero sin caer en la artificialidad, si hacer que parezca algo totalmente artificial, como, a mi parecer, es el traje de Spider-Man en Civil War, el cual resulta totalmente artificial, parece de plastilina, y todo para que los ojos se movieran como ojos naturales, algo muy común en los cómics, y algo que creo que no era necesario, pero bueno.


Entonces, si tenía tantos elementos para conseguir una buena película, ¿ por qué se torció?
Se torció porque se tomaron malas elecciones como, por ejemplo, la elección de villanos.
Parallax es un villano magnífico, pero en los cómics, es de esas cosas que quedan bien en papel, pero no en pantalla, por eso yo creo que se podría haber elegido otro villano que quedara mejor en una película, un villano como Atrocitus, o directamente podrían haber metido a los Red Lantern, y hubiera sido una pelea entre los Green Lanterns y lo Red Lanterns; o Larfleeze. No sé, había muchas opciones en solitario o en grupo, pero, ni Hector Hammond salía bien parado en esta película, ni Parallax conseguía ser demasiado impactante, ambos rozaban lo ridículo. No digo que si se escribe una buena historia de Parallax para el cine no vaya a quedar bien, digo que es muy difícil que Parallax quede bien en una película. En cualquier caso, hay villanos que saldrían muchísimo mejor parados en el cine.


El guión tampoco ayudaba demasiado, si bien es cierto que seguía el esquema correcto, era errático en casi todo el largometraje. A veces únicamente buscaba divertir, otras veces intentaba ser fiel al personaje y a sus historias, otras veces no se sabía qué pretendía. Queriendo abordar tanto, al final no conseguía ninguno de sus propósitos, quedando como un producto mazmorrero con mucho presupuesto. Si un día te aburres mucho y te apetece ver alguna película, no te apetece pensar y te apetece pasar un rato medianamente divertido, Green Lantern te puede entretener, a pesar de ser mala como ella sola. Eso sí, si eres muy fan de Green Lantern mejor no la veas. Es una película que nunca me compraría, pero que si un día la echan por la tele no me importa dejar descansar al cerebro y verla.
En cuanto a actuaciones no estaba mal, no eran para nada espectaculares, pero defendían lo que les habían dado. Es difícil defender un guión tan malo y destacar, aunque muchas veces eso ocurra, pero no es el caso de esta película, no hay ningún actor que realmente destaque. Quizá se pueda resaltar el trabajo de Mark Strong como Siniestro, y creo que si a Ryan Reynolds le hubieran dado un Hal Jordan mejor hubiera sido un buen Green Lantern, aunque no es el actor que yo hubiera elegido para interpretar este papel, para nada.


El encargado de sentarse en la silla del directo fue Martin Campbell, que tiene grandes películas en su haber, como Casino Royale o La Leyenda del Zorro, pero ésta es simplemente una mancha en su curriculum.
En general, esta película es un desastre, con algunos pequeños elementos bien llevados a la pantalla, pero un desastre que no sabe qué camino tomar para convertirse en un buen producto de evasión. Hay veces que intenta inquietarte pero solo consigue hacerte pasar vergüenza ajena, con escenas bastante sonrojantes.

Lo mejor de la película y lo que creo que sí que merece mucho la pena de verdad, que dices éste es el espíritu de Green Lantern, es la escena post-créditos. 




Ahora solo nos queda esperar que la película de los Green Lantern Corps nos quite el mal sabor de boca que nos dejó esta cosa. Yo creo que lo conseguirá, pero hasta el 2020 queda mucho, y para entonces quién sabe qué pasará. Yo confío en el nuevo universo cinematográfico DC, y sé que no me van a fallar.


El personaje de Green Lantern es muy cinematográfico si sabes tratarlo, y ahora que Geoff Johns es dueño de DC solo podemos esperar grandes películas de este personaje, porque Johns le tiene mucho cariño y respeto a este personaje, y sabe perfectamente cómo tratarlo, por eso confío en Warner/DC.




Hoy os pongo este temazo que pertenece a esa joya de disco que lleva por título City of Evil, el cual he estado escuchando mientras escribía esto.

Con esto me despido y os recomiendo que leáis cómics de Green Lantern. Hasta la próxima y no dejéis de escuchar metal.

martes, 16 de agosto de 2016

Escuadrón Suicida (Con spoilers)

