Y diréis, ¿ qué tiene que ver esto con Escuadrón Suicida? Pues todo. Si queréis ir directamente a la crítica la encontraréis más abajo.
Hay millones de detractores en internet y, aunque sobre todo haya detractores de DC, también los hay de otras como en su momento hubo un movimiento inexplicable en contra de Star Wars VII, la cual tuvo una gran aceptación por parte del público, pero cuando cuatro pimpinelas la criticaron comenzó un movimiento en contra de Star Wars VII. Es cierto que una película puede gustarte o no, cada uno tiene sus gustos, pero hay que verla antes de opinar, porque si no no estás formando una crítica propia si no que estás repitiendo como un lorito las palabras que ha dicho otro antes que tú, y otro antes que ese otro, formando esa cadena a la que me refería antes.
Hay otra película que ha levantado millones de críticas desde el momento que se anunció, Cazafantasmas 3. No me voy a meter en el tema del machismo y racismo que hubo en torno a la película y que, a día de hoy lo sigue habiendo, pero aquellos que sueltan comentarios de ese tipo agregan al final que ellos no son ni machistas, ni racistas, ni nada por el estilo, a pesar de haber soltado bastantes perlitas, pero bueno, no voy a profundizar en ese tema. El tema es que no puedes criticar algo antes de verlo, tal vez si abres la mente te gusta, pero hay personas que dicen, esta película es mala, y cuando salen del cine, aunque esa película sea la película más maravillosa del mundo, salen diciendo que es una basura, y aquí no me refiero sólo a Cazafantasmas, me refiero a todo tipo de películas a las que ya tachan de basura desde el principio. Recientemente leí una conversación entre un periodista de cine, de los que de verdad merecen ser llamados periodistas de cine, pues bueno, leí una conversación que estaba teniendo con un fan purista de Los Cazafantasmas. Y a pesar de no haberla visto el fan, quería darle argumentos por los que era mala la película, cuando de los dos, el periodista era el único que la había visto. También le dijo que si a él le hubieran hecho remakes y reboots de películas de los 80 que le gustaran mucho también se cabrearía. El periodista muy correcto lo dejó en ridículo diciéndole que se han hecho continuaciones de Terminator, un remake de Robocop, secuelas de la saga Alien y un relanzamiento de la saga Alien como es Prometheus, y muchos más, pero sin embargo él no se rasgaba las vestiduras, que además de darles una oportunidad antes de juzgarla, incluso algunas le apetecía mucho verlas, y otras, en casos como Star Wars VII, le habían encantado.
Pues eso mismo me pasa a mí, si bien en un momento determinado puedo decir, uy, esta película no me transmite demasiadas buenas sensaciones, aún así no hablo de si es buena o mala antes de haberla visto. Se han hecho multitud de secuelas, reboots, spin-offs de películas con las que crecí y de las que más me gustan y muchas de ellas me han encantado; otras pueden haberme gustado menos pero no las juzgué antes de verlas, porque no puedes hablar si no la has visto. Puede darme miedo el cómo van a hacerlo, en su momento me dio miedo cuando Disney compró Star Wars, pero sin embargo, me encantó Star Wars VII, me pareció magnífica porque me llevó al año en que mi madre compró el VHS del Episodio IV, por entonces seguía siendo la primera, la vi por primera vez y me enamoró, sin embargo, con ninguna de las precuelas me pasó eso.
Y antes de empezar con Escuadrón Suicida también quiero hablar de la ex-trabajadora de Warner Bros que salió de la compañía diciendo que Wonder Woman era un desastre y bla, bla, bla. En cualquier otra época simplemente se hubiera pasado de esa persona porque como he subrayado, es una extrabajadora, qué vas a decir si te han echado de la compañía, vas a meter mierda, porque en esta época de haterismos, una mala crítica supone un arma bastante potente para acabar con cierta película o productora. ¿Qué es lo que ha pasado a raíz de esa noticia? Pues que aquellos que disfrutan con los palos que le dan a DC se mofen y digan cosas como que estaba claro, que eso se sabía viendo MoS, BvS y SS; o algunos optan por decir que desde BvS no los iban a engañar más y mierdas de esas. Palabrería pura y dura. Lo que más me choca es que gente que alabó a la película de Deadpool por su humor, violencia y demás, se metan con Escuadrón Suicida que es mil veces mejor en todos los aspectos. O el hecho de que se miren con lupa las películas DC, y que el más mínimo fallo que pueda tener es suficiente para darles palos a la película.
Otra cosa que me llama mucho la atención es que, y esto lo escuché del periodista que os comentaba antes y de su compañero, ambos grandes profesionales; dijeron que un reputado crítico estadounidense le había dado un 2 a Escuadrón Suicida y un 8 a la nueva de Spielberg que es de lo peor que ha hecho Spielberg. Creo que es un bueno momento para creer lo que muchos llevamos diciendo un tiempo, la crítica está comprada, porque es que es exagerado. Estoy seguro de que si Marvel hubiera hecho una película semejante a Escuadrón Suicida hubiera tenido mucha más nota.
Y es que luego ves a determinados personajes públicos dándoselas de crítico experto, o que llegue una tía como Kirsten Dunst, cuyo único aporte a la trilogía de Spider-Man fue gritar pidiendo auxilio, se meta con Escuadrón Suicida.
Y esto no acaba aquí porque están los que cargan contra directores y diciendo que el universo DC tiene que buscar mejores directores y demás estupideces. Señores, vean Corazones de Acero de David Ayer, anda, y aprendan lo que es cine, y más de uno es de los que cuando salió 300 le flipó la manera en que estaba hecha pero, sin embargo, ahora se meten con la forma de hacer cine de Zack Snyder.
O aquellas páginas que dicen que hay que reconducir el universo DC. ¿ Por qué? ¿ Porque no siguen la fórmula Marvel? Es que encima proponían unas cosas que es que directamente llevaban a la fórmula Marvel, una fórmula que si preguntas a cualquier fan, o pseudofan de Marvel, te dirán que es la correcta, y hay muchos marvelitas porque Marvel está de moda, Marvel se ha convertido en una simple moda. Hay que dar variedad al cine superheroico, joder, es que no entiendo por qué tenemos que ver siempre lo mismo. Yo quiero cosas diferentes, y DC me lo está dando, y no solo teniendo en cuenta la diferencia entre DC y Marvel, sino que sus propias películas son diferentes unas de otras, no repiten género ni fórmula.
Para opinar sobre algo hay que ir al cine a ver la película y no dejarse llevar por lo que ha dicho cierto sector sobre la película. Y abrir un poco la mente a cosas nuevas.
Luego están los puristas, los cuales condenan el más mínimo cambio, cuando deberían saber que lo que a veces funciona en cómic muchas veces no funciona en cine, hay que adaptar personajes e historias para darle un enfoque más cinematográfico, y en DC hacen eso, y encima no se alejan demasiado del mundo del cómic. Las películas de este nuevo universo cinematgráfico DC son cómics en movimiento, y eso es muy grande, porque a la vez que funciona en el cine podría funcionar en cómic. Hay gente que dice que en el ámbito de animación lo hacen perfecto y en el de imagen real no lo están haciendo bien, pero no se dan cuenta que están siguiendo el mismo esquema, y cuando digo el mismo es el mismo, pero para percatarse de las similitudes hay que abrir un poco más la mente. Por no hablar de los que se quejan del montaje de las películas, porque es que hay mucha leña que repartir y no se puede quedar ni un solo aspecto sin su palo correspondiente. También puedes encontrar aquellos que se las dan de entendidos cuando no tienen ni idea, como una que había a mi lado en el cine que le estaban relatando a su amigo quién era cada personaje que salía y no dio ni una, o el hecho de que dijera ''ooooohhh'' refiriéndose a que la relación Joker/Harley Quinn era muy bonita. Que estamos hablando del Joker y Harley Quinn, no es la relación Lois y Clark, ni similares. Pero bueno.