Con esto de la fiebre causada por Pokemon Go apareció un rumor,  y subrayo rumor porque es que es lo que es, un simple rumor; a partir de ese juego que tiene enganchado a medio mundo apareció una supuesta noticia diciendo que se estaba preparando un juego sobre Harry Potter con un sistema muy parecido al utilizado en Pokemon Go. Todos los medios se hicieron eco, algunos de ellos bastante importantes, y eso sin haberlo contrastado, simplemente porque alguien comenzó un rumor que fue creando una cadena inmensa de fans de Harry Potter que lo compartían y que daban por hecho que eso era verdad, ya se frotaban las manos pensando en un ''Harry Potter Go''. Yo desde un principio me di cuenta de lo que era, un rumor, y hay que dejarlo como simple rumor hasta que algún responsable diga que es real lo que se está diciendo, hasta entonces yo no suelo creer nada, porque internet es hogar de muchas mentiras y muchos mentirosos, y a esas mentiras se les presta demasiada atención, sobre todo aquellos que buscan cualquier escusa para cargar contra algo o alguien.
Y diréis, ¿ qué tiene que ver esto con Escuadrón Suicida? Pues todo. Si queréis ir directamente a la crítica la encontraréis más abajo.
Hay millones de detractores en internet y, aunque sobre todo haya detractores de DC, también los hay de otras como en su momento hubo un movimiento inexplicable en contra de Star Wars VII, la cual tuvo una gran aceptación por parte del público, pero cuando cuatro pimpinelas la criticaron comenzó un movimiento en contra de Star Wars VII. Es cierto que una película puede gustarte o no, cada uno tiene sus gustos, pero hay que verla antes de opinar, porque si no no estás formando una crítica propia si no que estás repitiendo como un lorito las palabras que ha dicho otro antes que tú, y otro antes que ese otro, formando esa cadena a la que me refería antes.
Hay otra película que ha levantado millones de críticas desde el momento que se anunció, Cazafantasmas 3. No me voy a meter en el tema del machismo y racismo que hubo en torno a la película y que, a día de hoy lo sigue habiendo, pero aquellos que sueltan comentarios de ese tipo agregan al final que ellos no son ni machistas, ni racistas, ni nada por el estilo, a pesar de haber soltado bastantes perlitas, pero bueno, no voy a profundizar en ese tema. El tema es que no puedes criticar algo antes de verlo, tal vez si abres la mente te gusta, pero hay personas que dicen, esta película es mala, y cuando salen del cine, aunque esa película sea la película más maravillosa del mundo, salen diciendo que es una basura, y aquí no me refiero sólo a Cazafantasmas, me refiero a todo tipo de películas a las que ya tachan de basura desde el principio. Recientemente leí una conversación entre un periodista de cine, de los que de verdad merecen ser llamados periodistas de cine, pues bueno, leí una conversación que estaba teniendo con un fan purista de Los Cazafantasmas. Y a pesar de no haberla visto el fan, quería darle argumentos por los que era mala la película, cuando de los dos, el periodista era el único que la había visto. También le dijo que si a él le hubieran hecho remakes y reboots de películas de los 80 que le gustaran mucho también se cabrearía. El periodista muy correcto lo dejó en ridículo diciéndole que se han hecho continuaciones de Terminator, un remake de Robocop, secuelas de la saga Alien y un relanzamiento de la saga Alien como es Prometheus, y muchos más, pero sin embargo él no se rasgaba las vestiduras, que además de darles una oportunidad antes de juzgarla, incluso algunas le apetecía mucho verlas, y otras, en casos como Star Wars VII, le habían encantado.
Pues eso mismo me pasa a mí, si bien en un momento determinado puedo decir, uy, esta película no me transmite demasiadas buenas sensaciones, aún así no hablo de si es buena o mala antes de haberla visto. Se han hecho multitud de secuelas, reboots, spin-offs de películas con las que crecí y de las que más me gustan y muchas de ellas me han encantado; otras pueden haberme gustado menos pero no las juzgué antes de verlas, porque no puedes hablar si no la has visto. Puede darme miedo el cómo van a hacerlo, en su momento me dio miedo cuando Disney compró Star Wars, pero sin embargo, me encantó Star Wars VII, me pareció magnífica porque me llevó al año en que mi madre compró el VHS del Episodio IV, por entonces seguía siendo la primera, la vi por primera vez y me enamoró, sin embargo, con ninguna de las precuelas me pasó eso.
Y antes de empezar con Escuadrón Suicida también quiero hablar de la ex-trabajadora de Warner Bros que salió de la compañía diciendo que Wonder Woman era un desastre y bla, bla, bla. En cualquier otra época simplemente se hubiera pasado de esa persona porque como he subrayado, es una extrabajadora, qué vas a decir si te han echado de la compañía, vas a meter mierda, porque en esta época de haterismos, una mala crítica supone un arma bastante potente para acabar con cierta película o productora. ¿Qué es lo que ha pasado a raíz de esa noticia? Pues que aquellos que disfrutan con los palos que le dan a DC se mofen y digan cosas como que estaba claro, que eso se sabía viendo MoS, BvS y SS; o algunos optan por decir que desde BvS no los iban a engañar más y mierdas de esas. Palabrería pura y dura. Lo que más me choca es que gente que alabó a la película de Deadpool por su humor, violencia y demás, se metan con Escuadrón Suicida que es mil veces mejor en todos los aspectos. O el hecho de que se miren con lupa las películas DC, y que el más mínimo fallo que pueda tener es suficiente para darles palos a la película.
Otra cosa que me llama mucho la atención es que, y esto lo escuché del periodista que os comentaba antes y de su compañero, ambos grandes profesionales; dijeron que un reputado crítico estadounidense le había dado un 2 a Escuadrón Suicida y un 8 a la nueva de Spielberg que es de lo peor que ha hecho Spielberg. Creo que es un bueno momento para creer lo que muchos llevamos diciendo un tiempo, la crítica está comprada, porque es que es exagerado. Estoy seguro de que si Marvel hubiera hecho una película semejante a Escuadrón Suicida hubiera tenido mucha más nota.
Y es que luego ves a determinados personajes públicos dándoselas de crítico experto, o que llegue una tía como Kirsten Dunst, cuyo único aporte a la trilogía de Spider-Man fue gritar pidiendo auxilio, se meta con Escuadrón Suicida.
Y esto no acaba aquí porque están los que cargan contra directores y diciendo que el universo DC tiene que buscar mejores directores y demás estupideces. Señores, vean Corazones de Acero de David Ayer, anda, y aprendan lo que es cine, y más de uno es de los que cuando salió 300 le flipó la manera en que estaba hecha pero, sin embargo, ahora se meten con la forma de hacer cine de Zack Snyder.
O aquellas páginas que dicen que hay que reconducir el universo DC. ¿ Por qué? ¿ Porque no siguen la fórmula Marvel? Es que encima proponían unas cosas que es que directamente llevaban a la fórmula Marvel, una fórmula que si preguntas a cualquier fan, o pseudofan de Marvel, te dirán que es la correcta, y hay muchos marvelitas porque Marvel está de moda, Marvel se ha convertido en una simple moda. Hay que dar variedad al cine superheroico, joder, es que no entiendo por qué tenemos que ver siempre lo mismo. Yo quiero cosas diferentes, y DC me lo está dando, y no solo teniendo en cuenta la diferencia entre DC y Marvel, sino que sus propias películas son diferentes unas de otras, no repiten género ni fórmula.
Para opinar sobre algo hay que ir al cine a ver la película y no dejarse llevar por lo que ha dicho cierto sector sobre la película. Y abrir un poco la mente a cosas nuevas.
Luego están los puristas, los cuales condenan el más mínimo cambio, cuando deberían saber que lo que a veces funciona en cómic muchas veces no funciona en cine, hay que adaptar personajes e historias para darle un enfoque más cinematográfico, y en DC hacen eso, y encima no se alejan demasiado del mundo del cómic. Las películas de este nuevo universo cinematgráfico DC son cómics en movimiento, y eso es muy grande, porque a la vez que funciona en el cine podría funcionar en cómic. Hay gente que dice que en el ámbito de animación lo hacen perfecto y en el de imagen real no lo están haciendo bien, pero no se dan cuenta que están siguiendo el mismo esquema, y cuando digo el mismo es el mismo, pero para percatarse de las similitudes hay que abrir un poco más la mente. Por no hablar de los que se quejan del montaje de las películas, porque es que hay mucha leña que repartir y no se puede quedar ni un solo aspecto sin su palo correspondiente. También puedes encontrar aquellos que se las dan de entendidos cuando no tienen ni idea, como una que había a mi lado en el cine que le estaban relatando a su amigo quién era cada personaje que salía y no dio ni una, o el hecho de que dijera ''ooooohhh'' refiriéndose a que la relación Joker/Harley Quinn era muy bonita. Que estamos hablando del Joker y Harley Quinn, no es la relación Lois y Clark, ni similares. Pero bueno.
Hace un par de días me metí en Zavvi para ver cuánto costaba la primera temporada de Daredevil y si traía subtítulos en castellano, porque por fin va a salir en Blu-Ray la primera temporada de Daredevil. Bueno, el caso es que vi una edición de La Broma Asesina con figura del Joker incluida, y me llamó la atención, así que me metí. Cuando bajé a los comentarios leí uno que decía que después de BvS, La Broma Asesina era un soplo de aire fresco. Eso no tiene ningún sentido, pero ninguno. Soy fanático de La Broma Asesina. que yo recuerde sólo dos cómics me han puesto, literalmente, los pelos de punta, La Broma Asesina y El Regreso del Caballero Oscuro, amo la novela gráfica de Alan Moore, pero la película no tiene el impacto del cómic y, por lo tanto, decir que es mejor que BvS es no tener ni idea de cómics.
Hoy en día cualquiera se cree experto en cómics, pero ni siquiera los que como yo llevamos años leyendo cómic sabemos lo suficiente, pero lo que sí sabemos es cómo funcionan, y si no eres un purista, Escuadrón Suicida te encantará. Y con esto no quiero decir que por no leer cómics tienes menos derechos de opinar ni nada por el estilo, en absoluto; me refiero a aquellos que se las dan de expertos y hasta que no salió el trailer de Escuadrón Suicida no tenían ni idea de quién era Harley Quinn. Pero lo que sí digo es que para opinar hay que ver, porque si te dejas llevar por la crítica comprada y no formas tu propia opinión lo que estás diciendo no tiene validez.
¿ Por qué estoy tan indignado si lo que diga la crítica me la pela? Porque veo que como sigan así se van a cargar el universo cinematográfico DC, que es lo que quieren. Yo echaba muchísimo de menos a DC en el cine, y no quiero que se me vaya tan pronto, porque es muy joven todavía. Olvidad a Marvel por un tercio de segundo y dadle una oportunidad a DC e id sin estar condicionados por la crítica porque os puede sorprender. Es que luego salen los que dicen ''si es que yo lo sabía, yo sabía que iba a ser mala'', y yo decía, ¿y tú que sabes si ni siquiera ha salido? El amigo con el que fui me dijo que cierto youtuber la había puesto a parir, y yo le dije que me la pelaba y mucho lo que dijera ése, porque hace tiempo que paso de la crítica y de aquellos que se creen críticos. Yo hago críticas por diversión, no por cargar contra ninguna película, porque aunque algo me parezca regulera intento buscarle las partes positivas, incluso encontré cosas positivas a Deadpool, me sorprendió en algunas cosas, pero decir que Deadpool es mejor que BvS o SS es no tener ni idea, y aquellos que dicen eso dice que el universo DC es basura y demás idioteces. O aquellos que dicen que ha sido la mejor película de superhéroes del año. Puedo llegar a entender que digas que Civil War ha sido la mejor, pero ¿ Deadpool? ¿ En serio? Cada uno puede tener su favorita, pero de los estrenos de este año ha sido la más floja, pero bueno... SS es mejor en todo lo que se decía que era bueno Deadpool. La gente que dice que Escuadrón Suicida ha arriesgado cero, quedan retratados porque simplemente con el hecho de presentar una película protagonizada por villanos, y no hablamos de villanos conocidos por todo el mundo, solo el Joker es conocido, y tiene un papel muy pequeño. De Batman v Superman se dijo que no tenía acción ni humor, Escuadrón Suicida tiene sobradamente de las dos, ¿cuál es el problema ahora? Ahora es que trata de ser más bestia de lo que puede con una calificación para mayores de 13 cuando su humor negro deja en evidencia el humor de polla,hostia y similares de Deadpool.
Ante esto solo puedo mostrarme indignado, y diréis, eres un exagerado. Sí, tal vez exagero, pero es que mi pasatiempo favorito es ir al cine a ver una película interesante y que me divierta, o verla en casa, pero si me quitan el universo DC queda poco del mundo de los superhéroes que me interese.
Cuando en el cine apareció el tráiler de Wonder Woman, gran parte del público se rió de la línea de Gal Gadot cuando le dice al personaje de Chris Pine '' Eres un chico''. Chaval (o chavala, en el caso de la que estaba sentada a mi lado), si no entiendes por qué dice eso mejor cállate. Pero en la sala, por lo que pude ver, hubo una gran aceptación de Escuadrón Suicida, todos parecieron disfrutar, pero luego, alguno que disfrutara, al ver las malas críticas se unirá a ellas. El mundo funciona así.
Una chica soltó un comentario que no leía desde que eligieron a Gal Gadot, dijo que no tenía ni las suficientes curvas ni las tetas para ser WW, y yo digo, ¿ y qué? Gal Gadot ha demostrado sobradamente que puede interpretar a WW de una manera magistral. Físicamente, Linda Carter pegaba más, pero en cuanto a interpretación no conseguía lo que ha conseguido Gal. ¿ Qué más da el aspecto? Si es buena interpretando el papel es buena, y ya está, no hay más. Es como los que dijeron que si elegían a chicas cazafantasmas que al menos estuvieran buenas, ¿por qué? No entiendo este mundo, y luego son estos los que dicen que no rechazan la película por machismo. Nooo, que va, ni tampoco se ha visto sometida una de las actrices a comentarios racistas, qué va. El tema Cazafantasmas me recuerda mucho a los que se sintieron tan ofendidos por la última de Conan, cuando creo que Jason Momoa nos dio un Conan mejor que el de Arnold, porque en el cine no solo basta con tener unos músculos muy desarrollados, además de que creo que la historia del Conan de Momoa es bastante buena, pero bueno, no he leído tantos cómics como para decir eso.
Para terminar con toda esta parrafada tratando mi indignación y con la cual puedo haber ofendido a alguien, si es así lo siento, quiero decir, antes de hacer la crítica, que vayáis a ver Escuadrón Suicida porque pasaréis un rato genial, en serio.
Lo más chocante de todo es que hay gente a la que le molesta que haya opiniones positivas sobre algo que ellos opinan que es basura, se muestran indignados, algo que me parece lo más estúpido del mundo, porque si no te gusta algo, simplemente pasas de ello, no le dedicas tiempo, o al menos eso hago yo. Yo no tengo esa necesidad de meterme en todos lados para criticar algo que no me gusta, ni tampoco busco la polémica como muchos hacen, es exagerado. Un ejemplo es el de Warcraft, en mi opinión un pestiño de película, que intenta aspirar a convertirse en una mezcla entre ESDLA y GOT y se queda en el intento. Aún así hay gente a la que le gustó, y que además, solían criticar BvS para defender Warcraft, y yo me quedaba pensando si era necesario el atacar una película totalmente diferente para defender Warcraft. Aún así, como no me gustó Warcraft simplemente pasé de la película y de los comentarios de los fans, y mira que más de una vez estuve a punto de contestar, porque no tolero que nos insulten a los que disfrutamos del universo DC. Esto es lo mismo que los comentarios en Facebook. A ver, si no te gusta la película, para qué le das me gusta a la película, ¿ para poder insultar y menospreciar a aquellos que si nos gusta? Es que no entiendo esa necesidad de buscar pelea por las redes sociales, me parece lo más estúpido del mundo, y es que muchos de los que buscan pelean son personas sin nada que hacer que luego en persona no tendrían el valor de decir ni la mitad de lo que dicen por internet. Cada vez se ve más como un pasatiempo, como una costumbre, el insultar y el menospreciar por internet algo que a determinado colectivo le gusta, o la forma de ser de cierto colectivo. Este mundo se está yendo a la mierda, y ya no hay vuelta atrás.
Ah, bueno, me dejaba a los que por haber visto muy poco tiempo al Joker, ya les parece una mierda la película. A ver cómo lo explico, la película va sobre el Escuadrón Suicida, no sobre el Joker. El día que se ruede una película titulada Joker o similar, entonces si no sale lo suficiente sí que tendrá delito y será para darle de palos a Warner y al director, pero ésta no era su película, a ver si nos vamos enterando. Entiendo que Leto se pueda sentir ofendido, y más cuando le hicieron firmar un contrato tan absurdo en el que tenía unas restricciones estúpidas, pero Leto es el único que de verdad se puede sentir ofendido, porque tiene que joder y mucho el que te recorten escenas, pero ya se lo hicieron a Jena Malone en BvS y ella no reaccionó de la manera como ha reaccionado Leto, diciendo que se jodan y, temiéndome lo peor, puede que veamos a otro actor interpretando al Joker en su próxima aparición, porque por una parte está la indignación totalmente justificada de Leto, pero es que existe otra parte que es la que manda y, por lo tanto, es quien decide si darle una patada en el culo al actor por haber dicho eso. Esperemos que todo termine siendo un pequeño roce, crucemos los dedos. Y en el momento que Leto dijo eso aparecieron los que disfrutan con todo lo malo que le pase al universo DC que, aprovechando esa oportunidad pueden seguir criticando la película, aunque después de diez comentarios sigan comentado lo mismo con las misma palabras.
En fin, que Suicide Squad es un blockbuster, no intenta ser un Padrino, un Ciudadano Kane, ni un Caballero Oscuro; ni siquiera intenta emular lo visto anteriormente en el nuevo universo DC, tiene identidad de blockbuster, no busca ser algo que no es, es divertida y punto, no hay más.


CRÍTICA


Comenzaré con la escena inicial, con esa maravillosa canción de The Animals, House of the Rising Sun de fondo. Margot Robbie  se convierte en la reina de la función desde su primera aparición, desde el primer segundo en que sale. Sin embargo, hay otros dos nombres a destacar, Will Smith (Deadshot) y Viola Davis (Amanda Waller). Creo que estos tres personajes son los que sustentan la historia. Will Smith se nota muy cómodo en el papel de Floyd Lawton y, contrariamente a los que digan los más puristas, es una perfecta visión del personaje, un personaje que se adapta al tono gamberro de la película. Al igual que en los cómics, Deadshot se convierte rápidamente en el líder del Escuadrón, aunque cada uno sigue sus propias reglas. Will Smith es un actor con expresiones que utiliza en todas sus interpretaciones y eso le da cierta sobreactuación a sus personajes, que no estoy diciendo que sea malo como actor como dicen algunos, ni muchos menos. En Escuadrón Suicida se le nota tan cómodo que esas expresiones desaparecen completamente y nos brinda una de las mejores interpretaciones de su carrera, y no exagero, es lo que realmente creo. Tiene sus momentos sentimentales con la relación entre él y su hija, tiene sus momentos graciosos y sus momentos en los que demuestra por qué es un supervillano. Cuando La Encantadora les lanza un hechizo y ven lo que más quieren, nos muestra qué es lo que más anhela Deadshot y, contrariamente a lo que se podría pensar, que es que quiere volver a estar con su hija, vemos que su único objetivo es matar a Batman.
Insisto, gran interpretación y gran personaje.