Hace un par de días me metí en Zavvi para ver cuánto costaba la primera temporada de Daredevil y si traía subtítulos en castellano, porque por fin va a salir en Blu-Ray la primera temporada de Daredevil. Bueno, el caso es que vi una edición de La Broma Asesina con figura del Joker incluida, y me llamó la atención, así que me metí. Cuando bajé a los comentarios leí uno que decía que después de BvS, La Broma Asesina era un soplo de aire fresco. Eso no tiene ningún sentido, pero ninguno. Soy fanático de La Broma Asesina. que yo recuerde sólo dos cómics me han puesto, literalmente, los pelos de punta, La Broma Asesina y El Regreso del Caballero Oscuro, amo la novela gráfica de Alan Moore, pero la película no tiene el impacto del cómic y, por lo tanto, decir que es mejor que BvS es no tener ni idea de cómics.
Hoy en día cualquiera se cree experto en cómics, pero ni siquiera los que como yo llevamos años leyendo cómic sabemos lo suficiente, pero lo que sí sabemos es cómo funcionan, y si no eres un purista, Escuadrón Suicida te encantará. Y con esto no quiero decir que por no leer cómics tienes menos derechos de opinar ni nada por el estilo, en absoluto; me refiero a aquellos que se las dan de expertos y hasta que no salió el trailer de Escuadrón Suicida no tenían ni idea de quién era Harley Quinn. Pero lo que sí digo es que para opinar hay que ver, porque si te dejas llevar por la crítica comprada y no formas tu propia opinión lo que estás diciendo no tiene validez.
¿ Por qué estoy tan indignado si lo que diga la crítica me la pela? Porque veo que como sigan así se van a cargar el universo cinematográfico DC, que es lo que quieren. Yo echaba muchísimo de menos a DC en el cine, y no quiero que se me vaya tan pronto, porque es muy joven todavía. Olvidad a Marvel por un tercio de segundo y dadle una oportunidad a DC e id sin estar condicionados por la crítica porque os puede sorprender. Es que luego salen los que dicen ''si es que yo lo sabía, yo sabía que iba a ser mala'', y yo decía, ¿y tú que sabes si ni siquiera ha salido? El amigo con el que fui me dijo que cierto youtuber la había puesto a parir, y yo le dije que me la pelaba y mucho lo que dijera ése, porque hace tiempo que paso de la crítica y de aquellos que se creen críticos. Yo hago críticas por diversión, no por cargar contra ninguna película, porque aunque algo me parezca regulera intento buscarle las partes positivas, incluso encontré cosas positivas a Deadpool, me sorprendió en algunas cosas, pero decir que Deadpool es mejor que BvS o SS es no tener ni idea, y aquellos que dicen eso dice que el universo DC es basura y demás idioteces. O aquellos que dicen que ha sido la mejor película de superhéroes del año. Puedo llegar a entender que digas que Civil War ha sido la mejor, pero ¿ Deadpool? ¿ En serio? Cada uno puede tener su favorita, pero de los estrenos de este año ha sido la más floja, pero bueno... SS es mejor en todo lo que se decía que era bueno Deadpool. La gente que dice que Escuadrón Suicida ha arriesgado cero, quedan retratados porque simplemente con el hecho de presentar una película protagonizada por villanos, y no hablamos de villanos conocidos por todo el mundo, solo el Joker es conocido, y tiene un papel muy pequeño. De Batman v Superman se dijo que no tenía acción ni humor, Escuadrón Suicida tiene sobradamente de las dos, ¿cuál es el problema ahora? Ahora es que trata de ser más bestia de lo que puede con una calificación para mayores de 13 cuando su humor negro deja en evidencia el humor de polla,hostia y similares de Deadpool.