 

Harley Quinn es un personaje cruel, y muestra esa crueldad en muchos momentos, esa falta de empatía, pero se muestra cómica en otros momentos. Puede cambiar su estado de ánimo y su manera de comportarse en tan solo unos segundo, y Margot lo borda. Es que es ella es Harley Quinn, y si hay alguien que todavía lo duda es que debe mirárselo, porque Margot es la nueva reina de Hollywood. Carga con el peso de toda la película, y no entiendo cómo la gente quiere ver más escenas del Joker teniendo su versión femenina, y mira que me gusta el Joker, y la interpretación de Jared Leto me gusta, pero ahora llegaré a ese tema. Cuando la película flojea aparece Harley y la historia pega un subidón importante. Es simplemente genial, solo se me ocurren elogios hacia la interpretación de Margot Robbie. Es impresionante, llegas a sentir un poco de empatía con éste y otros personajes, con una fórmula muy sencilla la cinta consigue que te identifiques con los villanos, y mira que es difícil. Harley Quinn es una villana que siempre me ha fascinado, siempre me gusta verla y leerla, pero es que ahora la tengo en carne y hueso y magníficamente interpretada por la bella Margot Robbie. Si me preguntan con qué me quedo de la película, aunque la mayoría diría lo mismo, me quedo con Harley.
Desde un principio me importó muy poco su vestuario, y se ha demostrado que preocuparse por algo tan simple es una idiotez.


Mi tercer personaje es Amanda Waller, interpretada por Viola Davis. Aunque lo que cuenta la escena post-créditos ha molestado a muchos porque dicen que al final le quitan esa crueldad que la caracteriza durante toda la película porque resulta que Bruce Wayne está detrás de todo. En mi opinión, esto no quita que Amanda haya mostrado esa frialdad y esa crueldad durante toda la película. Yo solo vi, al fin, la Amanda Waller de los cómics, fría y calculadora. No se achanta ante nadie. Creo que han retratado muy bien a este personaje porque han mostrado la crueldad que tiene en los cómics, porque las versiones que vimos en Smallville y Arrow eran mucho más blandas, sobre todo la de Smallville; la de Arrow tenía sus momentos, pero le faltaba bastante para ser la Amanda Waller de los cómics, sin embargo, aquí está tal y como es en los cómics. Es un personaje que hace que incluso veas como los buenos a los villanos que conforman el escuadrón, porque ella no se queda atrás, ella es tan cruel y despiadada como ellos.


Los demás personajes tienen sus momentos. Algunos, por desgracia tienen menos tiempo del que merecen, como por ejemplo El Capitán Boomerang, un personaje al que se le podría haner sacado mucho más partido, incluso tiene la presentación más corta. Es un personaje desaprovechado, y ése es uno de los defectos de la película, que desaprovecha el explotar más algunos personajes, y no me refiero al personaje del Joker, porque creo que sale lo que debía salir, que sí, que al menos le podrían haber dado unos 10 minutos más, pero es que ya se los darán más adelante, estoy seguro, porque es un personaje muy importante del universo DC, así que paciencia, que todo llegará. Todos esperábamos ver al menos las escenas que salían en el tráiler, pero bueno, las cosas son así. El momento en el que tiene más protagonismo es en el que le propone a Slipknot escapar porque no espera que les vayan a volar la cabeza de verdad. Esta escena ha sido otro momento de burla por parte de la gente, al igual que el personaje de Slipknot, pero si alguien se hubiera leído un cómic vería que eso sale, o si es mucho pedir podrían verse Assault on Arkham. Además, es una manera de demostrar lo peligrosos que son en A.R.G.U.S., y de alguna manera tenía que enterarse el escuadrón de que no era un farol. 

 

La presentación de La Liga de la Justicia en BvS fue bastante floja, no vamos a mentir; pero en ésta se soluciona ese problema contando sus historias pasadas y cómo han llegado a la prisión, que ahí entran en juego los cameos de Batman y Flash, unos cameos flipantes, maravillosos. Batman sale lo justo y necesario, y así demuestran que ambas historias están conectadas, igual que se hacen referencias a BvS y MoS. Laa presentaciones pueden resultar algo chocantes al principio, no esperas algo así, pero es que ahí reside la magia DC, que muchas cosas no las esperas. Y ésa es otra muestra de ese riesgo que han corrido al crear esta película. Además, la mejor presentación, y creo que coincidiremos todos, es la de Harley, porque además de aparecer el Joker, esconde algo que en el cine no me di cuenta porque me tocó sentarme en primera fila en el lateral, y no pude leerlo, pero más tarde lo he visto, el momento en que pone que Harley Quinn fue cómplice del asesinato de 
Robin, y eso, en mi opinión, es un adelanto de lo que veremos. Al igual que en la escena post-créditos nos dan pistas de por dónde va a tirar en el universo cinematográfico DC, que me resultó muy curioso porque además de tener las fichas del Escuadrón Suicida, aparecen también las de los integrantes de la Liga, ¿ veremos algo parecido a Torre de Babel? Es posible. Yo creo que es la mejor escena post-créditos que he visto nunca. Creo que Batman cumple su papel dejando claro que la mayoría de villanos son de su universo, por lo que puede ser que se haga una película con muchos de esos villanos, pero eso ya es un suponer, con teorías mías. En fin, gran aportación del personaje de Batman pillando a los villanos en Gotham, y una pequeña aparición de Flash pero flipante cuando atrapa a Capitán Boomerang.


Una de las grandes decepciones fue sin duda la duda de a qué personaje interpretaba Scott Eastwood, tantas teorías y tanta expectación, y al final ha quedado en nada. Ni Nightwing, ni Deathstroke, ni nada interesante. A mí me hubiera encantado que fuera Dick Grayson. Como ya he dicho, no creo los rumores, pero eso no quita que no me gusten algunos, y hay veces que mis propias teorías se cumplen, como la teoría que tuve en su momento sobre Kylo Ren. Dick Grayson hubiera aportado ese héroe que dejó atrás el traje de Robin y que se convirtió en un personaje que adoro, Nightwing. Y para mí, el mejor Robin sería Damien, pero poniendo a un chaval de al menos 15 años, porque si no no pintaría demasiado en esta versión de Batman. Para mí, el mejor Robin es Damien porque es un Robin diferente, es una versión mejorada de Jason Todd, y más cabrón. Como personaje me quedo con Dick, sin duda alguna, pero como Robin me quedo con Damien aunque a veces resulte insoportable y que al pelearse con Nightwing los guionistas suelen quitarle habilidades a Dick, cosa que no entiendo, que sí, que fue entrenado por la Liga y por Rash desde pequeño, pero no sé. Además, creo que si eligen a un Robin va a ser a Damien, porque hay una cosa que dice Alfred sobre la descendencia en BvS, sobre que no habría más familia Wayne, y eso me hace pensar y hacer una de mis teorías, que luego casi todas fallan.