Ante esto solo puedo mostrarme indignado, y diréis, eres un exagerado. Sí, tal vez exagero, pero es que mi pasatiempo favorito es ir al cine a ver una película interesante y que me divierta, o verla en casa, pero si me quitan el universo DC queda poco del mundo de los superhéroes que me interese.
Cuando en el cine apareció el tráiler de Wonder Woman, gran parte del público se rió de la línea de Gal Gadot cuando le dice al personaje de Chris Pine '' Eres un chico''. Chaval (o chavala, en el caso de la que estaba sentada a mi lado), si no entiendes por qué dice eso mejor cállate. Pero en la sala, por lo que pude ver, hubo una gran aceptación de Escuadrón Suicida, todos parecieron disfrutar, pero luego, alguno que disfrutara, al ver las malas críticas se unirá a ellas. El mundo funciona así.
Una chica soltó un comentario que no leía desde que eligieron a Gal Gadot, dijo que no tenía ni las suficientes curvas ni las tetas para ser WW, y yo digo, ¿ y qué? Gal Gadot ha demostrado sobradamente que puede interpretar a WW de una manera magistral. Físicamente, Linda Carter pegaba más, pero en cuanto a interpretación no conseguía lo que ha conseguido Gal. ¿ Qué más da el aspecto? Si es buena interpretando el papel es buena, y ya está, no hay más. Es como los que dijeron que si elegían a chicas cazafantasmas que al menos estuvieran buenas, ¿por qué? No entiendo este mundo, y luego son estos los que dicen que no rechazan la película por machismo. Nooo, que va, ni tampoco se ha visto sometida una de las actrices a comentarios racistas, qué va. El tema Cazafantasmas me recuerda mucho a los que se sintieron tan ofendidos por la última de Conan, cuando creo que Jason Momoa nos dio un Conan mejor que el de Arnold, porque en el cine no solo basta con tener unos músculos muy desarrollados, además de que creo que la historia del Conan de Momoa es bastante buena, pero bueno, no he leído tantos cómics como para decir eso.
Para terminar con toda esta parrafada tratando mi indignación y con la cual puedo haber ofendido a alguien, si es así lo siento, quiero decir, antes de hacer la crítica, que vayáis a ver Escuadrón Suicida porque pasaréis un rato genial, en serio.
Lo más chocante de todo es que hay gente a la que le molesta que haya opiniones positivas sobre algo que ellos opinan que es basura, se muestran indignados, algo que me parece lo más estúpido del mundo, porque si no te gusta algo, simplemente pasas de ello, no le dedicas tiempo, o al menos eso hago yo. Yo no tengo esa necesidad de meterme en todos lados para criticar algo que no me gusta, ni tampoco busco la polémica como muchos hacen, es exagerado. Un ejemplo es el de Warcraft, en mi opinión un pestiño de película, que intenta aspirar a convertirse en una mezcla entre ESDLA y GOT y se queda en el intento. Aún así hay gente a la que le gustó, y que además, solían criticar BvS para defender Warcraft, y yo me quedaba pensando si era necesario el atacar una película totalmente diferente para defender Warcraft. Aún así, como no me gustó Warcraft simplemente pasé de la película y de los comentarios de los fans, y mira que más de una vez estuve a punto de contestar, porque no tolero que nos insulten a los que disfrutamos del universo DC. Esto es lo mismo que los comentarios en Facebook. A ver, si no te gusta la película, para qué le das me gusta a la película, ¿ para poder insultar y menospreciar a aquellos que si nos gusta? Es que no entiendo esa necesidad de buscar pelea por las redes sociales, me parece lo más estúpido del mundo, y es que muchos de los que buscan pelean son personas sin nada que hacer que luego en persona no tendrían el valor de decir ni la mitad de lo que dicen por internet. Cada vez se ve más como un pasatiempo, como una costumbre, el insultar y el menospreciar por internet algo que a determinado colectivo le gusta, o la forma de ser de cierto colectivo. Este mundo se está yendo a la mierda, y ya no hay vuelta atrás.