Bueno, volvamos a Suicide Squad. Y le llegó el turno al Joker. A algunos no les ha convencido, a otros sí, a otros les ha convencido tanto que han llegado a decir barbaridades como que es mejor que el de Heath Ledger.
El Joker de Leto, como ya dije en su momento, no sigue ningún modelo de interpretación anterior, es una nueva versión, y yo pensaba que salía de los cómics, pero por lo visto hasta ahora es más personal, una visión de Jared Leto. Esta particular versión es una versión más seria y más de mafioso. A lo que me refiero con esto es que no es ese Joker que se ríe tanto, lo vemos más serio la mayor parte de sus apariciones, es el más sombrío de los Jokers. Le falta alguna cosa que otra por pulir, pero creo que es por el poco tiempo que aparece, pero creo que tiene el tiempo que debe tener, y mira que soy fan del Joker, pero creo que la película no gira en torno a su personaje, aparece más como acompañamiento de Harley. Es muy inquietante, es un mafioso que planea detenidamente sus golpes. En general creo que Leto, con su particular visión del Joker, ha cumplido las expectativas, o al menos las mías. No esperaba un Joker ni mejor ni peor, sino uno diferente, y Leto me lo ha proporcionado. Si leéis diferentes historias del Joker veréis diferentes personalidades, y eso es bueno explotarlo en el cine.
Hay dos cosas que no me gustan de este Joker:
1. La relación con Harley Quinn. A mi parecer demasiado romántica. Es cierto que en la actualidad, la relación tan enfermiza entre el Joker y Harley no es demasiado recomendable representarla ni demasiado agradable, vamos a ser claros. La calificación por edades también es un impedimento, y si bien es cierto que a veces hay atisbos de esa relación amor/odio tan enfermiza, la veo demasiado enfocada al amor en muchos momentos, y la única que está enamorada es Harley. Y esto no es que sea una reacción de un purista, es simplemente que meter amor en esa relación entre esas dos personas no me cuadra demasiado, no queda demasiado bien, pero bueno.
2.Su doblaje en castellano. No he escuchado la voz original de Leto, tendré que esperar al Blu-Ray para verla en VOSE, pero en el caso de que Leto haga esas cosas con la voz, aún así el tono de voz no es el más adecuado, no entiendo por qué escogen tan mal el actor de doblaje del Joker. Ya comenté que no se suele doblar bien el personaje del Joker pero es que en el tráiler, a pesar de ser un poco rara su voz, era una voz distinta que, para mí, quedaba mil veces mejor. En general, todos los demás tienen un buen doblaje, pero es que no consiguen encontrar al actor de doblaje adecuado para el Joker.
Y luego, si bien es cierto que sale el tiempo justo y necesario, hay secuencias suyas que pasan demasiado rápido y casi no te enteras de qué ha salido, y menos si estás en los laterales de la primera fila.


La película tiene un ritmo endiablado, su acción y su humor negro, hace que sus dos horas de duración se te pasen volando. Hay una acción constante que te atrapa, porque es una acción inteligente, y creo que el final, con una Encantadora bastante buena, es un buen remate para esa acción constante, si bien no es tan espectacular como el resto de la película, a pesar de lo sobrenatural del tema y su toque de terror. The Enchantress le aporta ese toque de terror tan presente en algunas historias DC, por eso Escuadrón Suicida toca tanto estilos.


Es un blockbuster puro y duro, no pretende ser lo que no es, únicamente busca divertir al espectador, y es imposible aburrirte con la película. Aunque me parezca incomprensible puede no gustarte demasiado, pero es imposible que te aburras con esta película porque su ritmo endiablado no te permi que te aburras. Es la película más divertida que he visto este año, y la película con el mejor humor.
Las interpretaciones son brillantes, en especial las ya citadas, sobre todo la de la reina de la función, Margot Robbie. Por favor, queremos spin-off de Harley Quinn.


Y por último quiero hablar de su banda sonora que, además de tener las canciones compuestas para la película, cuenta en su banda sonora con grandes canciones como son; The House of the Rising Sun, Simpathy For The Devil, Bohemian Rhapsody o Without Me. Una gran banda sonora que acompaña a una enorme película. Para la película, varias bandas y músicos han compuesto canciones o han hecho videoclips ambientados en la película. Uno me llamó especialmente la atención porque en el videclip sale el Joker, el de Skrillex. Ni me gusta Skrillex, ni me gusta nada la música electrónica, pero decidí darle una oportunidad. He de decir, que es más soportable que la demás música electrónica, pero aún así no me convence. Pero que no se diga que no lo intenté.


Nota: 8/10

Producto entretenidísmo sin pretensiones, sin querer ser lo que no es. Es un blockbuster veraniego muy bueno, para pasar un gran rato y que te llama a verla nuevamente. Cine comercial y superheroico del bueno, repleto de acción y humor, con grandes interpretaciones, a destacar la de Margot Robbie como Harley Quinn, y con unos cameos muy buenos. Comete fallos, pero se trata de cine superhéroes, y todo el cine supeheroico tiene fallos. Una historia ligera y fácil de digerir, y con una divertida banda sonora. 


Formad vuestra propia conclusión después de verla, no os dejéis llevar por lo que digan, porque los críticos no tienen la verdad absoluta. Hacedme caso.

Me despido y no olvidéis escuchar mucho metal.

domingo, 14 de agosto de 2016

Mi top 20 de películas de superhéroes




Hace poco me descargué una aplicación relacionada con el mundo del cómic, y las listas de cómics y películas están muy presentes en la aplicación, así que dije, ¿ por qué no hago yo una? Pero mejor hacerla en mi blog, así que allá voy.
Cada uno tiene la suya propia, esta es la mía, y por lo tanto se basa en mis gustos y preferencias. Me ha costado mucho dejar fuera películas que metería sin duda, pero es para darle un poco de variedad y no meter de la misma trilogía o saga más de una o, como en el caso de las películas de Capitán América he metido 2, simplemente por el hecho de que Civil War no me parece una película en solitario del Capi, me parece que es más bien una película de Los Vengadores con el Capitán de protagonista.
Antes de comenzar quiero repetir que es mi lista y, por lo tanto, está sujeta a lo que yo pienso.
Dicho esto, comencemos.


20. Daredevil
Que no, que os lo habéis creído, que ya estabais diciendo, ¿ qué dice éste? Aunque debo decir que, aunque yo soy uno de los que le mete mucha caña a esta película, guardo muy buenos recuerdos de ella y que, al igual que la critico, la defiendo en muchas cosas. Esta película es en parte culpable de mi vicio superheroico y, aunque ya era gran fan del rock y del metal, esta película consiguió que me interesara aún más si era posible este estilo, y me ayudó a descubrir que habían muchos ramas dentro del rock y del metal. Bueno, mi verdadero 20 es:


20. Superman (1978)



Esta película más que buena está cargada de nostalgia, en especial para aquellos aficionados a Superman que vivieron su estreno. No sabía si poner Superman II o ésta, pero al final me he decantado por ésta porque creo que está mejor montada y tiene un mejor guión. Además, hace unos años me hice con la colección completa en Blu-Ray de Superman, desde la I hasta Superman Returns (aún no había salido El Hombre de Acero, además de que no la han llegado a incluir en packs más recientes); el caso es que yo que era gran fan de la II, me parecía la mejor, pero al verlas tras comprarme el pack me di cuenta de que la que más me gustaba era la I. Y es que Superman III y IV deberían ser borradas de la historia, luego dicen de Superman Returns, la cual a mí me gusta, pero de eso ya hablaré otro día. Por cierto, el pack me lo compré cuando rondaba los 20 euros, y tenía un precio de venta de unos 60 euros, me esperé a que hubiera una buena oferta y la encontré. El pack es británico pero todas y cada una de ellas venían en castellano.