Ah, bueno, me dejaba a los que por haber visto muy poco tiempo al Joker, ya les parece una mierda la película. A ver cómo lo explico, la película va sobre el Escuadrón Suicida, no sobre el Joker. El día que se ruede una película titulada Joker o similar, entonces si no sale lo suficiente sí que tendrá delito y será para darle de palos a Warner y al director, pero ésta no era su película, a ver si nos vamos enterando. Entiendo que Leto se pueda sentir ofendido, y más cuando le hicieron firmar un contrato tan absurdo en el que tenía unas restricciones estúpidas, pero Leto es el único que de verdad se puede sentir ofendido, porque tiene que joder y mucho el que te recorten escenas, pero ya se lo hicieron a Jena Malone en BvS y ella no reaccionó de la manera como ha reaccionado Leto, diciendo que se jodan y, temiéndome lo peor, puede que veamos a otro actor interpretando al Joker en su próxima aparición, porque por una parte está la indignación totalmente justificada de Leto, pero es que existe otra parte que es la que manda y, por lo tanto, es quien decide si darle una patada en el culo al actor por haber dicho eso. Esperemos que todo termine siendo un pequeño roce, crucemos los dedos. Y en el momento que Leto dijo eso aparecieron los que disfrutan con todo lo malo que le pase al universo DC que, aprovechando esa oportunidad pueden seguir criticando la película, aunque después de diez comentarios sigan comentado lo mismo con las misma palabras.
En fin, que Suicide Squad es un blockbuster, no intenta ser un Padrino, un Ciudadano Kane, ni un Caballero Oscuro; ni siquiera intenta emular lo visto anteriormente en el nuevo universo DC, tiene identidad de blockbuster, no busca ser algo que no es, es divertida y punto, no hay más.
CRÍTICA
Comenzaré con la escena inicial, con esa maravillosa canción de The Animals, House of the Rising Sun de fondo. Margot Robbie se convierte en la reina de la función desde su primera aparición, desde el primer segundo en que sale. Sin embargo, hay otros dos nombres a destacar, Will Smith (Deadshot) y Viola Davis (Amanda Waller). Creo que estos tres personajes son los que sustentan la historia. Will Smith se nota muy cómodo en el papel de Floyd Lawton y, contrariamente a los que digan los más puristas, es una perfecta visión del personaje, un personaje que se adapta al tono gamberro de la película. Al igual que en los cómics, Deadshot se convierte rápidamente en el líder del Escuadrón, aunque cada uno sigue sus propias reglas. Will Smith es un actor con expresiones que utiliza en todas sus interpretaciones y eso le da cierta sobreactuación a sus personajes, que no estoy diciendo que sea malo como actor como dicen algunos, ni muchos menos. En Escuadrón Suicida se le nota tan cómodo que esas expresiones desaparecen completamente y nos brinda una de las mejores interpretaciones de su carrera, y no exagero, es lo que realmente creo. Tiene sus momentos sentimentales con la relación entre él y su hija, tiene sus momentos graciosos y sus momentos en los que demuestra por qué es un supervillano. Cuando La Encantadora les lanza un hechizo y ven lo que más quieren, nos muestra qué es lo que más anhela Deadshot y, contrariamente a lo que se podría pensar, que es que quiere volver a estar con su hija, vemos que su único objetivo es matar a Batman.
Insisto, gran interpretación y gran personaje.