19. Spider-Man 2


Recientemente he leído y escuchado que esta película ha envejecido muy pero que muy mal. Si queréis que os diga la verdad, hace tiempo que no la veo, por lo tanto no estoy seguro de si es verdad o mentira, lo único que sé es que desde el primer momento en que la vi me enamoró, y si es verdad que ha envejecido mal, no dejará de tener un papel destacado en la historia de cine de superhéroes porque la trilogía de Raimi sobre Spider-Man ha sido determinante en lo que nos ha ido llegando sobre Marvel. Lo que yo recuerdo de esta película es una historia divertida a la par que buena, con una gran interpretación de Alfred Molina, con un Tobey Maguire que defendía muy bien el personaje y, eso sí, una tía May un tanto coñazo. Lo que han ido haciendo con el paso del tiempo y de las presentaciones del personaje es hacerlo cada vez más joven e interesante. Mi tía May favorita yo creo que sabréis cuál es, la interpretada por la preciosa Marisa Tomei, que por favor, qué bien se conserva, se me caía la baba solo con verla. Que gran acierto. El caso es que la tía May de la trilogía de Raimi era tan coñazo no porque fuera muy mayor, sino porque no me resultaba un personaje interesante, y menos aún relevante, aunque debía serlo.
La primera parte me gustó mucho, pero ésta superó a esa primera y dejó el listón bastante alto, llevaba muy buen camino, pero llegó la tercera parte, y nos presentaron un sucedáneo de grandes cómics en los que Spider-Man aparecía vestido de negro. Seré sincero, el traje me flipaba, de hecho tengo un muñeco con el traje, pero en cuanto a construcción de película, presentación de personajes, guión, efectos especiales, era muy mala, fallaba en todo.
Esta segunda parte era uno de esos extraños casos, o no tan extraños, en los que se rompía el tópico de ''nunca segundas partes fueron buenas''.





18. Constantine



Aunque no es un superhéroe, de hecho, incluso le molesta que lo llamen así, entra dentro de
esta categoría.
Adaptación del cómic Hellblazer de la línea Vertigo, Constantine es una gran propuesta tanto en cine de superhéroes como en cine de terror. Creo que es una buena adaptación y me encanta.
Soy fan de Hellblazer, y por ahora creo que se ha adaptado más o menos bien, cierto es que aún queda un poco para pillar el tono real de Constantine, pero me gusta esta particular versión que le dio Keanu Reeves.
Es muy divertida y es una verdadera pena que no se le preste más atención a este personaje, porque merece mucho la pena, y tras unos años sin adaptaciones, llegó a televisión pero duró una temporada, temporada muy pero que muy recomendable. Un verdadera pena, pero espero con ansia el día en que lo incluyan en el universo cinematográfico DC.
Tuvo un final que hacía ver que habría una segunda, pero el dinero recaudado no fue el esperado y, por lo tanto, nos quedamos sin más Constantine.


17. Blade II




El personaje de Blade se hizo para Wesley Snipes, y no solo por su enorme parecido, sino también por su manera de ser. Wesley Snipes es Blade, y Blade es Wesley Snipes.
Tal vez Blade sea mejor que Blade 2, pero esta tiene el toque Guillermo del Toro, y ese toque me encanta. Aún así me cuesta elegir ésta y no la primera porque me encanta la primera, aquella era más vampírica, y esto es un poco más fantástica por así decirlo, aunque no deja su origen de lado, sigue fiel a su propuesta y la hace de otro modo.
Blade es una trilogía que me encanta, porque sí, incluso Blade Trinity me divierte, aunque reconozco que es mala a rabiar, aún así me parece divertida. Yo creo que incluso el cine malo lo podemos llegar a disfrutar.
Me encanta Blade, y por eso quiero que Marvel Netflix haga una serie porque eso sería épico. No descarto esa posibilidad. Sin embargo no me gustaría que lo cogieran para el UCM porque lo pondrían un poco moñas, y no apetece ver a Blade en plan moñas.


16. Batman Vuelve



Vale, tal vez, si quiero poner un Batman de Burton debería poner la primera, pero es que esta película me gusta mucho, me atrevería a decir que más que la primera, y sé que la primera es mejor, pero me gusta un poquito más ésta, porque una vez presentados los personajes tienes total libertad de explotar el mundo en el que estás trabajando, y esta película nos presentó una buena continuación, con un Pingüino muy peculiar y, sobre todo, con la que para muchos ha sido la mejor Catwoman, la sensual Michelle Pfeiffer. Para mí, y repito, para mí, Anne Hathaway supera el papel de Catwoman de Batman Vuelve, por una simple razón, es un personaje más trabajado y más cercano a lo que ha sido en los cómics, que no en interpretación, sino en construcción de personaje y, contrariamente a lo que digan algunos, Hathaway ha sido una Catwoman impresionante.
Bueno, esta película explotaba el inmenso mundo de Batman de una manera que no parecía que se pudiera en cine, partiendo de la base de unos personajes ya existentes, pero cambiando sus historias y maneras de ser. En mi opinión, la película era redonda.

15.Iron Man


Iron Man Helmet HD wallpaper for Wide 16:10 5:3 Widescreen WHXGA WQXGA WUXGA WXGA WGA ; HD 16:9 High Definition WQHD QWXGA 1080p 900p 720p QHD nHD ; Standard 4:3 5:4 3:2 Fullscreen UXGA XGA SVGA QSXGA SXGA DVGA HVGA HQVGA devices ( Apple PowerBook G4 iPhone 4 3G 3GS iPod Touch ) ; Tablet 1:1 ; iPad 1/2/Mini ; Mobile 4:3 5:3 3:2 16:9 5:4 - UXGA XGA SVGA WGA DVGA HVGA HQVGA devices ( Apple PowerBook G4 iPhone 4 3G 3GS iPod Touch ) WQHD QWXGA 1080p 900p 720p QHD nHD QSXGA SXGA ;

La introducción al universo cinematográfico de Marvel no podía faltar en esta lista.
Hasta que llegó esta película, Iron Man era un personaje poco conocido fuera de los lectores de cómics, pero Marvel consiguió llegar a mucha gente con un personaje no tan conocido de una manera que muy pocos personajes habían conseguido. Esta película sacó a Robert Downey Jr. del agujero en que se había metido, y nos mostró que seguía siendo un gran actor.
La mejor de las tres, sin duda alguna, aunque la 2 no termina de disgustarme. La tercera parte, aunque El Mandarín no fuera como el de los cómics no me disgustó hasta que llegó el momento de la revelación del personaje muy bien interpretado por el siempre gran Ben Kingsley. Sí, sé que luego hubo un corto y demás, pero eso no arregla la que para mí es de lo más flojo hecho por Marvel desde que comenzó su nueva etapa.
La primera parte nos presentaba una historia muy interesante, muy cercana a Batman pero con su sello propio. Lo que se podría considerar la parte más floja sería el villano, que no termina de convencer, pero en general me parece una muy buena película superheroica.

14. Ant-Man



No sabía demasiado de este personaje antes de salir la película, lo había visto en algunos cómics, pero nunca en solitario, conocía algunas de sus historias pero no conocía casi nada del personaje.
Era un personaje que no llamaba nada en absoluto, pero resultaba incluso rozando a lo ridículo, pero cuando la vi me asombró tanto que me arrepentí muchísimo de no haberla visto en el cine, porque ha sido la única de Marvel que no he visto en el cine, la única, pero cuando la vi me encantó. Ant-Man es diferente, con un humor que me gusta más que el de Deadpool, y con un protagonista que se mete de lleno en su papel. Esta película consigue que un personaje que en principio puede llegar a resultar ridículo, se convierta en uno de tus favoritos. Y ya si hablamos de Evangeline Lilly lo decimos todo. Pero es que no solo tenemos a la bella Evangeline, porque tenemos al mismísimo Michael Douglas, que siempre da gusto verlo en pantalla, me encanta este actor.
El diseño de los trajes también me gusta mucho, en especial el de Yellow Jacket.
En general es de lo mejor de Marvel, porque es diferente.


13. El Hombre de Acero




Le pese a quien le pese ésta es la mejor película de Superman en solitario porque tiene una gran construcción inicial dejando la acción desenfrenada para el segundo acto, es decir, la parte final, algo que se volvería a hacer en Batman v Superman. Es una manera diferente de hacer cine de superhéroes que a muchos no gusta, pero yo creo que es la manera correcta de hacerlo porque es que cuando lees un cómic ves que hay construcción de historia, durante esa construcción de historia hay acción, pero la acción total viene al final, no hay escenas de peleas porque sí, algo muy usual en el cine Marvel.
Claramente basado en el cómic Tierra Uno de Superman, con algunas cosas casi calcadas, sin embargo es criticada por muchos lectores del cómic. La historia del cómic me parece más divertida, eso sí, pero creo que Zack Snyder consiguió trasladar la esencia del cómic a la gran pantalla, no lo consiguió completamente pero lo consiguió. Esta película no merece los palos que se ha llevado, para nada.


12. El Regreso del Caballero Oscuro Partes I y II




Basadas en el cómic de Frank Miller, del que siempre estoy hablando, nos muestra cómo una película animada de superhéroes puede llegar a ser muy buena, además de mostrarnos que DC gana por mucho en el terreno animado a Marvel. Esta película es mejor que muchas películas en imagen real porque es una gran adaptación del cómic porque, curiosamente, en las películas animadas tienen más libertad y se cortan menos que con las de imagen real.
Poco más que decir de esta joya superheroica, porque me quedo sin palabras para elogiarla, porque es maravillosa,fantástica, magnífica, sensacional, una película que hace justicia a los cómics.




11.X-Men: Días del Futuro Pasado




Creo que ésta es la mejor película de X-Men, no sabría explicaros exactamente el por qué, tal vez sea por ese tono de ciencia ficción mezclado con un guión muy trabajado y complejo pero que no es tan complejo como para que te pierdas y te aburras. Los continuos saltos en el tiempo, la mezcla de personajes del pasado y del futuro, los acontecimientos que se suceden en una época y en otra. Todo eso creo que crea una perfecta película no solo de superhéroes, sino de ciencia ficción, con viajes en el tiempo.
Además sirvió para deshacer el estropicio que hicieron con X-Men 3: La Decisión Final que es lo peor que le pudo pasar a la saga de películas X-Men.

10. Kick Ass



Cachondeo superheroico con mucha violencia y sangre. Basada en la que para mí es la obra cumbre de Mark Millar, junto a Old Man Logan, nos presenta a unos superhéroes muy atípicos. Esta historia nos muestra lo que realmente sería convertirnos en superhéroes.
Con muchos toques de humor negro, a veces incluso incómodos. No consigo recordar si es la primera o la segunda en la que le dan una paliza al protagonista mientras sus amigos, que lo ven desde su ordenador, disfrutan como dos niños porque les parece una pasada. Esos son toques de un humor muy negro, pero eso es Kick-Ass, y creo que eso es de lo mejor que tiene, el hecho de no cortarse a la hora de presentar un humor tan negro. Aunque a simple vista pueda parecer cutre, por los trajes y demás parafernalia, una vez te sumerges en la historia te da igual el vestuario, de hecho, te llega a gustar porque casa con la historia.
Muy recomendable, en serio.


9. Hellboy II



Creo que ya he hablado de esta película. Esta película recuerda mucho a la primera, y cuando pienso en cuál de las dos me gusta más inmediatamente me viene la primera, pero porque además de ser un adaptación muy fiel de uno de mis cómics favoritos tiene ese toque más, llamémoslo oscuro. Aún así creo que esta es mejor porque propone algo muy parecido a lo que propone la primera pero mejorándolo. Además, me gusta mucho sus incorporaciones, su humor, sus escenas de acción.
Cuando lo pienso dos veces me contradigo porque, si bien es cierto que me viene a la cabeza la primera parte, cuando lo pienso me doy cuenta de que la segunda tiene momentos muy grandes, así que más bien he elegido una por no elegir las dos.
Me encanta Hellboy, y como ya dije, espero poder ver Hellboy 3.

8. Watchmen




Adaptación de la novela gráfica de Alan Moore de la mano de el infravalorado Zack Snyder, esta película se nos muestra como otro tipo de película superheroica donde sigue una construcción de historia muy diferente, con unos personajes mucho más complejos y violentos.
Ya he hablado muchas veces de esta película por lo que no tengo mucho más que aportar, simplemente que es perfecta en su ejecución entremezclando la historia central con subtramas.
Podría haber sido mejor. sí, pero es muy buena.

7. Guardianes de la Galaxia



Si Ant-Man es diferente, ésta lo es aún más. Fue otra gran sorpresa porque a pesar de tener un personaje que se pasa toda la película diciendo "Yo soy Groot" no te saca de quicio, de hecho de llega a la patata, consigues conectar con él. Peter Quill, alias Star-Lord tiene unas salidas buenísimas, y está magníficamente interpretado por Chris Pratt.
Otra sorpresa es Dave Bautista, ex luchador de la WWE, que al tener un papel de mala bestia lo borda, no podrían haber elegido a nadie mejor.
Zoe Saldana que es una actriz que la pongan del color que le pongan ( azul en Avatar, verde en Guardianes de la Galaxia) está preciosa, eso sí, prefiero su color natural.
Y Rocket también tiene salidas muy graciosas.
En general es buena en todo, historia, personajes, efectos especiales, interpretaciones, buen ritmo, buenos villanos,...
A mí parecer ni le sobra ni le falta nada, es simplemente perfecta en lo suyo.

6. Capitán América: El Soldado de Invierno




Con esta película, el UCM cogía un nuevo rumbo, más serio, más elaborado. Esta película no es ni mejor ni peor que Los Vengadores, creo que, a pesar de proponer cosas diferentes son igual de buenas, si tuviera que decir cuál es mejor de las dos creo que diría que ésta, pero Los Vengadores me tira más. 
Entra en escena El Soldado de Invierno, un gran personaje, el cual saben explotar en esta película al igual que en Civil War.
Esta película tiene cierto punto más serio que la primera, y eso que en la primera salía Hydra, pero en esta película, el papel de Hydra, a pesar de no aparecer en persona, es mucho más inquietante y más interesante.
Esa dificultad que tiene el Capi a la hora de adaptarse al presente pone el toque humorístico, además de las apariciones de Falcon.
Otro punto a favor de esta película es la Viuda Negra y su papel en la misma.
De las películas en solitario Marvel, esta es la mejor sin duda y, a diferencia que la de los demás personajes, no pierde fuelle en ningún momento.

5. Los Vengadores



Divertida, inteligente y con el mejor villano que ha tenido el UCM, Loki. Él tiene gran parte de la culpa de que esta película sea tan épica, y su no aparación se nota y mucho, por eso, si las películas de Thor no tuvieran a Loki serían bastante tostón.
Un Hulk renovado, el mejor Hulk, aunque no me disgustaba el de Norton.
Esas disputas del Capi y Iron Man.
En general, la película es perfecta, le dedica el tiempo suficiente a cada personaje centrándose en los que más relevancia pueden tener.
Una batalla final épica y el humor que nunca falta.