Harley Quinn es un personaje cruel, y muestra esa crueldad en muchos momentos, esa falta de empatía, pero se muestra cómica en otros momentos. Puede cambiar su estado de ánimo y su manera de comportarse en tan solo unos segundo, y Margot lo borda. Es que es ella es Harley Quinn, y si hay alguien que todavía lo duda es que debe mirárselo, porque Margot es la nueva reina de Hollywood. Carga con el peso de toda la película, y no entiendo cómo la gente quiere ver más escenas del Joker teniendo su versión femenina, y mira que me gusta el Joker, y la interpretación de Jared Leto me gusta, pero ahora llegaré a ese tema. Cuando la película flojea aparece Harley y la historia pega un subidón importante. Es simplemente genial, solo se me ocurren elogios hacia la interpretación de Margot Robbie. Es impresionante, llegas a sentir un poco de empatía con éste y otros personajes, con una fórmula muy sencilla la cinta consigue que te identifiques con los villanos, y mira que es difícil. Harley Quinn es una villana que siempre me ha fascinado, siempre me gusta verla y leerla, pero es que ahora la tengo en carne y hueso y magníficamente interpretada por la bella Margot Robbie. Si me preguntan con qué me quedo de la película, aunque la mayoría diría lo mismo, me quedo con Harley.
Desde un principio me importó muy poco su vestuario, y se ha demostrado que preocuparse por algo tan simple es una idiotez.
Mi tercer personaje es Amanda Waller, interpretada por Viola Davis. Aunque lo que cuenta la escena post-créditos ha molestado a muchos porque dicen que al final le quitan esa crueldad que la caracteriza durante toda la película porque resulta que Bruce Wayne está detrás de todo. En mi opinión, esto no quita que Amanda haya mostrado esa frialdad y esa crueldad durante toda la película. Yo solo vi, al fin, la Amanda Waller de los cómics, fría y calculadora. No se achanta ante nadie. Creo que han retratado muy bien a este personaje porque han mostrado la crueldad que tiene en los cómics, porque las versiones que vimos en Smallville y Arrow eran mucho más blandas, sobre todo la de Smallville; la de Arrow tenía sus momentos, pero le faltaba bastante para ser la Amanda Waller de los cómics, sin embargo, aquí está tal y como es en los cómics. Es un personaje que hace que incluso veas como los buenos a los villanos que conforman el escuadrón, porque ella no se queda atrás, ella es tan cruel y despiadada como ellos.
Los demás personajes tienen sus momentos. Algunos, por desgracia tienen menos tiempo del que merecen, como por ejemplo El Capitán Boomerang, un personaje al que se le podría haner sacado mucho más partido, incluso tiene la presentación más corta. Es un personaje desaprovechado, y ése es uno de los defectos de la película, que desaprovecha el explotar más algunos personajes, y no me refiero al personaje del Joker, porque creo que sale lo que debía salir, que sí, que al menos le podrían haber dado unos 10 minutos más, pero es que ya se los darán más adelante, estoy seguro, porque es un personaje muy importante del universo DC, así que paciencia, que todo llegará. Todos esperábamos ver al menos las escenas que salían en el tráiler, pero bueno, las cosas son así. El momento en el que tiene más protagonismo es en el que le propone a Slipknot escapar porque no espera que les vayan a volar la cabeza de verdad. Esta escena ha sido otro momento de burla por parte de la gente, al igual que el personaje de Slipknot, pero si alguien se hubiera leído un cómic vería que eso sale, o si es mucho pedir podrían verse Assault on Arkham. Además, es una manera de demostrar lo peligrosos que son en A.R.G.U.S., y de alguna manera tenía que enterarse el escuadrón de que no era un farol.