4. Capitán América:Civil War



Contradictoria en su título, pues no llega a ser una guerra civil, nos plantea la historia más madura de Marvel. Con la incorporación de nuevos personajes, la más sonada es la de Spider-Man, aunque yo me quedo con Pantera Negra.
La pelea en el aeropuerto es maravillosa, divertida en su acción a la vez que es su humor, por favor, denle más importancia a Ant-Man porque menudo fenómeno.
Trama muy pero que muy interesante que gira en torno a Bucky y al Capi.
Creo que esta película debería haber esperado unos años, y os diré por qué, porque no había los personajes suficientes para, al menos, aproximarse un poquitín más al concepto de guerra civil, incluyendo a grandes personajes como Doctor Extraño, a los Guardianes, a Miss Marvel, interpretada por cierto por Brie Larson, una actriz maravillosa y preciosa, aunque haya gente que no coincida y no la vea como Miss Marvel yo creo que es perfecta; deberían haber cogido a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y demás personajes Marvel Netflix y haber hecho una Civil War en condiciones, con una calificación por edades mayor, pero bueno, ésta cumple sobradamente lo que promete.
Teniendo en cuenta que tienen el handicap de las edades, conseguir una película medianamente madura es para quitarse el sombrero, aunque ya lo hiciera con El Soldado de Invierno, creo que les quedó mejor ese tono serio a la vez que desenfadado en esta película.
Otra cosa que destacar son esos planos impresionantes sacados del cómic, en especial el del Capi protegiéndose con el escudo del rayo de Iron Man, y eso que, como ya he comentado en varias ocasiones, no me gusta el cómic Civil War.
Esta película bebe del cómic Capitán América Civil War, coge unos pocos elementos del Civil de War de Mark Millar, y lo mezcla para crear una interesante historia.
Con esta película, Marvel ha tocado techo, la mejor película Marvel. Eso sí, Marvel Netflix es mucho mejor.

3.Escuadrón Suicida



Divertida hasta decir basta, con un humor negro hilarante, una presentación de personajes muy curiosa, una manera de contar historias de cómic diferente. Atrevida en su planteamiento, con una banda sonora que acompaña esa diversión que tiene de principio a fin. Con sus fallos, por supuesto, pero su ritmo frenético, sus personajes y sus situaciones compensan esos fallos.
Sus dos horas de metraje se te pasan en un suspiro debido a esa enorme diversión.
Una gran película para anexionar las películas del universo cinematográfico DC, y tiene la mejor escena post-créditos.
Cameos impresionantes, que no hacen más que hacer más divertida esta propuesta DC.
En fin, no pretende ser lo que no es, es pura diversión, bastante fiel en algunas cosas a los cómics, y otras cosas menos fieles que funcionan bastante bien.

2. Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia



Gran propuesta de Zack Snyder, con ese toque adulto, oscuro, y con una historia completamente comiquera.
Propuesta totalmente diferente a lo visto anteriormente y por eso es tan  maravillosa porque no se limita a copiar cierto modelo de película de superhéroes, tiene su propia identidad, con una construcción de película perfecta para darnos un final épico.
Wonder Woman se convirtió en la reina de la función y con razón, porque jamás, en una película de superhéroes, hemos visto cómo una mujer deja en ridículo a dos pesos pesados como son Batman y Superman. Yo, siendo ultrafan de Batman, dije, a la mierda Batman, quiero ver a Wonder Woman, y eso no se da muchas veces. Y no por lo guapa que sea, que también, sino por cómo se nota que puede patear culos sin necesidad de tener a los otros dos ayundándola.
Hemos visto mil veces la muerte de los padres de Bruce y, sin embargo, ésta, la más corta de todas y la enésima, es la mejor, la más emotiva.
Un Batman brutal muy cercano al de cómics como El Regreso del Caballero Oscuro, un anarquista, sin código moral, perseguido por los fantasmas de su pasado; si hay que matar se mata, un Batman que aún no se había explotado, y nos va a dar grandes momentos, lo sé. Batman aquí es una mala bestia, y Affleck calló a aquellos bocazas que lo criticaron desde que lo eligieron.
Superman, contrariamente a lo que se diga, sigue siendo ese Superman bondadoso, pero estás atormentado por todo lo que pasa a su alrededor, es que parece que Superman no puede estar cabreado o cosas similares porque es Superman.
La pelea de estos dos colosos es épica, dura el tiempo justo, y acaba de una manera que nadie esperaba, completamente diferente a como normalmente se da en este tipo de historias.
Creo que es un guión muy bien escrito, con sus fallitos, es posible, pero creo que es perfecta en lo que plantea, una historia madura sin meterse en berenjenales de los que no puede salir. Resuelve todo lo que plantea, y si, no se ha entendido algo, aunque yo creo que todo es obvio, para eso está la versión extendida, que hay gente que repite como un lorito lo mismo, ''si no me gustó las de 2 horas y media para que voy a ver la de 3 horas''. Hay que abrir la mente a otros horizontes, porque Marvel os ha plantado cada truño que os habéis comido sin rechistar.
Y su banda sonora es una joya, es maravillosa. A destacar la canción de Wonder Woman.

1. El Caballero Oscuro



He hablado muchas veces de esta película, por lo tanto no voy a repetir algo que ya he dicho, porque es que es una película perfecta, maravillosa, una película que es de superhéroes pero a la vez no lo es, es más complejo que eso. Decir que hay película de superhéroes mejor que ésta es no tener ni idea de cine.
Este Joker es maravilloso, ojalá pudiéramos verlo de nuevo, porque, aunque Leto nos propone un Joker bastante bueno, y diferente, que es lo que yo quería, un Joker diferente, porque es que el cómic ha tenido Jokers muy diferentes los unos de los otros, y más ahora que se nos ha mostrado que hay tres Joker; aún así, me hubiera gustado verlo al menos una vez más. Pero bueno, tenemos a Leto que no lo ha hecho nada mal.
Ahora que lo pienso, una historia con tres Joker en el cine, uno de Jack Nicholson, el otro de Ledger, y el otro de Leto hubiera sido épico no, lo siguiente. Pero bueno, soñar es gratis, porque Ledger se nos fue.
Sé que me he enrollado con cosas que no van con esta película, pero es que solo se me ocurren adjetivos para esta película que es maravillosa.
Guión perfecto de principio a fin, en el que sabe resolver magistralmente la aparición de múltiples villanos, El Espantapájaros a modo de cameo, Dos Caras como uno de los grandes villanos pero sin quitarle protagonismo al Joker, el rey de la función. Esta película no tiene esa necesidad imperiosa de darle la misma importancia a todos los villanos como ha pasado en dos de las cinco películas de Spider-Man, esta película le da el tiempo justo y necesario a cada uno, de modo que sea relevantes para la historia, pero sin pisarse los unos a los otros. 
Maravillosa en sus interpretaciones, en especial la de Heath Ledger.
Todo muy bien trabajado y magistralmente dirigida por el maestro Christopher Nolan. 
Solo quiero decir, gracias, hermanos Nolan.




La próxima publicación será la crítica de Escuadrón Suicida que tal vez sea mañana, tal vez sea pasado, no sé, ya veremos, pero la haré. No os dejéis llevar por las malas críticas, vedla y juzgad por vosotros mismos, en serio, es muy divertida, y tras estas últimas críticas se ha confirmado que hay mucho dinero de por medio, porque si no no hay explicación.

Hasta la próxima y escuchad mucho metal.