La presentación de La Liga de la Justicia en BvS fue bastante floja, no vamos a mentir; pero en ésta se soluciona ese problema contando sus historias pasadas y cómo han llegado a la prisión, que ahí entran en juego los cameos de Batman y Flash, unos cameos flipantes, maravillosos. Batman sale lo justo y necesario, y así demuestran que ambas historias están conectadas, igual que se hacen referencias a BvS y MoS. Laa presentaciones pueden resultar algo chocantes al principio, no esperas algo así, pero es que ahí reside la magia DC, que muchas cosas no las esperas. Y ésa es otra muestra de ese riesgo que han corrido al crear esta película. Además, la mejor presentación, y creo que coincidiremos todos, es la de Harley, porque además de aparecer el Joker, esconde algo que en el cine no me di cuenta porque me tocó sentarme en primera fila en el lateral, y no pude leerlo, pero más tarde lo he visto, el momento en que pone que Harley Quinn fue cómplice del asesinato de
Robin, y eso, en mi opinión, es un adelanto de lo que veremos. Al igual que en la escena post-créditos nos dan pistas de por dónde va a tirar en el universo cinematográfico DC, que me resultó muy curioso porque además de tener las fichas del Escuadrón Suicida, aparecen también las de los integrantes de la Liga, ¿ veremos algo parecido a Torre de Babel? Es posible. Yo creo que es la mejor escena post-créditos que he visto nunca. Creo que Batman cumple su papel dejando claro que la mayoría de villanos son de su universo, por lo que puede ser que se haga una película con muchos de esos villanos, pero eso ya es un suponer, con teorías mías. En fin, gran aportación del personaje de Batman pillando a los villanos en Gotham, y una pequeña aparición de Flash pero flipante cuando atrapa a Capitán Boomerang.
Una de las grandes decepciones fue sin duda la duda de a qué personaje interpretaba Scott Eastwood, tantas teorías y tanta expectación, y al final ha quedado en nada. Ni Nightwing, ni Deathstroke, ni nada interesante. A mí me hubiera encantado que fuera Dick Grayson. Como ya he dicho, no creo los rumores, pero eso no quita que no me gusten algunos, y hay veces que mis propias teorías se cumplen, como la teoría que tuve en su momento sobre Kylo Ren. Dick Grayson hubiera aportado ese héroe que dejó atrás el traje de Robin y que se convirtió en un personaje que adoro, Nightwing. Y para mí, el mejor Robin sería Damien, pero poniendo a un chaval de al menos 15 años, porque si no no pintaría demasiado en esta versión de Batman. Para mí, el mejor Robin es Damien porque es un Robin diferente, es una versión mejorada de Jason Todd, y más cabrón. Como personaje me quedo con Dick, sin duda alguna, pero como Robin me quedo con Damien aunque a veces resulte insoportable y que al pelearse con Nightwing los guionistas suelen quitarle habilidades a Dick, cosa que no entiendo, que sí, que fue entrenado por la Liga y por Rash desde pequeño, pero no sé. Además, creo que si eligen a un Robin va a ser a Damien, porque hay una cosa que dice Alfred sobre la descendencia en BvS, sobre que no habría más familia Wayne, y eso me hace pensar y hacer una de mis teorías, que luego casi todas fallan.
Bueno, volvamos a Suicide Squad. Y le llegó el turno al Joker. A algunos no les ha convencido, a otros sí, a otros les ha convencido tanto que han llegado a decir barbaridades como que es mejor que el de Heath Ledger.
El Joker de Leto, como ya dije en su momento, no sigue ningún modelo de interpretación anterior, es una nueva versión, y yo pensaba que salía de los cómics, pero por lo visto hasta ahora es más personal, una visión de Jared Leto. Esta particular versión es una versión más seria y más de mafioso. A lo que me refiero con esto es que no es ese Joker que se ríe tanto, lo vemos más serio la mayor parte de sus apariciones, es el más sombrío de los Jokers. Le falta alguna cosa que otra por pulir, pero creo que es por el poco tiempo que aparece, pero creo que tiene el tiempo que debe tener, y mira que soy fan del Joker, pero creo que la película no gira en torno a su personaje, aparece más como acompañamiento de Harley. Es muy inquietante, es un mafioso que planea detenidamente sus golpes. En general creo que Leto, con su particular visión del Joker, ha cumplido las expectativas, o al menos las mías. No esperaba un Joker ni mejor ni peor, sino uno diferente, y Leto me lo ha proporcionado. Si leéis diferentes historias del Joker veréis diferentes personalidades, y eso es bueno explotarlo en el cine.
Hay dos cosas que no me gustan de este Joker:
1. La relación con Harley Quinn. A mi parecer demasiado romántica. Es cierto que en la actualidad, la relación tan enfermiza entre el Joker y Harley no es demasiado recomendable representarla ni demasiado agradable, vamos a ser claros. La calificación por edades también es un impedimento, y si bien es cierto que a veces hay atisbos de esa relación amor/odio tan enfermiza, la veo demasiado enfocada al amor en muchos momentos, y la única que está enamorada es Harley. Y esto no es que sea una reacción de un purista, es simplemente que meter amor en esa relación entre esas dos personas no me cuadra demasiado, no queda demasiado bien, pero bueno.
2.Su doblaje en castellano. No he escuchado la voz original de Leto, tendré que esperar al Blu-Ray para verla en VOSE, pero en el caso de que Leto haga esas cosas con la voz, aún así el tono de voz no es el más adecuado, no entiendo por qué escogen tan mal el actor de doblaje del Joker. Ya comenté que no se suele doblar bien el personaje del Joker pero es que en el tráiler, a pesar de ser un poco rara su voz, era una voz distinta que, para mí, quedaba mil veces mejor. En general, todos los demás tienen un buen doblaje, pero es que no consiguen encontrar al actor de doblaje adecuado para el Joker.
Y luego, si bien es cierto que sale el tiempo justo y necesario, hay secuencias suyas que pasan demasiado rápido y casi no te enteras de qué ha salido, y menos si estás en los laterales de la primera fila.
La película tiene un ritmo endiablado, su acción y su humor negro, hace que sus dos horas de duración se te pasen volando. Hay una acción constante que te atrapa, porque es una acción inteligente, y creo que el final, con una Encantadora bastante buena, es un buen remate para esa acción constante, si bien no es tan espectacular como el resto de la película, a pesar de lo sobrenatural del tema y su toque de terror. The Enchantress le aporta ese toque de terror tan presente en algunas historias DC, por eso Escuadrón Suicida toca tanto estilos.
Es un blockbuster puro y duro, no pretende ser lo que no es, únicamente busca divertir al espectador, y es imposible aburrirte con la película. Aunque me parezca incomprensible puede no gustarte demasiado, pero es imposible que te aburras con esta película porque su ritmo endiablado no te permi que te aburras. Es la película más divertida que he visto este año, y la película con el mejor humor.
Las interpretaciones son brillantes, en especial las ya citadas, sobre todo la de la reina de la función, Margot Robbie. Por favor, queremos spin-off de Harley Quinn.
Y por último quiero hablar de su banda sonora que, además de tener las canciones compuestas para la película, cuenta en su banda sonora con grandes canciones como son; The House of the Rising Sun, Simpathy For The Devil, Bohemian Rhapsody o Without Me. Una gran banda sonora que acompaña a una enorme película. Para la película, varias bandas y músicos han compuesto canciones o han hecho videoclips ambientados en la película. Uno me llamó especialmente la atención porque en el videclip sale el Joker, el de Skrillex. Ni me gusta Skrillex, ni me gusta nada la música electrónica, pero decidí darle una oportunidad. He de decir, que es más soportable que la demás música electrónica, pero aún así no me convence. Pero que no se diga que no lo intenté.
Nota: 8/10
Producto entretenidísmo sin pretensiones, sin querer ser lo que no es. Es un blockbuster veraniego muy bueno, para pasar un gran rato y que te llama a verla nuevamente. Cine comercial y superheroico del bueno, repleto de acción y humor, con grandes interpretaciones, a destacar la de Margot Robbie como Harley Quinn, y con unos cameos muy buenos. Comete fallos, pero se trata de cine superhéroes, y todo el cine supeheroico tiene fallos. Una historia ligera y fácil de digerir, y con una divertida banda sonora.
Formad vuestra propia conclusión después de verla, no os dejéis llevar por lo que digan, porque los críticos no tienen la verdad absoluta. Hacedme caso.
Me despido y no olvidéis escuchar mucho metal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario